¿por qué está tan endiosada la movida madrileña?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
sherpax
Contactar:

Mensajepor sherpax » Mié Dic 15, 2004 1:55 pm

JBH escribió:Este tipo de comentarios es muy típico en ignorantes, hablando claro.

Se confunde lo que está fuera de lo normal o da cierto espectáculo con lo rídiculo (que a la vez, también da espectáculo, pero no arroja ningún tipo de interés más allá del puramente cómico). Es algo recurrente y facilón: si no tienes nada que decir, haz comparaciones absurdas.

"Alguien que se cree Jim Morrison"

Vas con 11 años de retraso (casi 12 ya). Y Bowie, y Axl Rose, y Tom Waits... hay tantos.
Ahhh no. Perdona. No se cree Jim Morrison . se cree Nuria Roca. No te jode.....

Ignorante por ? Por decir que Bunbury se cree Jim Morrison ? joder , pues si llego a mentir ......
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 1:57 pm

Yo no se lo que cree o deja de creer, pero HS tenían una bandera muy significativa, donde el señor Bunbury o hacía una burda imitación de Morrison a propósito, o realmente tiene un conflicto en su personalidad y creyó ser Morrison en ese momento.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 2:15 pm

Una mezcla entre burda imitación con conflicto personal... pero no sólo con Morrison. Antes que ellos lo hicieron otros... mejor (y muchos). Después ya no.
sherpax escribió:Ignorante por ? Por decir que Bunbury se cree Jim Morrison ? joder , pues si llego a mentir ......
Ignorante por no saber leer o no saber entender lo leído.

Me refería a la comparación Alaska-Tamara al principio del post.

En serio... por si alguna vez lo habéis creído: yo NO soy Enrique Bunbury. No hace falta que habléis de él en cada post donde participo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 2:34 pm

Yo oi a Alaska en varias ocasiones diciendo que le parecía injusto que la gente se burlara de Tamara, y que ella consideraba que su música era muy válida.
Y yo pensé, anda, que honesta es Alaska, por que lo siento mucho, me da exactamente igual el movimiento, espectáculo, lo que sea, yo escucho un disco de Alaska y el de Tamara, y no veo diferencia, lo siento, no lo pillo, oigo lo mismo.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 2:40 pm

Pues tienes el oído atrofiado... tanto ruakanroll...
JBH escribió:pero claro que me parece ridículo decir que Tamara es la David Bowie de España
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Dic 15, 2004 2:56 pm

Kurro Alvin Presley escribió:Yo oi a Alaska en varias ocasiones diciendo que le parecía injusto que la gente se burlara de Tamara, y que ella consideraba que su música era muy válida.
Y yo pensé, anda, que honesta es Alaska, por que lo siento mucho, me da exactamente igual el movimiento, espectáculo, lo que sea, yo escucho un disco de Alaska y el de Tamara, y no veo diferencia, lo siento, no lo pillo, oigo lo mismo.
Pues además de existir una diferencia abismal, hay un serio problema de audición.

Ella puede decir lo que quiera sobre Tamara, lo que no le resta ni mérito ni calidad.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 3:23 pm

Para mi el problema de audición o atrofio puede ser oir la música de esta mujer, me es imposible oir una música con bases de videojuego, lo siento.

No se trata de oidos atrofiados, aver, se trata de COSTUMBRES del oido, yo no puedo oir música sin tiempos, por ejemplo, me aburre pues estoy muy acostumbrado a oir música de tiempos, el jazz me aburre por ejemplo, el blues me gusta pero es demasiado lento.
Yo escucho el sonido de esta mujer, sus arreglos, su manera de hacer música, todo, y lo siento, no me gusta, oigo a Tamara, o les veo muchas cosas en común.

Entre ellas hay diferencias, claro, muchísimas más entre Jerry Lee Lewis y Status Quo y nadie dice que sean diferentes, cuando son opuestos.
¿Dónde está el oido atrofiado?

