Lobo

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Nov 15, 2004 10:49 pm

Mark Renton escribió:mmmm, yo no se si ir a verla porque basicamente no se si e suna peli que dice, o E.T.A la malvados vascos que queiren ser independientes, o E.T.A la salvadora de la patria vasca, en ninguno de estos dos casos iria a verla, o si es en plan mas objetivo, cosa que ya me empezaria a interesar bastante. Me refiero, esque es tan dificil encontrar informacion objetiva hoy en dia... que a aprte de la pelota vasca, no hay mas que mierda sobre los temas que hablan del Euskal Herria.
Bueno, supongo que es cuestión de dar una oportunidad a la peli y opinar después, ¿no?

Yo si sólo me hubiese fiado de lo que se decía por ahí no habría ido a ver "La pelota vasca" y al final me gustó un montón...
Última edición por Uoho el Lun Nov 15, 2004 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Nov 15, 2004 10:51 pm

BeticodelUniverso escribió:Ojalá esos maldito se conciencien de todo el daño que nos hacen por no sentirse españoles y separar España del País Vasco una bestialidad sin duda algúna.
O_o
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Nov 15, 2004 11:07 pm

El enfoque que le dan,terol?
que esperabas q ensalzasen a ETA como la gran luchadora antifranquista y salvadora de Euskadi?

Repito,para mi gusto es una peli buena y objetiva,que alguien me diga por favor donde no ve la objetividad o el equilibrio entre ambas posturas,que quizá lo pase por alto...
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Lun Nov 15, 2004 11:11 pm

Uoho escribió:
Mark Renton escribió:mmmm, yo no se si ir a verla porque basicamente no se si e suna peli que dice, o E.T.A la malvados vascos que queiren ser independientes, o E.T.A la salvadora de la patria vasca, en ninguno de estos dos casos iria a verla, o si es en plan mas objetivo, cosa que ya me empezaria a interesar bastante. Me refiero, esque es tan dificil encontrar informacion objetiva hoy en dia... que a aprte de la pelota vasca, no hay mas que mierda sobre los temas que hablan del Euskal Herria.
Bueno, supongo que es cuestión de dar una oportunidad a la peli y opinar después, ¿no?

Yo si sólo me hubiese fiado de lo que se decía por ahí no habría ido a ver "La pelota vasca" y al final me gustó un montón...
El tema es que con Julio Medem podrás compartir o no su enfoque, pero no creo que nada previamente te lleve a pensar que es un hijodeputa o que tiene intereses o intenciones deshonestas con esa peli...
No se puede decir lo mismo del lobo, y no pienso ser yo quién pagando una entrada le haga vivir mejor, prefiero esperarme a juzgar. Pero eso no impide que sepa por donde van los tiros y tenga ciertos prejuicios, porque no hemos nacido ayer...
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Nov 15, 2004 11:12 pm

Bueno, el tío es bastante españolista, lo de los niños y lo de las ikastolas está algo exagerado, pero a mí la entevista me parece bastante coherente y no sé donde están todas esas mentiras...
No sé, es fomentar mucho el morbo y darle demasiada bola a algo que debería llevarse en secreto, pero tiene respuestas bastante interesantes la entrevista.

¿Qué le empujo a formar parte de los servicios secretos de un estado autoritario y antidemocrático, como era el franquista, en vez de luchar por la recuperación de las libertades y de la democracia? Un saludo. Muy buena esta pregunta.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Nov 15, 2004 11:17 pm

UrKiXo escribió:El tema es que con Julio Medem podrás compartir o no su enfoque, pero no creo que nada previamente te lleve a pensar que es un hijodeputa o que tiene intereses o intenciones deshonestas con esa peli...
No se puede decir lo mismo del lobo, y no pienso ser yo quién pagando una entrada le haga vivir mejor, prefiero esperarme a juzgar. Pero eso no impide que sepa por donde van los tiros y tenga ciertos prejuicios, porque no hemos nacido ayer...
Pues yo no pienso caer en el mismo error que tanto critiqué a los que hablaban de la peli de Médem sin haberla visto.
Trataré de ver ésta sin prejuicios y después opinaré, como hice con "La pelota vasca".
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Nov 15, 2004 11:22 pm

¿Qué le empujo a formar parte de los servicios secretos de un estado autoritario y antidemocrático, como era el franquista, en vez de luchar por la recuperación de las libertades y de la democracia? Un saludo.

