Joder y Nirvana que¿?

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Nov 02, 2004 10:41 am

jajajaja... la clavaste Burlancasteeee!!!! yo me los imagino igual... con los vaqueros jodidos por todas partes, el pelo alborotado... y las medias de colooooooó... jajaja...
a mi Oasis nunca me gustó, a parte de Wonderwall y Don't Look Back In Anger (o algo azí)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Nov 02, 2004 12:13 pm

Pozi.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 2:47 pm

Vamos, que si no se hay foto de los mendas en la portada no se sabe si el disco es de grunge o una maqueta de Bisbal ¿no?
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Nov 02, 2004 3:18 pm

El bisbal se repeina, baila, sonrie, hace el mongolo... es la alegria personificada! Y no se quiere matar que sepamos.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:21 pm

Pues eso. Tu lo has dicho. La diferencia no esta en la música.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Nov 02, 2004 3:41 pm

En tanto en cuanto y tal que y tal los músicos no basan su música en un estilo en concreto, sino que se basan más en distorsiones altas o más bajas, o gritos más payá o más pacá, para mi son cosas un poco ajenas a la música según mis gustos personales.

Pero no creo que haya que infravalorar ésto, el heavy metal por ejemplo comenzó así, siendo rock, pero con un sonido propio, como metal pesado, pero poco a poco se hizo con su camino hasta ser un estilo totalmente propio, para mi mucho más auténtico, personal y respetable que el propio Rock.

pero el grunge ni de coña ha llegado aún ahí, de hecho está medio muerto por lo que parece. Tuvo fecha de caducidad.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:47 pm

Yo no infravaloro nada. El grunge no nació como movimiento musical, no lo fue; sino "contracultural", contrariamente a lo que piensan muchos, no tenía nada que ver con la música. La gente empezó a asociar la corriente a la música al ver que Nirvana eran grunges. Pero no existe esa relación. Un grunge puede ser bakala y ser grunge.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Nov 02, 2004 4:59 pm

En definitiva, que el grunge no es una forma de tocar, no? es una actitud.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 10:56 pm

Si.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mié Nov 03, 2004 1:51 am

*julieta* escribió: sentirse muy desgraciado y vestirse como para bajar al súper a por yogures... :oops:
:lol: jajaja, como me reido con esto, q bueno!!
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mié Nov 03, 2004 2:31 am

*julieta* escribió:En definitiva, que el grunge no es una forma de tocar, no? es una actitud.
tambien es una forma de tocar,con nirvana desaparecieron los solos, se buscaban mas las melodías simples con cuatro acordes....
quizas ahi radica la mayor diferencia entre las dos bandas mas importantes de seattle, pearl jam y nirvana,
y ahi se comprueba el error al clasificar a pearl jam como grunge,pearl jam buscaba solos enormes de rock clasico (ahi esta black, alive, even flow....mas actualmente nothing as it seems, half full....)

mientras que nirvana tenia unas melodias mucho mas simples y no recuerdo ningun solo puro en ningun disco de nirvana (corregidme si me equivoco)

quizas el punto en el que estas dos bandas se encontraron fue en las letras....los dos grupos tienen unas letras acojonantes, que mas o menos hablan de temas similares.

por supuesto es mucho mas una actitud, pero no solo es eso,tambien habia un modo de crear musica, a mitad camino entre el rock clasico y el punk.

para mi la epoca musical mas interesante de todos los tiempos (es con la que creci y con la que aun me identifico, pues sin tanta repercusion siguen habiendo grupos interesantes, os recomiendo uno en especial...lifehouse,voz similar a Vedder y melodias de acordes simples pero efectivas)

oasis en un post de nirvana???? :shock: :shock: :shock: menudo piropo pa los Gallagher
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Nov 03, 2004 12:45 pm

No creo que la diferencia radique en los solos. Smells like Teen Spirit, sin ir más lejos, tiene solo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 03, 2004 1:12 pm

Si hay una diferencia en los solos, una diferencia fundamental

- en cualquier estilo musical, la guitarra solista, así como un piano solista o lo que sea solista, toca bajo una armonía, bajo unas pentatónicas, bajo unas notas, si la canción está en Lam, punteas en Lam.