Está en la música que oigas y en tu costumbre, no podréis negar que Tamara tendrá más parecido con Alaska que con cualquier otro músico de este pais.

Así como si ves a Luis Aguilé, le ves cantar, etc....... y piensas

- ¿ pq coño la gente critica tanto a Leonardo Dantés ?

A mi me parece hipocresía pura y dura.
Hipocresía basada en la defensa a ultranza de nuestros propios gustos.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 3:29 pm

Jeje, vale, supongo que entonces tú no podrás negar que Jaime Urrutia es el Eddie Cochran de España. ¿Te mola la comparación?. A mí sí.

La gente critica a Leonardo Dantés porque está hecho para eso: para que te rías de él. Y lo mezcla con música, a veces. Es decir, es un soplapollas que a veces hace intrusión en la música. Lo mismo pasa con Tamara.

Alaska, por el contrario, es una música que a veces hace intrusión en la soplapollez. Ahí está la diferencia entre ambas.

Sobre bases de videojuegos, tiempos y demás, no hablo. Eso ya es el gusto de cada uno.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mié Dic 15, 2004 3:33 pm

Andreas escribió: alaska es grande, pero al urrutia habia que colgarlo.
a ti si que te debería colgar, pero por los huevos! :D Supongo que de Gabinete habrás escuchado más bien pokito
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 3:35 pm

Jeje, vale, supongo que entonces tú no podrás negar que Jaime Urrutia es el Eddie Cochran de España. ¿Te mola la comparación?. A mí sí.
JHejejeje, por supuesto que no me gusta, pero por 1 razón básica, Eddie Cochran hacía rock´nroll, muy genuino y personal pues fue él clave en el mismo surgimiento de esta música, Urrutia es un tio que tiene una colección de GRestch ( guitarras de Cochran), no canta una mierda al lado de Cochran, lleva botas de pico, tupé, y hace una música muy suya con tintes de rockabilly ochentero, que nada tiene que ver con el rock´nroll de Cochran en los 50.

Pero tú los ves y los comparas, yo no te hablo de Alaska y Tamara en función al peinado, el maquillaje, el cantar como una tabla rasa o tener menos atractivo sexual que un burro, yo te hablo exclusivamente de música.
Si a ti Cochran y Urritia te parecen iguales, tendrás el oido atrofiado.
Si a mi Tamara y Alaska me parecen iguales, tendré el oido atrofiado.

Pero ni yo he oido todo lo de ellas como tú, ni tú has escuchado al Cochran como yo, por lo tanto ni uno ni otro.

Tú mismo lo dices
Es decir, es un soplapollas que a veces hace intrusión en la música. Lo mismo pasa con Tamara.

Alaska, por el contrario, es una música que a veces hace intrusión en la soplapollez. Ahí está la diferencia entre ambas.

Totalmente de acuerdo, ¿qué tiene q ver con sonido ?
¿ con gustos, con sonido, con tiempos, con maneras de hacer música ?

Desde ese perfil, Tamara es una especie de Alaska a lo cutre, que Alaska tenga mayor valor musical, vale, no digo que no, pues una persona que hace esa música y ya está, y Tamara sin saber ni lo que hace, es una persona que intenta hacer una música X, que es cercana a la que hace Alaska.

Es como si Urrutia hubiera intentado imitar al Cochran en lugar de hacer su música, seguramente de hacer eso hubiera sido un Tamaro cualquiera.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 3:46 pm

Kurro Alvin Presley escribió:Si a ti Cochran y Urritia te parecen iguales, tendrás el oido atrofiado.
Si a mi Tamara y Alaska me parecen iguales, tendré el oido atrofiado.
Exacto.

No puedes decir que una cosa es muy parecida a otra fijándote en cosas superficiales. Hacer comparaciones es muy fácil: decir que Alaska y Tamara son parecidas es igual de fácil que decir que Urrutia y Cochran lo son. Y yo no me creo ninguna de las dos ni jarto.

