Los orígenes del punk

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
adacom

Mensajepor adacom » Lun Sep 27, 2004 1:01 am

Elsa,

dale una oida a los dead kennedys; son muy buenos (o muy malos, segun se mire). Biafra siempre ha sido mi cantante de punk favorito, y si puedes, lee cosas de su vida, fue un cafre de cojones.

saludos
adacom
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Lun Nov 01, 2004 11:39 am

no me he leido las 6 paginas del foro, pero esque en la encuesta no sale, que el punk empezo haya en el 75 con patty smith en nueva york, los ramones son un año postriores coño! y los pistols dos! no se cuando empezaron los dead kenedys, pero creo que son de los80 no¿?
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Nov 01, 2004 2:40 pm

Yo voté a Los Ramones simplemente porque es el grupo q más me gusta aunq no sé si será el precursor o no, si sé q su disco salió antes q el de los Sex Pistols. También ley en una entrevista de los Dictartors que los Ramones le copiaron su estética, no la música, pero como alguien mencionó por ahí lo de la estética pos eso.

Me duele ver q la gente haya votao más a Sex Pistols q a The Clash, si na más q por la portada del London Calling habría q hacerles un monumento
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mar Nov 02, 2004 3:02 am

antes que todos estos yo pondria.....

FRANK SINATRA

EL PRIMER PUNK DE LA HISTORIA!!!!! Y POR SUPUESTO IGGY POP & THE STOOGES

Mirando al reino unido, the clash sin duda
bola

Mensajepor bola » Mar Nov 02, 2004 12:31 pm

esos RAMONES encabezando la lista si señor!

pues eso q para mi RAMONESMANIA de siempre, sta claro q los SEX PISTOLS fue una gran revolucion mediatica y de ahi a lo mjor dio mas kña al movimiento punk, xro como grupo y trayectoria y demas m qdo con los RAMONES.

salú!
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Mar Nov 02, 2004 7:28 pm

me parece fatal que los dead kennedys solo tenga dos votos
bola

Mensajepor bola » Mar Nov 02, 2004 7:33 pm

lullopk escribió:me parece fatal que los dead kennedys solo tenga dos votos
te entiendo perfectamente, yo sigo diciendo q para mi RAMONES, xro s jodio dekantarse x alguno, y no mentar ni a otros, pues na votamos pa pasar el ratillo y ya sta, xro aupa stos 4 y mas q no stan ni en la lista.

salú!
White Riot

Mensajepor White Riot » Lun Nov 08, 2004 3:39 pm

Yo creo que se deberia de hacer nuevamente la encuesta y poner grupos como los the damned, siouxie and the banshees, buzzcocks, iggy pop, the jump, blombowm ratts, the stranglers y muchas mas que me dejo que son de los primeros, si os gusta el punk u os considerais punks conocereis a algunos de estos grupos no ? Si no quedaros con vuestro manolo cabeza bolo, la polla records, las crestas y esa estupida moda.
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Mar Nov 09, 2004 9:28 pm

Qué mal rollo, ¿no? Primero, me vas a decir que en España no ha habido buen punk.¿¿¿!!!
Luego,tú mismo tienes escrito el nombre de una canción de los Clash , de los que aquí se ha hablado.
Por otra parte, creo que no tienes el gusto de conocernos uno a uno personalmente como para opinar acerca de nosotros.
Tampoco tienes la autoridad como para imponernos tu estilo.
Finalmente, que alguien no escuche los grupos que tu nombras no significaría que no conociera el punk o que no le gustara.¿O es que el punk es sólo música?¿Y sólo tu música?
Y esto te lo digo con todos mis respetos.
Y, sí, por qué no, haz esa encuesta y creo que te verás gratamente sorprendido porque bastantes personas que participan en este foro saben algunas cosillas de música...
por siempre... punk patatero me cago en dios.SÍ, me encaaaaaaaanta LPR.
White Riot

