Hellacopters y Gluecifer
Hellacopters y Gluecifer
Me han hablado muy bien de estos 2 grupos y como leí por aquí en algún post que hay gente que les molan bastante pues aver si me pueden decir que discos me recomiendan para empezar a escucharlos.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
de hellacopters me kedo con high visibility sin duda gluecifer les tengo menos oidos si te molan estos grupos pilla el apocalipshit dudes de turbonegro un autentico discazo acojonante
tb nordicos tienes a backyard babies ke aunke el ultimo disco me gusta bien poco, tienen el disco creo ke se llama total 13 ke es muy pero ke muy bueno.
tb nordicos tienes a backyard babies ke aunke el ultimo disco me gusta bien poco, tienen el disco creo ke se llama total 13 ke es muy pero ke muy bueno.
A ver, los hellacopters tienen para todo lo que quieras...que quieres discos punkarras, los tienes, que quieres discos mas roqueros, los tienes, que quieres discos con sabor a clásico, los tienes...
Sus primeros lps van en una dirección demasiado punk para mi gusto (aun así el payin the dudes es sensacional), aunque a partir del grande rock empieza a notarse un cambio en su forma (este disco es muy Kiss) y el los siguientes (high visibility y by the grace of god) les sale la vena mas clásica. Estos tres últimos son mis favoritos, sin duda.
En cuanto a gluecifer, igual que adacom, me quedo con el tender is savage, aunque el riding the tiger tb es un puntazo (los dos últimos tampoco están nada mal, sobretodo el penúltimo).
PD: De los otros grupos nórdicos que han nombrado me quedo con Baby Woodrose, grupazo como la copa de un pino. En cada disco han ido evolucionando hasta sacar uno como el de ahora, mucho más roquero, menos psicodélico y garagero q anteriores, con un hammond atronador!
Sus primeros lps van en una dirección demasiado punk para mi gusto (aun así el payin the dudes es sensacional), aunque a partir del grande rock empieza a notarse un cambio en su forma (este disco es muy Kiss) y el los siguientes (high visibility y by the grace of god) les sale la vena mas clásica. Estos tres últimos son mis favoritos, sin duda.
En cuanto a gluecifer, igual que adacom, me quedo con el tender is savage, aunque el riding the tiger tb es un puntazo (los dos últimos tampoco están nada mal, sobretodo el penúltimo).
PD: De los otros grupos nórdicos que han nombrado me quedo con Baby Woodrose, grupazo como la copa de un pino. En cada disco han ido evolucionando hasta sacar uno como el de ahora, mucho más roquero, menos psicodélico y garagero q anteriores, con un hammond atronador!
Menos mal, ya era hora de que alguin tocara este tema, que pensaba que era n bicho raro, yo de Hellacopters solo tengo el by the grace of god y leugo temas sueltos, pero em encantan, the Gluecifer tengo un disoc pero no recuerdo el nombre, estos no estan mal, pero no em molan tanto y los turbonegro se salen, el "Apocalashit dudes" es la polla, y el "scandinavian leather" tb mola..
¿SE SABE DE ALGUN CONCIERTO A LA VISTA ?
¿SE SABE DE ALGUN CONCIERTO A LA VISTA ?
yo he visto a turbonegro tres veces en los ultimos quince meses (menos una vez que fui a proposito a verles en madrid, el resto de veces me los he encontrado en festivales), y siempre me han gustado mucho. Mola mucho su chou y tienen grandes temas.
Otros nordicos que molan son los flaming sideburns, mas rollo stoniano (argentino incluido) aunque a estos los perdi la pista hace un par de años...no se si seguiran
saludos
adacom
Otros nordicos que molan son los flaming sideburns, mas rollo stoniano (argentino incluido) aunque a estos los perdi la pista hace un par de años...no se si seguiran
saludos
adacom
esta claro, pero eso es la evolucion del punk (punkrock) no?? al final les pasa a todos los grupos, ke aunke en sus primeros discos son mucho mas punk, o punk rock acelerado, luego evolucionan, crecen como musicos y todos acaban tirando pa lo clasico, si se le puede llamar asi al rock and roll (rollo AC/DC, ya me entiendes) . Y sino, solo hay ke ver la evolucion ke han tenido grupos como Nashville pussy o , como dices tu, los Hellacopters. Supongo ke, cuando sabes tocar bien la guitarra, ya no te apetece tocar los 4 acordes de los RAmones, no?? jajjajajA ver, los hellacopters tienen para todo lo que quieras...que quieres discos punkarras, los tienes, que quieres discos mas roqueros, los tienes, que quieres discos con sabor a clásico, los tienes...
