¿por qué está tan endiosada la movida madrileña?
-
En los 80 habia un huevo de bandas que estaban cojonudas:
The Quakes, The Polecats, Flying Saucers, Restless, Stray Cats, The Sharks, Rock and Bordes....joder, mil mas, yo que se.
Pienso que España no era precisamente un ejemplo donde hubiesen buenas bandas, aunque cualquiera de ellas sea infinitamente mejor que cualquiera actual, pero las habian y se les valoraba y se les sigue valorando a todas al mismo nivel practicamente, mezclando lo que realmente era bueno (una minoría), con lo que era una pallasada. Incluso parecía más importante lo segundo que lo primero.
Creo que había mas consciencia entonces de lo que era una chorrada, sólo para provocar, que ahora; que se consideran esas chorradas como inmensas obras de arte.
Personalmente pienso que es una chorra todo eso de la "movida".
The Quakes, The Polecats, Flying Saucers, Restless, Stray Cats, The Sharks, Rock and Bordes....joder, mil mas, yo que se.
Pienso que España no era precisamente un ejemplo donde hubiesen buenas bandas, aunque cualquiera de ellas sea infinitamente mejor que cualquiera actual, pero las habian y se les valoraba y se les sigue valorando a todas al mismo nivel practicamente, mezclando lo que realmente era bueno (una minoría), con lo que era una pallasada. Incluso parecía más importante lo segundo que lo primero.
Creo que había mas consciencia entonces de lo que era una chorrada, sólo para provocar, que ahora; que se consideran esas chorradas como inmensas obras de arte.
Personalmente pienso que es una chorra todo eso de la "movida".
-
Eso es como el Aserejé.......
Es decir, un día estaba en el banco, a arreglar algo de papeleo, y tenían puesta la radio, y oigo
- Aserejé, ja, dejé, de jebe tu de jebere seibonuoba majaba tu de que nose que.......
Y yo pienso: joder, con radio Olé, que cagada de canción han metio de publicidad......
Luego ves el vídeo en la tele y dices: jojojojojoj, menuda cagada, le habrá regalao la grabación el padre
Luego nº1 en la tele, comienza a sonar, y las tienes actuando en la feria.........y dices....... einn......
Luego van a Miami a recojer un mtv latino de esos.........
Cuando ves las cosas como son y en directo, ves la tontería, pero cuando pasa un tiempo y se endiosa todo, cuesta mucho trabajo criticarlo o que otros acepten la crítica.
Para mi la movida, habiendo grupos buenos malos y regulares, si le tengo que poner un adjetivo muy general muy general por encima y haciendo balance es............LA MOVIDA MADRILEÑA FUE UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO.
Es decir, un día estaba en el banco, a arreglar algo de papeleo, y tenían puesta la radio, y oigo
- Aserejé, ja, dejé, de jebe tu de jebere seibonuoba majaba tu de que nose que.......
Y yo pienso: joder, con radio Olé, que cagada de canción han metio de publicidad......
Luego ves el vídeo en la tele y dices: jojojojojoj, menuda cagada, le habrá regalao la grabación el padre
Luego nº1 en la tele, comienza a sonar, y las tienes actuando en la feria.........y dices....... einn......

Luego van a Miami a recojer un mtv latino de esos.........
Cuando ves las cosas como son y en directo, ves la tontería, pero cuando pasa un tiempo y se endiosa todo, cuesta mucho trabajo criticarlo o que otros acepten la crítica.
Para mi la movida, habiendo grupos buenos malos y regulares, si le tengo que poner un adjetivo muy general muy general por encima y haciendo balance es............LA MOVIDA MADRILEÑA FUE UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO.
la movida madrileña fue el rockola y poco mas...como todo, se mitifica con el paso del tiempo y se engrandece algo que no fue para tanto.
