¿por qué está tan endiosada la movida madrileña?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Dic 27, 2004 6:09 pm

Jjeje, confundís a veces discos buenos, es decir, musicalmente normales, que están bien hechos vamos, con obras maestras.
Yo creo que es por 1 razón, estamos tan acostumbrados a discos que son hasta a- musicales, que cualquier cosa decente nos parece una obra de arte.
Héroes del silencio sacó discos de rock normales, ¿ eran perfectos ? Musicalmente si, pero es que ese era SU TRABAJO.
También yo soy un perfecto pintor, cuando tengo que pintar algo no me voy hasta que está todo blanquito y sin una imperfección.
¿ Soy un genio pintando ?
Que coño, si es lo que estaba haciendo, habrá que hacerlo bien...........

Una cosa son discos bien hechos otro discos geniales, de esos hay poquísimos, y ya digo, como depende tanto de gustos nadie en concreto puede enumerarlos decentemente.
sherpax
Contactar:

ya capto

Mensajepor sherpax » Mar Dic 28, 2004 12:04 pm

Kurrobilly escribió:Jjeje, confundís a veces discos buenos, es decir, musicalmente normales, que están bien hechos vamos, con obras maestras.
Yo creo que es por 1 razón, estamos tan acostumbrados a discos que son hasta a- musicales, que cualquier cosa decente nos parece una obra de arte.
Héroes del silencio sacó discos de rock normales, ¿ eran perfectos ? Musicalmente si, pero es que ese era SU TRABAJO.
También yo soy un perfecto pintor, cuando tengo que pintar algo no me voy hasta que está todo blanquito y sin una imperfección.
¿ Soy un genio pintando ?
Que coño, si es lo que estaba haciendo, habrá que hacerlo bien...........

Una cosa son discos bien hechos otro discos geniales, de esos hay poquísimos, y ya digo, como depende tanto de gustos nadie en concreto puede enumerarlos decentemente.
Entonces un disco perfecto podria ser 'A night at the Opera' de queen.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Dic 28, 2004 2:28 pm

Yo te digo que es un disco perfecto: aquel que te guste a ti. Punto.
sherpax
Contactar:

Independientemente de que te

Mensajepor sherpax » Mar Dic 28, 2004 4:26 pm

JBH escribió:Yo te digo que es un disco perfecto: aquel que te guste a ti. Punto.
Independientemente de que te guste o no. Para que un disco sea considerado obra maestra pienso que debe reunir una serie de requisitos.
(Hablo de discos de rock)

Calidad de sonido. Debe ser un sonido potente y bien definido para la epoca en que esta grabado. Muchos discos no han sido grandes discos por el sonido.

Calidad de las composiciones. Letras con buena rima , bien encajadas , buena tematica. Musica bien hecha, buenas melodias , buena armonia , calidad instrumental notable, feeling.

Sonido personal. Que el disco suene al grupo que lo hace , no a otras bandas.

Homogeneidad en los temas. Que no se puedan resaltar temas del disco por encima o por debajo del resto. Que todos sean igual de imprescindibles en la obra.

y por supuesto que tenga un gancho , el ápice necesario de comercialidad para atrapar al mayor público posible pero sin perder ni un pelo de calidad por ello. Esta pienso que es la parte más dificil. hacer un disco que guste sin bajarse ni un mm los pantalones.

Vamos , que las obras maestras no son solo cuestión de gustos.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Dic 28, 2004 4:27 pm

JBH escribió:Yo te digo que es un disco perfecto: aquel que te guste a ti. Punto.
AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enga hombreee!!!!
Bueno, por lo menos no has dicho "aquel que me guste a mi", que tampoco me hubiese extrañado.
billyboy

Re: Independientemente de que te

Mensajepor billyboy » Mar Dic 28, 2004 4:32 pm

sherpax escribió:
Independientemente de que te guste o no. Para que un disco sea considerado obra maestra pienso que debe reunir una serie de requisitos.

Calidad de sonido. Debe ser un sonido potente y bien definido para la epoca en que esta grabado. Muchos discos no han sido grandes discos por el sonido.

Calidad de las composiciones. Letras con buena rima , bien encajadas , buena tematica. Musica bien hecha, buenas melodias , buena armonia , calidad instrumental notable, feeling.

Homogeneidad en los temas. Que no se puedan resaltar temas del disco por encima o por debajo del resto. Que todos sean igual de imprescindibles en la obra.

y por supuesto que tenga un gancho , el ápice necesario de comercialidad para atrapar al mayor público posible pero sin perder ni un pelo de calidad por ello. Esta pienso que es la parte más dificil. hacer un disco que guste sin bajarse ni un mm los pantalones.

