American History X
American History X
¿Quién la ha visto? ¿ y cual es la opinión acerca de la película?
-
Pues yo creo es eso, una peli pa que la pongan en los institutos, o en los colegios, y poco mas. En mi opinión la película bien podría ser una de esas de T.V. pa marujas que ponen en Antena 3 después de comer.
La típica peli que es pa que la vean los niños en el cole y sepan lo que esta bien y lo que es maaalo. Al principio parece que va a estar bien y después acaba siendo otro bodrio facilón, muuuy facilón.
La típica peli que es pa que la vean los niños en el cole y sepan lo que esta bien y lo que es maaalo. Al principio parece que va a estar bien y después acaba siendo otro bodrio facilón, muuuy facilón.
-
Hombre, a pesar de estar de acuerdo en todo lo dicho por Il Conciato me parece la más seria que he visto sobre el tema, la mejor documentada. Quizá Il Conciato en esta peli te choque más porque es un tema que conoces bien, pero es asà con cualquier peli sobre cualquier tema. A nada complejo que sea lo que tratan y teniendo en cuenta que es una historia que cuentan en 2 horas siendo informar un objetivo secundario (son para entretener y recaudar) no se puede esperar tanto.
Pues eso, que no olvidando nunca que es FICCIÓN y sobretodo habiendo visto bodrios como PARIAH y alguna más no me parece una mala pelÃcula.
Pues eso, que no olvidando nunca que es FICCIÓN y sobretodo habiendo visto bodrios como PARIAH y alguna más no me parece una mala pelÃcula.
Es cine para recaudar y entretener (con moralina, eso sí) como estas diciendo, no un documental, pero de todas formas se puede ofrecer un producto comercial profundizando algo más y no cayendo tanto en la condescendencia. No me gustó el tono paternalista de la película.
Dentro del cine comercial de este tipo, Semillas de rencor me parece bastante más interesante. No es una cuestión de conocer más o menos el tema tratado, ya que las hay muuucho peores (Pariah, por ejemplo), simplemente me parece una peli vulgar y sensacionalista (y no sólo por los Bones).
El odio si es una buena peli...
Dentro del cine comercial de este tipo, Semillas de rencor me parece bastante más interesante. No es una cuestión de conocer más o menos el tema tratado, ya que las hay muuucho peores (Pariah, por ejemplo), simplemente me parece una peli vulgar y sensacionalista (y no sólo por los Bones).
El odio si es una buena peli...
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-
Este es el error que he visto en Raskamel, creo que os olvidais de que hay que verla siendo conscientes de qué es ficción... ¿de verdad creeis que refleja fielmente la realidad? Yo dirÃa que es más bien pelÃn fantasmona... pero como cualquier peli, ya sea sobre la segunda guerra mundial, la guerra civil española o la revolución de los claveles... En las pelis o metes diez veces más acción de la que hay en la realidad o duermes al público.el hombre del tambor escribió:Aborda con gran aciertolalacra de los skind-nazis y en general dela violencia juvenil.
-
UrKiXo escribió:Este es el error que he visto en Raskamel, creo que os olvidais de que hay que verla siendo conscientes de qué es ficción... ¿de verdad creeis que refleja fielmente la realidad? Yo dirÃa que es más bien pelÃn fantasmona... pero como cualquier peli, ya sea sobre la segunda guerra mundial, la guerra civil española o la revolución de los claveles... En las pelis o metes diez veces más acción de la que hay en la realidad o duermes al público.el hombre del tambor escribió:Aborda con gran aciertolalacra de los skind-nazis y en general dela violencia juvenil.
No sé, tÃo, no me atrevo a decir si es más o menos de ficción.
A mà me parece ke tiene una buena moralina pa ke la vean algunos racistas ke hay por ahà y tal...
No tengo ni puta idea si en Yankilandia harán partidos entre negros y nazis, suena irreal, vale.... pero no sé, desconozco bastante si eso pasa allà o no.
En España, desde luego, eso no creo ke pasase....
-
Jjeje, si con esperar 3 dÃas ya tienes un rifle, y 5 una pipa..UrKiXo escribió:Y no solo eso, lo malotes y tipos duros que son todos... no hay ni uno sin pistola. Y joer, que parece que se vaya matando a gente a diario, que tampoco...
- 3 dÃas?? Joeeer, eso es demasiao!!! (Fajo de billetes encima de la mesa)
- Ahà tiene su arma... usté disimule...
SÃ, tÃo, ahà casi todo el ke kiera tiene pipa. Es realmente exagerao. Es realmente penoso. Asà están los yankis, a tiros...
En fin... pues eso.
No sé... a veces me guio sólo por el mundo de las referencias... y como American history X me pareció un pastelón, pues esta en comparación...billyboy escribió:A mi ésta, me parece también una bazofia espesilla. La verdad es que es malilla ¿no?Il Conciato escribió:Dentro del cine comercial de este tipo, Semillas de rencor me parece bastante más interesante.
-
Un pastelon??? a mi no me lo parecio, la escena de cuando le parte los piños contra el bordillo no es ke sea muy pastel ke digamos, el final matando el negro a su hermano tampoco es ke sea un final pastel, predecible? eso no te digo ke no, pero en las putas pelis estas americanas el ke primero muere es el negro y no el blankito, y los finales si hace falta reviven al hermano con una cura milagrosa ke se la sacan del culo.Il Conciato escribió: No sé... a veces me guio sólo por el mundo de las referencias... y como American history X me pareció un pastelón, pues esta en comparación...
Para mi American History X es una pelicula muy wena, el tema es cojonudo, la interpretacion de Edward Norton me parece fantastica, pero para gustos colores.
Lo que está claro es que ningún director americano va a ofrecer una película objetiva sobre los nazis. Está claro que les pondrán de malos malos malos.
Sobre ponerla en institutos, no me parece mal, es una manera de hacerles ver a los jóvenes que el nazismo no debería ser una opción.
Como película, no está mal. Ni bodrio repugnante ni peliculón asombroso.
Sobre ponerla en institutos, no me parece mal, es una manera de hacerles ver a los jóvenes que el nazismo no debería ser una opción.
Como película, no está mal. Ni bodrio repugnante ni peliculón asombroso.
-
...
La primera vez que la ví me sorprendió, me gusto mucho, fue una de esas peliculas que te tocan algo por dentro y te cambian el día. Pero es verdad que vista después más veces ( a diferencia de otras cintas) esta baja bastante, no se, es distinto. Creo que hay que tener claro que es ficción, no creo que su intención sea la de documentar algo seriamente.
En general creo que es recomendable, una genial interpretación de Norton (como casi todas las suyas) y no creo que caiga en ningún momento en el sentimentalismo barato (la escena de la comida en familia hiela la sangre). Uno de los temas fundamentales en mi opinión es que cualquier persona puede cambiar. Igual se presenta de manera simplista e increible pero vale la pena pensar que es así y es algo que el film invita a ver.
En general creo que es recomendable, una genial interpretación de Norton (como casi todas las suyas) y no creo que caiga en ningún momento en el sentimentalismo barato (la escena de la comida en familia hiela la sangre). Uno de los temas fundamentales en mi opinión es que cualquier persona puede cambiar. Igual se presenta de manera simplista e increible pero vale la pena pensar que es así y es algo que el film invita a ver.