Yo te pongo en otra situación...
Tienes 13 años y estás formando tu personalidad. Asimilas con suma facilidad cualquier tipo de influencia sin profundizar demasiado en nada. Te crees los telediarios y los programas enrollaos, soportas con resignación el amor enfermizo (en el mejor de los casos) de tu familia: "imposiciones por tu bien", "soy despótico porque soy tu padre y te quiero", "Bla, Bla, Blu, Blu", y mil mierdas más. Estás en una edad chunga, pero no eres como los demas niños, piensas que tú eres diferente, que tienes algo de cerebro, o que hay algo aquí que va mal. Quieres algo más que futbol, ropa de moda y los grupos del momento. Entonces, da la casualidad, que cae en tus manos el disco de algún grupo de estas características: "Radicalismo" lírico y musicalidad contundente y comercial. Como eres un rebelde tope antisocial y anti coca-cola light, y tienes que dar salida a tus frustraciones, agresividad y hacerte notar y descubrirte a los demás, escuchas ensimismado, las letras gilipollas de estos grupos que no hacen ningún daño a lo que pretenden atacar, y que paradójicamente, encuentras con facilidad en tiendas, centros comerciales y badulaques codo con codo con la mismísima Melody a pesar de su ideal antisistema. Los escuchas, te gustan... y te los crees.
¿Que quiero decir? Pues que me parece fabuloso que los grupos de...ejem...caña radikal, vivan de su música. Pero como al mismo tiempo están formando el ideario de muchos chavales, y de estos chavales la mayoría su formación política y filosófica se limitará a lo aprendido de cuatro bandas musicales, en un futuro, en mi vejez, no quiero estar rodeado de ineptos que me den la brasa con un ideario político basado en estribillos de canciones.
En definitiva, que vivan de la música o de la venta de su semen me la trae al pairo, lo que me jode son sus letras evangelizadoras.
!Joder¡ lo realmente asqueroso de algunos de estos grupos (no todos!), son sus pésimas letras de canciones, no los royalties que ganan cantando a la revolución.
ENCUESTA: que grupo es más malo??
-
Esta bien el ejemplo pero quitaria lo de "un dia aparece un hombre" ya que el caso de algunos de estos grupos no aparece nadie,son ellos lo que crean una constructora y trabajan para ellos.wel escribió: Un dia parece un hombre, igual es un hijoputa, pero te ofrece ganar más dinero siguiendo con tu estilo de vida, sin tener qeu renunciar a nada, podrias vivir mas desahogados, tu y tu familia por fin tendriais una buena casa, comida a fin de mes, y cuando te apetece podrias hacerle alguna chapuza gratis a un colega, y mantener tu estilo de vida.
Tu que harias ?
Venga ya dejaros las envidias en casa ...
y al Il Conciato le diría que malo tiene despertar a un niño de 13 años esas ansias de ver mas cosas que las que te cuentan en el telediario. Ya que cuando tengas mas edad compararás tus gustos musicales y indagaras en mas sonidos y grupos.Pero es mas facil oir primero a estos grupos por el hecho de que llegan a mas sitios,sus discos estan en más sitios y tocan en mas sitios y mas grandes que otros grupos.
O es mejor que el chaval se tire en plancha al Bakalao o a los andyluca de marras. ¿No?
-
- Contactar:
¿¿a que grupos te refieres?? porque a mi al leer esto me han venido a la cabeza esos grupos de "matajipis" "botas y tirantes" "soldados del asfalto" "soy el mas chungo no te pases ni un pelo conmigo" etc,etc,etcIl Conciato escribió:.
Como eres un rebelde tope antisocial y anti coca-cola light, y tienes que dar salida a tus frustraciones, agresividad y hacerte notar y descubrirte a los demás, escuchas ensimismado, las letras gilipollas de estos grupos que no hacen ningún daño a lo que pretenden atacar,
.
Con Andy y Lucas no os metais que son mazo reividicativos y estan mazo sensibilizados en contra de la violencia machista,que quede claro.
