Decibelios son nazis?
Decibelios son nazis?
Mirad lo que aparece en esta web nazi:
http://www.libreopinion.com/members/dec ... ficas.html
http://www.libreopinion.com/members/dec ... elios.html
http://www.libreopinion.com/members/dec ... ficas.html
http://www.libreopinion.com/members/dec ... elios.html
Última edición por Montag el Sab Jun 14, 2003 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Buff..la eterna pregunta,habia una entrevista en el 100% papel del WC que negaban todas las acusaciones,si te gusta el grupo escucha sus canciones,¿¿hay alguna letra de caractaer racista o fascista?? Rotundamente no,lo que pasa que a los nazis les gusta Decibelios y se lo quieren apropiar como han echo con la cultura y la musica Skin head,ni mas ni menos,el Fray llevaba camisetas con el rostro de Hitler para provocar nada mas.(al menos eso dicen ellos)
La verdad, yo me quedo con la duda.
De lo que no hay duda es que Decibelios son skinheads. Y la época en que el movimiento skinhead se basaba en una forma de vida y no en ideología ya pasó hace años. Así que, actualmente, el que es skinhead, o es fascista o todo lo contrario. Dudo que haya skinheads que se limiten a serlo sin decantarse por ninguna postura ideológica.
Y yo no entiendo cómo podría un skinhead "no-fascista" llevar una camiseta de Hitler para provocar.
De lo que no hay duda es que Decibelios son skinheads. Y la época en que el movimiento skinhead se basaba en una forma de vida y no en ideología ya pasó hace años. Así que, actualmente, el que es skinhead, o es fascista o todo lo contrario. Dudo que haya skinheads que se limiten a serlo sin decantarse por ninguna postura ideológica.
Y yo no entiendo cómo podría un skinhead "no-fascista" llevar una camiseta de Hitler para provocar.
Pero en los inicios del punk era muy normal lo de la simbologia nazi como medio de provocacion, ahi estan las VulpeSS firmando con las SS,y mas grupos que lo hacian,los Pistols sin ir mas lejos.
Luego tambien estan los Skin heads apoliticos,muy criticados ya que no se posicionan.
A mi no me parecen nazis,y si lo fueran no voy a dejar de escucharlos ahora despues de 10 años oyendolos.
Luego tambien estan los Skin heads apoliticos,muy criticados ya que no se posicionan.
A mi no me parecen nazis,y si lo fueran no voy a dejar de escucharlos ahora despues de 10 años oyendolos.
en el libro diario de un skin, ablaba de k decibelios utilizaba la simbologia naci para provocar ,pero no decia nada de k ellos fueran nazis simplemente lo utilizaban pa llamar la atencion. en la parte final del libro te pone una lista cn todos los grupos nazis de aki i los nombres son.. batallon de castigo,estirpe imperial,tormenat blanca
el libro ta mu bien es de antonio salas,uno k se infiltro durante un año entre sinks, ta bien pa enterrse como se organiza y de toda la basura k les rodea
NAZIS NUNCA MAS¡¡
saulul
el libro ta mu bien es de antonio salas,uno k se infiltro durante un año entre sinks, ta bien pa enterrse como se organiza y de toda la basura k les rodea
NAZIS NUNCA MAS¡¡
saulul
Lo de que los nazis escuchan a Tierra Santa es cierto. Una vez, mucho antes de que saliese el libro, estuve infiltrándome en chats nazis intentando enterarme (no lo conseguí, claro) dónde se iba a celebrar un concierto que iban a montar en Zaragoza. Y en uno de esos chats encontré a dos elementos de estos hablando de Tierra Santa, porque escuchaban su música. Naturalmente, no creo que los grupos lo sean, eso es otra cosa.Kartzarot escribió:Ya,pero en ese libro tambien dice que Tierra Santa y Avalanch son nazis,Antonio Salas es un pringao y el libro tiene mas agujeros que un queso.
