Vuelve The doors
No se que tal habrá sido la vuelta, no les he visto nunca, ni con Jim ni sin Jim pero se con conocimiento de causa que el grupo sigue dándolo todo, el concierto de Madrid se salió, menudo concierto se marcaron (palabras textuales). Pero otra cosa es el tema Jim Morrison y The Doors, mi hermano les ha seguido durante toda su vida y sigue pensando que son la hostia, con o sin Jim. Supongo que él puede saberlo bien...amos, yo por lo menos me fio de su opinión
-
- Contactar:
O sea q si tocaran ahora mismo en Madrid o cualquier otra ciudad cerca de sus casas ¿¿ no irían a vrlos???,... por favor no sean hipócritas , esta gente esta mas alla de eso, de q si tocan o no con el mismo nombre (por cierto el nombre de ahora es: THE DOORS DEL SIGLO XXI) ,de q si les interesa el dinero o no,etc ...no puedo entender q se rijan por esa clase de prejuicios cuando hoy cualquier pendejo con carita linda ,nombre o productora se hace rico en un día y sale en todas las revistas... me parece q ustedes no saben por las q tuvieron q pasar estos tipos para llegar a tener el reconocimiento q hoy poseen... y si en realidad es un pensamiento real y no hipócrita, obnubilado ante tan fatua manera de pensar ,lo único q puedo decirles es q me dejan:SIN PALABRAS,...
-
Yo soy de los que sólo ve motivos económicos en la vuelta de los Doors. Y para muestra un botón: El señor Jhon Densmore fue ignorado para tal vuelta y amenazó con demandarlos si usaban el nombre del grupo sin él.
Como muy bien han dicho por ahí, hay que aprender de grupos que superan más que dignamente momentos difíciles como muertes o enfermedades para seguir haciendo cosas grandes. No giras lamentables y discos penosos. Un ejemplo: AC/DC.
Las leyendas tienen que seguir siendo eso... leyendas.
Saludos.
Como muy bien han dicho por ahí, hay que aprender de grupos que superan más que dignamente momentos difíciles como muertes o enfermedades para seguir haciendo cosas grandes. No giras lamentables y discos penosos. Un ejemplo: AC/DC.
Las leyendas tienen que seguir siendo eso... leyendas.
Saludos.
Y sin irnos tan lejos, grupos como Barricada o Burning han superado problemas de ese tipo y han seguido a un nivel muy alto. Lo que no es lógico es ver a Paco Eskorbuto por ahí haciendo el ridículo sin Jualma ni Iosu, como tampoco sería lógica una vuelta de Leño 20 años después de dejarlo, aunque seguro que habría mucho infeliz brincando de alegría...
Hay historias que están muy bien donde están, y precisamente por eso son grandes leyendas.
Hay historias que están muy bien donde están, y precisamente por eso son grandes leyendas.
-
Bueno despues de tanto tiempo sin escribir por aki por causas ajenas a mi voluntad (como no tener internet y pasar de irme a un cyber por ejemplo) me veo obligada a reentrar en el foro precisamente en este post (en el ke no se ha escrito desde agosto) para discutir ciertas cosas y si eso,actualizarlo
Empezando por el principio,he de decir ke,dada mi exagerada adoracion a "The Doors",es posible ke peque de kerer defender lo indefendible,pero no puedo evitar opinar ke el concierto del año pasado en Benidorm estuvo genial,por suppuesto ke el ke fue alma y lider de este grupo era la gran falta,y ke supongo ke lo haran por dinero.......digo yo ke gratis,pues no,y aunke la entrada era carilla (26?),las hay muxo mas caras de grupos ke en su puñetera vida estaran tan consagrados como ellos,y a juzgar por la cantidad de gente ke se reunio alli para la ocasion,con la rasca ke hizo (ke ganas de hacer una hoguerika me dieron),no soy yo la unica ke pìensa asi
Por otro lado,aun faltando Jim,ellos siguen siendo "The Doors",y si nos ponemos a buscar kien le puso el nombre al grupo,no fue Jim solito,puesto ke el grupo en principio fue formado por Morrison y Manzarek y ambos juntos escogieron el nombre......no se kien lo propondria aunke en la pelicula se da a entender ke fue Jim,pero como todos sabemos,la pelicula no es mas ke eso,una peli,en la ke unas cosas son ciertas y otras no.
