INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Mediante la ciencia-ficción y la inteligencia artificial, creamos universos ficticios, realidades imaginadas y simuladas ¿Puede la nuestra ser una realidad imaginada y controlada por un ser superior? Es posible que este juego de principiantes pertenezca, a su vez, a un juego de expertos situados en una esfera superior. Es posible que todo nuestro universo no sea más que un ordenador y que la evolución sea un programa que se está ejecutando en él.
?La risa aparece como un mecanismo que alguien ha introducido en los humanos para estudiarnos?. Leí estas líneas en ?El Chistoso? de Isaac Asimov. Fueron palabras que consiguieron colocar mis pensamientos cabeza abajo. Hasta ese momento estaba convencida de que el ser humano era una especie capaz de dominar todo aquello que le rodeaba. Solo tenemos que observar la facilidad con la que modifica ecosistemas y altera ciclos naturales; destruye bosques y diezma especies ?inferiores?. En ningún momento me había planteado el hecho de que pudiera existir un nivel superior capaz de fabricar seres humanos de la misma manera que nosotros fabricamos los robots.
Si nuestros ordenadores son capaces de simular universos artificiales, mundos fictícios en los que habitan organismos programados, podemos interpretar que nuestro propio universo corresponde a un ?superprograma? donde somos nosotros los seres artificiales creados por un ?programador? que ha introducido un curso evolutivo haciéndonos cada vez más inteligentes y conscientes ?
Estas teorías y otras similares me hacen sentir pequeña. Imagino que soy una marioneta y que un gigante matálico maneja mis cuerdas controlando mis pensamientos, mis movimientos y mi desarrollo a través de una computadora de dimensiones desproporcionadas. Puede que el ?programador? se introduzca en nuestros cerebros mientras dormimos, y que la explicación de que tengamos sueños tan extraños sea que alguien manosea y ajusta los cables internos de nuestra cabeza cruzando ideas e imágenes; Nos mantienen en un estado de inconsciencia para controlar nuestros actos dentro de unos umbrales delimitados por el programa.
Son muchas las cuestiones que se escapan a mi entendimiento. Pero una especialmente: ¿Es posible crear robots capaces de gozar o sufrir, que odian, aman, tienen orgullo y celos? Puedo entender la creación de vida artificial con la intención de imitar los procesos de la vida, pero no la creación de una esencia sensible dentro de ella. El placer y el dolor no evolucionan, no se transforman. ¿Cuál es la finalidad de jugar con seres artificiales sensibles? Algunos autores creen que es un mecanismo creado para lograr la supervivencia de los seres más complejos: los dolores provocados por cualquier circunstancia como hambre o frío producen un aprendizaje, de la misma manera que los momentos de placer se consideran refuerzos positivos que aportan fortaleza.
Sinceramente, dentro de mi inocencia e idealismo, prefiero pensar que un dios bondadoso modeló, con sumo cuidado y esmero, figuritas de barro que luego lanzó a la tierra para que ellas mismas evolucionaran y cultivaran su propio futuro. Independientemente de lo que después hayamos hecho con esa capacidad de decisión, me siento más tranquila sabiendo que soy dueña de mi cerebro, mi cuerpo y mis sentimientos.
Escrito por Bizilore.
PD:Bizilore y Pumuky deben asitir más a clase.
Inteligencia Artificial
mmmhhh huele a Matrix. Soy el Arqitecto, voy a joderte la vida.
Jejeee, en serio, bonito texto, desarrollando el quienes somos de donde venimos.
Por cierto, ahora han descubierto un Hobbit con cabeza de pomelo en una isla con flores, ¡qué cosas!
Imagino que soy una marioneta y que un gigante matálico maneja mis cuerdas controlando mis pensamientos, mis movimientos y mi desarrollo a través de una computadora de dimensiones desproporcionadas.
Jejeee, en serio, bonito texto, desarrollando el quienes somos de donde venimos.
Por cierto, ahora han descubierto un Hobbit con cabeza de pomelo en una isla con flores, ¡qué cosas!
Imagino que soy una marioneta y que un gigante matálico maneja mis cuerdas controlando mis pensamientos, mis movimientos y mi desarrollo a través de una computadora de dimensiones desproporcionadas.
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Lo hicimos mas pensando en ASIMOV que en matrix o demas historias(tras una interesante reflexion humana desde la ECOLOGIA,todo hay que decirlo)
La marioneta es una paranoia de la otra parte redactora(bizilore) , a mi me encantan.
Lo del hobbit, si lo escuche, Por lo que se vee, puede ser que aun existan , o por lo que se vee los horiundos del lugar hasta principios de siglo , les era habitual observarlos . Cabeza como aceituna habilidades como las humanas... y luego decimos que no somos cabezones....Si es q....
Gracias por leerlo.
MIAU
La marioneta es una paranoia de la otra parte redactora(bizilore) , a mi me encantan.
Lo del hobbit, si lo escuche, Por lo que se vee, puede ser que aun existan , o por lo que se vee los horiundos del lugar hasta principios de siglo , les era habitual observarlos . Cabeza como aceituna habilidades como las humanas... y luego decimos que no somos cabezones....Si es q....
Gracias por leerlo.
MIAU