En esa web nazi que he puesto hablan de eso, y, al igual que yo, se preguntan cómo en una camiseta iban a poner las derrotas de Hitler junto a una imagen del propio Hitler. No sería más lógico recurrir a algún tipo de parodia para celebrar sus derrotas?Puro_Trap escribió:Una amiga mia era colega de ellos en la epoca y no eran nazis, la famosa camiseta de Hitler que llevaba el Fray era pa provocar, en la parte trasera de la camiseta habia una lista de todas las derrotas de Hitler puestas como si fueran la gira de un grupo de rock
Este es el texto exacto sacao de la web:
Fragmento de una entrevista hecha a Miguel de Decibelios en la revista 100% Papel Del W.C. nº 4
"En una sesión fotográfica Fray acudió con la camiseta de Hitler, nosotros les dimos el visto bueno, ya que lo que la gente desconoce lo que había detrás de la camiseta. En el dorso de esa camiseta venía una relación de las ciudades europeas en las cuales fue derrotado el ejército alemán, es decir, que no era una camiseta pro-hitler, sino mas bien todo lo contrario"
EN AQUELLA EPOCA (primeros 80) HUBO VARIOS MODELOS DE ESTE TIPO DE CAMISETA, EN ELLAS PONIA "ADOLF HITLER EUROPEAN TOUR" Y POR DETRAS, COMO SI FUESE LA GIRA DE UN GRUPO MUSICAL, EL NOMBRE DE LOS PAISES INVADIDOS (p.ej SEPT. 1939 POLONIA, ABRIL 1940 NORUEGA...) COMO SI FUESEN LAS FECHAS DE LOS CONCIERTOS. EN ALGUNOS MODELOS SOBRE INGLATERRA Y RUSIA APARECIA LA PALABRA "CANCELADO". ES DECIR QUE NO ERA UNA CAMISETA DE CRITICA HACIA LA FIGURA DE A.H NI A LA INVASIÓN DE ESOS PAISES, DE SER ASI HABRIAN PUESTO UNA FOTO DE CHAPLIN EN "EL GRAN DICTADOR" O HABRIAN TACHADO LA EFIGIE DE HITLER. ERA UN TIPO DE CAMISETA QUE MEZCLABA LA PARODIA DE UNA GIRA MUSICAL CON CIERTA ALABANZA. LO QUE NO TIENE SENTIDO ES LO QUE DICE EL TAL MIGUEL, SI PONIA 'ADOLF HITLER EUROPEAN TOUR' COMO VA A ESTAR ESCRITO EL NOMBRE DE LAS CIUDADES DONDE FUE DERROTADO EL EJERCITO ALEMAN, AHORA VA A RESULTAR QUE FUE HITLER EL QUE DERROTÓ A SU PROPIO EJERCITO... OTRA COSA CURIOSA ES QUE EN ANTERIORES ENTREVISTAS HABIAN DICHO QUE LA CAMISETA ERA PARA PROVOCAR, NO QUE FUESE UNA CAMISETA CON UN 'SUPUESTO' 'DOBLE MENSAJE'...
SI NO HUBIESE HABIDO NADA 'MALO' EN LA CAMISETA NO SE HABRIAN TOMADO TANTAS MOLESTIAS PARA ELIMINAR A A.H DE LAS FOTOS.
También puedo decir que hace tiempo tuve una revista con un reportaje sobre el auge neonazi en europa en la que aparecía una foto de un nazi que mostraba orgulloso una camiseta de ese tipo, de las de "Adolf Hitler European Tour". Y no creo que ese enérgúmeno la llevase rememorando las derrotas del bigotes...
y ¿¿porque das mas credito a lo que te dicen los nazis que a lo que dice el grupo y gente que les conocia ???Los nazis pueden decir misa,tambien dicen que el holocausto no existio y que es un cuento chino,¿¿tambien te crees eso??
Y sobre Tierra Santa ya se que lo escuchan,pero en el libro no lo dice asi.
Y sobre Tierra Santa ya se que lo escuchan,pero en el libro no lo dice asi.
Ni doy crédito a unos ni a otros. Simplemente observo, juzgo y saco mis conclusiones. Por supuesto, serán conclusiones y opiniones propias. No voy a pedir a nadie que deje de escucharlos, porque no serviría de nada.
