Como si cuenta hasta mil, va a decir lo mismo...UrKiXo escribió:
Marihuano, cuenta hasta 3 antes de contestar anda.
Lobo
-
Me lo has quitado de la boca...Uoho escribió: De todos modos no creo que sea tan malo hacer una película sobre este tema sin mojarse, igual hasta es mejor.
Vengo de verla ahora mismo. Me ha gustado. Y me ha gustado sobre todo que no hayan "malos", o al menos, que no se plantee desde el principio un 'malo' y un 'bueno'. Al final, te acaban dando tanto asco los etarras como los policías, y cada personaje tiene momentos en que lo odias a muerte, y otros en los que llegas a sentir hasta compasión por él.
-
A mí tb me ha gustado bastante y me parece objetiva en cuanto a la visión de la situación en esa época. Si es fiel a la historia del Lobo o no, no puedo decirlo porque no la conozco. Quizá tb convenga recordar q muchos de los militantes en los inicios de ETA no tienen nada que ver con lo q el comando es hoy día
Yo la tengo en DVD. No sé, no me parece gran cosa.
Algunos detalles casi sin importancia, pero que no hacen mucha gracia, por ejemplo cuando una militante de ETA dice que los vascos somos una raza distinta, con sangre distinta, que no tenemos nada que ver con asturianos o andaluces y que nunca nos hemos mezcado... vamos, no creo que nadie lo haya pensado nunca (salvo Arana, jeje).
Aparte de que no me parece bien que se trate a las militantes de ETA de poco menos que de putas, que parece que estén para tirarse a cualquiera de la organización.
Algunos detalles casi sin importancia, pero que no hacen mucha gracia, por ejemplo cuando una militante de ETA dice que los vascos somos una raza distinta, con sangre distinta, que no tenemos nada que ver con asturianos o andaluces y que nunca nos hemos mezcado... vamos, no creo que nadie lo haya pensado nunca (salvo Arana, jeje).
Aparte de que no me parece bien que se trate a las militantes de ETA de poco menos que de putas, que parece que estén para tirarse a cualquiera de la organización.
-
A mà me parece que esta pelÃcula, queriendo o sin querer, deja expuestos los argumentos suficientes para que cualquier estrecho de mente (de esos que tanto abundan por el Estado) reafirme su odio contra todxs lxs vascxs y lo vasco...
Tengo entendido que lxs vascxs más extremistas sà que se aferran a esto...skirol escribió:Algunos detalles casi sin importancia, pero que no hacen mucha gracia, por ejemplo cuando una militante de ETA dice que los vascos somos una raza distinta, con sangre distinta, que no tenemos nada que ver con asturianos o andaluces y que nunca nos hemos mezcado... vamos, no creo que nadie lo haya pensado nunca (salvo Arana, jeje).
Pues a mi la película como thriller me pareció bastante patética, con ninguna coherencia...a base de topicazos y con un Eduardo Noriega y un José Coronado, para mi gustos, bochornosos. Dejando de lado el tema que trata, si el Lobo fue un héroe o un traidor, la película creo que deja bastante que desear. Sólo se salva Jorge Sanz (jamás creí que diría esto) y la banda sonora que, aún así, no me pega nada.
Enfermos, diría yo.XiMeT escribió: Tengo entendido que lxs vascxs más extremistas sí que se aferran a esto...
Dejando aparte el hecho de que parece que al pobrecito Lobo no le quedaba más remedio que trabajar para los servicios secretos para poder sacar a su familia adelante. Le avergüenza vivir del dinero de su suegro y no trabajar para hijos de puta y provocando muertes.
¡Hay que bueno es!
-
Pues a mi me pareció todo lo contrario. Pone a caldo al regimen franquista desde el principio de la película. Claro que también arremete contra ETA, pero si eso te parece mal... pero en absoluto lo hace contra el pueblo vasco. En mi opinión ofrece una visión bastante objetiva de la realidad de la época.XiMeT escribió:A mí me parece que esta película, queriendo o sin querer, deja expuestos los argumentos suficientes para que cualquier estrecho de mente (de esos que tanto abundan por el Estado) reafirme su odio contra todxs lxs vascxs y lo vasco...
.
Yo opino lo mismo. Además, para estrechos de mentes, los que matan por sus ideasNo quiero ser como tu escribió:Pues a mi me pareció todo lo contrario. Pone a caldo al regimen franquista desde el principio de la película. Claro que también arremete contra ETA, pero si eso te parece mal... pero en absoluto lo hace contra el pueblo vasco. En mi opinión ofrece una visión bastante objetiva de la realidad de la época.XiMeT escribió:A mí me parece que esta película, queriendo o sin querer, deja expuestos los argumentos suficientes para que cualquier estrecho de mente (de esos que tanto abundan por el Estado) reafirme su odio contra todxs lxs vascxs y lo vasco...
.
-
Pero al régimen franquista no hace falta ponerlo a caldo, ya tiene bastante por sà sólo...Soto escribió:Yo opino lo mismo. Además, para estrechos de mentes, los que matan por sus ideasNo quiero ser como tu escribió:Pues a mi me pareció todo lo contrario. Pone a caldo al regimen franquista desde el principio de la pelÃcula. Claro que también arremete contra ETA, pero si eso te parece mal... pero en absoluto lo hace contra el pueblo vasco. En mi opinión ofrece una visión bastante objetiva de la realidad de la época.XiMeT escribió:A mà me parece que esta pelÃcula, queriendo o sin querer, deja expuestos los argumentos suficientes para que cualquier estrecho de mente (de esos que tanto abundan por el Estado) reafirme su odio contra todxs lxs vascxs y lo vasco...
.
A mà me pareció que con el propósito de criticar a ETA (la verdad es que no creo que lo hicieran a propósito) no cuidan bien los detalles y dejan bastante mal al conjunto del PUEBLO vasco... eso es lo que me preocupa, que con lo susceptible que está la gente no sepa distinguir lxs unxs de lxs otrxs; que por la malinterpretación de una puta pelÃcula se les meta a todxs en el mismo saco y avive el rechazo hacia éstos...
Pero bueno, sólo es la percepción que me llegó a mÃ, tan sólo era lo que me pareció...
Por otra parte condeno a ETA, absolutamente ningún ideal vale una vida... pero hay que reconocerlo, con lo de Carrero se lucieron... ¿o no