Pues eso, ke ya me alegra a mi ke salgan en esta pagina grupos de estos, ke ya pense yo ke solo existian Reincidentes y la Polla...
Ke, y ke me decis de los guiris?? SOCIAL DISTORSION, DICTATORS, y los graaaandisimos ZEKE???

Por partes, que diria jack el destripador...
dictators tienen himnos impresionantes, who will save rock and roll es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos
Zeke son la polla, crudos, directos, sin concesiones...50 canciones en 40 minutos de concierto...el unico concierto en el que me he lesionado fue en uno suyo
social distortion, palabras mayores!!!...una de mis bandas favoritas de siempre...aun flipo con su nuevo disco y como loco estoy por volver a verlos en vivo
saludos
adacom
dictators tienen himnos impresionantes, who will save rock and roll es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos
Zeke son la polla, crudos, directos, sin concesiones...50 canciones en 40 minutos de concierto...el unico concierto en el que me he lesionado fue en uno suyo
social distortion, palabras mayores!!!...una de mis bandas favoritas de siempre...aun flipo con su nuevo disco y como loco estoy por volver a verlos en vivo
saludos
adacom
Yo a los turbonegro tambien lso vi al ultima vez que vinierona madrid, y creo qeu tb fueron al Lorca o a algun festival pro el sur... a los que tengo muchas ganas es a lso hellacopters...
Y ya no me acordaba de los Nashville Pussy... esoso tb me han molado un huevo.
Por cierto a ver si alguno me sacais de dudas, un colega me comento que el guitarra de los Hellacopters es el mismo de otro de estos grupos, pero no recuerdo cual ¿puede ser los gluecifer? Puede que si puede que no.. puede que lo diga yo... jejee que alguien lo desmienta jejeje.....
Y ya no me acordaba de los Nashville Pussy... esoso tb me han molado un huevo.
Por cierto a ver si alguno me sacais de dudas, un colega me comento que el guitarra de los Hellacopters es el mismo de otro de estos grupos, pero no recuerdo cual ¿puede ser los gluecifer? Puede que si puede que no.. puede que lo diga yo... jejee que alguien lo desmienta jejeje.....
Nada q ver...lo q es cierto es que entre algunos grupos (Diamond Dogs, Hellacopters, Hydromatics...) comparten músicos...sobretodo en conciertos. No es complicado ver tocar, por ejemplo, el batería de Hellacopters tocando la guitarra con los Dogs, por ejemplo...o el guitarra de Hellacopters tocando la batería con Hydromatics.
Pero relación directo con Gluecifer, creo q no...
Pero relación directo con Gluecifer, creo q no...
-
hubo una hornada de grupos nordicos de rock muy interesante, si; aqui se han citado la mayoria. Los mejores discos de ese movimiento (si es que puede llamarse asi) para mi son el apocalypse dudes y el ass cobra de turbonegro, los que ya cite de hellas y gluecifer, el aleluyah rock'n rolla de los flaming sideburns, el primero de los datsuns (en el segundo suenan demasiado zeppelianos para mi gusto), los dos de baby woodrose, y quiza el total 13 de los BB.
Por cierto, que mañana tocan The Soundtrack Of Our Lives aqui en Madrid; tambien nordicos pero con mucha mas querencia a la psicodelia y no tanto a las guitarras mas abrasivas. Muy recomendables tambien.
saludos
adacom
Por cierto, que mañana tocan The Soundtrack Of Our Lives aqui en Madrid; tambien nordicos pero con mucha mas querencia a la psicodelia y no tanto a las guitarras mas abrasivas. Muy recomendables tambien.
saludos
adacom