Saltimpanki, primero, no creo que el hecho que un chaval escuche grupos del tipo Tipo Ska-p, Boikot, etc... en vez de Andy & Lucas o a Ximo Baio, le confiera una personalidad más definida o le haga ser "mejor persona" (y porque no hay megacomillas). Ni siquiera creo que esté más implicado en nada. Desde luego, el tiempo que yo estuve metido en "rollos", este tipo de chavales estaban tan metidos en el ajo como una fan de Luis Miguel. ¿Qué tendrá que ver tus gustos musicales con tu sensibilidades sociales? ¿A caso han tenido que aparecer estos tipos de grupos para que las masas se muevan por sus derechos?
Y segundo, es verdad que es más fácil descubrir en primer lugar estas bandas. Y también es cierto que estas bandas estan alejadas de los chavales que compran sus discos, pues tocan en salas del circuito comercial con unos precios inaccesibles para los bolsillos. Todo esto en caso que los responsables de las salas les permitan la entrada en sus conciertos... que esa es otra.
Wel, la gente que quiere que siga esto siendo de una minoría, pueden ser unos clasistas de alcantarilla excluyentes o simplemente, no les gusta la incoherencia de estos grupos. ¿Pero de verdad consideráis que los grupos de Punk (y más este que nombráis), la Tipo, etc. es un público minoritario?
Kartzarot, los "matajipis", "Soldados del asfalto", están destinados a otro tipo de oyente, y estos, a diferencia de los arriba nombrados, no gozán de las simpatías de los medios enrollados, ni de los progres, por los que no descubren con tanta facilidad, y si lo haces los tratas con enormes prejuicios. De todas formas, las letras son igualmente patéticas. Puede que más, pero su público es menos fan y más consecuente con lo que escucha.
Reincidentes es un grupo por el que tengo una gran antipatía, pero sus letras son altamente más recomendables que cualquier grupo aleccionador enrollao o de los de oi!, alcohol y violencia. Una cosa no quita la otra.
Y segundo, es verdad que es más fácil descubrir en primer lugar estas bandas. Y también es cierto que estas bandas estan alejadas de los chavales que compran sus discos, pues tocan en salas del circuito comercial con unos precios inaccesibles para los bolsillos. Todo esto en caso que los responsables de las salas les permitan la entrada en sus conciertos... que esa es otra.
Wel, la gente que quiere que siga esto siendo de una minoría, pueden ser unos clasistas de alcantarilla excluyentes o simplemente, no les gusta la incoherencia de estos grupos. ¿Pero de verdad consideráis que los grupos de Punk (y más este que nombráis), la Tipo, etc. es un público minoritario?
Kartzarot, los "matajipis", "Soldados del asfalto", están destinados a otro tipo de oyente, y estos, a diferencia de los arriba nombrados, no gozán de las simpatías de los medios enrollados, ni de los progres, por los que no descubren con tanta facilidad, y si lo haces los tratas con enormes prejuicios. De todas formas, las letras son igualmente patéticas. Puede que más, pero su público es menos fan y más consecuente con lo que escucha.
Reincidentes es un grupo por el que tengo una gran antipatía, pero sus letras son altamente más recomendables que cualquier grupo aleccionador enrollao o de los de oi!, alcohol y violencia. Una cosa no quita la otra.
-
- Contactar:
YO no he visto en un concierto de estos grupos tanta como una de OTIl Conciato escribió: Wel, la gente que quiere que siga esto siendo de una minorÃa, pueden ser unos clasistas de alcantarilla excluyentes o simplemente, no les gusta la incoherencia de estos grupos. ¿Pero de verdad consideráis que los grupos de Punk (y más este que nombráis), la Tipo, etc. es un público minoritario?
me estas matando colega, yo para meterle de ostias a alguien me tienen que calentar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho y aun asi seguramente salga perdiendo, y me gustan las letras del Oi!, en la musica como en todo se ha de saber asimilar cada letra como lo que es, unas buenas, otras payasadas (osea para desfasar o pasar el rato etc) otras para pensar,etc etc etc...Reincidentes es un grupo por el que tengo una gran antipatÃa, pero sus letras son altamente más recomendables que cualquier grupo aleccionador enrollao o de los de oi!, alcohol y violencia. Una cosa no quita la otra
y a parte de algun grupo que si que solo sabe cantar a la birra y a los puñetazos creo yo que precisamente el OI! es un estilo en el que hay MUCHISIMAS BUENAS LETRAS.
violentas muchas? vale no te digo qu eno, pero siguen siendo buenas muchas.
