Joaquin Sabina: ¿el mejor letrista español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
JBH

Mensajepor JBH » Dom Dic 05, 2004 2:11 pm

-Coletus- escribió:(Por cierto, lo que hacen algunos para criticar a Joaquin, pues, odiando a Andrés Calamaro, ahora le ponen como el gran crack).
Jaja... manipulador... yo sólo digo que Calamaro es mejor letrista que Sabina. Lo que odio de Calamaro es su actitud de derrotadillo, yonqui y su acento argentino. Las letras están bien (mucho mejor que las de Sabina, desde luego).
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Dom Dic 05, 2004 4:01 pm

Robe es el mejor, q pensamientos dios mio, q manera d plasmar la vida..
Fito qiza lo fuese, ahora busca la rima facil.
Sabina? sinceramente nunca lo he tragado
Cuando hube escuchado el 28000 puñaladas le endose a kutxi la placa de poeta emparanoiado, eso si, peazo poesias, y su libro el "leon manso come mierda" una obra maestra.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Dom Dic 05, 2004 4:09 pm

Calamaro llegó a su punto álgido como artista cuando en una canción escribió: "Estoy triste como un canario sin alpiste"...

Yo no sé qué de malo le veis al disco de "19 días y 500 noches". Es cierto que el hombre se hace mayor y cambia el tipo de letra, es lógico, como todos los artistas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Dic 05, 2004 9:11 pm

¿Quien era mejor, Epi o Romario?
Es que veo un poco tontas este tipo de preguntas, lo siento.

"Pues si no te gusta no contestes y deja de tocar la polla"

Si si, perdonen ustedes, ya me voy :oops:
magnolia

Mensajepor magnolia » Dom Dic 05, 2004 11:35 pm

Las mejores letras en castellano las escribió Andrés...Y por encima de Sabina, para mí, muchoooooooos: Bunbury (por lo menos el de hasta el 2000), Robe, Quique Gónzalez, Antonio Vega, J.Alvarez, Fito, N.Vegas, Juan Perro, miles...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Dic 06, 2004 12:33 am

No
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Lun Dic 06, 2004 1:10 am

JBH escribió:No.

Bunbury, Robe, Sabino, Urrutia, Sopeña, Calamaro... hay mil millones de mejores letristas que él.
gabriel sopeña?
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Dic 06, 2004 3:39 pm

No entiendo como muchos de vosotros podeis comparar a Sabina con Robe y sobretodo con kutxi :shock:. El primero tan solo sabe hablar de drogas y amor y el segundo de drogas y amor pero sin que se le pueda entender. No digo que las letras de extremo y de marea sean malas pero tampoco me parecen una maravilla, tanta flor tanta flor...
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Lun Dic 06, 2004 4:23 pm

Hombre que hay muchos buenos o quiza grandes letristas en españa no lo dudeis... pero para mi hay uno que destaca sobre los demas y es Sabina.
Puede que el tipo de letra sea muy similar pero nunca he leido/escuchado metaforas tan completas y realistas como las suyas, la forma de utilizar las contradicciones, sinonimos, antonimos.... ¡¡Es que tiene miles de recursos!!
Y sin embargo decis que se repite ultimamente. ¿Es que no se repite el Yosi con eso de que esta viejo y se va a morir? ¿O el Kutxi con canciones que no se pueden casi ni entender por demasiado enrevesadas? ¿O el Robe con sus drogas?

Podria ir uno por uno y deciros las carencias de todos cuantos habeis nombrado y si lo preferis cambiaria la pregunta por "Letrista mas completo" en lugar de "Mejor letrista".

Por cierto en España hay letras mucho mas curradas que en EEUU fijaros solo en el exito que tuvo y tiene "Dia Verde" con su cancion "Papelera" (Green Day - Basket Case) ... porfavor!!!!

AH!!! por cierto, puede decirme alguno algo que supere a Calle Melancolia a nivel lírico? :roll:
Maestro Gorgorito

Mensajepor Maestro Gorgorito » Lun Dic 06, 2004 4:52 pm

¿A nivel lírico? Pues... "Eres una Puta" de Los Ilegales. Que uno ya se harta de metáforas.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Dic 06, 2004 7:19 pm

Lega escribió:

Bunbury, Robe, Sabino, Urrutia, Sopeña, Calamaro... hay mil millones de mejores letristas que él.
gabriel sopeña?
El mismo.

