¿por qué está tan endiosada la movida madrileña?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
morgana

¿por qué está tan endiosada la movida madrileña?

Mensajepor morgana » Mié Oct 20, 2004 7:03 pm

¿qué grupos se pueden adscribir?
¿hubo vida en los 80 más allá del rockola?
¿existió realmente?
¿fueron los iconos de la movida unos niños pijos disfrazados de modernos nuevaoleros?
¿qué ha trascendido realmente?
¿Qué pasa con toda la musica estatal de los 80 que no se puede incluir en esta etiqueta?

y lo que se os ocurra
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Oct 20, 2004 7:39 pm

Quizás pq no hubo otra cosa, es lo que había y se endiosó, para mi los 80 son la época que más me gusta, pero fuera de nuestras fronteras, y sin contar con lo que nos llegó, nos llegó la música más mala joder, y la más cojonuda no llegó.
Para mi los 80 españoles son una mierda con un par de excepciones muy minoritarias.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Oct 20, 2004 11:21 pm

Porque es la única época que en España ha habido algo de música y cultura. O no, pero algo había, al menos era interesante, y no como ahora.

¿Pijos?, seguro. Tampoco importa.
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Oct 21, 2004 1:33 pm

Yo creo q la gente lo llama "movimiento cultural" cuando en realidad era todo dios a la calle a drogarse lo mas posible, asi han acabado muchos. Realmente escitores, pintores y artistas en general buenos hay pocos de la movida.
billyboy

Mensajepor billyboy » Jue Oct 21, 2004 1:36 pm

Gilipolleces de la vida.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 21, 2004 1:53 pm

Chenky escribió:Realmente escitores, pintores y artistas en general buenos hay pocos de la movida.
Loquillo, Auserón, Urrutia, Almodovar, Canut, Alaska, Mcnamara, Berlanga, Ordovás... vamos, no me jodas.

Más toda la gente que ha tenido influencia directa.

Viva la movida... y a la mierda la tibieza de estos días.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 21, 2004 2:30 pm

Para mi Almodovar, Alaska, Mcnamara, se pueden meter en un saco e ir a freir espárragos, jamás he visto la cultura y el buen hacer en ninguno de estos 3, no veo ninguna diferencia entre Alaska y la Tamara, pero claro, a base de meter meter y meter ya se consigue que haya gente que le guste y todo.
Urrutia, Loquillo, Auserón.......músicos sin más, los que había, como ean los que había, pues triunfaron.
Eso es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

para mi una banda músico o artista realmente genial es el que no está en el momento adecuado ni en el sitio adecuado, pero que sin embargo triunfa, Dire Straits entre punkarras es un buen ejemplo.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Oct 21, 2004 2:38 pm

entonces en la "gran" época del rock n' roll no había un sólo músico bueno... ya que era lo que escuhaba por entonces... la verdad, y sin querer parecer gilipollas me parece un razonamiento un poco absurdo decir que un músico genial es aquél solamente que no está ni en el sitio ni en el momento adecuado
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 21, 2004 2:44 pm

La diferencia entre Alaska y Tamara es que la primera hace espactáculo, la segunda el gilipollas. Si Tamara no saliese en todos los programas dejando que se rían de ella, probablemente me gustaría. Almodovar, Macnamara y compañía... lo que hacían era provocar, crear (con más o menos gracia), en un país en el que hacía siglos que no se creaba nada. Y ahora hemos vuelto a dejar de lado el espectáculo para sumirnos en el aburrimiento generalizado de artistillas que venden su vida "normal" (como la mía y la tuya) a precio de oro.

"Los que habían. Como era los que habían, pues triunfaron". Jaja, tócate los huevos. Había un montón de músicos más, estos triunfaron... por algo sería. Si te sirve de algo, escucha sus discos. Y sí, es una estupidez lo de triunfar sin estar en el momento ni sitio adecuado.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Oct 21, 2004 3:07 pm

Chapo JBH, así se habla.
yo me quedo con una declaraciones de Loquillo en la que decia que la movida no es Miguel Bose , Mecano u Hombre G, sino los grupos que realmente se lo curraron y que intentarón hacer cosas nuevas y transgresivas teniendo en cuenta que veniamos de una dictadura oscura. Se refiere a gruopos como el micmo, Gabinete Caligari, Radio Futura, Alaska, Burning, Paralisis Permante...Grupor que actualmente son casi unanimamente muy respetados y con canciones que son pequeñas( o grandes joyas).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 21, 2004 5:43 pm

Gabinete escribió:entonces en la "gran" época del rock n' roll no había un sólo músico bueno... ya que era lo que escuhaba por entonces... la verdad, y sin querer parecer gilipollas me parece un razonamiento un poco absurdo decir que un músico genial es aquél solamente que no está ni en el sitio ni en el momento adecuado

Gabinete, aver la gran época del rock´nroll sin comillas son los 50 , finales de los 70 y principios de los 80, veamos los 50

En los 50 esa explosión fue en EEUU, y se tocaba rockandroll, rhtym&blues, blues, country, rockabilly, doo-woop, swing, woogie-woogie, Pop, Surf, folk, hillbilly, western, y si me pongo a enumerar estilos entre los muchos que desconozco no acabo.

