Busco recomendacion sobre guitarra SG o Les Pauls...

Intercambio, compra y venta. Entradas, discos, instrumentos...
Pedro10

Busco recomendacion sobre guitarra SG o Les Pauls...

Mensajepor Pedro10 » Mié Ene 19, 2005 10:53 am

Pos eso... que estoy indeciso entre comprarme una SG o una LesPauls, a ver si alguno podria aconsejarme. Habia pensao en una Epiphone de 300? o asi, que os parece? Gracias, saludos
JackDestripaSueños

...

Mensajepor JackDestripaSueños » Mié Ene 19, 2005 10:41 pm

Yo tengo encargada la epiphone les paul 100 por 307 euros en una tienda de musica cercana. Y por lo que me he ido informando a traves de chats foros y opiniones de gente que la ha provado esta bastante bien.

Pero en fin pa gustos colores, ya verás como hay gente que dice q no sirve ni pa echarle leña al fuego y otra que dice que esta de puta madre en relacion calidad/precio. De todas formas te aconsejo probarla si tienes ocasion de hacerlo en la tienda.

Un saludo.
lerelele

Mensajepor lerelele » Jue Ene 20, 2005 12:23 am

wenas, yo tengo una epiphone les paul, lo que pasa ke a mí me costó algo mas de 500 euros porke es la versión gothic (sube el precio por la pijada del negro mate, los acabados y tal) y porque las pastillas no son las epiphone que vienen de fábrica. Obviamente no es una guitarra buena, pero yo creo que con un cambio de pastillas y una pasadita por un luthier tienes guitarra pa rato.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Ene 20, 2005 3:44 pm

lerelele escribió:wenas, yo tengo una epiphone les paul, lo que pasa ke a mí me costó algo mas de 500 euros porke es la versión gothic (sube el precio por la pijada del negro mate, los acabados y tal) y porque las pastillas no son las epiphone que vienen de fábrica. Obviamente no es una guitarra buena, pero yo creo que con un cambio de pastillas y una pasadita por un luthier tienes guitarra pa rato.
Las pastillas de las Epiphone son cutres, pa que nos vamos a engañar... chillan mucho. Pero eso se soluciona con unas pastillas nuevas. ;)

La madera no es nada del otro jueves, pero no esta mal, sin duda es mucho mejor que la de las Fenders mexicanas y esas cosas...

Las Epi estan guai pa empezar a darle caña. Dentro de unos años querras una Gibson de verdad. ;)

XBauerX
rodri

vendo gibson

Mensajepor rodri » Jue Ene 27, 2005 7:01 pm

no se si te interesara...yo vedo una gibson les paul standard x 1.500 euros.El modelo es doble cutway.Esta en perfecto estado.Entiendo que es una guitarra cara...pero eso es depende de lo que quieras, una epiphone tarde o temprano si sigues tocando es una guitarra que se te quedara corta, por acoples, desoctavación, sonido, desgaste, afinación...En cambio una gibson yo creo que es una guitarra para toda la vida.Entiendo que haya gente a la que no le merexca la pena, pero eso estará en función del provecho que quieras sacar a tu sonido, a medio largo plazo.Dependiendo mucho del resto del equipo que tengas,ampli, pedales...Si tienes alguna duda o estas interesado ponte en contacto!!
un abrazo!!!!!!!!
JackDestripaSueños

...

Mensajepor JackDestripaSueños » Jue Ene 27, 2005 8:36 pm

Vamos a ver, el chaval tiene una duda, y tu vienes aki a venderle tu guitarra, y a dejar por el suelo las otras por las que precisamente el pregunta.Y ademas ha dicho que su presupuesto no es muy elevado...

Y por cierto si duran toda la vida porque vendes la tuya? no se tronco...

Anunciala en e-bay, en el periodico o en un rastro, pero no intentes liar al que formuló este post, yo a mi parecer tu contestacion no viene a cuento de nada.