Tambien es verdad que por el momento historico que se vivia, principios de la democracia y todo eso, tuvo un impacto mucho mayor del normal, porque entre otras cosas, estuvo sustentada tanto por instituciones publicas como por medios de comunicacion publicos. Fue un poco el despertar a cierto tipo de rebeldia rockera adolescente y por supuesto, absolutamente inofensiva, pero era mas que lo que habia habido nunca.
saludos
adacom
Tambien es verdad que por el momento historico que se vivia, principios de la democracia y todo eso, tuvo un impacto mucho mayor del normal, porque entre otras cosas, estuvo sustentada tanto por instituciones publicas como por medios de comunicacion publicos. Fue un poco el despertar a cierto tipo de rebeldia rockera adolescente y por supuesto, absolutamente inofensiva, pero era mas que lo que habia habido nunca.
saludos
adacom
-
la movida madrileña
La movida madrileña no ha existido jamás. Era un movimiento de pubs y pequeños cafes. Con niños de papá adinerados jugando a ser malos y/o modernos destrozando el arte y la musica con casi todo lo que hacian.
No es que sea un movimiento endiosado. Es que el poder se ha encargado de borrar todo lo no politicamente correcto a lo largo de la historia. Especialmente esto pasa con los grupos de Rock de los 80.
Barón Rojo , Obus , Leño o Asfalto reventaban pabellones y estadios mientras que Alaska no llenaba garitos de pijos. Ahora los medios intentan reciclarla. Pero recordemos que Alaska nunca ha sido ni una compositora ni una artista. Solo un producto de Marketing como ahora puede ser la oreja de van gogh.
Pues eso que una y otra vez se empeñan en reciclarla. Y que se recicla ? la basura.
No es que sea un movimiento endiosado. Es que el poder se ha encargado de borrar todo lo no politicamente correcto a lo largo de la historia. Especialmente esto pasa con los grupos de Rock de los 80.
Barón Rojo , Obus , Leño o Asfalto reventaban pabellones y estadios mientras que Alaska no llenaba garitos de pijos. Ahora los medios intentan reciclarla. Pero recordemos que Alaska nunca ha sido ni una compositora ni una artista. Solo un producto de Marketing como ahora puede ser la oreja de van gogh.
Pues eso que una y otra vez se empeñan en reciclarla. Y que se recicla ? la basura.
-
Volvemos a lo de siempre y que en esa época se puso de moda. O te gustaba una cosa o te gustaba otra, es decir o era heavy o eras poperillo.
Si te digo que Alaska me gusta y también me gusta Baron Rojo igual me tomas por loco, pero es que creo que se intento enfrentar a un estilo con otro y no es así.
Habia grupos de la movida totalmetn prescindibles , peor yo me fijo en lo que tuvierón y siguen teniendo cosas que decir, es decir, hachas como los hermanos Auserón , Loquillo, Jaime urrutia, Alaska, sin fijarme en la etiqueta.
De los heavys Baron Rojo y Obus sobre todo, porque Topo, Asfalto o Rosendo son de otra movida.
En definitiva, que en los dos extremos habí mucha paja, peor también mucho oro.
Si te digo que Alaska me gusta y también me gusta Baron Rojo igual me tomas por loco, pero es que creo que se intento enfrentar a un estilo con otro y no es así.
Habia grupos de la movida totalmetn prescindibles , peor yo me fijo en lo que tuvierón y siguen teniendo cosas que decir, es decir, hachas como los hermanos Auserón , Loquillo, Jaime urrutia, Alaska, sin fijarme en la etiqueta.
De los heavys Baron Rojo y Obus sobre todo, porque Topo, Asfalto o Rosendo son de otra movida.
En definitiva, que en los dos extremos habí mucha paja, peor también mucho oro.
-
Re: la movida madrileña
Pues de esos grupos... o no existen o han acabado siendo bandas de verbena, así que no sé colega, para mí que se ha muerto todo su público ya.sherpax escribió:Barón Rojo , Obus , Leño o Asfalto reventaban pabellones y estadios mientras que Alaska no llenaba garitos de pijos.
Re: la movida madrileña
Barón Rojo sigue reventando salas y sigue siendo el grupo más en forma de Rock Español en cuanto a público y ventas se refiere (Omitiendo a Mago). Ellos se mantienen mas vivos que nunca desde 1989 gracias a mucho y muy bien hecho trabajo.JBH escribió:Pues de esos grupos... o no existen o han acabado siendo bandas de verbena, así que no sé colega, para mí que se ha muerto todo su público ya.sherpax escribió:Barón Rojo , Obus , Leño o Asfalto reventaban pabellones y estadios mientras que Alaska no llenaba garitos de pijos.
Alaska sobrevive artificialmente con el apoyo de los medios y haciendo bakalao o algo parecido. Eso es estar clinicamente muerto.
PD. Vete a un concierto de Baron en una sala.
-
Em... sí. Más que salas, revientan estadios.
Joder, que Barón Rojo están en forma... no me jodas, hombre. Y no lo digo yo (que ni me van ni me vienen). Omitiendo a Mago... ya, y omitiendo a Barricada, Loquillo, Marea, Extremoduro, Los Suaves... y mil millones de grupos que no se han quedado en leyenda o que empiezan a hacer algo ahora.
¿Bakalao?, Alaska hace música, ni mejor ni peor que la que puedan hacer Barón Rojo. A mí Alaska me aporta bastante más que Barón Rojo, qué quieres que te diga.
Joder, que Barón Rojo están en forma... no me jodas, hombre. Y no lo digo yo (que ni me van ni me vienen). Omitiendo a Mago... ya, y omitiendo a Barricada, Loquillo, Marea, Extremoduro, Los Suaves... y mil millones de grupos que no se han quedado en leyenda o que empiezan a hacer algo ahora.
¿Bakalao?, Alaska hace música, ni mejor ni peor que la que puedan hacer Barón Rojo. A mí Alaska me aporta bastante más que Barón Rojo, qué quieres que te diga.
Se de que va el tema y se quien mueve publico y quien no. Y quien hace conciertos de 3 horas y quien no. Y te puedo asegurar que hoy en dia Baron es el grupo que mejor lo hace y que vende mucho más que Alaska. Sus discos no paran de reeditarse , los discos antiguos estan en listas desde hace 20 años. Sin promoción. ¿Qué vende Alaska y con que promoción?. Datos aparte, a mi Alaska siempre me ha parecido lo más ortera que ha parido madre en España. Y si dices que Barón no te aportan nada estoy casi convencido que no te has parado a escucharlos. Y ojo , que no es lo mismo oir que escuchar , que esto último muy poco sabemos hacerlo.JBH escribió:Em... sí. Más que salas, revientan estadios.
Por cierto , Alaska nunca ha tenido ni zorra idea de hacer música.
Un saludo.
-
Venga hombre... no me puedes decir que Barón Rojo están en forma hoy en día... es que es absurdo. ¿Que te gustan?, pues cojonudo... ¿que hacen conciertos de 3 horas?, cojonudo también. La orquesta que va a las fiestas de mi pueblo se están 4 horas seguidas tocando.
Y Bisbal vende más que Barón.
No me aportan nada porque no me gustan, sin más... pero coño, que yo no tengo nada en contra de ellos, lo que no voy a hacer es mentir: tuvieron su época (junto a Héroes del Silencio lo más reconocido fuera de nuestras fronteras), pero ya está... se acabó.
No me aportan nada porque no me gustan, sin más... pero coño, que yo no tengo nada en contra de ellos, lo que no voy a hacer es mentir: tuvieron su época (junto a Héroes del Silencio lo más reconocido fuera de nuestras fronteras), pero ya está... se acabó.
VAYA TELA
Para empezar Bisbal por desgracia vende más que nadie hoy en dia. Pero te aseguro que Barón cuando pasen muchos años habrá vendido más que Bisbal porque es una música atemporal.Es decir que nunca pasa de moda.JBH escribió:Venga hombre... no me puedes decir que Barón Rojo están en forma hoy en día... es que es absurdo. ¿Que te gustan?, pues cojonudo... ¿que hacen conciertos de 3 horas?, cojonudo también. La orquesta que va a las fiestas de mi pueblo se están 4 horas seguidas tocando.
Por otro lado , respecto a la forma. Para mi estar en forma es llenar grandes salas , hacer buenos conciertos y mantener un nivel de ventas ascendente. Todo esto se cumple. Muy pocas bandas (incluso extranjeras) revientan Republicca en Valencia o Aqualung en Madrid. Barón lo hace.