Pero está claro que hay detalles que hacen que me incline hacia una opinión concreta. El detalle de la camiseta de Hitler es uno de ellos. Y puedo nombrar también el título de su disco Vivos'88 (o algo así). El único grupo que recuerdo ahora mismo que lleve la fecha del disco incluída en su título. Casualmente el grupo es de skinheads, sospechosos de ser nazis, y el año es el 88. Sólo es casualidad? También es provocación?
Por cierto, los que escuchais al grupo podríais sacarme de dudas sobre un par de asuntos (no es una trampa, yo no escucho al grupo):
- Es cierto que en la canción Soc un upstart (o algo así) se pueden oir las palabras Sieg Heil en los coros?
- En alguna de sus canciones muestran tendencias hacia algún tipo de ideología, sea fascista, comunista o cualquier otra?
A ver si así tengo las cosas más claras...
Pero está claro que hay detalles que hacen que me incline hacia una opinión concreta. El detalle de la camiseta de Hitler es uno de ellos. Y puedo nombrar también el título de su disco Vivos'88 (o algo así). El único grupo que recuerdo ahora mismo que lleve la fecha del disco incluída en su título. Casualmente el grupo es de skinheads, sospechosos de ser nazis, y el año es el 88. Sólo es casualidad? También es provocación?
Por cierto, los que escuchais al grupo podríais sacarme de dudas sobre un par de asuntos (no es una trampa, yo no escucho al grupo):
- Es cierto que en la canción Soc un upstart (o algo así) se pueden oir las palabras Sieg Heil en los coros?
- En alguna de sus canciones muestran tendencias hacia algún tipo de ideología, sea fascista, comunista o cualquier otra?
A ver si así tengo las cosas más claras...
¿¿Hubiera un grupo nazi escrito una cancion como "Viento de libertad" a favor de la independencia de Euskadi?? ¿¿Hubiera un grupo nazi compartido escenario y amistad con grupos como Kortatu o Eskorbuto??
Lo de Vivos 88 lo explican claro,el disco se grabo en el 87 pero se publico en el 88 y la discografica comento lo de poner 88 para que no pareciera que se trataba de material antiguo.
Ademas si te informas mas los nazis lo que dicen es que en un principio eran nazis y despues cambiaron de ideologia,de hay que se les tache de traidores,es decir que si por un casual eran nazis pero recapacitaron como le ha ocurrido a mucha gente que,¿¿vas a estar toda tu vida marcado por ello?? Pilar del Castillo era del PCE y Josep Pique independentista catalan,la gente puede cambiar su manera de pensar.
Ademas ninguna cancion del grupo tiene tintes racistas ni fascistas,y critican algo tan tipicamente fascista como es el ejercito.
Lo de Vivos 88 lo explican claro,el disco se grabo en el 87 pero se publico en el 88 y la discografica comento lo de poner 88 para que no pareciera que se trataba de material antiguo.
Ademas si te informas mas los nazis lo que dicen es que en un principio eran nazis y despues cambiaron de ideologia,de hay que se les tache de traidores,es decir que si por un casual eran nazis pero recapacitaron como le ha ocurrido a mucha gente que,¿¿vas a estar toda tu vida marcado por ello?? Pilar del Castillo era del PCE y Josep Pique independentista catalan,la gente puede cambiar su manera de pensar.
Ademas ninguna cancion del grupo tiene tintes racistas ni fascistas,y critican algo tan tipicamente fascista como es el ejercito.
Susi, tranki que a ti no te lo decia,si te fijas en la hora de los post el tuyo es de las 8.32 y el mio a las 8.33,estabamos escribiendo a la vez y por eso igual has creido que mi contestacion era para ti,pero no,no lo era.
Y claro que eran skins,ademas representan el modelo originario y autentico de skins,es decir clase obrera y apoliticos,no eran ni nazis ni red skins,eran ni mas ni menos que Skin Heads.
Y claro que eran skins,ademas representan el modelo originario y autentico de skins,es decir clase obrera y apoliticos,no eran ni nazis ni red skins,eran ni mas ni menos que Skin Heads.