Bendecida, de Héroes del Silencio, supera a nivel lírico a Calle melancolía. A ver, que esto es una chorrada. A mí no me gusta cómo escribe el tío este, no me gusta su estilo, así que cualquier cosa me parecerá mil veces mejor que lo que escriba él. Pero lo que más me jode es que a uno que cuenta historias ya se le llame poeta.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 10:14 pm

JBH escribió:..... Pero lo que más me jode es que a uno que cuenta historias ya se le llame poeta.
A mi lo que me jode es que él mismo se autodenomine poeta, lo preferia cuando simplemente contaba historias.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Lun Dic 06, 2004 11:11 pm

Joder, Bendecida es una pedazo de canción, pero completamente distinta a "Calle Melancolía". Pero, personalmente, prefiero la de Sabina.

Kutxi? Pues es bueno, pero, se repite más que el ajo, y muchas veces pienso que es un letrista de "nick de msn". Sus frases quedan cojonudas para un nick, pero no están conectadas unas con otras, para mí hay demasiado barroquismo y poca esencia, es decir, lo opuesto a Sabina. Y también me gusta Marea, pero no creo que estén al mismo nivel.

Robe? Es muy bueno, pero también, igual que Bunbury, distinto a Sabina. Las temáticas son distintas y son tratadas de manera distinta. A mí, particularmente, me llega más Sabina, sin desmerecer a Robe.

Yosi? A este es mucho más fácil sacarle defectos, aunque, para ser justos, hay que reconocer que tiene buenas canciones.

Calamaro? Pues también está de puta madre. Pero las letras suyas que me gustan son más bien surrealistas, y de ese estilo, Sabina tiene más bien poco, así que es difícil comparar.
Jesús Moreno

Mensajepor Jesús Moreno » Lun Dic 06, 2004 11:48 pm

En la península hay muy bueno letristas, en eso no nos ganan ni de coña fuera de aquí ( al igual que en Poesia)...para mi los mejores y un escalón por encima de los demás son Yosi, Txus, Sabina, Bunbury, Kutxi, Robe..y las letras Barricada que no sé si las hace el Drogas...( los últimos discos, sobre todo). Luego un poquito mas abajo creo que están las de Fito( en platero eran mas simples), Fernando de Reincidentes, y entendidas de otra forma las de Evaristo de la Polla y Juan Albarca de Mamá Ladilla.

Tambíen aunque les he seguido poco, las de cantautores como Serrat, Victor Manuel, Aute...además estos fueron con sus letras hasta las últimas consecuencias, jugándose la vida por criticar el Franquismo. Si señor, eso aún da mas valor a sus letras.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mar Dic 07, 2004 1:22 am

JBH escribió:
Lega escribió:

gabriel sopeña?
El mismo.

Bendecida, de Héroes del Silencio, supera a nivel lírico a Calle melancolía. A ver, que esto es una chorrada. A mí no me gusta cómo escribe el tío este, no me gusta su estilo, así que cualquier cosa me parecerá mil veces mejor que lo que escriba él. Pero lo que más me jode es que a uno que cuenta historias ya se le llame poeta.
pues es el hermano de un profesor de mi colegio que me da a mi etica este año...
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mar Dic 07, 2004 4:46 am

¿Mejor letrista español?

Sin duda.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Dic 07, 2004 5:29 am

Jesús Moreno escribió: Tambíen aunque les he seguido poco, las de cantautores como Serrat, Victor Manuel, Aute...además estos fueron con sus letras hasta las últimas consecuencias, jugándose la vida por criticar el Franquismo. Si señor, eso aún da mas valor a sus letras.
Eso es lo q siempre mas he admirado de esta gente. Hay q tenerlo en cuenta.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Dic 07, 2004 5:30 am

Jesús Moreno escribió:
Tambíen aunque les he seguido poco, las de cantautores como Serrat, Victor Manuel, Aute...además estos fueron con sus letras hasta las últimas consecuencias, jugándose la vida por criticar el Franquismo. Si señor, eso aún da mas valor a sus letras.
es lo q mas admiro de esta gente. Hay q tenerlo en cuenta.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Dic 07, 2004 10:12 am

sabina el kutxi
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mar Dic 07, 2004 4:01 pm

Jesús Moreno escribió:

Entonces no pueden flatar raimon i Llac aun se me ponen los pelos de punta cuando oigo l'estaca
Milú

Mensajepor Milú » Mié Dic 08, 2004 2:34 am

(no he leido el post entero, aviso)

A mí me gusta mucho Sabina, pero las letras no son suyas
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 11, 2004 1:10 am

Milú escribió:(no he leido el post entero, aviso)

:shock:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Dic 11, 2004 1:24 am

Milú escribió:(no he leido el post entero, aviso)

Jojojojojo esa es buena!!!
Milú

Mensajepor Milú » Sab Dic 11, 2004 1:34 am

tómatelo a coña, pero lo digo en serio y lo sé de buena fé
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 11, 2004 1:37 am

Ostias tio. ¿Y quien se las hace? ¿Victor Manuel? ¿Raphael? No se, no vale eso de acusar a medias, ahora lo cuentas todo o no me creo nada.