¿Cómo llegué a ser un murciélago?

Poesía y relatos.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Oct 19, 2004 3:50 pm

Mamá contó a los colibríes que nací de un huevo azulado e impecable. Ella acercaba su inmenso pico hacia mi cuerpo húmedo recién formado. ?Despierta? me susurraba. ?El Sol ha amanecido temprano esta mañana para abrigarte con sus rayos. Despliega los párpados y salúdale?. Pero mi mirada era tímida y no quería asomarse a mis dos ventanas que lloraban sin cesar. Sentí como la retina se retiraba junto con la córnea y el cristalino bajando por la garganta y penetrando en mi interior mas oculto. No llegaría a conocer el aspecto de mamá, el mío propio ni el del Sol. Nunca le miraría para que me cegara porque ciego había nacido.

?Eres un precioso colibrí? decía mamá ?deja que la esencia de las orquídeas penetre en ti y consolide tu belleza?. Estas flores eran sabrosas, aunque quizás demasiado dulces. Mamá y yo teníamos un concepto diferente de lo bello. Yo era incapaz de apreciar el colorido de mis plumas o de adorar la elegancia al batir mis alas. Sin embargo, me apasionaba escuchar los ruidos de la noche. Cada uno era diferente, pero al unirse componían una sensual melodía que excitaba mis sentidos. Y deseaba volar. Recorrer todos los rincones de aquella selva tropical repleta de bocados exquisitos que aun no me había atrevido a probar. No puedo explicar porqué mi olfato, casi antes de desarrollarse por completo, empezó a interesarse por unos pequeños insectos alados que revoloteaban al atardecer alrededor del nido.

Desde muy pequeño presenté un comportamiento fuera de lo normal. Por supuesto, la ceguera me había convertido en un ave especial. Pero había más indicios que pronto demostrarían que salvo en la posesión de dos alas, en nada me parecía a un animal de mi especie.

Los colibríes me enseñaron que la Luna era una hembra que se quedaba encinta una vez al mes. Brillaba muy delgada en el cielo. Poco a poco iba engordando hasta hacerse completamente redonda. En ese momento, comenzaba a adelgazar de nuevo expulsando de su cuerpo miles de hijos brillantes, las estrellas. Había estrellas miedosas que nada más nacer permanecían junto a su madre. Para ellas, la Luna se convertía en cuna. Esta historia me conmovió y me enamoré por primera vez. Deseaba ser el padre de todos aquellos puntos luminosos. No podía verla, pero sí que podía sentir en mis entrañas sus latidos, que se clavaban como dagas afiladas. En el rincón más profundo de mi alma ella dormía y soñaba después de cada parto.

Una noche escapé para nunca más regresar. La llamada de la selva me hizo huir y los árboles me capturaron. Me enseñaron grutas oscuras y vacías que olían a hogar. Probé y saboreé como nunca los insectos que antaño invadían mi antiguo nido y todo tipo de frutos carnosos. Dormía de día y al anochecer salía a cortejar a mi amada. Yo sabía que ella disfrutaba de mis acrobacias y piruetas. Me convertí en todo un maestro en el arte de volar y comencé a descuidar mi aspecto a la vez que mi interior se enriquecía con las nuevas vivencias.

Un día quise visitar a mamá pero horrorizada de mi cáscara externa, me dijo que nunca mas regresara, que ya no era su hijo y que me había convertido en una deshonra para todas las familias de colibríes. Había llegado la hora de deshacerme de mis viejas raíces, que me habían apresado en un mundo que no me pertenecía, y olvidar mi dulce vida pasada.

La noche me hizo suya y me abrió las puertas a los misterios de la oscuridad. Me arropó con su manto negro tiñéndome las plumas que pronto se transformaron en áspera piel. Me convertí en un ser libre, náufrago de las tinieblas, y a la vez esclavo de una hembra infinita.

bizilore
MIAU

Vale.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Oct 19, 2004 9:12 pm

Jipi! está mu guapo jajaja ;)
***ninfa***

Mensajepor ***ninfa*** » Mar Oct 19, 2004 9:54 pm

ninio 1 pasada,chapeaou!1pasada,me a encantado,gracias x acernos disfrutar de 1 parte de ti:)
Leona.

Mensajepor Leona. » Mié Oct 20, 2004 3:09 am

RrrrrrRrRrrrrRrRRRrrrrrr...

Estaba estudiando y he vuelto para releerlo. Has ganado una lectora.

¿Dónde ir siendo murciélago?
Aquí, donde hay noches imperecederas tintadas de verdiazul por una bella durmiente, donde los cuellos son blancos y la sangre caliente... Aquí, donde la limpieza huele a azufre y Dios ignora la presencia de sucios seres...
Aquí, para que revolotees sobre techos bajos y hagas ese nido que viste en tu sueño.
Aquí te espero, pequeño mamífero nacido de un huevo.

Un guiño de esos.
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Mié Oct 20, 2004 9:44 am

:shock: :D :shock: :D
guauuuu!!! genial. sin mas palabras, genial.
Lo de la luna y las estrellas, perfecto, en el sitio justo y auuuuu!!!! y cosas así.

Una mezcla escalofriante entre el patito feo y la metamorfosis con unos detalles de humor y esencia de viaje astral por la mente de uno...

PD: "Eres un precioso colibrí? decía mamá" jajaaa mu weno.
enorawena y no digo miau porqe no sé, pero auuuuu!!!!
BeiTa*

Mensajepor BeiTa* » Mié Oct 20, 2004 5:26 pm

Es ñoño ¿contento?

A mí me gustó :)
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mié Oct 20, 2004 9:19 pm

magnífico
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Oct 21, 2004 10:22 am

Otro murciélago pal club. Siempre he sido ave nocturna, aunque ahora que me levanto a las 6 pa currar no pueda serlo mucho...

Mil miauses. O diezmil. :)