Yo he visto meter más gente en sus conciertos a Extremoduro o Ska-p, que a la inmensa mayoría de cantamañanas de OT.wel escribió:YO no he visto en un concierto de estos grupos tanta como una de OT
Skatik_oi!, a mí que las letras oi! sean violentas me da lo mismo, no dejaré de escuchar un grupo por eso, me he pasado media vida escuchando esa música y disfrutándola... pero... ¿Qué hay muchísimas buenas letras?
No tan "muchísimas"...
-
- Contactar:
YO de Ska-p en españa no lo he visto, y extremoduro su letras no son póliticas.Il Conciato escribió:Yo he visto meter más gente en sus conciertos a Extremoduro o Ska-p, que a la inmensa mayorÃa de cantamañanas de OT.wel escribió:YO no he visto en un concierto de estos grupos tanta como una de OT
Skatik_oi!, a mà que las letras oi! sean violentas me da lo mismo, no dejaré de escuchar un grupo por eso, me he pasado media vida escuchando esa música y disfrutándola... pero... ¿Qué hay muchÃsimas buenas letras?
No tan "muchÃsimas"...
Si nos ponemos existen más grupos de rock que arrastrans masas como los Mojinos Escozidos
Para Il Conciato:
1º Yo no me considero un clasista de alcantarilla excluyente simplemente que el rock, el punk, el rap, el metal y demas variantes salieron como algo muy vinculado a la calle (nada de grupos estrella llenando estadios), grupos que, poco a poco, a base de conciertos salgan adelante (nada de esos grupos que gracias al marketing, a sus apariciones televisivas, a su aparicion en la gran mayoria de radios comerciales, a su poderosa discografica multinacional y demas chanchullos consiguen estar en lo alto de las listas de ventas, conciertos caros, caches millonarios y toda una legion de fans que pensaran que su grupito son lo mejor y que estan ahi arriba porque se lo han currao durante años, jajajaja). Vamos que yo tambien soy de los que piensa y quiere que los estilos mencionados antes sean de publico minoritario pero con algo de conciencia. Y como ya dije anteriormente me da igual que hablen de anarkia, drogas, amor o lo que les de la gana. Que aqui se critica, se echan pestes y tacha de comerciales a grupos de masas cuyo estilo no nos va (por ejemplo, A. Sanz) y luego se echan flores a grupos de rock por tener mas publico, vender mas discos y tener una buena o aceptable critica de los medios (Extremoduro). La musica es distinta pero la actitud es la misma (son estrellitas). Claro extremoduro nunca sera comercial ni criticable su actitud porque no cantan anarkiaaaa, autogestiooooon (aun teniendo alguna que otra cancion de alto contenido social). En definitiva: NO A LAS ESTRELLITAS DEL ROCK, CANTEN LO QUE CANTEN.
2º Dime un concierto de disidencia (solo o con dos o tres grupos mas) en donde hayas visto gran afluencia de publico. ¿Disidencia o Vulpess no son minoritarios?. Joder no se lo que entiendes tu por mayoria.
3º En tipo puedes encontrar desde Bisbal o Estopa hasta sin dios o puagh. Y si para ti todo lo que hay en tipo no es minoritario ¿Sin dios o Puagh no son minoritarios?
4º //Yo he visto meter más gente en sus conciertos a Extremoduro o Ska-p, que a la inmensa mayoría de cantamañanas de OT.//
No te falta razon en esto pero mira bien los grupos que pones (EXTREMODURO Y SKA-P). ¿Has visto esa masificacion que dices en un concierto de disidencia o vulpess? Apuesto a que NO. Este es un tema que me repatea porque parece que el pensamiento unico nos invade y se echa mierda a un monton de grupos que pasan con lo justo y se los mete en el saco de los millonetti y se evangeliza a otros pocos por ser menos conocidos e ir a por los gastos que acarrea un grupo musical. ¿Lo que no son extremoduros, ska-pes, reincidentes o mareas son sin dioses, puaghs, asto pituaks o el trono de judas?. ¿Que pasa o eres un grupo de masas o eres un grupo-okupa? (lo de grupo-okupa no es despeciativo ya que la actitud de estos grupos me parece admirable y muy a tener en cuenta). ¿Es tan dificil de entender que extremoduro, disidencia y puagh tienen 3 actitudes distintas y que disidencia esta muchiiiiiiiisimo mas cerca de los terceros que de los primeros?.