- en el grunje no :? , se puntea donde sea, ¿ suena como el culo y fuera de nota?? da igual, es que experimenta....
He oido solos a Kurt Kobain increíbles, parece un niño de 11 años con una guitarra eléctrica dándole a las cuerdas sin saber qué hacer, te desgarra el oido de lo amusical que es.
Y en directo no te digo na.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mié Nov 03, 2004 3:07 pm

*julieta* escribió:No creo que la diferencia radique en los solos. Smells like Teen Spirit, sin ir más lejos, tiene solo.
Para mi ese solo no hace la funcion de solo. No toca mas que la melodía que canta cobain.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Nov 03, 2004 4:22 pm

Y entonces si eso no es un solo... según tú, ¿cuándo un solo hace la función de solo?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 03, 2004 9:13 pm

Un solo, un parte solista, también puede ser la melodía de la canción perfectamente, así como un riff de guitarra, puede ser rítmico o solista, en el mismo rock´nroll por ejemplo y mi manera de tocar, hay partes solistas de guitarra, pero normalmente uso el punteo también como acompañamiento.
Hacer esa melodía de la canción con la guitarra es mucho más solo que yo tocando rocknroll y punteando 20 minutos.
adacom

Mensajepor adacom » Mié Nov 03, 2004 9:18 pm

ajb escribió:
*julieta* escribió:En definitiva, que el grunge no es una forma de tocar, no? es una actitud.
tambien es una forma de tocar,con nirvana desaparecieron los solos, se buscaban mas las melodías simples con cuatro acordes....
eso se invento unos pocos años antes y la gente lo llamo punk rock.

saludos
adacom
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Nov 03, 2004 10:31 pm

Pues es verdad... aparte que todas las andas grunge no basan necesariamente su musica en 4 quintas... Silverchair por ejemplo, los considero un grupo grunge, y se pueden encontrar en sus discos incluso arreglos de piano y violines...
RADIKAL DANI SAYS

Mensajepor RADIKAL DANI SAYS » Mié Nov 03, 2004 11:03 pm

nirvana es uno de los mejores grupos ke ha dado esta tierra, esta claro ke kurt no era un as con la guitarra pero componiendo era muy bueno y para mi lo mejor del grupo es el sentimiento ke le ponian encima del escenario. A nirvana no le importaba la fama, ellos solo kerian tocar y eso se notava en cada concierto. y no hay ke olvidar ke nirvana no es solo kut, nirvana tenia otro genio en sus filas, Dave grohl para mi un bateria impresionante y un genio de la musica ke ha sabido salir adelante y formar otro de mis grupos favoritos los foo figthers (geniales) tbm hay ke mencionar a kris ke no tuvo tanta suerte como dave y ahora creo ke esta en algo de politica. nirvana para siempre ( 22 de noviembre vuelve nirvana) un saludo a todos los nirvaneros
adacom

Mensajepor adacom » Jue Nov 04, 2004 3:26 am

yo ya explique lo que me parecen Nirvana, asi que no volvere a hacerlo, pero aquellos que pensais que son lo mas de los mas, retroceder un poco en el tiempo, y vereis que la explosion de seatlle no fue mas que un refrito de cosas que ya estaban hechas años antes.

saludos
adacom
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Mar Nov 09, 2004 1:54 pm

Pero vamos a ver, esque el grunge como estilo.... esque todo es tan putamente relativo. Si tu cojes a un grupo como los stooges y los llevas al 77, serian considerdos como un grupo punk, si los llevas al 79 en , serian considerados post-punk, si los llevas en el 87 serian grunge, .... todo depende de el momento donde hayas estado. No hay tanta diferencia entre el punk, el rock, o e grunge, sencillamente el grunge era mucho mas autodestructivo, pero como iggy pop lo fue en su momento revolviendose en el suelo del escenario contra trozos de crital de una botella que el mismo habia roto. Particularmente a mi Nirvana me parece el gran grupo de los noventa por todo, y no creo que tocara los solos por tocar. Quiza eran mucho mas independientes porque el era autodidacta, pero de todas formas tiene tb cosas increibles, como por ejemplo el punteado de all apologize, corto, simple, preo increiblemente penetrante. Y por supuesto que fue un refrito de todo lo que habia antes, pero ahi esta la gracia, puro mestizaje. Y que coño os referis con lo de vestir para comprar yogures¿?
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Mar Nov 09, 2004 4:44 pm

Nirvana fué un gran banda pero influyó negativamente en el mundo de la música .
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mar Nov 09, 2004 10:47 pm

Coño! y esa gilipollez.....?
sin nirvana el panorama musical actual sería mucho mas triste que el que existe hoy en dia.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Nov 12, 2004 12:50 am

no confudamos refrito con mestizaje; una cosa es hacer lo que ya se habia hecho, y otra mezclar estilos. Nirvana son un refrito de las bandas punk y el indie americano de la epoca, Pixies, Husker Du, Dinosaur Jr, Sonic Youth, etc...solo que a ellos les toco la loteria de la fama y tal, pero innovadores, rompedores, transgresores, cero patatero.
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Vie Nov 12, 2004 2:08 am

Nirvana fué una banda que perjudicó de sobremanera al Rock por su forma de entender la música bajo mi punto de vista.