Si hacemos caso a la película,un desahucio y una familia a la q sacar adelante.
Pero viendo la respuesta a esa pregunta me extraña.

La verdad q de la actitud de el Lobo en la película a lo que se destila de sus declaraciones reales va un mundo
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Lun Nov 15, 2004 11:38 pm

Uoho, si yo algún día la veré, pero sin darle un duro a ese hombre. Iría contra mis principios, hace falta ver corridas para estar en contra de la tauromaquia?
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Nov 15, 2004 11:40 pm

Hombre, pues por lo menos haber visto alguna en la tele, aunque sea de pequeño y animando al toro para que pille al de las mallas, pero está bien opinar con conocimiento de causa ;)

De todos, modos, ¿el saca dinero de la peli? Si sólo ha colaborado con los guinistas no creo que se lleve una pasta percisamente...
v9

lobo

Mensajepor v9 » Mar Nov 16, 2004 12:08 am

muerte al lobo
una bala te sigue esperando
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Mar Nov 16, 2004 12:24 am

Uoho escribió:Hombre, pues por lo menos haber visto alguna en la tele, aunque sea de pequeño y animando al toro para que pille al de las mallas, pero está bien opinar con conocimiento de causa ;)

De todos, modos, ¿el saca dinero de la peli? Si sólo ha colaborado con los guinistas no creo que se lleve una pasta percisamente...
De momento se está sacando una serie de entrevistas que no creo que sean gratis... no se si le pagará el que le entrevista o el productor de la peli, pero gratis no. Y bueno, para que otra vez una productora se lo piense mejor al pagar a gente así.
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Mar Nov 16, 2004 12:26 am

Y bueno, la peli no, pero el reportaje hecho a raíz de ella y fragmentos del libro en el que está basada ya es algo... :? Se quién es la fuente y se que no me merece ninguna credibilidad, que una cosa es que tenga un punto de vista distinto al tuyo y otra que no tenga credibilidad.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Nov 16, 2004 12:31 am

me sorprende en ti,urkixo.

Viendo la película,creo q te equivocas.

¿orq no tiene credibilidad el lobo?
¿por q se le tiene tanto asco?
¿alguein conoce su historia en profundidad?

Son preguntas con sana intención,no tengo respuestas preparadas,curiosidad
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Mar Nov 16, 2004 12:43 am

Joder Che, creo que no hemos leído la misma entrevista... me parece un ejercicio de cinismo de arriba a abajo.... Y bueno, lo del asco no es el único caso entre vasayos de Franco...
Y en "profundidad" no, no la conozco, pero antes de que existiera el libro sí, de hecho mi padre conserva uno de esos folletos con su foto...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Nov 16, 2004 12:50 am

Hombre no le defiendo,pero puede haber muchas causas para servir a una dictadura.
Si,he leido la misma entrevista,y no me ha gustado el personaje q se destila de ella,me referia a q te equivocas en juzgar la película sin verla.
En la misma película se le trata de traidor,la antepenultima escena es dura.

bueh mñn sigo,con mayor lucidez.

PD:"defiendo la peli,no el lobo,basicmnt pq n le cnzco
LEON SOLO

...

Mensajepor LEON SOLO » Mar Nov 16, 2004 1:13 am

Acabo de ver la película y te puedo decir que el protagonista de la misma poco o nada tiene que ver con el individuo de la entrevista.

Está enfocada desde un punto de vista totalmente comercial, incide en la vida del personaje y describe los bandos a base de topicazos, que a mi modo de ver es lo que más chirria. Parece que los vascos sólo comen marmitako y que para ser facha hay que recortarse el bigote, fumar negro y estar todo el día con el ceño fruncido. La primera escena es una huida por un Madrid nocturno con el Higway Star de Deep Purple de fondo a todo trapo. Si vas al cine a pasar el rato y sin demasiados prejuicios, no está mal.

