AYUDA para un relato

Poesía y relatos.
mtoykitando

AYUDA para un relato

Mensajepor mtoykitando » Dom Oct 31, 2004 9:07 pm

estoy estancada escribiendo un relato y no sé cómo salir. el argumento es éste: una niña se keda huérfana a los 11 años, y sospecha que la responsable de la muerte de su padre es una mujer de unos 50 años que había sido amiga de la familia desde siempre.
15 años después, esta mujer (la supuesta asesina) se está muriendo a causa de una enfermedad, y llama a la niña (ahora una joven d 20 tacos) a su lecho de muerte, para confesarle que SÍ mató ella a su padre, y explicarle en una larga conversación la historia y los motivos por los que lo hizo.

ahora bien, mi pregunta es...

¿¿por qué cojones mató al padre?? no kiero q sea muy peliculero; o sea, nada d drogas ni de dinero ni de movdas así... tiene q ser algo, digamos, pasional, pero sin ser tópico... kiero un motivo original pero q haga q en el último momento el lector se sienta identificado por la asesina, q pueda llegar a comprender vagamente por qué lo hizo, y a compadecerse de la muerte de ésta.

SOCORRO!!

¿qué se os ocurre?
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Oct 31, 2004 9:12 pm

oye eso es un poco chungo q alguien te de una idea y tal, pero a mí se me vino a la cabeza cuando lo lei q la mujer estaba enamorada de ese hombre desde hacía mucho tiempo y q hubiesen tenido una relación pero el hombre nunca se hubiera atrevido a estar con ella dejando a su esposa, y ella cansada enamorada dolida optara por la locura. no sé como lo ves brother?
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Lun Nov 01, 2004 12:47 am

¿¿por qué cojones mató al padre??
jajaaa muy sutil...

Bueno te dejo un par de ideas, por si te sirven.
Lo primero, qe si tenía 11 años y han pasao 15, ahora tendra 26, no 20. No se como va la historia, asi q lo mismo me eqivoco y me bailan los años. nusse.

En cuanto al motivo... el tópico creo qe sería el "le maté porqe era mío", por lo qe yo buscaría otro motivo.
Tal vez... algun secreto oscuro del hombre, cualquier cosa q se te ocurra, no se... q el tio hubiera tenido un hijo con ella y lo hubiera matado/escondido/vendido pa q no se enterara su mujer, o que era un satániko q le gustaba Luis Cobos... jejee cualqier cosa. Como motivo suelto... venganza. Creo q para q te caiga bien la asesina, el padre tiene q ser muuu malo.

Saludos... auuuu
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Nov 01, 2004 2:31 am

lo mato pq la asesina no era amiga de la familia (como le habian hecho creer, sino miembro de la misma: en realidad era su tía ilegitima. vivia con ellos y tal y cuando reclamo su parte querian cargarsela: su padre no podia permitir que el abuelo se entererara. (se habia pasado la vida buscandola) fue en defensa propia, pero nadie la creeria. por eso se marcho... y conocio ...que le hizo reflexionar...y ahora queria dejarle en herencia...antes de morir en paz.
bueno quizas me he pasado. demasiado culebron. pero ya sabes, la sangre es mas espesa que el agua.
no se si te he ayudado: con la mejor intención lo intento.
ralde
Ubicación: ...en el siempre y en el nunca de nuestro firmamento

Mensajepor ralde » Lun Nov 01, 2004 1:28 pm

Tal vez... algun secreto oscuro del hombre, cualquier cosa q se te ocurra, no se... q el tio hubiera tenido un hijo con ella y lo hubiera matado/escondido/vendido pa q no se enterara su mujer, o que era un satániko q le gustaba Luis Cobos...

pero q retorcido es jajajajjajajaj!!!

mira, a ver si va a ser q lo mató porq tenia un posters de juan luis guerra y el de camela al lado encima de la cama y hacia trabajos masturbatorios por las noches y a la pobre mujer no la dejaba dormir....
larebol

Mensajepor larebol » Lun Nov 01, 2004 4:35 pm

xq ella era una madre de alquiler, xq la madre de la niña era infertil, al ir creciendo la niña, la mujer le quiso decir a la niña q ella era relamente su madre, el padre se lo prohibió y tb volver a verla, y x eso le mata