No es un razomiento absurdo en absoluto, pues en los 50 precisamente fue donde un mayor número de estilos musicales se practicó! :? :? :?

En los 80 tres cuartos de lo mismo, pero peor, ya que se unieron 3 décadas de experiencia con nuevos estilos, ¿ parece poco ?

En España o en la movida fue algo diferente, por hacer el intento de hacer algo nuevo y transgesor como decís, se crearon cosas nuevas, si, pero no considero que sea algo de gran valor real, sino que fue lo nuevo que se creo en ese momento.
Por otra parte, a la hora de hablar despectivamente de la movida yo hablo de lo que se oía en masa, no de esos grupos que tocaban entonces y se lo curraron, para esos gustos los colores.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Oct 21, 2004 6:39 pm

como el tema del rock n' roll no lo domino demasiado, te hablo por encima como oyente esporádico. Vale que en los 50 se hacía muchos tipos de música, pero dentro de esos tipos digo yo que habría mucha peña que tocaba rock n' roll a secas, no?? Ya no quiero entrar en divergéncias de las cuáles no entiendo, pero rock n' roll (no sé si de aquella época), estaba Bill Halley, Chuck Berry, Elvis... sé que probablemente no sean todos de la misma época, y que tal vez estén sub-etiquetados por dentro del rock n' roll... pero para los oyentes esporádicos suena igual... a lo que iba, que ninguno de ellos ha dejado de ser más o menos bueno porque se hiciera ese tipo de música en concreto.
Es decir, que un grupo no pasa de ser bueno a genialidad por el hecho de hacer música que no es de la época, o que no se lleva (no se como explicarme).
Por lo que tengo entendido ni a ti ni al espécimen billyboy os gusta Pink Floyd... pues según lo que dices, eran unos genios (siempre he pensado que lo eran)... o King Crimson.
En cambio, Led Zeppelin, Aerosmith, Deep Purple, Black Sabbath... (por decirte algunos), no eran genios ya que estaban en el mismo "rollo"... y, te gusten o no musicalmente, han sido genios.
Jejeje... después de toooooa la parrafada que he escrito sin dárle mucho al coco, no sé si me habré explicado bien.
En definitiva vengo a decir que no hace falta ser único en una matéria para considerarse genio a un artista.
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Jue Oct 21, 2004 7:28 pm

A mi lo ke me jode eske nadie se akuerde de los grandes grupos punks ke hubo en los ochenta, y se akuerde de los 4 niñatos ke salen siempre y ke hacian mierda...
De verdad, a mi gente komo larsen, espasmódicos, kangrena, interterror, código neurótico, me parecen grupos kojonudos. Musikalmente hablando eran malos, eso no se puede negar, pero eran gente ke tenían un deskaro y unas ganas de hacer músika ke no se va a volver a ver nunka más.

Luego todo se estropeó, kon la mierda del invento del RRV, y así se ha ido pudriendo todo hasta ahora
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Oct 21, 2004 7:34 pm

Los 80 fueron años duros, salvo honrosas excepciones.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 21, 2004 8:11 pm

Gabinete escribió:Jejeje... después de toooooa la parrafada que he escrito sin dárle mucho al coco, no sé si me habré explicado bien.
Di que si!! :D , se nota que ha sido improvisao......

Para resumir, no se cuáles fueron mis palabras, pero yo opino que una banda que triunfa sin estar en ni en el sitio ni en el momento adecuado se pueden calificar de genios con un mayor "criterio" , si queréis tomarlo así, pero en ningún caso esta afirmación mia quita el hecho de que haya genios haciendo música dentro de un mismo royo, no se si me explico, que mi comentario no es excluyente ni muchísimo menos con la postura contraria, yo es que soy mu flexible de pensamiento, jejeje.
Solo que un artiste que no esté dentro de un mercado o época parecida a él, se le puede llamar genio con un poco de mayor rotundidad.

Pero para mi Aerosmith etc... no son genios, sino buenos músicos, que hacen una música determinada y ya, para mi dentro de la música hay muuuuuuuuuuy pocos genios, se cuentan con los dedos de las manos.