Akello de ke "si ellos hicieran su propia musica.......",todos los componentes del grupo han seguido con sus carreras musicales en mayor o menor medida hasta donde yo se,al menos estoy segura de haber visto en mas de un reportaje ke Ray si continuó,aunke por mas ke he buscado por internet no he encontrado nada,pones Ray Manzarek y te sale todo sobre los doors
Teniedo en cuenta esto ultimo,he buscado como he dicho por internet y en todas partes lo ke mas se repite es
Morrison, el hijo de un almirante de la marina estadounidense y Manzarek se conocieron en los años '60 en la UCLA, donde ambos estudiaban cinematografía. Decidieron formar una banda que no estuviera tan influenciada por la música de esa época; que reflejara el interés por el blues de Manzarek y la orientación al jazz del guitarrista Robbie Krieger y del baterista John Densmore. Sobre esta mixtura, Morrison proveía líricas de gran impacto visual inspiradas en poemas de Nietzsche, Blake, Rimbaud y otros escritores acerca de la lujuria, la alienación y la búsqueda de una existencia superior.
Por tanto,Jim morrison no era "The Doors"aun siendo indiscutible ke era su lider,el mas carismatico de los componentes y el ke,con su atractiva excentricidad dio mayor popularidad al grupo.Pero nacieron como un GRUPO,no era "Jim morrison & The Doors",sino "The doors",en el ke Jim,era uno mas
Puede ke no lo hayan hexo todo o bien ke podian,lo cierto es ke hay ke leer lo ke Manzarek dice de su amigo Morrison para ver ke aun hoy,tantos años despues de su muerte,le sigue admirando como artista,como poeta y como el mismo ha dicho,como Chaman.
Por eso,porke estan en su derecho de volver a sentirse un grupo y de rememorar a su amigo,de rendirle homenajes y de hacer sentir al publico el sonido "Doors" ke ellos (los musicos,en especial Ray) crearon,opino ke no esta mal lo ke han hexo
Luego ya,cada uno es libre de ir o no a sus conciertos
Empezando por el principio,he de decir ke,dada mi exagerada adoracion a "The Doors",es posible ke peque de kerer defender lo indefendible,pero no puedo evitar opinar ke el concierto del año pasado en Benidorm estuvo genial,por suppuesto ke el ke fue alma y lider de este grupo era la gran falta,y ke supongo ke lo haran por dinero.......digo yo ke gratis,pues no,y aunke la entrada era carilla (26?),las hay muxo mas caras de grupos ke en su puñetera vida estaran tan consagrados como ellos,y a juzgar por la cantidad de gente ke se reunio alli para la ocasion,con la rasca ke hizo (ke ganas de hacer una hoguerika me dieron),no soy yo la unica ke pìensa asi
Por otro lado,aun faltando Jim,ellos siguen siendo "The Doors",y si nos ponemos a buscar kien le puso el nombre al grupo,no fue Jim solito,puesto ke el grupo en principio fue formado por Morrison y Manzarek y ambos juntos escogieron el nombre......no se kien lo propondria aunke en la pelicula se da a entender ke fue Jim,pero como todos sabemos,la pelicula no es mas ke eso,una peli,en la ke unas cosas son ciertas y otras no.
Akello de ke "si ellos hicieran su propia musica.......",todos los componentes del grupo han seguido con sus carreras musicales en mayor o menor medida hasta donde yo se,al menos estoy segura de haber visto en mas de un reportaje ke Ray si continuó,aunke por mas ke he buscado por internet no he encontrado nada,pones Ray Manzarek y te sale todo sobre los doors
Teniedo en cuenta esto ultimo,he buscado como he dicho por internet y en todas partes lo ke mas se repite es
Morrison, el hijo de un almirante de la marina estadounidense y Manzarek se conocieron en los años '60 en la UCLA, donde ambos estudiaban cinematografía. Decidieron formar una banda que no estuviera tan influenciada por la música de esa época; que reflejara el interés por el blues de Manzarek y la orientación al jazz del guitarrista Robbie Krieger y del baterista John Densmore. Sobre esta mixtura, Morrison proveía líricas de gran impacto visual inspiradas en poemas de Nietzsche, Blake, Rimbaud y otros escritores acerca de la lujuria, la alienación y la búsqueda de una existencia superior.