Bueno, ¿ésto es lo que hace, para tí, que un disco sea una obra maestra???
:shock: :shock: :shock:
¿No se le debe presuponer todo esto a un disco?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Dic 28, 2004 5:43 pm

¿Obras maestras en el rock? Las entiendo el la clásica, en la literatura, el cine... ¿Pero en el rock? ¿Para qué?
sherpax
Contactar:

Re: Independientemente de que te

Mensajepor sherpax » Mar Dic 28, 2004 6:04 pm

billyboy escribió:
sherpax escribió:

Bueno, ¿ésto es lo que hace, para tí, que un disco sea una obra maestra???
:shock: :shock: :shock:
¿No se le debe presuponer todo esto a un disco?
Se le deberia. Pero te aseguro que muy muy pocos discos cumplen estos requisitos. A parte de todos estos requisitos , evidentemente la obra debe entrar en muchos otros terrenos que serian imposible de nombrar con certeza, aunque si con cerveza XD
sherpax
Contactar:

xq

Mensajepor sherpax » Mar Dic 28, 2004 6:06 pm

Il Conciato escribió:¿Obras maestras en el rock? Las entiendo el la clásica, en la literatura, el cine... ¿Pero en el rock? ¿Para qué?
Porque el rock and roll tiene un poder de mensajeria muy superior a todas las artes que nombras.
billyboy

Re: xq

Mensajepor billyboy » Mar Dic 28, 2004 11:28 pm

sherpax escribió:
Il Conciato escribió:¿Obras maestras en el rock? Las entiendo el la clásica, en la literatura, el cine... ¿Pero en el rock? ¿Para qué?
Porque el rock and roll tiene un poder de mensajeria muy superior a todas las artes que nombras.
El ROCKANDROLL lo tiene, sí; pero el Rock no. :P
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Dic 28, 2004 11:56 pm

¿Y qué, que el rock tenga una mayor difusión comercial? (cuestión que pongo muchísimo en duda) Razón para considerar arte a Camela.

El día que busque calidad en el rock, será el momento de dejar de escucharlo.
edud gota

movi

Mensajepor edud gota » Mié Dic 29, 2004 12:14 am

por ser una revolucion cultural
sherpax
Contactar:

tu

Mensajepor sherpax » Mié Dic 29, 2004 10:43 am

Il Conciato escribió:¿Y qué, que el rock tenga una mayor difusión comercial? (cuestión que pongo muchísimo en duda) Razón para considerar arte a Camela.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Il Conciato escribió: El día que busque calidad en el rock, será el momento de dejar de escucharlo.
Deduzco por tus palabras que no has escuchado A Zeppelin , Ni a rainbow . ni a Dream Theater .....Y aprovecho para recordarte que muchos músicos clásicos se quitaron el sombrero cuando aparecieron los Zeppelin.

"Dicen , que el gran Beethoven hoy, tocaria rock..."
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 29, 2004 12:33 pm

Decir que el día que se busque calidad en el Rock es para dejar de escucharlo es una frase muy bonita y bohemia, pero es una estupidez, gracias a Elvis.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 29, 2004 2:50 pm

:shock:
Hombre, el Rock, así a secas, como estilo, tiene calidad o no depende de los músicos que toquen, y hay muchísimos grupos con calidad.
Si te refieres al sentimiento, a la hora de cantar un cante jondo :shock: , como puede ser un flamenquito, ranchera o rockabilly, pues tampoco hay falta de calidad, de hecho los mejores músicos y con más calidad son esos.
Joder, vas por la calle y al final todos los tiraos que hay pidiendo monedillas con su guitarra con los mejores y con diferencia.
La calidad musical de Elvis era algo fuera de serie, pero Gene Vincent por ejemplo, y esto lo sabía hasta el propio Elvis, tenía una banda muchíiiisimo mejor que la que jamás tuvo Elvis, y se nota muchísimo en los discos, los oyes y coño, se nota calidad y que eran unos virtuosos de su instrumento como ellos solos.
Y de los Cometas ya ni hablamos que es oirlos en directo y tener orgasmillos así como el que no quiere la cosa, sino fuera por el sentimiento serías que son más máquinas que hombres, lo hacen todo perfecto, pero con sentido humano, y así, bastantes bandas la verdad.
sherpax
Contactar:

jajaja

Mensajepor sherpax » Mié Dic 29, 2004 3:01 pm

Kurrobilly escribió::shock:
Hombre, el Rock, así a secas, como estilo, tiene calidad o no depende de los músicos que toquen, y hay muchísimos grupos con calidad.
Si te refieres al sentimiento, a la hora de cantar un cante jondo :shock: , como puede ser un flamenquito, ranchera o rockabilly, pues tampoco hay falta de calidad, de hecho los mejores músicos y con más calidad son esos.
Joder, vas por la calle y al final todos los tiraos que hay pidiendo monedillas con su guitarra con los mejores y con diferencia.
La calidad musical de Elvis era algo fuera de serie, pero Gene Vincent por ejemplo, y esto lo sabía hasta el propio Elvis, tenía una banda muchíiiisimo mejor que la que jamás tuvo Elvis, y se nota muchísimo en los discos, los oyes y coño, se nota calidad y que eran unos virtuosos de su instrumento como ellos solos.
Y de los Cometas ya ni hablamos que es oirlos en directo y tener orgasmillos así como el que no quiere la cosa, sino fuera por el sentimiento serías que son más máquinas que hombres, lo hacen todo perfecto, pero con sentido humano, y así, bastantes bandas la verdad.
Y después de todo esto me pregunto. Camela es arte ? XD
Habremos coincidido JBH y yo por fin en algo ?? XD
billyboy

El superpaleto te da tres mil vueltas, chavalin.

Mensajepor billyboy » Mié Dic 29, 2004 3:19 pm

JBH escribió:Decir que el día que se busque calidad en el Rock es para dejar de escucharlo es una frase muy bonita y bohemia, pero es una estupidez, gracias a Elvis.
Ejemplo de otra frase muy bonita que también es una estupidez.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 29, 2004 3:44 pm

jaajajajaajaja

Para mi Camela no es arte, pero tampoco lo son los Rolling Stones, son músicos, unos tocan la guitarra y hacen rock y vienen de una generación, los otros tocan el teclado, venden discos en los rastros y los gitanillos lo llevan en el coche

y que pasa????'

Camela me parece lo más respetable del mundo.

Miii corassón.........es indomaablee no me quiereee.........
sherpax
Contactar:

pos a mi

Mensajepor sherpax » Mié Dic 29, 2004 4:00 pm

Kurrobilly escribió:jaajajajaajaja

Para mi Camela no es arte, pero tampoco lo son los Rolling Stones, son músicos, unos tocan la guitarra y hacen rock y vienen de una generación, los otros tocan el teclado, venden discos en los rastros y los gitanillos lo llevan en el coche

y que pasa????'

Camela me parece lo más respetable del mundo.

Miii corassón.........es indomaablee no me quiereee.........
A mi me molan Farli y Turlas. que pasa ?
JBH

Re: El superpaleto te da tres mil vueltas, chavalin.

Mensajepor JBH » Mié Dic 29, 2004 4:55 pm

billyboy escribió:
JBH escribió:Decir que el día que se busque calidad en el Rock es para dejar de escucharlo es una frase muy bonita y bohemia, pero es una estupidez, gracias a Elvis.
Ejemplo de otra frase muy bonita que también es una estupidez.
¿Por qué es una estupidez, pequeño paleto extremo? :shock:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 29, 2004 5:03 pm

Por que dices que es una estupidez gracias a Elvis, como si fuera él el que comenzó o primero en hacer Rock siendo música de calidad, ( al menos eso se interpreta perfectamente), cuando antes que Elvis, ya había muchísima música Rock, en este caso rock´nroll, de bastante calidad.

Yo al menos lo interpreto así.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 29, 2004 5:05 pm

Joder, sí que sois paletos, sí :?

Iba a poner "gracias a Dios" y puse "gracias a Elvis" por no poner "gracias a Bunbury", o también podía haber puesto "gracias a Marx"... vaya lío.

En fin... que era una broma, pendejos... creí que la entenderían.
sherpax
Contactar:

jajajajaja

Mensajepor sherpax » Mié Dic 29, 2004 5:23 pm

JBH escribió:Joder, sí que sois paletos, sí :?

Iba a poner "gracias a Dios" y puse "gracias a Elvis" por no poner "gracias a Bunbury", o también podía haber puesto "gracias a Marx"... vaya lío.

En fin... que era una broma, pendejos... creí que la entenderían.
Deberia ser una broma moderna neo-turlera y performera que solo entenderia Bunbury. XD
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 29, 2004 5:27 pm

Sí, sí, pero tú la has entendido a la primera, ¿eh?, pillín, pillín... eres un moderno más.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 29, 2004 5:39 pm

Jejejejeeje, bueno, yo lo entendí así pq es verdad q hay un webo de gente q dice ésto, el primero el ........John Lennon ese..........que decía que antes de Elvis no había nada......pobrecito cuanto ácido se metió por los ojos el pobre mientras compuso esa cosa que se llama I am the Walrus ( arcada pa potar )