Un Saludo.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Vie Ene 28, 2005 1:06 am

beuno q el chavale ste me imagino q decia lod e su guitarra por si acaso... de todas formas alguine q esta pensando se gastar 300 euros en una guitarra no creo q se vaya a gastar 1500 jeje ni 600.. se gastará 300 pq no tiene mas jeje...
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Jue Feb 17, 2005 9:09 am

Hola, primero de todo decir al de la Gibson que gracias por su oferta pero ya me gustaria a mi!! :D
Pero desgracidamente no dispongo de mucho presupuesto y no me kedan mas cojones que comprarme algo mas baratillo.
Mirad, es que yo cometi un gran error hace 2 años y medio y fui a una tienda de Santander, Polimusica, y con el dinero que habia ahorrado desde enero hasta junio me compre un guitarra electrica y un amplificador. Fui demasiado precipitado y me vendieron una Academy Stratocaster y un ampli de 30w Academy por 210?!!
Ahora ha pasado el tiempo y esta guitarra me sirvio para aprender mucho (y lo que me queda de aprender :) ). Pues ahora me planto en que tengo una mierda de guitarra, una mierda de ampli y una pedalera Zoom y el cuerpo me pide algo más.

Yo no trabajo y solo quiero que me acosejen sobre estas guitarras y si voy a notar cambio en mi equipo porque si no voy a notar nada al pasar de Academy a Epiphone pues no cambio, no quiero cometer el mismo error de hace dos años.

Gracias, Un Saludo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Feb 17, 2005 1:11 pm

Una epiphone está bastante bien. Yo llevo toda la vida con ellas y me gusta mucho el sonido que saco, con ampli Marshall de 80W.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Feb 17, 2005 9:01 pm

Mi consejo:

Si la quieres para tocar en casa cómpratela ya porque no te va a dar problemas.

Pero si la quieres para ensayar con más gente o tocar en directo en sitios pequeños vas a tener el problema del acople. Estas guitarras (yo tengo una):

http://storage.msn.com/s1pZ8pl_R1n1zFtn ... 7339877591

llevan de fábrica unas pastillas malísimas (al menos la mía) y en cuanto le pones distorsión y le subes un poco el volumen se acopla que no hay dios que pare aquello.

Un saludo. :D
nachogen
Contactar:

Mensajepor nachogen » Jue Feb 24, 2005 11:24 am

Yo tengo una epiphone Les Paul Classic y le cambie la pastilla agudos por una dimarzzio super distorsion y toda la electronica ( cables, potenciometros y el cambiador de pastillas ) y la he dejado bastante aceptable.La inversion no fue mucho dinero y la verdad es que ha mejorado mogollon.
pph (sin lolgin)

Mensajepor pph (sin lolgin) » Vie Feb 25, 2005 1:39 pm

nachogen escribió:Yo tengo una epiphone Les Paul Classic y le cambie la pastilla agudos por una dimarzzio super distorsion y toda la electronica ( cables, potenciometros y el cambiador de pastillas ) y la he dejado bastante aceptable.La inversion no fue mucho dinero y la verdad es que ha mejorado mogollon.
Sobre cuanto te ha salido todo? Lo digo por que mi presupuesto es limitado.

Bueno pues si no son Epiphone, la verdad que me da igual, pero por este precio creo que es a lo mejor que aspiro. Ademas me parece que gastarme mas es una tonteria porque yo no soy Angus John ni mucho menos, jejeje...
Si alguien conoce una mejor opcion por 300? que me lo diga por que es lo que estoy buscando.
Gracias, un saludo
nachogen
Contactar:

Mensajepor nachogen » Vie Feb 25, 2005 6:34 pm

Pues te voy a hablar en pesetas, la guitarra unas 90.000, la pastilla unas 15.000 y la electronica creo que fueron mil duros o algo asi, no me acuerdo bien.Te estoy hablando de hace tres años más o menos.Se te va de presupuesto, pero a mi me ha merecido la pena porque he encontrado el sonido que buscaba. De las Epiphone ( dentro de lo poco que entiendo de guitarras ) la electronica suele ser bastante mala y las pastillas a gusto del consumidor, a mi no me gustan, en cuanto a la madera, relación calidad-precio, esta bastante bien. Antes de que nadie diga nada que si Gibson es mejor y todo eso que me canso ya de leer, estoy hablando de Epiphone.
Venga un saludote.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 28, 2005 1:35 pm

Las epiphone no estan nada mal, y poco a poco se pueden ir mejorando, eso si yo te aconsejaria ke si puedes, esperes unpoco y te compres una de una serie unpoco mas alta, sobre los 500 euros, si no puedes permitirte el gasto, la marca kohler tiene unas buenas maderas y unas pastilas decentespor menos de trescientos euros, y con 100 euros mas, puedes cambiarle la pastilla de agudos y los clavijeros, ke es lo ke mas falla en esta gama de precios. Si te decides por las epi, y tienes problemas de acoples, una puerta de ruido es la mejor solucion.