Fermin Muguruza

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Mark Renton

Fermin Muguruza

Mensajepor Mark Renton » Sab Nov 13, 2004 5:45 pm

Para unos, un completo desconocido, para otros un pro-etarra(rita barbera entre ellos) y para otros el mejor musico que se ha podido ver en mucho tiempo(entre ellos yo). Decid que os parece.
Patx-8
Contactar:

Mensajepor Patx-8 » Sab Nov 13, 2004 7:29 pm

Para mi es el un pro-etarra completamente desconocido aunke el mejor musico ke se ha podido ver en mucho tiempo!!!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Nov 13, 2004 7:36 pm

muy buen compositor... músico mediocre y cantante flojo, aunque me encanta.
Y en el subforo de punk... poquito pinta ya lo que hace. Me gusta muchísimo sí, pero eso no es punk.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 13, 2004 8:16 pm

Komando Kulebro escribió:muy buen compositor... músico mediocre y cantante flojo, aunque me encanta.
Y en el subforo de punk... poquito pinta ya lo que hace. Me gusta muchísimo sí, pero eso no es punk.
¿Inclasificable? :D
AntiFlag

Mensajepor AntiFlag » Dom Nov 14, 2004 8:03 pm

Inclasificable o pluriestilo jajajajaaj el puto amo, en rivas fue la polla, y me mola mazo esa mezcla de reggae, hip hop, soul.......... que hace aveces.
Me quedo con Brigadistak, sin duda lo mejor

Sobre si poco hace ya en un foro de punk...realmente es cierto, pero no podemos olvidar Kortatu, Negu,..... pero si, es obvio que bajo ese nombre no pinta mucho ¿pero ande le metemos?
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Dom Nov 14, 2004 8:47 pm

el ombre este ya no es pro etarra sale en la pelota vasca metiendo caña a eta como musico es el mejor music q exite español
AntiFlag

Mensajepor AntiFlag » Dom Nov 14, 2004 9:23 pm

Hombre "pro etarra" o no lo que si se le ve es que la edad le ha dado un toke de suavidad y sensatez a la gente, no es lo mismo el chavalinb de 20 tacos que grita gora eta por que lo ve en plan romantico de lucha por su pais y tal que el que tiene 40 palos y ya piensa las cosas, las mide y las reflexiona
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Nov 15, 2004 11:11 am

AntiFlag escribió:Inclasificable o pluriestilo jajajajaaj el puto amo, en rivas fue la polla, y me mola mazo esa mezcla de reggae, hip hop, soul.......... que hace aveces.
Me quedo con Brigadistak, sin duda lo mejor

Sobre si poco hace ya en un foro de punk...realmente es cierto, pero no podemos olvidar Kortatu, Negu,..... pero si, es obvio que bajo ese nombre no pinta mucho ¿pero ande le metemos?
jajaja, Negu Gorriak ni de coña lo metería en punk tampoco... :lol:
Poll

Mensajepor Poll » Lun Nov 15, 2004 12:29 pm

Para mí,es un tipo que al moriri Kortatu murió él también.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Nov 15, 2004 2:04 pm

Poll escribió:Para mí,es un tipo que al moriri Kortatu murió él también.
lo que te pierdes...
Negu Gorriak es un grupo para enmarcar
Poll

Mensajepor Poll » Lun Nov 15, 2004 2:26 pm

Sí claro,el primero de Negu que es bastante "akortatado" y el Salam agur,porque son versiones.
Me quedo con su hermano en Joxe Ripiau y Sagarroi.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Nov 15, 2004 2:28 pm

Poll escribió:Sí claro,el primero de Negu que es bastante "akortatado" y el Salam agur,porque son versiones.
Me quedo con su hermano en Joxe Ripiau y Sagarroi.
más bien el último de Kortatu te muestra lo que va a ser después Negu...
todo es pura evolución y ganas de no estancarse.
Sagarroi si que suenan más a Kortatu que lo que hace ahora Fermín, sí.
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Sab Nov 20, 2004 11:05 am

Es un amo
Raggastyle

Mensajepor Raggastyle » Sab Nov 20, 2004 4:45 pm

Hola, para los ke crean ke Negu Gorriak no tocaban punk (le daban a muchos palos) ke se escuche por ejemplo "Potroengatik" del disco "Ideia Zabaldu" (para mí su mejor disco por lo variado ke es).

Y desde luego Kortatu sí ke se merecen estar en este foro sólo por ser la primera banda de este estado en la ke se aprecian el reflejo de la mejor banda punk de la historia (opinión personal) The Clash.

Por lo demás y como la fiesta sigue yo me lo sigo pasando pipa co la Brigadistak, sin más un saludete, bandarras.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Sab Nov 20, 2004 7:18 pm

yo me referia a que opinion teniais de fermin muguruza, como musico, no de fermin muguruza kontrabanda. Y lo de ser pro-etarra, a mi me da igual que sea o que no lo sea, solo digo que hay peña que desprecia a la gente solo porque como mucho tiene 3 o 4 canciones a favor de la lucha armada. Mi opinion esque fermin muguruza es el mejor musico de por aqui, y que a tenido una evolucion bestial, que aunque me guste mucho mas su etapa ska-punk, yo me quito el sombrero ante una evolucion musical asi.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 20, 2004 8:52 pm

Me gusta la gente con imaginacion, aunque luego pueda aprovarlo o no el resultado final
CRUSTY

Mensajepor CRUSTY » Dom Nov 21, 2004 4:19 pm

Musicalmente me encanta, que luego tenga los precios que tiene... pues no mucho, pero bueno... MUSICALMENTE me encanta...
bi

