Hellacopters y Gluecifer

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Jaime_

Hellacopters y Gluecifer

Mensajepor Jaime_ » Mié Nov 03, 2004 7:08 pm

Me han hablado muy bien de estos 2 grupos y como leí por aquí en algún post que hay gente que les molan bastante pues aver si me pueden decir que discos me recomiendan para empezar a escucharlos.
Muchas gracias.
adacom

Mensajepor adacom » Mié Nov 03, 2004 9:21 pm

de los hellacas, el grande rock y el high visibility quiza son los mejores, aunque todos tienen su punto

de los gluecifer tender is the savage es el que mas me gusta de ellos.

mas grupos nordicos que se salen, turbonegro, baby woodrose y los datsuns

saludos
adacom
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mié Nov 03, 2004 9:55 pm

de hellacopters me kedo con high visibility sin duda gluecifer les tengo menos oidos si te molan estos grupos pilla el apocalipshit dudes de turbonegro un autentico discazo acojonante

tb nordicos tienes a backyard babies ke aunke el ultimo disco me gusta bien poco, tienen el disco creo ke se llama total 13 ke es muy pero ke muy bueno.
Pidro

Mensajepor Pidro » Mié Nov 03, 2004 9:57 pm

A ver, los hellacopters tienen para todo lo que quieras...que quieres discos punkarras, los tienes, que quieres discos mas roqueros, los tienes, que quieres discos con sabor a clásico, los tienes...
Sus primeros lps van en una dirección demasiado punk para mi gusto (aun así el payin the dudes es sensacional), aunque a partir del grande rock empieza a notarse un cambio en su forma (este disco es muy Kiss) y el los siguientes (high visibility y by the grace of god) les sale la vena mas clásica. Estos tres últimos son mis favoritos, sin duda.

En cuanto a gluecifer, igual que adacom, me quedo con el tender is savage, aunque el riding the tiger tb es un puntazo (los dos últimos tampoco están nada mal, sobretodo el penúltimo).

PD: De los otros grupos nórdicos que han nombrado me quedo con Baby Woodrose, grupazo como la copa de un pino. En cada disco han ido evolucionando hasta sacar uno como el de ahora, mucho más roquero, menos psicodélico y garagero q anteriores, con un hammond atronador!
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Nov 03, 2004 10:29 pm

Yo me quedaría con el High visibility y el tender is savage respectivamente.
Los Backyard Babies están pero que muuuy bien, el Diesel & Power y el Total 13 son imprescindibles.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Nov 03, 2004 11:53 pm

A los Backyard babies ya los conocía, tengo el Stockhoml syndrome y el Diesel and power y me parecen dos discos muy cojonudos.
Muchas gracias por la información, voy a ver que consigo pillar por el emule.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Nov 04, 2004 5:22 am

Menos mal, ya era hora de que alguin tocara este tema, que pensaba que era n bicho raro, yo de Hellacopters solo tengo el by the grace of god y leugo temas sueltos, pero em encantan, the Gluecifer tengo un disoc pero no recuerdo el nombre, estos no estan mal, pero no em molan tanto y los turbonegro se salen, el "Apocalashit dudes" es la polla, y el "scandinavian leather" tb mola..

¿SE SABE DE ALGUN CONCIERTO A LA VISTA ?
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Nov 04, 2004 9:43 am

Pues lo dudo, Gluecifer pasaron por aqui hace poquito y de los Hellacopters no se sabe nada...
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Nov 04, 2004 10:55 am

Turbonegro tocó el año pasado o el anterior por Madrid, asique no se cuando volverán ya..
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Nov 04, 2004 12:25 pm

kali escribió:Turbonegro tocó el año pasado o el anterior por Madrid, asique no se cuando volverán ya..
y en vitoria este septiembre en el azkena rock, aunke oi comentar ke dieron un concierto bastante flojo, antes ke el eskandinavian leather me kedo con el never is forever per de largo
adacom

Mensajepor adacom » Jue Nov 04, 2004 8:06 pm

yo he visto a turbonegro tres veces en los ultimos quince meses (menos una vez que fui a proposito a verles en madrid, el resto de veces me los he encontrado en festivales), y siempre me han gustado mucho. Mola mucho su chou y tienen grandes temas.

Otros nordicos que molan son los flaming sideburns, mas rollo stoniano (argentino incluido) aunque a estos los perdi la pista hace un par de años...no se si seguiran

saludos
adacom
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Vie Nov 05, 2004 4:32 pm

A ver, los hellacopters tienen para todo lo que quieras...que quieres discos punkarras, los tienes, que quieres discos mas roqueros, los tienes, que quieres discos con sabor a clásico, los tienes...
Sus primeros lps van en una dirección demasiado punk para mi gusto (aun así el payin the dudes es sensacional), aunque a partir del grande rock empieza a notarse un cambio en su forma (este disco es muy Kiss) y el los siguientes (high visibility y by the grace of god) les sale la vena mas clásica. Estos tres últimos son mis favoritos, sin duda.
esta claro, pero eso es la evolucion del punk (punkrock) no?? al final les pasa a todos los grupos, ke aunke en sus primeros discos son mucho mas punk, o punk rock acelerado, luego evolucionan, crecen como musicos y todos acaban tirando pa lo clasico, si se le puede llamar asi al rock and roll (rollo AC/DC, ya me entiendes) . Y sino, solo hay ke ver la evolucion ke han tenido grupos como Nashville pussy o , como dices tu, los Hellacopters. Supongo ke, cuando sabes tocar bien la guitarra, ya no te apetece tocar los 4 acordes de los RAmones, no?? jajjajaj

