BIOGRAFÍA
El grupo se formó en La Laguna (Tenerife) en 1983, a raíz de la separación de Escorbuto Crónico, grupo pionero del punk en Canarias, cuyo origen se remonta a finales de los 70.
Después de multitud de actuaciones locales, dos giras por Euskadi y varias apariciones en maquetas recopilatorias, graban su primer disco ?RAZÓN DE ESTADO? en 1989, siendo los componentes Zurda, Chiru, Ojo Trueno y Cuervo.
Su segundo trabajo ?TOQUE A DEGÜELLO? no llegó hasta 1992. En octubre de este mismo año, se incorpora Pipo como nuevo vocalista y giran nuevamente por diversas provincias del país. Después de esta gira, Ojo Trueno abandona al grupo, pasando Chiru a tocar el bajo.
En 1994 se edita su tercer disco ?PALABRA DE DIOS...? y a principios de 1995 se incorpora Tato como nuevo guitarrista. Presentan el disco por Canarias y Euskadi y tras la gira, Pipo deja el grupo.
En 1996 graban su cuarto álbum titulado ?SPANISH DIARREA? que los embarca en la gira más grande que ha hecho el grupo y que los consagra en su mejor momento. En 1998 se incorpora Fredi como nuevo vocalista.
Tras la gira y en medio de la preparación de su quinto álbum, Chiru deja el grupo siendo sustituido por Pachón. En noviembre de 1999, editan su quinto álbum ?BESTIARIO?, que los vuelve a llevar de gira por todo el país.
A finales del año 2000, sale a la venta su sexto álbum ?1983-1993?, que presenta una recopilación de sus dos primero discos grabados con la banda actual y que sirve como descanso al grupo de giras para concentrarse en lo que será su séptimo disco, que verá la luz a principios del año 2002.
El séptimo disco se llama ?LA VENGANZA DE LOS PUEBLOS?, siendo el más aclamado por su increíble producción y el nivel conseguido. Tras el disco, Tato deja la banda y Pachón coge la guitarra. Al bajo entra David.
Tras la gira, el Cuervo deja el grupo y entra de nuevo Tato, esta vez como batería.
Con la formación actual, Fredi a la voz, Zurda y Pachón en las guitarras, David al bajo y Tato en la batería, hacen historia en Canarias, como el grupo de rock más antiguo del archipiélago que sigue en activo y baten un record jamás conseguido por ningún grupo canario: la grabación de siete discos oficiales y a punto de grabar el octavo, que se espera para principios del 2005.
GUERRILLA URBANA:
Teléfono: 922 218 035
GUERRILLA URBANA
-
aupa Zurda!!
epa!
Felicidades por esta biografia, q está kojonuda...
Al ultimo koncierto de Guerrilla, en la FM, fui yo y la verdad es q al Zurda se le veía algo desmejorado...
Kagüenlaputa, pongase bueno, kojones!!!
q Kiero otro cd iwal d bueno q La Venganza d los Pueblos...
valeu
Felicidades por esta biografia, q está kojonuda...
Al ultimo koncierto de Guerrilla, en la FM, fui yo y la verdad es q al Zurda se le veía algo desmejorado...
Kagüenlaputa, pongase bueno, kojones!!!
q Kiero otro cd iwal d bueno q La Venganza d los Pueblos...
valeu