(A mí Urrutia no me parece el Cochran español, que quede claro, sólo pongo lo que mucha gente dice).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 3:50 pm

Si, y dicen que Carlos Segarra es el Setzer español, juas juas juas juas juas juas juas juas juas, y Pedro Reyes es James Dean.

No se pueden comparar en cosas superficiales, exacto, es lo que yo digo, que no las comparo en función de eso, sino de música exclusivamente, y A MI, por mi costumbre al oir música, A MI, me resultan parecidas.
Y esa concepción no se puede cambiar, a no ser que me ponga a oir todos los discos de Alaska, pero tú tendrías que ponerte a escuchar todos los discos del Cochran, y como que no.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 3:53 pm

Jeje, ya te he dicho que lo de Urrutia yo no lo creo... y por suerte para la salud de mis oídos ya he escuchado bastantes discos de Cochran... quizás por eso no me crea la comparación :wink:
sherpax
Contactar:

DE INFLUENCIAS SE TRATA

Mensajepor sherpax » Mié Dic 15, 2004 4:02 pm

...Porque una cosa es intentar imitar a otro artista y otra muy distinta es influenciarse de un artista y por lo tanto recordar involuntariamente al primero.

Ese es el principal cancer de la musica actual . Que casi nadie quiere tener un sonido propio, todos quieren ser iguales a otros grupos digamos . más consagrados.

También se dice que una banda trasciende por la capacidad que tiene de influenciar a otros músicos. Si Alaska ha influenciado a Tamara (¿ A alguien más ? pufffff ....pos pa que discutir más.

Por cierto , lo de que las bases son músicas de videojuegos es lo mejor que he oido jamás. :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 4:08 pm

yo lo digo por el sonido, la electrónica, me suena a videojuego, no puedo evitarlo, quizás sea por que no tengo ni un disco de electrónica, pero yo escucho esos ruidos y me suena a videojuego, igual que si oigo un acorde raspao y abanicao ( ole ) en una guitarra clásica española me suena a flamenqueo.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 4:09 pm

Ojo... una cosa es imitar estéticamente a Dios y a su madre y otra imitar en cuanto a sonido. No sé a quién te referirás ahora, pero ni Héroes del Silencio (y Bunbury), ni Jaime Urrutia han imitado musicalmente a nadie. De hecho (y ahora te cagarás en mí y todo eso, supongo), Héroes del Silencio es un grupo que lo escuchas y su sonido no lo puedes comparar con absolutamente nada hecho en este país. Lo mismo pasa con Bunbury. Para bien (en mi caso) o para mal (en el tuyo).

Lo de que una banda trasciende por su capacidad de influir en otros grupos... no estoy de acuerdo. Hay muchos factores: puedes hacer una música de puta madre pero caer mal, y por esa simple tontería no influir en nadie (y en los que influyes son una puta mierda de grupos).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 4:17 pm

Eso decía yo con 16 años.

- Este tio imita estéticamente a Bunbury pero su música no tiene nada q ver.......

Comparar musicalmente a Hs con los Doors es como comparar al Fary con Tom Jones.
Y físicamente somos todos primates, normal que alguien se parezca a alguien, no le doy importancia.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 4:26 pm

Jeje, bueno, el rollito ese que soltaba Bunbury cuando le preguntaban por lo de Morrison yo tampoco es que me lo crea... decía... "yo no le doy importancia a una simple cuestión de corte de pelo". No tío, era el pelo, las poses y todo. Iba de Morrison. Pues claro que sí. Pero también ha ido de Axl Rose, de Bowie, de Jagger, de Plant, de Raphael... siempre ha sido y será un imitador. Pero es que yo no le veo ningún inconveniente... no sé... yo también lo soy y soy buena persona en el fondo... joder, que es divertido.

Lo importante es la música, todo lo demás es secundario, para adornar un poco. El problema es quien se queda en lo de Morrison y demás.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 4:37 pm

Juas juas juas juas juas juas juas.

Nose, a mi es que me da igual, no suelo mirar mucho la pose, aunque que veas a alguien actuar y se deje hasta la última gota de sudor exclusivamente por hacerlo bien es algo que también gusta.

