Comparaciones

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Chenky

Comparaciones

Mensajepor Chenky » Vie Dic 17, 2004 2:45 pm

Siempre me ha llamado la atencion cuando se intenta comparar a 2 grupos o, mejor dicho, asimilarlos. Ha pasado toda la vida con 2 grandes grupos como Nirvana y Pearl Jam. Es simplemente por ser de la misma ciudad (Seattle) o tal vez por ser grunge...Realmente pensais q estos grupos tienen un estilo similar???? para mi, desde luego no. Nirvana, mi grupo de toda la vida, tiene un sonido bastante mas sucio y, en la mayoria de las ocasiones, mas duro. Pearl Jam, otro gran grupo, tiene un estilo muy personal q poco creo q tenga q ver con Nirvana.
Por otro lado, tambien he visto q sucede con grupos como Muse y Radiohead. Los primeros son, hoy por hoy, para mi el mejor grupo internacional. Siempre se les ha puesto la referencia de Radiohead, los cuales a mi no me terminan de entrar,... y lo he intentado.
Que tengan influencias similares no creo q signifique q se parezcan.
¿pensais lo mismo con estos y otros grupos?
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Dic 17, 2004 5:03 pm

Imagino que les comparan porque nacen en el mismo momento, en contextos iguales, y tienen el mismo público. Es decir, que no viene tanto la comparación porque tengan el mismo sonido sino porque sus carreras son simultáneas.
Es lo que pasaba con Blur y Oasis también, por ejemplo.
La verdad es que a mí me gusta Nirvana pero detesto con todas mis fuerzas Pearl Jam, es superior a mí. Y Muse también me gusta, mientras que Radiohead me parecen la cosa más plasta y sobrevalorada que ha surgido en mucho tiempo.
Chenky

Mensajepor Chenky » Vie Dic 17, 2004 6:22 pm

De acuerdo en todo, no lo habria escrito mejor.
adacom

Mensajepor adacom » Sab Dic 18, 2004 1:17 am

Eso lo hacen porque hay que vender revistas, nada mas. Todo eso no suele ser mas que un invento de la prensa.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Dic 18, 2004 1:24 am

pues si, invento puro y duro, ya lo hacían con los Beatles y The Rolling Stones.

En los 50 esto no pasaba :roll: ( bueno si, se odiaban todos y se daban ostias y Jerry Lee quería asesinar a Elvis tras torturarlo pero no salía mucho en la tele estas historias )

A mi radiohead me dan ganas de llorar, que cosita más triste por dios, nada mas que penaa y tristezaaa, y nanas, y laaa laa laaa, coño!!, alegría!!!

KEEP ON ROCKIN ´!! OTTIAA YAAAA!!.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Sab Dic 18, 2004 3:57 am

hombre nirvana y pearl jam tienen alguna similitud a parte de ser coetaneos y vecinos, la tematica de las letras es bastante similar, y musicalmente a mi me parece mucho mas interesante variado y rico el repertorio de pearljam que el de nirvana. pa gustos..... yo pearl jam sin duda, pero si tienes que comparar logicamente los compararia a ellos.

sobre radiohead...es que son insoportables..bufffff... durante dos años he intentado sacar algo del ok computer...pero cada vez que lo pongo algo me dice "quitalo ya" muse sin duda.

y en españa tambien hay comparaciones que llegan a ser odiosas pero me las ahorro que este no es el foro
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Sab Dic 18, 2004 4:33 pm

Vaya reunión de fans de Radiohead habéis montado, jeje.
Es verdad que lo de las comparaciones aburre, pero en el caso del grunge es normal. Unos cuantos grupos que salen más o menos a la vez de la misma ciudad, con muchas coincidencias, aunque más en temática de las letras y actitud que en la propia música. Por eso no es raro que se les metiera en el mismo saco a todos.

