Flamin' Groovies

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
adacom

Flamin' Groovies

Mensajepor adacom » Mié Ene 19, 2005 2:53 pm

Esta bien, vamos a ponernos serios.

Es hora de hablar de una de las mejores bandas de rock y de pop de la historia de la musica, y puede que me quede corto.

Banda con dos epocas calramente diferenciadas; la pirmera con Roy Lonely como cantante y con tres discos absolutamente monumentales, el primero de ellos Sneakers (al que creo que fue la compañia de discos quien le cambio el nombre pos Supersnazz al reeditarlo...aunque corre por ahi un Supersnazz que no se parece mucho al Sneakers, al que le han metido temas nuevos...el puto marketing), Flamingo y Teenage Head, dos discos de absoluta referencia y cabecera para un servidor de ustedes.

Los problemas entre Lonely y el guitarrista Cyril Jordan, co-fundador de la
banda hacen que el primero deje el grupo, y entre en su lugar Chris Wilson, y la banda de un giro de 180 grados hacia un sonido mucho mas popero, mas Byrds o Beatles, y aunque de esta epoca controlo menos al grupo, dejaron para la historia ese Shake Some Action que es una jodida maravilla de la musica.

Siempre fueron a contrapelo; en el 68 cuando la psicodelia arrasaba el
mundo, ellos seguian fieles al legado de chuck berry; y en el 76 cuando el
punk asomaba las narices en todas las esquinas, volvieron a los sonidos mas poperos de la inglaterra de los beatles.

No se si injustamente o no tratados por la historia, puede que si, (y
economicamente creo que nunca despegaron) me parecen una de esas bandas imprescindibles en todo esto. Quiza sean poco originales, quiza no
inventaron nada (a alguien le importa eso a estas alturas?), pero hicieron
media docena de discos absolutamente memorables.

Por cierto y a quien le guste mas su primera epoca, que siga la pista de
los Phanton Movers, banda que creo Lonely tras dejar los groovies, con dos discos a destacar, el Out After Dark y The Scientics Bombs Away.

Un par de canciones para haceros una idea, Shake Some Action y Headin' For The Texas Border. Aviso, son adictivos ;-)
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Ene 19, 2005 3:18 pm

Poco he escuchado de ellos, pero grupos como 091 o Los Enemigos les reivindican.
También un grupo que en breve sacará disco como Los Marrones tocan una canción de ellos "La recompensa" traducida al castellano aunque no se como se llmará en realidad, o sea en ingles.
adacom

Mensajepor adacom » Mié Ene 19, 2005 4:06 pm

Es que los groovies son de esas bandas enormes que, por razones incomprensibles (como Wire o The Fall por ejemplo), no han pasado a la historia con el rango que se merecen. Ya digo, para mi estan a la altura de los Stones o los Who, dos bandas basicas en mi vida.

No se que cancion sera esa version que mencionas; a ver si la encuentro, me la bajo y te comento.
forajido

Mensajepor forajido » Jue Ene 27, 2005 12:49 am

Estoy de acuerdo, además de los Lps que mencionas el propio LP titulado "Shake Some Action" y que está producido por Dave Edmunds es muy bueno.