Es un arte, como la pintura, Piccasso es un genio, pero no es el único pintor ¿ son todos los pintores unos genios? no
Ni todos los pintores son unos genios, ni todo los pintores que son buenísimos y venden son Piccassos.

Para mi genios habrá 4 o 5 músicos o bandas, PInk Floyd para mi gusto fue una banda que hizo la música que le dio la gana de una manera muy peculiar, pero eso no les cataloga como genios, si como banda muuuuy original, a mi no me gustan pq su música es lo contrario de lo que suele gustarme, no quiere decir que disfrute a veces con algunas de sus canciones, hay una que me gusta, pero no me acuerdo del nombre, es una que toca con un tubo en la boca :shock:
morgana

Mensajepor morgana » Jue Oct 21, 2004 8:19 pm

yo me refería al estado español de las autonomías.
¿y la llamada movida viguesa (siniestro, os resentidos, aerolíneas federales, golpes bajos)?
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Oct 21, 2004 11:29 pm

Lo que yo creo que pasó con la movida madriles es que veniamos de tiempos muy txungos culturalmente hablando y la gente se pudo expresar como le dio la gana sin pasar por las grandes multinacionales o los circuitos habituales rancios,tanto en cine,en música como en pintura.Almodovar filmó como pudo,se exponia cosas de gente joven hasta en los bares,nació la musica independiente,etc...entonces,¿cual es la capital del imperio castellano?Madrid...¿donde estaban los medios periodisticos con más repercusión?en Madrid...y se empezó a crear una moda que se vendió bien,pero seamos justos.. un montón de gente con pocos medios y muchas ganas agitó el cotarro...así que por aquella época si querias darte a conocer tenias que ir a Madrid(yo que se,desde Decibelios,Siniestro,Loquillo,Danza Invisible,Eskorbuto,etc,etc,etc)...en Madrid estaba lo moderno y como en todo habia mucho pastel y tambien muy buenos grupos(mas en ideas que en saber tocar,pero eso para mi es menos importante).

De todas las formas en Galizia habia movimiento,en Euskadi más,con radios libres,los grupos de la primera hornada vasca,los gaztetxes nacen,etc,en Gazteiz particularmente,pa mi estaba la capital donde se hacian más cosas,culturalmente hablando, pero no se le daba bola porque no les interesaba,La Polla y Kortatu sería de los que convocaban más publico pero siempre por circuitos alternativos,claro.Encima fue sonada la procesión atea que se montó en semana santa en Gazteiz...con los Hertzainak,Zika,Kortatu,Karra Elejalde,etc...
Lo que no se,es porque Catalunya estuvo un tiempo tan fuera de juego...luego se recuperó sobre todo en teatro o artes escenicas con Dagoll Dagoll y sobretodo La Fura que triunfó a nivel mundial.

salutti per tutti
pantani
--

Mensajepor -- » Vie Oct 22, 2004 12:32 am

Yo creo que fue ena epoca en la que los capullos salieron a la calle a hacer el gilipoyas.

Que cultura veis en Mcnamara? Ese tio en cualquier pais con dignidad estaria prohibio, deportao al polo norte, castrao, fustigao, lapidao..

Y claro, habrian excepciones, buenos musicos y tal y prou.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 22, 2004 1:51 am

joder,que poco sentido del humor tienes,matador...yo prefiero a McNamara mucho mas que la Tamara o esos colgaos Arlekin, Dantes o como se llame y demas colgaos que salen hoy en dia en la tele...McNamara tiene al menos letras vacilonas y por otra parte no fue de lo más representativo de la "movida madrileña".

armandito
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 1:03 pm

Al especimen billyboy no le gusta Pink Floyd, tampoco considero que sean unos genios, ni malos tampoco; no me gustan y ya esta. Cómo ellos, otros muchos.
No se, pienso, que lo de la movida de los 80 esta muy sobrevalorada en general.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Oct 22, 2004 1:20 pm

no lo tomes mal, es una forma de hablar. y estoy de acuerdo con que la movida no fué tan grande ni tan rica como algunos creen, pero si salieron muy buenos grupos de música. Y en España, por aquellos tiempos, habían más bien poquitos
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 22, 2004 2:13 pm

No, joder, no me lo tomo mal.
Salieron grupos muy buenos, si; támbién otros que, pienso que no lo fueron y se les tienen muy sobrevalorados también; lo mismo con Almodóvar, por ejemplo.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Oct 22, 2004 3:07 pm

en eso del Almodóvar estoy totalmente de acuerdo... pero supongo que es como en todas las épocas, siempre hay grupos sobrevalorados y otros infravalorados.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Oct 22, 2004 3:29 pm

Bue, a vosotros os ponía un poco de purpurina y algo de rimmel y veríais todo de otro color... sosos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 22, 2004 3:48 pm

y tu mariquita loca