Mensajepor White Riot » Mar Nov 16, 2004 7:20 pm

elsa escribió:Qué mal rollo, ¿no? Primero, me vas a decir que en España no ha habido buen punk.¿¿¿!!!
Luego,tú mismo tienes escrito el nombre de una canción de los Clash , de los que aquí se ha hablado.
Por otra parte, creo que no tienes el gusto de conocernos uno a uno personalmente como para opinar acerca de nosotros.
Tampoco tienes la autoridad como para imponernos tu estilo.
Finalmente, que alguien no escuche los grupos que tu nombras no significaría que no conociera el punk o que no le gustara.¿O es que el punk es sólo música?¿Y sólo tu música?
Y esto te lo digo con todos mis respetos.
Y, sí, por qué no, haz esa encuesta y creo que te verás gratamente sorprendido porque bastantes personas que participan en este foro saben algunas cosillas de música...
por siempre... punk patatero me cago en dios.SÍ, me encaaaaaaaanta LPR.
Primero la encuesta trata sobre los grupos clásicos de PUNK, en españa el punk tardó más en llegar tampoco creo que los grupos españoles se pueden comparar a nivel internacional, grupos españoles buenos de punk ? Sí claro para mi gusto la banda trapera del rio, eskorbuto y poco más, Autoridad para imponer mi estilo ? xD primero yo solo doy mi opinión y sinó fijate con qué palabras empiezo el post, es más te invito a leerlo de nuevo, cómo és normal yo pondré los grupos que a mi me gustan, que hay gente en este foro que sabe de música ? No lo pongo en duda, estoy convencido que hay gente que sabe bastante, no así a mi parecer la mayoria porqué hay cada post que tela...(algún dia quizás alguno mio, porqué no xD) y por último si hay gente que no conoce los grupos que he mencionado antes invito a que los escuchen ya que són de los primeros grupos "punk" que surgieron y observarán una gran diferencia entre ese "punk" y el "punk" de hoy en dia. Y si te gusta el punk patatero pues felicidades xD.

MAS VALE PARECER TONTO ESTANDO CALLADO QUE ABRIR LA BOCA Y DEMOSTRARLO (con todos mis respetos eh)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Nov 16, 2004 9:11 pm

No discutáis niños

white riot bueno

elsa buena

y eso.

total, habláis y discutís del punk, puajjj, ni que eso mereciera discusión :lol:

El punk no habría existido si quiera sin Eddie Cochran rasgando su Grestch hayá en el 56 tocando C´mon everybody o something else!!

KEEP ON ROCKIN´!!!

Marti Bron, cantante de punk de los 70, reconvertida al rockabilly más auténtico por Chriss Isaak.

Todos terminaréis cayendo :shock:
White Riot

Mensajepor White Riot » Mié Nov 17, 2004 7:33 pm

Viva Elvis !!!!!!!!!!!!

Y o para ser feliz quiero un camión :P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 17, 2004 7:46 pm

En serio, es una pasada, a finales de los 70 se tocaba rock´nroll como lo que más, en pleno revival, se tomaron 2 caminos.
El camino donde se hizo rock´nroll, y hubo bandas impresionantes.
El camino del punk.
El punk musicalmente no es sino rock´nroll......nose. mal tocao, no por que sean malos ni nada de eso, sino pq no hacían del todo rocknroll, era esa base y esos ritmos, esos riffs de Eddie cochran, pero a lo warro y a lo bruto.
Hay muchíiiiiiiiiiiisimos cantantes, masculinos y femeninos, y muchos músicos que comenzaron siendo punkarras y siendo punks, investigaron, llegaron al rocknroll y rockabilly y terminaron siendo auténticos rockers.
También pasó al contrario, de rocker a punk, aunque es un caso más raro.
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Mié Nov 17, 2004 7:58 pm

weno... es posible que tengas razon kurrobilly... que el punk no sea mas que rock and roll mal tocado... no te voy a decir ahora que gente como los larsen o espasmodicos eran unos virtuosos (tambien eran una panda de chavales), pero lo que realmente me llama la atencion del punk es la actitud, por encima casi de la musica. Por eso creo que los sex pistols eran unos cretinos (el tiempo nos ha dado la razon a los que pensamos asi), y defiendo tanto a dead kennedys... aunque estos musicalmente hablando no tienen que envidiar a nadie