Mensajepor bi » Lun Nov 22, 2004 1:49 pm

la verdad ke es akojonante la evolucion como alguien ha dicho por aki!!
hasta sagarroi ke salio no hace mucho y ya con tres discos se nota ke han hecho tres discos diferentes!!y ya no es evolucion de ellos es ke lo kieren hacer asi y punto!!!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Nov 22, 2004 4:32 pm

Raggastyle escribió:Hola, para los ke crean ke Negu Gorriak no tocaban punk (le daban a muchos palos) ke se escuche por ejemplo "Potroengatik" del disco "Ideia Zabaldu" (para mí su mejor disco por lo variado ke es)..
precisamente como tocaban muchos palos no me gusta clasificar a NG, porque es imposible.
Claro que tienen temas de punk ( aunque precisamente Potroengatik me parece de las más hardcoretas, igual de ese mismo disco sea más punk Ideien Kontrabandoa, x ej), pero no se les puede colgar esa etiqueta, igual que no podemos decir que es una banda de salsa por haber compuesto "Txakito"(eso es salsa??? es q no sé de etiquetas de musica latinoamericana jajaa) ni de banda de rap por muchos temas del primer disco.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Nov 23, 2004 11:20 am

de lo q es pro-etarra, militantante del independentismo vasco de izquierda si pero me parece q hace ya bstantes mese(creo q cuando hizo la gira con manuchao) lei en un comunicao de su web o en algun medio de comunicacion q el estaba a favor d q eta dejara la lucha armada ,
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Jue Nov 25, 2004 8:08 pm

este tio ha sido la ostia siempre, como músico se merece un respeto q pocos podrían pedir.

ke vuelva kortatu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Nov 25, 2004 8:38 pm

_magus escribió:este tio ha sido la ostia siempre, como músico se merece un respeto q pocos podrían pedir.

magus,creo que no te va a hacer caso...

anteayer hubo una charla hablando de la libertad de expresión en Bilbo a la que asistió junto a S.A. y algún otro como gente de Likiniano(no se si lo escribo bien) y Roberto Moso...y entre muchas interesantes cosas,dijo, que le parece increible y triste que en Euskadi 20 años despues se escuche predominantemente en los bares,txoznas y demás,el primero de Kortatu(le causa incluso cierto malestar),el de Hertzainak,La polla,etc...¿es que no ha salido nada más desde entonces?,eso es inmovilismo,gente...se niega a ir a debates sobre el rock radical vasco porque para él se repite,repite,repite...y no se da cobertura a nuevas propuestas...cuando haya un silencio y se avance musicalmente...muy gustoso y orgulloso irá.(más o menos eso quiso decir haciendo un poco de autocrítica sobre la situación de la música en Euskadi).

salutti per tutti
pantani
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Jue Nov 25, 2004 9:56 pm

Anonymous escribió:
_magus escribió:este tio ha sido la ostia siempre, como músico se merece un respeto q pocos podrían pedir.

magus,creo que no te va a hacer caso...

anteayer hubo una charla hablando de la libertad de expresión en Bilbo a la que asistió junto a S.A. y algún otro como gente de Likiniano(no se si lo escribo bien) y Roberto Moso...y entre muchas interesantes cosas,dijo, que le parece increible y triste que en Euskadi 20 años despues se escuche predominantemente en los bares,txoznas y demás,el primero de Kortatu(le causa incluso cierto malestar),el de Hertzainak,La polla,etc...¿es que no ha salido nada más desde entonces?,eso es inmovilismo,gente...se niega a ir a debates sobre el rock radical vasco porque para él se repite,repite,repite...y no se da cobertura a nuevas propuestas...cuando haya un silencio y se avance musicalmente...muy gustoso y orgulloso irá.(más o menos eso quiso decir haciendo un poco de autocrítica sobre la situación de la música en Euskadi).

salutti per tutti
pantani

lo entiendo... pero no lo comparto.

La música tiene que decirte algo, no tienes que escucharla porque sea algo nuevo, sin más. Si algo te mola, te mola, y da igual que sea cutrón y de 1984 que supermegainnovador de 2004.
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Jue Nov 25, 2004 10:36 pm

de acuerdo kontigo, komando, si el disco q gusta es el primero d kortatu, yo no veo nada malo en que sea el q más se escuxe. lo q no entiendo es xq puede causar malestar. aún así, es para alegrarse que haya sitios en que se siga poniendo un disco que había salido antes que muxos d nosotros hubiesemos nacido. si tiene calidad, que se mantenga en lugar de poner algo más actual que no alcance el nivel de kortatu (eso según el gusto del que ponga el disco), y no estoy keriendo decir que el resto de discos de kortatu, negu o fermin sean malos. lo de ke vuelva kortatu era un simple comentario, ya sé yo que no m va a hacer caso, pero es que yo soy de esos a los que el disco q más m gusta del fermín es el primero de kortatu (aunque no el único)
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Nov 25, 2004 11:54 pm

Magus cuando tengas 15 años más,ya veremos si no te causaría malestar ir a tus bares de siempre y escuchar una y otra vez la misma canción o disco.A eso, creo yo,que se refería...veniros a Euskadi y lo comprobareis,estuve el sábado en Mondra y fuí a dos bares,en uno pusieron todo un disco de Tijuana y en otro todo el primero de M.C.D...y si vas de fiestas en verano vereis que pasa lo mismo.

se que no era el tema,pero como lo enlacé con lo que dijo Fermin,pues lo comento porque creo que sería un buen "debate"... estoy de acuerdo con Fermin.