¿Y EL CINE ESPAÑOL?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ene 04, 2005 7:16 pm

Yo si tengo prejuicios contra el cine español, pero no son contra el propio cine, los tengo por la gente, y por los dos bandos, el bando a) Yo no veo "españoladas", son todas de risa mala y con tetas, estan hechas sin dinero, etc etc etc, y el bando b) los miticos de "yo solo veo cine español" estos me queman tanto como los primeros

Yo para ver una pelicula, elijo segun mi estado de animo, segun el tipo de pelicula que sea, argumento, y segun que otros factores. A veces tambien me voy sin idea al cine y me encuentro grandes sorpresas o grandes decepciones

Respecto a la nacionalidad, se pude generalizar un poco en la tematica, pero nunca en la calidad :wink:
Malkojalea

...

Mensajepor Malkojalea » Mar Ene 04, 2005 10:47 pm

La verdad es que nunca me fijo en la nacionalidad de una película para pensarme si ir a verla o no, al igual que tampoco pienso en ello para decir si es mala o buena.

Pienso que el cine español en general es malo, al igual que el estadounidense...está claro que hay joyas y directores geniales que han hecho autenticas obras maestras pero si observamos todas las cintas que se producen en el estado español a lo largo de un año, al final podemos acabar salvando el 10% y son de las películas que nos acordamos. Con EE.UU. pienso que pasa lo mismo. Se produce mucho: mucha mierda y pocas producciones de calidad, y el modelo que parece que se quiere seguir es el norteamericano, cuando nos podíamos fijar un poco más en los vecinos europeos, que aunque en lineas generales no hay diferencias significativas sí hay pequeños detalles que lo hacen diferente, como no ir buscando siempre el éxito de taquilla.

Me encantan Medem, el primer Amenabar, León de Aranoa, Jaume Balaguero, las primeras películas de Juanma Bajo Ulloa...pero por cada pelicula de cualquiera de estos directores cuántas comedias sinsentido o melodramas con pretenciosidad se estrenan en las salas? Creo que bastantes más.

Por cierto, os recomiendo que veaís YA a los que no lo hayais hecho "Mi vida sin mi"...a mi me encanto (opinión muy personal) con todas esas referencias musicales (las cintas de varios, el concierto de Nirvana...) y ese tono de infinita tristeza pero con un poso optimista y vitalista.

A ver si seguimos hablando sobre el tema del cine español...tema interesante. Saludos...
Selenn

Mensajepor Selenn » Mié Ene 05, 2005 10:19 am

ya se ke cuando vas al cine o te propones ver una peli no te propones la nacinalidad,yo tampoko,si veo que una peli me va a guster pues la veo,tambien coincido en k depende de estados de animo o situacion o ganas vbes un tipo o otras.
en cuanto al cine español,cuantas pelis buenas, k estan bien,la gente pasa de verlas,viejas,k e comentado antes,el perro del hortelano por ejemplo o la buena estrella,por lo menos muxa gente pasa y la verdad k no se el pork,
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Mié Ene 05, 2005 10:43 am

De acuerdo con Chin, dejaos de polladas, la peli es wena o mala, no es nacional o extranjera.

Es normal ke se vea mas cine extranjero, mas ke nada pk producen muxas mas pelis ke llegan a las salas de cine, les dan mas promocion... ahora si ke es verdad ke el cine espanyol ha cambiado, se hace cine de mas calidad para mi gusto, pero aun asi, en lineas generales yo no me kedo ni con el espanyol ni con el americano, me kedo con el buen cine 8)
apalancao

Mensajepor apalancao » Sab Ene 08, 2005 4:51 pm

la verdad es que me aburren un poco las comedias de "ultima generacion"...y demas...pero por lo general me gusta bastante el cine que se hace por aqui...la ultima recomendable que he visto es EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES...
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Sab Ene 08, 2005 6:08 pm

Barrio es de mis preferidas y los lunes al sol, te doy mis ojos, no somos nadie.

En españa se hace buen cine, solo que la gente acude a ver lo que mas bola se le da, o sea las fantasmadas yankees, aunque de alli tambien vienen buenas peliculas, las menos, pero es lo mismo que pasa con la musica.
campanilla

Mensajepor campanilla » Lun Ene 10, 2005 9:55 pm

Yo soy una fiel defensora del cine español de los últimos años (desde los 80 más o menos). Me encanta Medem, Amenábar, Almodóvar, Isabel Coixet...