Pues eso, ke ya me alegra a mi ke salgan en esta pagina grupos de estos, ke ya pense yo ke solo existian Reincidentes y la Polla...
Ke, y ke me decis de los guiris?? SOCIAL DISTORSION, DICTATORS, y los graaaandisimos ZEKE??? :roll: :roll:
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Nov 05, 2004 4:54 pm

Ke, y ke me decis de los guiris?? SOCIAL DISTORSION, DICTATORS, y los graaaandisimos ZEKE???
Los dictators muy grandes. El disco Bloodbrothers es cremita
MY MY MY MY MY MY HEART IS CALLING WONT YOU STAY WIHT ME!!!!!!
adacom

Mensajepor adacom » Dom Nov 07, 2004 2:20 pm

Por partes, que diria jack el destripador...

dictators tienen himnos impresionantes, who will save rock and roll es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos

Zeke son la polla, crudos, directos, sin concesiones...50 canciones en 40 minutos de concierto...el unico concierto en el que me he lesionado fue en uno suyo

social distortion, palabras mayores!!!...una de mis bandas favoritas de siempre...aun flipo con su nuevo disco y como loco estoy por volver a verlos en vivo

saludos
adacom
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Dom Nov 07, 2004 3:36 pm

Yo a los turbonegro tambien lso vi al ultima vez que vinierona madrid, y creo qeu tb fueron al Lorca o a algun festival pro el sur... a los que tengo muchas ganas es a lso hellacopters...

Y ya no me acordaba de los Nashville Pussy... esoso tb me han molado un huevo.

Por cierto a ver si alguno me sacais de dudas, un colega me comento que el guitarra de los Hellacopters es el mismo de otro de estos grupos, pero no recuerdo cual ¿puede ser los gluecifer? Puede que si puede que no.. puede que lo diga yo... jejee que alguien lo desmienta jejeje.....
Pidro

Mensajepor Pidro » Dom Nov 07, 2004 5:05 pm

Nada q ver...lo q es cierto es que entre algunos grupos (Diamond Dogs, Hellacopters, Hydromatics...) comparten músicos...sobretodo en conciertos. No es complicado ver tocar, por ejemplo, el batería de Hellacopters tocando la guitarra con los Dogs, por ejemplo...o el guitarra de Hellacopters tocando la batería con Hydromatics.
Pero relación directo con Gluecifer, creo q no...
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Dom Nov 07, 2004 11:09 pm

No... creo que hay un Hellacopter que es también un Backyard Babies. Lo que no sé es cuál, peo hace unos años compartían un miembro, eso seguro, porque recuerdo haber leído en una entrevista cómo lo compaginaba.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Nov 08, 2004 3:02 am

Pues me suena lo de los backyard babies, pero lo mismo estoy dando palos de ciego...
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Nov 08, 2004 2:56 pm

a ver si acierto creo ke era algo asi

el cantante de backyar babies (dreggen) tocaba antes la guitarra con hellacopters creo ke es asi la movida
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Nov 17, 2004 6:57 pm

Este mismo mediodía he visto el anuncio de que Gluecifer tocan en barcelona el 30 de este mes en la sala razzmatazz 2 teloneados por Hellfire. No sé si habrán más fechas por España...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Nov 17, 2004 8:18 pm

Pues ultimamante me esta dando por el Rock escandinacvo y más concretamente por estos 2 grupos y la verda es que son muy buenos. Mucho mejor que culquier yanquiada( con perdón que sale por ahí)
adacom

Mensajepor adacom » Vie Nov 19, 2004 5:22 am

hubo una hornada de grupos nordicos de rock muy interesante, si; aqui se han citado la mayoria. Los mejores discos de ese movimiento (si es que puede llamarse asi) para mi son el apocalypse dudes y el ass cobra de turbonegro, los que ya cite de hellas y gluecifer, el aleluyah rock'n rolla de los flaming sideburns, el primero de los datsuns (en el segundo suenan demasiado zeppelianos para mi gusto), los dos de baby woodrose, y quiza el total 13 de los BB.

Por cierto, que mañana tocan The Soundtrack Of Our Lives aqui en Madrid; tambien nordicos pero con mucha mas querencia a la psicodelia y no tanto a las guitarras mas abrasivas. Muy recomendables tambien.

saludos
adacom
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Vie Nov 19, 2004 1:09 pm

Por cierto, que mañana tocan The Soundtrack Of Our Lives aqui en Madrid;
he oido ke no tienen desperdicio, ke suenan de la ostia, a ver si condigo algo de ellos.