Es totalmente inofensiva, no aporta ni provoca ninguna reflexión política demasiado seria, para mi al menos, inofensiva es el mejor adjetivo que la decribe. Lo más ofensivo para mi ha sido llegar a casa y leer esa especie de entrevista de El Mundo, no soy quien para juzgar el comportamiento de alguien que vive amenzado y que ha vivido esa vida, porque ni de asomo me imagino lo que puede suponerte, pero en cierto modo me ha defraudado el auténtico lobo. La peli creo que no tiene esa capacidad porque no es ningún panfleto, creo que solo enfurecerá a los que estén muy posicionados en un extremo u otro.
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Mar Nov 16, 2004 5:11 pm

Che Guevara escribió:te equivocas en juzgar la película sin verla.
Hombre, de primeras he dejado claro de qué datos disponía para hacer mi juicio, evidentemente luego me puedosorprender, pero sería muy raro... y entiende mi postura, ya que "El Mundo Ficción" no busca mi aprobación a la peli, sino mi dinero, así que si la veo estará cumplido su objetivo. Otra diferencia más que veo con Medem.
Jitxo
Contactar:

Re: ...

Mensajepor Jitxo » Mar Nov 16, 2004 9:24 pm

LEON SOLO escribió: Es totalmente inofensiva, no aporta ni provoca ninguna reflexión política demasiado seria, para mi al menos, inofensiva es el mejor adjetivo que la decribe.
Vaya,por mi experiencia personal,siento estar en desacuerdo.
Ya q al salir del cine,los amigos con los que fui,se pusieron a discutir de política,cosa q nunca les había visto,estuvo bastamnte bien.
Y las posturas no eran precisamente cercanas a Franco.
White Riot

Mensajepor White Riot » Mié Nov 17, 2004 7:46 pm

Acabo de ver la película y bueno para ser española és entretenida xD, aunque me ha defraudado que no se mojen ya que carece totalmente de ideologia política tanto de un lado como del otro, por culpa del PP ? quizás xD, ojo por eso a la banda sonora, que promete, sinó cuando vayais a ver la película estar atentos a las canciones que suenan, os dejo con la intriga xD.
Por cierto si os gusta la película y aun sentiis intriga por cómo actuaba ETA y eso por áquel entonces os recomiendo el libro Operación Ogro que supongo que al día de hoy será legal ya.

LA CULPA ÉS DEL GOBIERNO !!!!!
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Nov 18, 2004 7:50 pm

Si fuese por el PP te aseguro que no carecería de ideología política, precisamente a ellos no les gustan demasiado las ambigüedades ni las distintas opiniones...

De todos modos no creo que sea tan malo hacer una película sobre este tema sin mojarse, igual hasta es mejor.
Skirol

Mensajepor Skirol » Lun Nov 22, 2004 12:57 pm

Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Nov 24, 2004 1:13 am

El artículo dice cocas muy coherentes, pero no entiendo ese empeño en enfatizar continuamente lo de chivato y traidor...

Está bien explicar que sirvió a la dictadura fascista y decir que no es un héroe, pero no entiendo que lo más reprochable de este tipo es que se infiltre en ETA, se gane la confianza de los jefazos y luego facilite su detención...
Skirol

Mensajepor Skirol » Mié Nov 24, 2004 7:26 pm

Hay que decirlo porque los interesados en ensalzar su imagen como luchador contra la barbarie terrorista lo ocultan. De esta forma, pues ya se sabe a qué servía el hijoputa éste.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mié Nov 24, 2004 8:19 pm

Servia para detener a hijos de puta asesinos, mira por donde. Y me suda la poya que sirvio a la dictadura fascista.
Ojala haya muchos como el, auqnue para lo que queda de eta, no se si hara falta.
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Mié Nov 24, 2004 8:44 pm

Y dale... hijos de puta asesinos que de hijos de puta y de asesinos tenían bastante menos que los que enfrente tenían, que yo sepa poco habían matado hasta entonces aparte de un Guardia Civil por accidente (el etarra en cuestión apareció muerto al de horas), un torturador que además parece ser que gozaba con "su trabajo" (manifestaciones multitudinarias por todo el mundo para que se liberase a esos "asesinos hijosdeputa" que, mira tú que cosas, uno de ellos acabó en Basta Ya), y un almirante del que creo yo que poco bueno hay que decir. No aplaudo esos actos, pero tampoco seré yo quien los condene, si quieres hablamos de los actos de la gente con la que estaba alineada el lobo...

Marihuano, cuenta hasta 3 antes de contestar anda.