Robe iniesta

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
el hombre del tambor
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:21 am

Robe iniesta

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Nov 19, 2004 5:32 pm

Me molaría muchoque sacase disco en solitario,para ver que tal suena.
Si se produjese tal hecho yo me imaginoque sonaria en una onda entre Fito y Fitipaldis y Josele Santiago.
Sería un notición,que se anime ya.
Copito
Mensajes: 92
Registrado: Jue Oct 28, 2004 9:23 pm

Mensajepor Copito » Vie Nov 19, 2004 5:44 pm

lo lleva haciendo toa la vida, no?

(no va n plan sarcastiko, ni bronkas ni na, conste)
Chenky
Mensajes: 1150
Registrado: Vie Feb 27, 2004 11:59 pm
Ubicación: en el ángulo muerto

Mensajepor Chenky » Vie Nov 19, 2004 6:35 pm

En algun disco, como la segunda edicion del Rock transgresivo, canta algun tema el solo con una guitarra acustica y suena bastante bien.
zero
Mensajes: 2540
Registrado: Sab Jun 15, 2002 11:19 pm
Ubicación: comando itinerante

Mensajepor zero » Vie Nov 19, 2004 9:19 pm

Copito, tienes toda la razón... las canciones de Extremoduro son las que Robe compone, y suenan y quedan grabadas tan cañeras o tan intimistas como Robe quiere.
En el caso de Extremoduro no es que lleguen a un acuerdo intermedio entre lo que Robe quiere cantar y lo que los demás quieren tocar, sino que es él el que hace las canciones como quiere, y como mucho se deja arreglar o retocar por Uoho.

Otra cosa diferente sería que pudiera hacer un disco en plan acústico, pero sería más bien un concepto como el del acústico de Reincidentes que pensar que si Robe hiciera las cosas solo sería más... digamos blandito. Porque de hecho, Robe más o menos hace las cosas solo.
Alex
Mensajes: 88
Registrado: Vie Jun 28, 2002 11:18 pm

Mensajepor Alex » Sab Nov 20, 2004 1:44 am

No sé no tengo ni idea pero a mí me da la sensación de que el Uoho influye en las canciones mucho más que arreglar o retocar.
zero
Mensajes: 2540
Registrado: Sab Jun 15, 2002 11:19 pm
Ubicación: comando itinerante

Mensajepor zero » Sab Nov 20, 2004 3:48 am

Es mi opinión, claro, pero bajo mi punto de vista Uoho puede haber influído en la vida de Robe, e incluso en su manera de ver la música, lo cual finalmente se ve reflejado en las canciones, pero pa' mí que es Robe quien tiene la palabra.
el hombre del tambor
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:21 am

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Nov 20, 2004 12:38 pm

Yo creo que Extremoduro, a groso modo, es Robe Iniesta letras( y peazo letras) y uego toda la múscia y base ritmica sería obra de Uoho.
Sin Uoho el sonido Extremoduro no sería el mismo.
PepeButano
Mensajes: 2615
Registrado: Dom Sep 21, 2003 5:10 pm

Mensajepor PepeButano » Dom Nov 21, 2004 1:05 am

esta claro, extremo es robe Y uoho
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Nov 21, 2004 6:21 pm

Extremoduro es Robe, que el Uoho sólo lleva con él desde la Pedrá. Y sin el Uoho, Robe ha hecho maravillas.
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Mar Nov 23, 2004 1:42 am

Quede por delante que a mí me gusta mucho Extremoduro y cómo escribe Robe (Rock Transgresivo para mí es un disco imprescindible en la música española), pero sinceramente... yo no veo a Robe lo suficientemente "músico" como para hacer algo en solitario. Una impresión, nada más.
Gabinete
Mensajes: 1636
Registrado: Vie Ago 06, 2004 3:25 pm
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Nov 23, 2004 9:56 am

El Robe es más "poeta" que música, desde luego
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 23, 2004 12:09 pm

Pero vamos a ver: las canciones SON DE ROBE, él hace letra y música. Y luego cada músico del grupo pues hace lo suyo. Desde que está con Iñaki, sus aportaciones mejoran sustancialmente la canción. Pero Robe lleva toda la puta vida escribiendo, tocando, cantando y componiendo. Otra cosa es que no sea un virtuoso a la guitarra (ni falta que le hace, para mi gusto, que de eso hay mucho, pero genios de la canción como él, no).
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 23, 2004 12:09 pm

