El sonido Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
el hombre del tambor

El sonido Barricada

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Nov 15, 2004 7:21 pm

Y ahi estriba una de sus grandezas, es decir , tomando de referancia a Leño crearon un sonido que uo lo definiría(auqneu odie las etiquetas) a medio camino entre el hard-rock y el punk, si despreciar el rock and roll más clásico.
De hecho si os fijaís, ¿que frupos tiene el honos de gustar a la vez a rockeros clásicos a punks y a heavys? Hay estriba su merito.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Mié Nov 17, 2004 7:45 pm

eso es porque Barricada son cojonudos.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Jue Nov 18, 2004 1:11 am

Son los Barri, no hay que darle mas vueltas. Son grandes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Nov 20, 2004 12:57 am

Yo quiero preguntar a quien entienda de tocar la guitarra (que yo no tengo ni papa) si es verdad que Barricada estan afinados diferente de la mayoria de grupos. Tengo un colega que me asegura que con las guitarras afinadas en Mi (¿Puede ser?) no se pueden tocar segun que canciones de Barricada. A ver, alguien que me explique...
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Sab Nov 20, 2004 6:45 pm

Balas blancas es un ejemplo de eso, Jakoso.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Nov 22, 2004 4:31 pm

buf...

sonidos... el de cada uno viene dado por cada cual.
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Nov 26, 2004 2:07 pm

son grandes. (en 2 palabras)

aupa los barri
gamellan

Sonido Barricada

Mensajepor gamellan » Sab Nov 27, 2004 12:18 am

Vamos a ver

Comparar a Barricada co alguien????? Para que, son los demas los que tienen que flipar con un grupo k cada sonido es by copyrigth...jejeej y k decir de esas voces k tan bien se complementan??? Es sencillo de definir, son Barricada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Dom Nov 28, 2004 4:18 am

Estoy con gamellan. Barricada no se puede comparar con ningun grupo, y ya esta. Ellos son una institucion, el resto son bandas de musica.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 22, 2004 7:05 pm

¿pero no creeis que las guitarras a partir de Insolencia suenan demasiado graves? En el ultimo disco parece que han corregido ese error (a mi por lo menos me parecia un error), pero por ejemplo en el Salud y rocanrol, esas guitarras sonaban demasiado modernillas para un grupo tan clasico del rock urbano como Barricada, no creeis?
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Dic 23, 2004 9:51 am

Es muy curioso que el sonido de las guitarras ha cambiado se podría decir en todos los discos. A mí el sonido contundente de hoy en día me gusta mucho, pero las guitarras más rockeras del "Rojo" o del "Pasión por el ruido" también me encantan. En estos dos LP´s que cito, la segunda guitarra se oye y juguetea más, supongo que es algo buscado. Escuchar canciones como "Correr a ciegas" o "Dentro del espejo" es una gozada.
En los últimos, en cambio, hay más rotundidad.
En cuanto al tema de los solos, para mí se lo curraban más antes, pero seguramente será porque ellos lo quieren así, más simple, más directo.
Última edición por David Obús el Jue Dic 23, 2004 11:18 am, editado 1 vez en total.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Dic 23, 2004 10:05 am

antes el boni se hacía solos...

el rocanroleo de antes de los barri era la ostia
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Dic 23, 2004 11:09 am

...y no sólo el de antes, a mi el de ahora me sigue poniendo casi tanto o mas ;)

Yo el sonido mas parecido a Barri que he encontrado, ha sido el de Mala Reputacion en algunas fases, pero aunque me duela no les llegan a los Barri ni a la suela de los zapatos (buno ni ellos ni nadie).
Neón

Mensajepor Neón » Jue Dic 23, 2004 11:09 am

Supongo que eso es ley de vida, pues tampoco tienen nada que ver las guitarras de Los Suaves del disco Ese dia piensa en mi, con las guitarras de sus ultimos discos, por ejemplo.
No se, yo tanto en el caso de Los Suaves como de Barricada, me quedo con el sonido rocanrolero de los años 80. Dos grupos que son dos de los grandes pilares basicos del rock urbano y herederos directos de Leño, no entiendo como cambiaron tanto el sonido de sus guitarras.
En el caso de los Barri por ejemplo, creo que en los últimos tiempos se dejaron influenciar demasiado por grupos como Hamlet, y pienso que eso no les benefició en absoluto.
En el último disco parece que si, que han intentado volver un poco al sonido de antaño.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Dic 23, 2004 11:26 am

Supongo que a eso le llaman evolución. Y también que los medios de hoy en día son mucho mejores. Quizás con estos medios a finales de los 80, los Barri hubieran distorsionado más el "Pasión por el ruido", o quizás no y lo hicieron de aquella manera a conciencia.
Sea como sea, la mayoría de grupos, en su evolución, ha tendido a rotundizar las guitarras (Rosendo, Los Suaves, La Polla, Boikot, Obús...). Quizás las dos excepciones más relevantes que me vienen a la cabeza sean Platero y Tú y Extremoduro, que realizaron el proceso contrario (a mi modo de ver), aunque hay otras : Tako o Tahúres Zurdos, por ejemplo.
Dos grupos que han mantenido casi intacto el sonido de guitarras y que cualquier canción podría estar en cualquiera de sus discos sin desentonar (por sonoridad) pueden ser Barón Rojo y Porretas, quizás también los Reincidentes de los últimos discos.
colinas

Mensajepor colinas » Dom Dic 26, 2004 7:22 pm

hombre el casode los suaves es diferente porque han cambiado de guitarristas........ los barri no

y los barri son los barri
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Dom Dic 26, 2004 11:08 pm

el sonido de los barri de este ultimo disco no se parece en absoluto a nada editado antes en este pais... se le puede ver la orientación, pero es un grupo que aporta novedad siempre... como muchos otros... y eso es lo grande, prefiero a grupos así que a otros que son una la misma sopa recalentada de diferente manera...

Esos son los grupos que tienen algo que los hace inmortales.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Dic 27, 2004 7:06 pm

Pues si es algo jodido, no hacer siempre lo mismo y sin embargo mantener la identidad, muy pocos grupos grupos pueden hacer eso