Jejeje eso que dices de que muchos punks empiezan a investigar y acaban haciendose rockers... me hace gracia... la verdad es que a mi me esta pasando un poco lo mismo, aunque mas que escuchar rockabilly, me tira mucho mas el psycho, mucho mas cercano al punk. De todas formas, las sensaciones que tengo escuchando un disco de Mad Sin (que me parecen buenisimos, los mejores casi) y uno de eskorbuto no son las mismas. Y la rabia que se desprende en un pogo... ufff... ya se que eso no tiene nada que ver la musica, pero son cosas que merecen la pena vivir.

Como dicen asto pituak... NOOOOO, NO, NO PUEDES DEJAR EL PUNK!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 17, 2004 9:18 pm

HOmbre, la actitud punk yo la veo como algo cercano a lo que había a principio de los 60, rebeldía, romper con lo anterior, que si anarquismo y todas esas historias, la diferencia es que los punkarras rompían con todo, rompían con aquellas bandas que un principio eran como ellos, e incluso puteaban a Elvis, algo bastante absurdo, pues Elvis y su música fueron el icono y el por qué real de la revolución joven que sufrió todo el mundo en los 50 y que hizo a la juventud actual tal y como la vemos.
Vamos, los punks de los 70 mordían la mano del amo que les daba de comer.
Lo del psyco normal, jejejejejej el psycobilly es más rock´nroll que otra cosa, sin embargo les gusta muuuuucho más a los punks y a los heavys que a los propios rockers, es música muy bruta.
Digamos que es el camino correcto hacia el rockn´roll, te queda ya poquito jua sjuas juas juas juas :D
White Riot

Mensajepor White Riot » Jue Nov 18, 2004 1:29 pm

Jonny Thunders FOR EVER o no ?
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Nov 29, 2004 1:39 pm

Vamos, los punks de los 70 mordían la mano del amo que les daba de comer.

:lol:

Lo del psyco normal, jejejejejej el psycobilly es más rock´nroll que otra cosa, sin embargo les gusta muuuuucho más a los punks y a los heavys que a los propios rockers, es música muy bruta.

ya me puedes pasar cosas :D :D :D :D

x cierto, tambien tiene gracia tocar las cosas "mal" almenos para mi, rapido, guarro, toma tu caña! wiahhhhhhhhwwwwwwwhfregrrrrrrrggggg!!!!!!!! xD
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Nov 29, 2004 1:43 pm

x cierto scuchando aora the blasters veo una POSIBLE influencia de Jello Biafra en cantar parecido a el de los blasters q no tengo ni idea de su nombre....

a alguien mas se le ha ocurrido???????????????????????????????????

ese tonooooooooooooooo
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Nov 29, 2004 1:53 pm

Umm.......Phil Alvin ( The Blasters), comenzó con su banda en el 79, más o menos la misma época, tenía ya 30 tacos casi, es de un pueblecito de California, Downey, su influencia es el rythm&blues negro.
Alli los hermanos Alvin tuvieron contacto directo con leyendas de Jump&jive, como si mi vecino es Paco de Lucía vamos :lol: , gente como Lee Allen y Big Joe Turner.

Influencia no creo, parecido puede ser. Ahora lo oigo.
adacom

Mensajepor adacom » Mié Dic 01, 2004 10:05 am

Skatik_Oi! escribió:x cierto scuchando aora the blasters veo una POSIBLE influencia de Jello Biafra en cantar parecido a el de los blasters q no tengo ni idea de su nombre....

a alguien mas se le ha ocurrido???????????????????????????????????

ese tonooooooooooooooo
pues a mi no...ne creo que se parezca en nada ni el tono ni el timbre, ni la manera de cantar de biafra

saludos
adacom