-
Yo nunca he llegado a estar seguro de la ideología de Decibelios. Por un lado tienen la canción de "Viento de libertad" que habla sobre Euskadi, y tienen canciones cantadas en catalán. Pero por otro lado si que es cierto que en la canción "Soc un upstart" se escucha, o parece escucharse eso de "Sig Heil", asi que lo que recomiendo es que la gente los escuche y saque sus propias conclusiones. Eso si, yo no pienso dejar de escucharlos.Montag escribió: - Es cierto que en la canción Soc un upstart (o algo así) se pueden oir las palabras Sieg Heil en los coros?
-
A mà también me han sembrado muchas dudas los Decibelios, pero depués de sobarme todos sus discos, llego a la conclusión que no son nazis pero coqueteaban demasiado con la provocación, sobre todo al principio. En su último disco, más maduro, más rock que punk-oi, creo que es en el que se vio de manera más clara su posicionamiento.
Quiero decir que yo nunca hubiera provocado con dicha simbologÃa, más bien al contrario. Por eso, aunque su música es muy buena, siempre me los he mirado de reojo. Entre sus letras aparecen frecuentemente gritos y frases que no sé... siembran dudas...
Bien es cierto que en su época dorada compartÃan escenario con los grupos más antifascistas declarados como los anteriormente citados Kortatu, M.C.D., etc.
Este tema, ya tratado hace muchos años, vuelve a aparecer sin que se divise una respuesta clara...
Quiero decir que yo nunca hubiera provocado con dicha simbologÃa, más bien al contrario. Por eso, aunque su música es muy buena, siempre me los he mirado de reojo. Entre sus letras aparecen frecuentemente gritos y frases que no sé... siembran dudas...
Bien es cierto que en su época dorada compartÃan escenario con los grupos más antifascistas declarados como los anteriormente citados Kortatu, M.C.D., etc.
Este tema, ya tratado hace muchos años, vuelve a aparecer sin que se divise una respuesta clara...
yo creo que decibelios gustaban a nazis y tambien a gente que escuchaba punk o ska de ideologia antinazi,las letras eran para todos los gustos desde temas antimilitares,anticlericales hasta himnos ¿pseudo-nazis?
botas y tirantes y demas,nunca los vi en directo ,pero gente me ha comentado que en sus conciertos el ambiente era bastante asqueroso.
botas y tirantes y demas,nunca los vi en directo ,pero gente me ha comentado que en sus conciertos el ambiente era bastante asqueroso.
-
En el libro lo k dice es k la tematica de las canciones de tierra santa i avalanch son epicas i tien razon,las canciones son epicas i nada en contra de eso, i a mi el libro me parecio kjonudo i k ese pavo tiene un valor impresionante,se inflitro en todo desde una secta hasta en una banda se sink heads durante un año, i eso tiene vvalor.
salud
salud
Si, eran Barceloneses del Prat mas concretamente. Paraban mucho por la Plaza Real, de ahi es de donde los conocia la amiga que comento mas arriba. Los Decibelios eran skins, y solo hay que ver fotos de ellos o escuchar la cancion "Botas y tirantes", pero no eran nazis, ni fachas eso seguro. Eran anarkistas pero no se si red-skins (la verdad no entiendo mucho este movimiento por llamarlo de alguna manera), tambien es verdad que en sus canciones (aparte de la mencionada "Viento de libertad) no expresan claramente sus tendencias politicas.
No creo que fueran anarquistas ni rojos,en la entrevista a la revista de wc,dicen que su unica militancia era el grupo,el movimiento skin originario era apolitico y de clase obrera,y Decibelios en mi opinion representaba a la perfeccion lo que era ser skin head.
Precisamente el hecho de que el ambiente de sus conciertos fuera asqueroso debido a la presencia de nazis y las costantes peleas etc hizo que se disolvieran.
En la mencionada entrevista dicen que se dieron cuenta que se les habia ido el tema de las manos y les empezo a pesar demasiado todo el rollo.
Precisamente el hecho de que el ambiente de sus conciertos fuera asqueroso debido a la presencia de nazis y las costantes peleas etc hizo que se disolvieran.
En la mencionada entrevista dicen que se dieron cuenta que se les habia ido el tema de las manos y les empezo a pesar demasiado todo el rollo.