Que grupos han revolucionado la musica??

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
EL CHE

Que grupos han revolucionado la musica??

Mensajepor EL CHE » Dom Ene 23, 2005 11:24 pm

que han aportado nuevo a este gran mundo, porque os gustan?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Ene 23, 2005 11:30 pm

Supongo que te referirás al rock. Si es así, yo creo que los únicos revolucionarios de la música, fueron los primeros rockeros que empezaron todo esto.

Luego, para mí, ya vino todo rodado y sólo eran variaciones más o menos elaboradas y/o ruidosas de los rockers primigenios.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Dom Ene 23, 2005 11:34 pm

The Beatles en su dia y mas recientemente Nirvana o Marylin Manson
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Dom Ene 23, 2005 11:36 pm

Pues partiendo de ke el anterior mensaje tiene toda la razon yo destacaria un grupo como def con dos ke el estilo ke empezo a hacer en su dia creo ke al menos en españa eran los unicos y ahora cada vez hay mas grupos ke poco mas o menos tienen ese estilo salvando las distancias claro ajjajaja
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Lun Ene 24, 2005 12:47 am

Ademas de los citados por Kartzarot, yo incluiria a los Dead Kennedys, Ramones... esa quinta para el Punk de hoy significo mucho.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Ene 24, 2005 1:21 am

aquí en España los primeros que se me vienen a la cabeza son los inigualables Triana.

un antes y un después, una escuela creada, magia...

saluT
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Lun Ene 24, 2005 8:35 am

Los que revolucionaron, y mucho, la música en su día, fueron los Sex Pistols.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ene 24, 2005 12:50 pm

La música... ninguno. El panorama musical español... Héroes del Silencio, Leño y Extremoduro.
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Ene 24, 2005 1:50 pm

Extremoduro claramente fue algo diferente en su momento.
Y de fuera, los Beatles.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Ene 24, 2005 5:11 pm

Trooper escribió:aquí en España los primeros que se me vienen a la cabeza son los inigualables Triana.

un antes y un después, una escuela creada, magia...
No hay que decir mas.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Lun Ene 24, 2005 7:19 pm

ufufufufufufufufufuf

esqu las cosas han dado tantas vueltas. Chuck Berry, Los beatles (aunque me gusten mas los rolling, la verdad esque ellos fueron mas originales) Bob Dylan, Jefferson Airplane, Iggy Pop, Television, The clash (introdujo el ska a nivel europeo!) , Sonic Youth,Nirvana, Rage against the machine y aun esperamos el nuevo grupo que vuelva a ponr patas arriba el panorama internacional.

Y en el panorama nacional, Leño, Extremo, Kortatu, La Polla, Heroes, Paralisis Permanente...
villa78

Mensajepor villa78 » Lun Ene 24, 2005 7:51 pm

black sabath,y metallica,ellos dieron sentido a la musika xtrema. sick gore grind
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Ene 25, 2005 7:08 pm

evidentemente...

cuando el rock se estrellaba contra si mismo en delirios de paz y amor o en competir por quien subia y bajaba la pentatonica mas rapido; cuatro chavales de birminghan descubrieron a una generación que habian nacido para navegar por la parte mas oscura de su existencia; tres notas repetidas hasta la saciedad, un cambio demoniaco y una voz hipnotica mostraban otra forma de entender la musica; después de black sabbath nada volvió a ser lo mismo.

los sex pistols hicieron algo parecido en otra dirección.
Franín

Mensajepor Franín » Mar Ene 25, 2005 8:15 pm

Some people say my love cannot be true
Please believe me, my love, and I'll show you :D:D:D
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mié Ene 26, 2005 1:38 am

Nadie ha citado a Jimi hendrix... que dio un giro a lo que era tocar la guitarra elcetrica, o Carlos Santana que ha creado un estilo fusionando el Rock...
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mié Ene 26, 2005 11:33 pm

Yo creo que ningun grupo español ha revolucionado nada,para mi lo unico que han hecho es adpatar al estilo iberico lo que se hacia fuera,Leño es rockanroll sencillo de toda la vida,¿¿que revolucion han aportado?? Para mi ninguna
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Ene 27, 2005 12:14 am

dentro del punk en castelano la polla, han sido influencia para muchisimos grupos
adacom

Mensajepor adacom » Jue Ene 27, 2005 1:58 am

para mi el grupo mas rompedor de la historia ha sido la velvet underground; fue la primera vez que la musica se desligo de las raices negras que tenia hasta ese momento, y nacio de algo distinto, contagiando a toda una generacion de musicos que escribieron una de las paginas mas brillantes. Despues de ellos, probablemente Sonic Youth exploraron territorios ineditos tambien en musicas populares. El resto, ha sido mas o menos un copia/pega de otras cosas (lo que no quita que haya habido y siga habiendo musicos y grupos cojonudos)

Bob Dylan tambien fue revolucionario pero en otro sentido; en el de dotar a las canciones de unas letras propias, que contasen historias y no se quedasen en lo que eran antes de el (chico encuentra chica, gente pasandolo bien y coches rapidos)

Los Sex Pistols en realidad no inventaron absolutamente nada; es bastante conocido el hecho de que no fueron mas que el empeño de McLaren en copiar lo que habia visto en los clubs de Nueva York (Ramones, The Cramps, etc...) y que fue un tema de marketing, que eligio a los componentes por su aspecto mas que por su talento (inedito en el caso de syd, por ejemplo)

Y los Beatles, claro, pero lo que muchos consideran un acierto en ellos, otros lo consideran como la muerte del pop. En su empeño por llevar el pop y el rock mas alla, lo dotaron de una complejidad inedita en aquellos momentos, haciendo de canciones de tres minutos, complicados ejercicios armonicos y compositivos....y todavia queda alguno mas por ahi, pero creo que ya me he extendido demasiado...siento el toston
adacom

Mensajepor adacom » Jue Ene 27, 2005 2:03 am

Kartzarot escribió:Yo creo que ningun grupo español ha revolucionado nada,para mi lo unico que han hecho es adpatar al estilo iberico lo que se hacia fuera,Leño es rockanroll sencillo de toda la vida,¿¿que revolucion han aportado?? Para mi ninguna
en eso estoy totalmente de acuerdo...leño, burning, la trapera, etc, lo que hicieron fue darle una capa de pintura a lo que hacian los stones, led zeppelin o los clash. Para buscar musicos innovadores en españa, hay que irse a las raices, a kiko veneno, a triana, a gente que supo coger lo genuinamente hispano y darle una vuelta de tuerca haciendolo evolucionar y creando cosas nuevas.
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Jue Ene 27, 2005 2:45 am

SEX PISTOLS no inventaron nadad...a ver si nos damos kuenta de ke eran komo andy y lucas, pero en plan guarro...
Janusii

Mensajepor Janusii » Jue Ene 27, 2005 11:21 am

Jimi hendrix, Led zeppelin, queen, metallica, nirvana........

en espain.....triana y pata negra creo ke son los unicos ke realmente innovaron
Cherokee

Mensajepor Cherokee » Jue Ene 27, 2005 3:55 pm

lullopk escribió:SEX PISTOLS no inventaron nadad...a ver si nos damos kuenta de ke eran komo andy y lucas, pero en plan guarro...
Mas que inventar, revolocionaron
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Jue Ene 27, 2005 7:06 pm

Ahi estamos, la cuestion es quien revoluciono la musica, no quien creo un genero.