Como actores Javier Bardem y Juan Diego Botto son mis preferidos. De entre ellas, me quedo con Najwa Nimri, adoro esa forma de hablar y ese misterio de sus ojazos. También me parece buena Penelope Cruz.

De películas: Mi favorita "Los Amantes del Círculo Polar", también me encanta "Mar Adentro". Me gustó muchísimo "Piedras". De Almodóvar me gusta mucho "Todo sobre Mi Madre". Y una película con la que me reído muchísimo es con "Amanece que no es poco"
LOKADELAKOLINA

arriba la 2 jajaja

Mensajepor LOKADELAKOLINA » Mié Ene 12, 2005 11:24 am

yo soy de las que ven la 2 (no me llega el presuuesto para ir al cine)y echan películas que empiezas a ver porque no hay nada mejor y luego resulta que son buenisimas y de las que no me acuerdo del título y es una penita!! sobre todo esas pelis argentinas y cosas de ésas!! y lo de versión española también lo veo!! y a veces son una full pero como pasa en todos lados creo yo no?
Como todo el mundo cuenta sus películas preferidas y yo no quiero ser menos pues las mías son El Bola (la vi hace años ya pero me gustó bastante), Planta Cuarta (esa peli me llega al alma) Abierto hasta el anochecer (no sé si esta película se llama así, es de un escritor cubano interpretado por javier bardem q no la he visto pero seguro q me gusta jeje) yqué mas...ah si!! q pasa q nadie se acuerda de torrente jeje!!
LOKADELAKOLINA

arriba la 2 jajaja

Mensajepor LOKADELAKOLINA » Mié Ene 12, 2005 11:24 am

yo soy de las que ven la 2 (no me llega el presuuesto para ir al cine) :twisted: y echan películas que empiezas a ver porque no hay nada mejor y luego resulta que son buenisimas y de las que no me acuerdo del título y es una penita!! sobre todo esas pelis argentinas y cosas de ésas!! y lo de versión española también lo veo!! y a veces son una full pero como pasa en todos lados creo yo no?
Como todo el mundo cuenta sus películas preferidas y yo no quiero ser menos pues las mías son El Bola (la vi hace años ya pero me gustó bastante), Planta Cuarta (esa peli me llega al alma) Abierto hasta el anochecer (no sé si esta película se llama así, es de un escritor cubano interpretado por javier bardem q no la he visto pero seguro q me gusta jeje) yqué mas...ah si!! q pasa q nadie se acuerda de torrente jeje!! :twisted:
zentellanegra

Mensajepor zentellanegra » Lun Ene 17, 2005 12:32 pm

me parece que deberia haber un ultimo apartado que fuese algo asi como:

-me gusta y lo veo bastante
Amayik

Mensajepor Amayik » Mar Ene 18, 2005 9:34 pm

yo si ke suelo ver bastante cine español, la verdad es ke me gusta bastante en plan fernando leon, almodovar, julio medem...
por cierto alguien me puede decir de kien es la de Noviembre??la vi hace tiempo y no me acuerdo de kien es jejeej....
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ene 18, 2005 10:00 pm

Noviembre es de Achero Mañas, su segunda pelicula tras El Bola :wink:
gitania

Mensajepor gitania » Mar Ene 18, 2005 10:16 pm

El cine español tiene muchas sorpresas ,a mi me encanta,ademas lamento la expresion de paso de ir alcine a ver una española(o cualquiera de ese tipo)
--

Re: arriba la 2 jajaja

Mensajepor -- » Mar Ene 18, 2005 10:33 pm

LOKADELAKOLINA escribió: Abierto hasta el anochecer (no sé si esta película se llama así, es de un escritor cubano interpretado por javier bardem q no la he visto pero seguro q me gusta jeje):
Tela con la frase.
Antes de que anochezca, todo un peliculon sin verla
Amayik

Mensajepor Amayik » Jue Ene 20, 2005 7:19 pm

Chin escribió:Noviembre es de Achero Mañas, su segunda pelicula tras El Bola :wink:
a vale gracias chin. ke enkanto de chaval!!!lo sabe todo jajaja MUAK!