Des-ahogarse

Poesía y relatos.
raldee

Des-ahogarse

Mensajepor raldee » Mar Dic 28, 2004 9:46 pm

Y no es que esté conmovida, pero ¿cuántas veces habremos visto una lágrima morir?
Hoy mismo, paseando, vi por lo menos a siete niños llorar...y dios mio, ¿cuántas lagrimas murieron?
Dejamos morir a las lágrimas por cosas insignificantes...incluso a veces, las dejamos morir por querer vida...
pero qué egoístas somos.
Hay gente que las deja morir con sutileza, otras, que las dejan morir por cualquier kosa(el caso de una amiga mia)
lágrima fácil dice,¿ lágrima fácil?ASESINA Y ENCIMA SIN SUELDO(es broma).
Hay personas que casi nunca lloran aquí, estoy yo.
Si lloro, es muy de vez en cuando, y en esas veces, lloro a lágrima viva, un buen rato, y por razones de peso
(me quiero referir llorar la muerte de alguien querido)y no kiero decir con eso que justifico la muerte de mis
lágrimas llorando otras muertes, simplemente lloro.
Hay gente que tacha a las personas que no lloramos mucho de insensibles, pero no señores, me van a perdonar
pero mis lágrimas son mias, y no soy una asesina...y claro que soy sensible.Yo soy de las qUE se le coge el nudo
en el pecho si hay alguien que necesita algo aunque no sea de mí,de las que se muerden los labios y no duerme
impotente de ver la nevera llena...no soy un alma caritativa, pero no me llamen insensible,porque tampoco
seré de las que hagan pucherospara demostrarles q no lo soy.
¿Que consigo llorando?le decía a mi madre el otro dia, mientras ella dejaba caer sus lágrimas con los ojos
enrrojecidos-desahogarte-me decía.¿Desahogarme?y pensaba para mis adentros...ay madre si tu supieras ¡¡cuánta
agua tengo encima!!
No hace falta llorar para desahogarse,¿por qué matar lágrimas para sentirte bien?
¿No será más fácil hacer vivir palabras escribiendo, y que vosotros las resuciteis?
Así me desahogo...y ahora si estoy conmovida.
((ralde))

LLORAR A LÁGRIMA VIVA

Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

OLIVERIO GIRONDO

28/12/04
victor goti

Mensajepor victor goti » Mar Dic 28, 2004 10:02 pm

pues aqui e leido esto tuyo

el girondo este lo q llora el cabrón
q creo q una lágrima cuando brota no muere nace. y vivirá siempre si era por un ben motivo. q no sé. seguramente tu llevaras la razón. besos
varinho

re

Mensajepor varinho » Mié Dic 29, 2004 12:35 am

¿Que consigo llorando?le decía a mi madre el otro dia, mientras ella dejaba caer sus lágrimas con los ojos
enrrojecidos-desahogarte-me decía.¿Desahogarme?y pensaba para mis adentros...ay madre si tu supieras ¡¡cuánta
agua tengo encima!!

buena ral! me gustó la prosa y el poema k has elegido. mientras lo leía pensaba k seria benedetti, pero.. xaaas era mi amigo Oliverio!!! k anda k esta durando la koñita eh!!!! jajaja!!!komo me la pega siempre
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 29, 2004 1:55 pm

asias goti. :D

variiiiiiiiiiiiiii jajajajjajaja, q t me konfundes!!jjajajajaj
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mié Dic 29, 2004 9:15 pm

jo tía me a encantando. OLE!
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Vie Dic 31, 2004 11:29 am

agua tengo encima!!

...y ahora sí estoy conmovido. Q grande eres Ral... 8)

Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!
ese Girondinho!!!!!