Por tanto,Jim morrison no era "The Doors"aun siendo indiscutible ke era su lider,el mas carismatico de los componentes y el ke,con su atractiva excentricidad dio mayor popularidad al grupo.Pero nacieron como un GRUPO,no era "Jim morrison & The Doors",sino "The doors",en el ke Jim,era uno mas
Puede ke no lo hayan hexo todo o bien ke podian,lo cierto es ke hay ke leer lo ke Manzarek dice de su amigo Morrison para ver ke aun hoy,tantos años despues de su muerte,le sigue admirando como artista,como poeta y como el mismo ha dicho,como Chaman.
Por eso,porke estan en su derecho de volver a sentirse un grupo y de rememorar a su amigo,de rendirle homenajes y de hacer sentir al publico el sonido "Doors" ke ellos (los musicos,en especial Ray) crearon,opino ke no esta mal lo ke han hexo
Luego ya,cada uno es libre de ir o no a sus conciertos
Yo creo que te has ido por lo cerros de Úbeda, nadie ha dicho que el grupo fuese de Jim, ni nada por el estilo, sólo que esa vuelta sobraba y que por la tontería esta se puede joder una leyenda...
Claro que pueden dar buenos conciertos y que son grandes músicos, pero no son los Doors de hace 25 años, les falta su pieza fundamental. No es cuestión de nombres o de leches, es que La Polla sin Evaristo o Extremoduro sin Robe tampoco serían ni La Polla y ni Extremoduro, aunque podrían ser perfectamente dos grandes grupos.
Claro que pueden dar buenos conciertos y que son grandes músicos, pero no son los Doors de hace 25 años, les falta su pieza fundamental. No es cuestión de nombres o de leches, es que La Polla sin Evaristo o Extremoduro sin Robe tampoco serían ni La Polla y ni Extremoduro, aunque podrían ser perfectamente dos grandes grupos.
-
-
¿Horterada por qué?. ¿Porque no te gustan los teclados en una banda?. A veces dices cosas sin sentido, colega.Kurrobilly escribió:Densmore, Manzarek y Krieger eran músicos bastante corrientitos, del montón para mi gusto.
Lo de Manzarek al teclado siempre me pareció una horterada.
The Doors era Jim Morrison y este tampoco era pa tanto era un colgao de la vida que en 3 ataques de ácido grabó y cantó alguna canción cojonuda.
¿Tú has visto a Densmore tocar la batería? (digo ver, no oír). ¿Tú has leído "Señores", de Morrison, por ejemplo?. ¿Sabes algo de Huxley o Blake?, ¿algo sobre chamanes?. ¿Qué te parece el artículo de Morrison "El ojo"?, ¿te mola?.
Si me dices a todo que sí es que mientes, en uno o en otro post.
No me meto con Evaristo, pero... vamos, que no hay comparación.
-
1- hortera, como una camisa de flores, mis palabras fueron " Lo de Manzarek al tecaldo siempre me pareció una horterada".¿Horterada por qué?. ¿Porque no te gustan los teclados en una banda?. A veces dices cosas sin sentido, colega.
¿Tú has visto a Densmore tocar la batería? (digo ver, no oír). ¿Tú has leído "Señores", de Morrison, por ejemplo?. ¿Sabes algo de Huxley o Blake?, ¿algo sobre chamanes?. ¿Qué te parece el artículo de Morrison "El ojo"?, ¿te mola?.
Tú me preguntas ¿ Horterada por qué ?, yo te contesto = pq si, me lo parece.
2- no me suelen gustar los teclados en una banda, más como los de Manzarek, pito pito pi, me gustan los pianos, eso si me flipa.
3- si le he visto tocar la batería, era bueno si, pero del montón, cualquier batería con unos años de experiencia llega a ese nivel, si, le he visto, y como a él, a cientos. El último batería con el que toqué le daba 3 vueltas, tenías 37 años, cualquiera que lleve 5 o 6 años tocando la batería llega a ese nivel, no era ningún genio
4- no, no lo he leído, no me es interesante
5- ni, ni papa
6- ni papa, unga unga unga , hacen fuego no??
7- no lo he leído, no me gusta lo que he leído de Morrison.
No he mentido en ninguno, mi impresión es esa y no hay más donde dar la vuelta.