Y Respecto a lo de las orquestas , si tienes un poco de culturilla musical sabes que hay varios musicos que se van turnando para hacer shows largos. Sobre todo los o las vocalistas.
Te repito que cuando Barón vaya a una sala acudas para comprender de que te hablo.
No es mi intención desprestigiar a la movida madrileña. Porque no hace falta ya que nunca tuvo prestigio. Eso si que se acabo hace muuuuuchos años. No se porque os empeñais en revivir algo que nunca deberia haber existido. Tan solo fue una etiqueta más creada por los medios. Una estrategia de marketing. El rock and roll esta por encima de eso. Es atemporal. No pierde valor con el paso del tiempo y a veces incluso se incrementa. ¿ A quien le suena anticuado Highway to hell ? A nadie. Sin embargo cualquier canción de Alaska (por poner un ejemplo) suena antigua en cuanto se pasa la promoción. ¿ SI O SI ?
-
Joder tío, que te juro que no soy yo quién dice lo de Barón... ahora no sé dónde andará un comentario de alguien al que le gusta Barón Rojo y escribió literalmente lo que yo he puesto: que ahora son un grupo verbenero. Ya lo buscaré (no era en este foro). Además, que no hay más que verlo.
Y no, te juro que las 4 horas seguidas las hacen los mismos miembros de la orquesta, que me he chupado muchas fiestas de pueblo
Pero colega, si es que me da igual lo de la movida, yo no voy a meterme con Barón Rojo, ni por defender la movida ni por nada. A mí me parece mucho más interesante la movida que Barón Rojo, ya está... prefiero ver a Alaska en un escenario que al Sherpa, prefiero a Loquillo, a Gabinete o Antonio Vega.
Cualquier canción de Alaska suena a clásico, que no es lo mismo que a antiguo.
Y no, te juro que las 4 horas seguidas las hacen los mismos miembros de la orquesta, que me he chupado muchas fiestas de pueblo

Pero colega, si es que me da igual lo de la movida, yo no voy a meterme con Barón Rojo, ni por defender la movida ni por nada. A mí me parece mucho más interesante la movida que Barón Rojo, ya está... prefiero ver a Alaska en un escenario que al Sherpa, prefiero a Loquillo, a Gabinete o Antonio Vega.
Para mi
Para mi es de los pocos que tenian un sonido propio y molón. Pero creo que ellos no eligieron encasillarse en la movida madrileña. Ni compartian el estilo de esos grupetes.Gabinete escribió:Escucha Gabinete Caligari y dime como te suena
MADRE MIA
Clásico ??????? Por lo que dices desconoces el significado de la palabra.JBH escribió:Joder tío, que te juro que no soy yo quién dice lo de Barón... ahora no sé dónde andará un comentario de alguien al que le gusta Barón Rojo y escribió literalmente lo que yo he puesto: que ahora son un grupo verbenero. Ya lo buscaré (no era en este foro). Además, que no hay más que verlo.
Busquemos en un diccionario ....
Se aplica a la música de tradición culta, por oposición a la ligera o moderna. (Si algo busco toda ese gente que citas fue ser moderna)
Que, por su importancia o valor, ha entrado a formar parte de la historia
Pos eso , todo dicho. Un poco de cultura señores.
-
Hombre... siendo Gabinete uno de los icónos de la movida madrileñá, me parece muy poco acertado decir que no compartían el estilo con todos los demás... y reconocidos por ellos (El lado más chulo de la movida, lo entenderás mejor).
Las canciones de Alaska han entrado a formar parte de la historia de la música española, te guste o no. Las de Barón Rojo, no. No tienes más que preguntar a los que ahora tienen 40 y pico años, a ver de quién se acuerdan. ¿Que fue por los medios?, me la suda, la realidad es esa.
Las canciones de Alaska han entrado a formar parte de la historia de la música española, te guste o no. Las de Barón Rojo, no. No tienes más que preguntar a los que ahora tienen 40 y pico años, a ver de quién se acuerdan. ¿Que fue por los medios?, me la suda, la realidad es esa.