Como mi gordito...............

Imagen

Sencillamente genial, único, es una gorda negra de Iglesia, suda como un pollo y se deja los cojones, genuino pero...........¿ Quién coño quiere imitar a un tio tan feo ? :D
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 4:45 pm

Jaja, bueno claro, el imitado también tiene que ser, digamos, factible.
sherpax
Contactar:

CUANDO DIGO

Mensajepor sherpax » Mié Dic 15, 2004 5:28 pm

JBH escribió:Ojo... una cosa es imitar estéticamente a Dios y a su madre y otra imitar en cuanto a sonido. No sé a quién te referirás ahora, pero ni Héroes del Silencio (y Bunbury), ni Jaime Urrutia han imitado musicalmente a nadie. De hecho (y ahora te cagarás en mí y todo eso, supongo), Héroes del Silencio es un grupo que lo escuchas y su sonido no lo puedes comparar con absolutamente nada hecho en este país. Lo mismo pasa con Bunbury. Para bien (en mi caso) o para mal (en el tuyo).

Lo de que una banda trasciende por su capacidad de influir en otros grupos... no estoy de acuerdo. Hay muchos factores: puedes hacer una música de puta madre pero caer mal, y por esa simple tontería no influir en nadie (y en los que influyes son una puta mierda de grupos).
Yo no he dicho que lo imite musicalmente . He dicho que se cree , refiriendome a que se cree una estrella de Rock. Cosa que puedes hacer en USA , pero aki en españa quedas muy mal.

Todavia recuerdo que se nego a firmar un autografo a una fan en FNAC de valencia porque alegaba que 'estaba trabajando' y que en los discos de heroes del silencio aparecia con relleno en el paquete .... en fin. Para mi Heroes del silencio no han representado nada en este pais mas que una moda pasajera , con todos mis respetos para todos sus fans JBH , aunque tengo que reconocer que tenian un sonido propio , algo que es digno de admirar. Aunque tambíen hay que decir que poco a poco fueron entrando en una dinamica de 'todo por la pasta' que al final te hacer ser peor artista y peor persona rebajandote por el poderoso caballero (vease MCLAN).

Y de Bunbury mejor no hablamos. Con su gran obra conceptual fruto de una mente destrozada por la turla. Que de modernos van muchos , pero recordad que en el fondo los modernos tienen complejo de anticuados...
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 15, 2004 6:23 pm

Ahm... o sea que en lo USA puedes ir de estrella de Rock pero en España no. Jeje, mola ese sentimiento de inferioridad que tenéis algunos y que, de hecho, es el responsable de vuestro odio irracional hacia Héroes del Silencio. Sí, ese fue el problema, que eran un grupo de Rock y que se lo creían, como han hecho los Rolling, Led Zeppelin, Guns'n'Roses y un largo etcétera. Pero claro, en España no puedes... eso sí, la mayoría tenéis la discografía de todas esas bandas. Curioso.

Siento decirte que te equivocas en tu análisis de la trayectoria de Héroes del Silencio. Es cierto que en Avalancha tocaron techo y que, posiblemente, después de eso se hubieran convertido en una máquina de hacer dinero. El propio Bunbury lo dice que iban camino de convertirse en un producto patrocinado por Nike. Por suerte (entre comillas, claro), todo acabó en el 96 y Héroes del Silencio no se convirtieron en nada de eso. Simplemente fue un grupo que pasó del pop, al pop-rock, al hard rock y finalmente al rock ortodoxo. Y ahí se quedaron. Ni más ni menos. "El Espíritu del Vino" (penúltimo disco) es de lo mejor que se ha hecho en este país. Y el último, "Avalancha", no está nada mal, no señor...