-
Es que aquí nadie ha dicho que Densmore y compañía fueran genios. He dicho que eran buenos músicos, sin más. Y cuando digo eso me refiero a que podrían haber destacado en una banda en la que no hubiese alguien como Morrison. Ah bueno, Densmore es uno de mis baterías preferidos.
Entonces deberías dejar de decir que Morrison sólo era un colgao que en un delirio ácido hizo un par de canciones buenas... más que nada, porque conoces más bien poquito de él.
Entonces deberías dejar de decir que Morrison sólo era un colgao que en un delirio ácido hizo un par de canciones buenas... más que nada, porque conoces más bien poquito de él.
-
- Lo que escribio Morrison : ni lo se ni me importa
- a Cuantas tias se folló : ni lo se ni me importa
- si Andy Wharhol se la mamaba?: ni lo se ni me importa
- su discografía: todita aquí entre mis discos
Musicalmente he oído tanto de él como tú Jbh, a no ser que hayan sacado más discos típicos de la tumba de hace 5 años para acá y yo no los he comprado.
Pero tanto sus 5 álbunes con los Doors como lo que tiene suelto en directo lo he oido, todito, en el aspecto musical hemos oido lo mismo tú y yo.
- a Cuantas tias se folló : ni lo se ni me importa
- si Andy Wharhol se la mamaba?: ni lo se ni me importa
- su discografía: todita aquí entre mis discos
Musicalmente he oído tanto de él como tú Jbh, a no ser que hayan sacado más discos típicos de la tumba de hace 5 años para acá y yo no los he comprado.
Pero tanto sus 5 álbunes con los Doors como lo que tiene suelto en directo lo he oido, todito, en el aspecto musical hemos oido lo mismo tú y yo.
Aunke difiero en ciertas cosas contigo (como en ke The Doors eran Jim Morrison...luego si eso me extiendo,y me peleo un pokito contigoJBH escribió:Entonces deberías dejar de decir que Morrison sólo era un colgao que en un delirio ácido hizo un par de canciones buenas... más que nada, porque conoces más bien poquito de él.

Ahora JBH viene la parte en la ke me peleo contigo,pero solo un pokito como he dixo antes.A ver,por supuesto ke sin Jim Morrison el resto de musicos,los consideres mejores o peores,no hubiesen llegado a ser leyenda,hasta ahi estoy contigo;ahora bien,Jim siempre fue un bohemio,nunca supo exactamente como canalizar su arte hasta ke topo con la musica....¿Acaso crees ke de no ser famoso le hubiesen publicado algun libro o articulo en akella epoca? por favor!! ke estamos hablando de los 60,si les parecio todo un escandalo ke en pantalla cantasen "light my fire" con su letra original (en lugar de "nena no podemos ir mas puestos" debian haber dicho "nena no podemos divertirnos mas")¡¡¡¡¡y eso ke era una de sus canciones de letra mas suave!!!!! ni sikiera era de Jim,sino de Robby Krieger,no kiero imaginarme ke hubiese pasado si ese mismo dia les da por cantar "The end".Puede ke de no ser por el resto de componentes,el tampoco hubiese sido nunca una estrella,mas ke me pese decirlo.
Por eso es por lo ke yo dgo ke eran un gupo,no solo Jim,no eran musicos excepcionalmente buenos,eso no hace falta recalcarlo,el sonido podia haber tenido mayor claridad,mejores acordes.....lo ke kerais,pero el sonido ke crearon,el tipo de musica ke hicieron,fue innovador y por alguna razon a la gente le encantaba......luego,ke todas se kisieran tirar al cantante.....pena de no haber nacido yo en akella epoca,a mi se me iba a escapar
Aparte de todo esto,no kito la razon a kienes piensen ke no debian haber vuelto,de hecho a mi misma me hace contradecirme a menudo,pero me pueden las ganas de ver un directo suyo,de oir los acordes de "Riders on the storm" al aire libre,en un concierto.......ese es un placer ke nadie me va a kitar nunca,porke yo lo disfrute en su momento.Por mejor o peor ke me pueda parecer a mi o a kien sea han vuelto a tocar en un escenario,y ya ke no lo puedo evitar.....prefiero gozarlo
Perdon por enrollarme jejejejejeje,eske cuando se trata de mis Doors,no tengo fin