Hay un vacio muy grande entre lo alternativo y lo comercial y disidencia y un montonazo de grupos muy buenos ocupan ese vacio de una forma honesta y currandoselo bastante para que luego vengan cuatro anarkistas, los pongan a caer de un burro y se les tache de eureros (esos anarkistas ke se escandalizan con los caches de grupos como disidencia, EUKZ, muertos de cristo y otros muchos que hagan cuentas y se daran cuenta lo forraos que estan). Juzgar a los grupos es dificil pero si lo hacemos habra que mirar a unos y a otros y saber diferenciar con un minimo de criterio. Joder si hasta dentro de los ¿grandes? hay distinciones notables o tambien vais a decir que extremoduro, ska-p o reincidentes son lo mismo lo mismo que boikot, SA o la polla. Estoy seguro que mas de uno si lo va a decir (bueno pues que se informe un poco o heche cuentas tambien que no hay que buscar mucho ni ser un crack en matematicas). Bueno lo dicho: NO A LOS GRUPOS DE MASAS.
[/quote]
1º Yo no me considero un clasista de alcantarilla excluyente simplemente que el rock, el punk, el rap, el metal y demas variantes salieron como algo muy vinculado a la calle (nada de grupos estrella llenando estadios), grupos que, poco a poco, a base de conciertos salgan adelante (nada de esos grupos que gracias al marketing, a sus apariciones televisivas, a su aparicion en la gran mayoria de radios comerciales, a su poderosa discografica multinacional y demas chanchullos consiguen estar en lo alto de las listas de ventas, conciertos caros, caches millonarios y toda una legion de fans que pensaran que su grupito son lo mejor y que estan ahi arriba porque se lo han currao durante años, jajajaja). Vamos que yo tambien soy de los que piensa y quiere que los estilos mencionados antes sean de publico minoritario pero con algo de conciencia. Y como ya dije anteriormente me da igual que hablen de anarkia, drogas, amor o lo que les de la gana. Que aqui se critica, se echan pestes y tacha de comerciales a grupos de masas cuyo estilo no nos va (por ejemplo, A. Sanz) y luego se echan flores a grupos de rock por tener mas publico, vender mas discos y tener una buena o aceptable critica de los medios (Extremoduro). La musica es distinta pero la actitud es la misma (son estrellitas). Claro extremoduro nunca sera comercial ni criticable su actitud porque no cantan anarkiaaaa, autogestiooooon (aun teniendo alguna que otra cancion de alto contenido social). En definitiva: NO A LAS ESTRELLITAS DEL ROCK, CANTEN LO QUE CANTEN.
2º Dime un concierto de disidencia (solo o con dos o tres grupos mas) en donde hayas visto gran afluencia de publico. ¿Disidencia o Vulpess no son minoritarios?. Joder no se lo que entiendes tu por mayoria.
3º En tipo puedes encontrar desde Bisbal o Estopa hasta sin dios o puagh. Y si para ti todo lo que hay en tipo no es minoritario ¿Sin dios o Puagh no son minoritarios?
4º //Yo he visto meter más gente en sus conciertos a Extremoduro o Ska-p, que a la inmensa mayoría de cantamañanas de OT.//
No te falta razon en esto pero mira bien los grupos que pones (EXTREMODURO Y SKA-P). ¿Has visto esa masificacion que dices en un concierto de disidencia o vulpess? Apuesto a que NO. Este es un tema que me repatea porque parece que el pensamiento unico nos invade y se echa mierda a un monton de grupos que pasan con lo justo y se los mete en el saco de los millonetti y se evangeliza a otros pocos por ser menos conocidos e ir a por los gastos que acarrea un grupo musical. ¿Lo que no son extremoduros, ska-pes, reincidentes o mareas son sin dioses, puaghs, asto pituaks o el trono de judas?. ¿Que pasa o eres un grupo de masas o eres un grupo-okupa? (lo de grupo-okupa no es despeciativo ya que la actitud de estos grupos me parece admirable y muy a tener en cuenta). ¿Es tan dificil de entender que extremoduro, disidencia y puagh tienen 3 actitudes distintas y que disidencia esta muchiiiiiiiisimo mas cerca de los terceros que de los primeros?.
