Buenas,
a ver si alguien de por aqui pilota de este estilo, del que apenas tengo un par de recopilatorios, pero me parece la polla. Alguien se atreve a hacerme una mini guia de iniciacion con grupos, sellos, productores, escuelas, etc?
saludos
adacom
Doo Wop
-
Mi primer disco de doo-wop fue de una banda española, te enseñaban a cantar doo-wop, no recuerdo el nombre, mañana saco el vinilo y lo pongo.
A mi me encanta, tanto como estilo en solitario como sobre todo acompañando.
Nombre puedo dar los de la banda de doo-wop más impresionantes que ha habido, The Jordaneires.
Banda doo-wop de Elvis, y los que grabaron practicamente todo en los 50 y 60 como coros.
También grabaron el tema Trouble bound en el 86 con los Blasters.
También conozco a The Calvanes, y The medallions, aún así tengo un colega fanático del doo-wop, le preguntaré.
adacom, si quiers una guía de doo-wop, puedes escribir aquí.
skynny@teleline.es
es una distribuidora de discos, con catálogo, mandas el mail y ellos te envían sus catálogos gratis, a mi me suelen llegar cada 2 meses más o menos, también te mandan mails con novedades.
Dentro de su catálogo viene una lista interminable de artistas de doo-wop, te aburres viendo centenares de discos.
A mi me encanta, tanto como estilo en solitario como sobre todo acompañando.
Nombre puedo dar los de la banda de doo-wop más impresionantes que ha habido, The Jordaneires.
Banda doo-wop de Elvis, y los que grabaron practicamente todo en los 50 y 60 como coros.
También grabaron el tema Trouble bound en el 86 con los Blasters.
También conozco a The Calvanes, y The medallions, aún así tengo un colega fanático del doo-wop, le preguntaré.
adacom, si quiers una guía de doo-wop, puedes escribir aquí.
skynny@teleline.es
es una distribuidora de discos, con catálogo, mandas el mail y ellos te envían sus catálogos gratis, a mi me suelen llegar cada 2 meses más o menos, también te mandan mails con novedades.
Dentro de su catálogo viene una lista interminable de artistas de doo-wop, te aburres viendo centenares de discos.
-
HOmbre, para guiarte conozco yo gente, ya te digo q les pido opinión y en cuanto sepa te digo 
En esos catálogos te vendrán un webo de doo-wop, las recopilaciones que vienen son buenas, no son las típicas de hipermercado o tienda de discos donde los masters son malos, aquí son los buenos.
Siempre tienen todo tipo de material de la Sun, de doo-wop un webo, de hecho ellos mismos tienen también lugar donde acudir, simplemente con preguntarles te guian y te dan lo mejor q tengan.

En esos catálogos te vendrán un webo de doo-wop, las recopilaciones que vienen son buenas, no son las típicas de hipermercado o tienda de discos donde los masters son malos, aquí son los buenos.
Siempre tienen todo tipo de material de la Sun, de doo-wop un webo, de hecho ellos mismos tienen también lugar donde acudir, simplemente con preguntarles te guian y te dan lo mejor q tengan.
-
-
-
Bueno, aún no hablé con esta persona, pero aquí tenéis una buena muestra de Doo-wop, son la reunión de los Calvanes y los Medallions.
http://s11.yousendit.com/d.aspx?id=2FO1 ... VGA0TV1Q2N
Pinchar en el link, download, y baja deprisa y sin problemas.
Que os guste.
http://s11.yousendit.com/d.aspx?id=2FO1 ... VGA0TV1Q2N
Pinchar en el link, download, y baja deprisa y sin problemas.
Que os guste.