Pero vamos a ver: las canciones SON DE ROBE, él hace letra y música. Y luego cada músico del grupo pues hace lo suyo. Desde que está con Iñaki, sus aportaciones mejoran sustancialmente cada canción. Pero Robe lleva toda la puta vida escribiendo, tocando, cantando y componiendo. Otra cosa es que no sea un virtuoso a la guitarra (ni falta que le hace, para mi gusto, que de eso hay mucho, pero genios de la canción como él, no).
A_rayas
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:19 am

Mensajepor A_rayas » Mié Nov 24, 2004 7:42 pm

extremoduro es el robe. pero esta claro que hay un antes y un despues desde q llego uoho. a ver quien niega eso
sogte
Mensajes: 3203
Registrado: Jue Mar 11, 2004 11:26 am
Ubicación: debajo de la alhambra
Contactar:

Mensajepor sogte » Mié Nov 24, 2004 7:49 pm

Copito escribió:lo lleva haciendo toa la vida, no?

(no va n plan sarcastiko, ni bronkas ni na, conste)

pues si, llevas un poco de razon
el hombre del tambor
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:21 am

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Nov 24, 2004 8:00 pm

Yo estoy de acuerdo con JBH , veo a Robe iniesta más poeta que músico o compositos, en ese sentido sería como Kutxi Romero, lo que no opsta a que un disco solitario suyo fuese apetecible.
Por contra, yo veo como auenticos compositores, en el sentido más amplio de la palabra, a Joele Santiago y a Fito Cabrales, y prueba de ellos son los peazo de disco que han sacado ambos en solitario.
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Jue Nov 25, 2004 12:04 am

Yo la verdad es que siempre me suelo equivocar con estas cosas... no veía a Bunbury como "músico" para hacer carrera en solitario, y ya ves ahora... lo mismo que a Fito o a Josele, que ha hecho un disco majo... pero vamos, la impresión que tengo sobre Robe es esa, quizás algún día pase a formar parte de mis equivocaciones.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Nov 27, 2004 9:38 pm

Hombre del tambor me parece que no tienes mucha idea porque casi todas las composicinoes musicales son del robe, el uoho solo le ha ayudado en lo últimos discos, sin ir mas lejos pedrá decidi jesucristo garcia, deltoya ama ama ama y ensancha el alma, etc... todas las de los primeros discos son compuestas exclusivamente por el robe y son las mejores asi que ten cuidado con lo que dices
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Dom Nov 28, 2004 6:07 pm

Anonymous escribió:asi que ten cuidado con lo que dices
... que sabemos donde vives :lol:
el hombre del tambor
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:21 am

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Nov 28, 2004 7:21 pm

Mil perdones, pienso flagelarme y castigarme sin escuhar música un dia entero. 8)
felixjarque
Mensajes: 2862
Registrado: Dom Sep 28, 2003 6:19 pm

Mensajepor felixjarque » Dom Nov 28, 2004 7:45 pm

Anonymous escribió: ama ama ama y ensancha el alma, etc... son compuestas exclusivamente por el robe y son las mejores asi que ten cuidado con lo que dices
La letra de Ama, ama, ama y ensancha el alma es de Manolo Chinato.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Nov 29, 2004 12:50 am

eso lo sabemos todos, que tenemos el disco de extrechinato y tu, pero la musica es del robe y el hombre del tambor se referia a la musica diciendo que las componia el uoho

lo siento hombre del tambor pero no se puede saber de tantos grupos a la vez
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Lun Nov 29, 2004 1:58 am

El hombre del tambor es como el Loco: lo que dice va a misa 8)
zero
Mensajes: 2540
Registrado: Sab Jun 15, 2002 11:19 pm
Ubicación: comando itinerante

Mensajepor zero » Lun Nov 29, 2004 2:05 am

Lo que pasa es que siempre habemos no creyentes...
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Lun Nov 29, 2004 2:10 am

Va... algunos creemos en el Loco y en el hombre del tambor, otros creéis en el Robe y en los quinceañeros... ¿qué más dará? :P... es broma, mujer.

Lo importante es creer en ese as en la manga que ni Confucio, ni Buda ni Jesucristo supieron darnos: el rock and roll (¿o era rocanrol?... a la mierda, da igual)*

*Gracias a la inspiración divina.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados