Jazz, Blues...

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Chubi

Jazz, Blues...

Mensajepor Chubi » Lun May 31, 2004 7:48 pm

Buenas

La primera vez que paso por aquí.

El caso es que:

A) no sé la diferencia entre Blues y Jazz

B)me gustaría conocer grupetes para iniciarme en el jazz, a raíz de unas bandas sonoras de unas series y de la de unas pelis de Woody Allen.

Sugerencias?

Asias
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jun 01, 2004 1:37 pm

Bueno, aver si te ayudo.

El Blues y el Jazz NO tienen nada q ver.

El Jazz es por definición la música más folclórica americana, se comenzó a tocar Jazz en los 30.
Las bases siempre han sido percursión, contrabajo y piano, y la principal características es que es una música totalmente anárquica, carece de tiempos fijos, con el tiempo se usaron guitarras y metales, y para poder bailar se fijaron los tiempos del Jazz, pasando a ser Boogie-Woogie, que dio paso al Swimg, rockandroll, etc.....

El Blues es completamente opuesto, es una música con tiempos y compás fijo, música negra por excelencia.

Si te interesa el Blues auténtico te recomiendo= Elmore James, Muddy Watters, Robert Johnson, JOhn Lee Hooker, Jimmy Red, John Mayall.

En el Jazz poquito te puedo ayudar, no tengo muchos discos y entiendo poquito de músicos.
Chubi

Mensajepor Chubi » Mar Jun 01, 2004 10:42 pm

Pues es que casi me interesa más el jazz....

Pero muchas gracias de todas maneras, jaja, ahora ya sé por dónde van las diferencias.

Me han recomendado de jazz a Miles Davis

Un saludo
the ex

Mensajepor the ex » Vie Oct 01, 2004 11:31 pm

unos cuantos imprescindibles;

CHET BAKER
ORNETTE COLEMAN
CHARLIE PARKER
SONNY ROLLINGS
DIZZY GUILLESPIE
STAN GETZ
BEN WESTER
MILES DAVIS
LOUIS ARSMTRONG

en el kazaa hay mucho jazz para bajar si no quieres gastarte la pasta.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab Oct 02, 2004 2:37 pm

Yo no estoy muy deacuerdo con KurroBilly
En mi opininon el Jazz y el Blues viene cogidos de la mano desde sus inicios, aunqe es verdad que luego han evolucionado cada uno por su parte, pero creo que su principla lazo de union ( a parte de las raices ) es la improvisacion... y es que en mi opinion es lo mas grande de estos estilos...
Pero aun ahy mas... ya en el siglo XVIII los esclavos africanos traidos a America son los que empezaron con esto del Blues que al fusionarse con la musica europea traida pro el hombre balnco dio lugar al Charleston, Jazz. Swing y un largo etc....
En fin, no te lo tomes a mal kurrobilly... es solo mi opinion.
Un saludo
the ex

Mensajepor the ex » Lun Nov 01, 2004 12:52 pm

El jazz y el blues son estilos bien diferenciados aunque interelaccionados entre si,muchos temas de los grandes jazzeros de la historia,llevan la palabra blues en su titulo,y muchos musicos de blues experimentaron con el jazz, es curioso pero cuando enpece a escuchar musica ,de pequeño ,el jazz me parecie una musica aparentemente demasiado seria y adulta, tras los años descubri que los musicos de jazz en los años 40-50 eran considerados la peor escoria de la ciudad ,ademas de que los fanaticos catolicos consideraban el jazz blasfemo y satanico ,la heroina tambien marco la musica de muchos de ellos haciendola mas salvaje en algunos casos y en otros mas introspectiva y triste pero CHARLIE PARKER.MILES DAVIS o CHET BAKER hizieron sus mejores musicas en su epoca mas heroinomana,la mayor parte de esa generacion de musicos murio de sobredosis o tiroteado por los cobradores de deudas de los camellos.