Pero bueno, que yo lo único que quería decir es que a mí sí me gustan Radiohead :)
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Dic 19, 2004 11:37 am

Zema escribió:
Pero bueno, que yo lo único que quería decir es que a mí sí me gustan Radiohead :)
a mi tambien (lo digo por dar apoyo ante tanta gente aburrida con este grupo jeje)
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Dic 19, 2004 5:14 pm

Pedazo de último concierto que dieron en Madrid.. Los pelos de punta :P
A mí me parecen increibles :wink:
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Dic 19, 2004 5:51 pm

Esto es como comparar a KoRn y a Deftones... cuando los primeros le dan 30 patas, claro...
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Dic 19, 2004 6:01 pm

No sabía que tu deseo era morir en Navidad :x Estos niños.. ¡Cuánto les queda aun por aprender! :twisted:
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Dic 19, 2004 6:27 pm

jajaja sabia yo que ibas a responder rapidamente jaja. Bueno va, te acepto que Deftones tienen un pase y que algo tuvieron que ver en la aparicion del Numetal... pero esque no hay comparacion hija mia.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Dic 19, 2004 6:35 pm

nostramorus escribió:jajaja sabia yo que ibas a responder rapidamente jaja. Bueno va, te acepto que Deftones tienen un pase y que algo tuvieron que ver en la aparicion del Numetal... pero esque no hay comparacion hija mia.
Es peor de lo que pensaba... No sé si hay cura a tantos males
¡Cuánto asqueroso hay por el foro! :cry: :cry:
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Lun Dic 20, 2004 3:22 pm

def_korn_ escribió:Pedazo de último concierto que dieron en Madrid.. Los pelos de punta :P
A mí me parecen increibles :wink:
¿Intentando dar envidia?
...
...

Pues lo has conseguido. :cry:
A ver si pa la próxima se dejan caer por el norte.

Y lo de Korn y Deftones, en lo único que les superan es que Korn han salido en South Park. (Buff, la segunda vez en pocos días que saco esta chorrada, tengo que dejar de ver tantos dibujos animados)
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Mié Dic 22, 2004 9:58 am

nostramorus escribió:jajaja sabia yo que ibas a responder rapidamente jaja. Bueno va, te acepto que Deftones tienen un pase y que algo tuvieron que ver en la aparicion del Numetal... pero esque no hay comparacion hija mia.
Anda la ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo ke ha dixo, lo ke ha dixo, chino moreno tiene ke estar teniendo pesadillas ahora mismo, nostramorus por favor por favor, las comparaciones siempre son odiosas, y esta claro ke tanto Korn como Deftones han sido dos grupos muy importantes para toda esta movida, pero vamos, Deftones ha sacado el mejor disco de la historia, el White Pony es la ostia, rompio moldes, evoluciono de una manera increible, mientras ke Korn siguen con su estilo lineal, ke esta muy bien, si, pero es lineal, cojes el primer disco y pillas el ultimo y aparte de invertir muxo mas dinero en el sonido, no ha cambiado nada, y tienen unos cuantos discos ya como para empezar a aburrir si no nos demuestran la calidad ke tienen.

Tienen unos temazos de la ostia, son muy wenos, pero lineales, si cualkier grupo de mierda sacara un disco como el untouchables por ejemplo, por mencionar uno seria increible, pero para ser Korn simplemente esta bien.

PD: desde la imparcialidad tb dire ke el ultimo disco de deftones me defraudo, pero despues del White Pony es imposible no hacerlo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 22, 2004 11:31 am

Pues eso opino yo tmb....y tmb me lo pregintaba pq comparaban Nirvana y Pear jam (supongo q por ser d Seatle y por tener letras un tanto depreimentes)
Y lo d Muse y Radiohead supongo q sera por el primer disco d muse (q tira un poco a los inicios d radiohead) y luego ya se ha quedado con eso....
Por supuesto prefiero Muse,nirvana
Y entre korn y deftones,supongo q korn (auque dsd Issues ya me he cansado d ellos por lo q dicen ahí arriba) y White Ponny d los mejores disco (y el ultimo el peor q tienen,solo es guitarreo sin nada especial)