Defíneme el término "moderno" porque no acabo de pillarlo, creo.
Boom Boom Chip

Re: CUANDO DIGO

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 15, 2004 9:49 pm

sherpax escribió:
JBH escribió:Ojo... una cosa es imitar estéticamente a Dios y a su madre y otra imitar en cuanto a sonido. No sé a quién te referirás ahora, pero ni Héroes del Silencio (y Bunbury), ni Jaime Urrutia han imitado musicalmente a nadie. De hecho (y ahora te cagarás en mí y todo eso, supongo), Héroes del Silencio es un grupo que lo escuchas y su sonido no lo puedes comparar con absolutamente nada hecho en este país. Lo mismo pasa con Bunbury. Para bien (en mi caso) o para mal (en el tuyo).

Yo no he dicho que lo imite musicalmente . He dicho que se cree , refiriendome a que se cree una estrella de Rock. Cosa que puedes hacer en USA , pero aki en españa quedas muy mal.

Todavia recuerdo que se nego a firmar un autografo a una fan en FNAC de valencia porque alegaba que 'estaba trabajando' y que en los discos de heroes del silencio aparecia con relleno en el paquete .... en fin. Para mi Heroes del silencio no han representado nada en este pais mas que una moda pasajera , con todos mis respetos para todos sus fans JBH , aunque tengo que reconocer que tenian un sonido propio , algo que es digno de admirar. Aunque tambíen hay que decir que poco a poco fueron entrando en una dinamica de 'todo por la pasta' que al final te hacer ser peor artista y peor persona rebajandote por el poderoso caballero (vease MCLAN).

Y de Bunbury mejor no hablamos. Con su gran obra conceptual fruto de una mente destrozada por la turla. Que de modernos van muchos , pero recordad que en el fondo los modernos tienen complejo de anticuados...

En primer lugar

- no me gustan Héroes
- No me gusta Bunbury
- Bunbury me suele caer mal ( no suelo ir a hierro con ninguna persona, me puedes caer bien y mañana o viceversa).

Dices que se cree estrella del Rock, yo diría más bien que tiene asumido el papel que realmente representa, el de una persona que es músico, gana con ello, llena escenários, etc.....digamos que a puede parecer un poquillo asqueroso la pose que lleva, pero yo opino que es totalmente lícito.

Yo creo que HS fueron una banda que estuvieron en el momento adecuado y justo en el sitio adecuado, como ha pasado con otras muchas bandas, y quizás esos los catapultó aún más, como músicos no me gustan pues no me gusta mucho su música, pero si es un sonido propio, son genuinos, algo importante teniendo en cuenta que hoy día practicamente no se practica ninguna música, todo es muy anárquico y en función de mezclas, gustos personales, cara al público, etc.....
No considero que su música sea tampoco muy plástica o fácil de oir, de ahi más mérito incluso.
bunbury en solitario, y que conste que no me gusta, para mi sacó un disco para descojonarse de risa de lo malo que era ( el primero q sacó ), pero en el resto, tenga pose o no, guste o no, me parece q son unos discazos ( ojo, sin gustarme ni 1 pelo ), son buenos discos, para el que les guste por supuesto.

Igual que si escuchas CUALQUIER disco de los Blasters, a lo mejor te parecen una mierda o no te gustan nada, pero jamás podrás decir que un disco suyo es malo, pues son sencillamente geniales.
Bunbury igual, para mi es un tio que saca buenos discos, eso si, a su royo y para quién le guste.

Otra cosa es que hablemos de la jeta que tiene Bunbury y de lo asquerosillo que es :lol: , pero eso no tiene nada que ver con la música.

Por cierto, he aquí la antítesis de Bunbury:

Imagen

http://cdzlimited.org/rock/A_B/blasters.html

http://cdzlimited.org/rock/A_B/blasters ... ters.htmlv
sherpax
Contactar:

va de geni

Mensajepor sherpax » Jue Dic 16, 2004 1:25 pm

Es que no lo soporto , va de genio vanguardista con sus espectaculo volador y no deja de ser un farlopero performero.

Saludos Kurrobilly.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Dic 16, 2004 1:37 pm

Es que es un genio... Gotacae.

Y farlopero un buen rato también.