Hay un vacio muy grande entre lo alternativo y lo comercial y disidencia y un montonazo de grupos muy buenos ocupan ese vacio de una forma honesta y currandoselo bastante para que luego vengan cuatro anarkistas, los pongan a caer de un burro y se les tache de eureros (esos anarkistas ke se escandalizan con los caches de grupos como disidencia, EUKZ, muertos de cristo y otros muchos que hagan cuentas y se daran cuenta lo forraos que estan). Juzgar a los grupos es dificil pero si lo hacemos habra que mirar a unos y a otros y saber diferenciar con un minimo de criterio. Joder si hasta dentro de los ¿grandes? hay distinciones notables o tambien vais a decir que extremoduro, ska-p o reincidentes son lo mismo lo mismo que boikot, SA o la polla. Estoy seguro que mas de uno si lo va a decir (bueno pues que se informe un poco o heche cuentas tambien que no hay que buscar mucho ni ser un crack en matematicas). Bueno lo dicho: NO A LOS GRUPOS DE MASAS.
[/quote]
Hombre, a ver, que no creo estar en desacuerdo, pero hay algunas cosas que quiero puntualizar.
1º.- Si todos esos estilos que nombras son sonidos de la calle ¿Por qué han de ser por y para una minoría? ¿Para qué ese clasismo destinado a minorías concienciadas cómo tú dices? La calle tiene la conciencia social despierta o la tiene dormida, pero siempre sera la mayoría. (Entendiendo que por calle, te refieres a una realidad social que abarca una amalgama de personajes muy dispares)
2º.- En ningún momento nombré a Disidencia o a Las Vulpess... A los primeros sólo les he visto en concierto un par de veces, nunca he escuchado un disco suyo, y apenas se nada de ellos, por lo que no pienso juzgarlos. Y a Las Vulpess, pues aún menos!
3º.- Noooo... ¡Que no es esa la cuestión! Sólo digo que me hace gracia como mucha gente toma la revistilla esa como el paradigma de la alternatividad, y como Tipo aprovecha el tirón "radikal" vendiendo política de parvulario estampado en merchandise chorra. Las camisetas más feas que puedas ver, la vende esta gente.
4º.- (¡¡Ya veo que te gustan Disidencia y Las Vulpess!!) A mí los anarquistas que PRESUMEN de ser mega-correctos, me parecen un chiste.
¿Y por qué no a los grupos de masas? ¿Por qué sólo somos elitistas para con "nuestra" música? porque ya puestos, ¿No a los humoristas de masas? ¿No a los escritores de masas? ¿No a...?
Joder, no entiendo tanto sectarismo.
1º.- Si todos esos estilos que nombras son sonidos de la calle ¿Por qué han de ser por y para una minoría? ¿Para qué ese clasismo destinado a minorías concienciadas cómo tú dices? La calle tiene la conciencia social despierta o la tiene dormida, pero siempre sera la mayoría. (Entendiendo que por calle, te refieres a una realidad social que abarca una amalgama de personajes muy dispares)
2º.- En ningún momento nombré a Disidencia o a Las Vulpess... A los primeros sólo les he visto en concierto un par de veces, nunca he escuchado un disco suyo, y apenas se nada de ellos, por lo que no pienso juzgarlos. Y a Las Vulpess, pues aún menos!
3º.- Noooo... ¡Que no es esa la cuestión! Sólo digo que me hace gracia como mucha gente toma la revistilla esa como el paradigma de la alternatividad, y como Tipo aprovecha el tirón "radikal" vendiendo política de parvulario estampado en merchandise chorra. Las camisetas más feas que puedas ver, la vende esta gente.
4º.- (¡¡Ya veo que te gustan Disidencia y Las Vulpess!!) A mí los anarquistas que PRESUMEN de ser mega-correctos, me parecen un chiste.
¿Y por qué no a los grupos de masas? ¿Por qué sólo somos elitistas para con "nuestra" música? porque ya puestos, ¿No a los humoristas de masas? ¿No a los escritores de masas? ¿No a...?
Joder, no entiendo tanto sectarismo.