MÜRFILA

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
aianai

Mensajepor aianai » Sab Oct 16, 2004 11:05 am

acaba de salir en música uno con una Fender partida por el mástil :shock: jeje lo jodido es que siendo un playback, la tía tocaba la guitarra y todo! :shock: :shock:
kedao21
Contactar:

Mensajepor kedao21 » Sab Oct 16, 2004 12:02 pm

joder, no critiqueis tanto a la gente que esta empezando, ademas su musica no está mal y la tía está bastante buena
kedao21
Contactar:

Mensajepor kedao21 » Sab Oct 16, 2004 12:03 pm

joder, no critiqueis tanto a la gente que esta empezando, ademas su musica no está mal y la tía está bastante buena
nita

Mensajepor nita » Sab Oct 16, 2004 2:41 pm

creo k sale x muxos sitios, con esa misma guitarra
teching

Mensajepor teching » Lun Oct 18, 2004 11:18 am

si tiene una para kada playback,taría arruindaa ya,jajaja
Chin
Contactar:

Re: buag!

Mensajepor Chin » Lun Oct 18, 2004 11:54 am

InEs escribió:En mi opinion ,como bien se a dicho las letras son mas simples q el mecanismo de un chupete!
Como bien han dicho, tienen doble sentido bastantes letras
InEs escribió:a todas horas en la radio de asco!
Si quieres te hago una lista de todos los grupos que suenan en tu radio de asco...
InEs escribió:nose creo q no lo deberiamos comparar con gupos como barri,extremo,ni cosas por el estilo.
El rock no es todo igual, yo tampoco comparo a barri con extremo, pq no puedo
InEs escribió:murfila es otra vendia no pienso ni q valga la pena ablar de ello.
pero para gustos coleres eso si! :wink:
Pues no ha tardado mucho en salir la palabra "vendido", como nos llena la boca...

Quien pueda que la vea en directo, que no hay muchos grupos que metan la caña que estos catalanes, tresguitarras potentes y un sonido buenisimo, esto es lo que vi yo el sabado.

Bajaros la cancion "Con Pasteles" a ver que opinais :wink: igual ayuda a tener un poco mas de criterio que el opinar de un grupo conociendo solo dos singles...(a veces ni eso)
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Oct 18, 2004 12:48 pm

De acuerdo contigo, esta chica va en serio. Rockea de veras. Que este de telonera de Fito dice, creo yo, mucho a favor de ella.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Oct 18, 2004 2:54 pm

Espero verla el 6 de noviembre por Gasteiz aver que tal en directo.
nita

Mensajepor nita » Lun Oct 18, 2004 4:05 pm

yo tngo unas ganas d verla... puto chin!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Oct 18, 2004 4:13 pm

oye carcharot :P el concierto de vitoria es en kinvara no? sabes algo del precio, si tocan solos o no... etc kien sabe, si lio a alguien igual me acerco

Pal que leinterese se van a pasar toda la semana en el pais vasco, conciertos en las tres provincias y grabacion en no se que programa de etb.

Nita... haberte venido!!!!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Oct 18, 2004 5:50 pm

Bueno yo aun no tengo mucho opinion formada... he oido el tema de "Mi guitarra quiere rock"... y la verdad me parece una mezcla entre Spice girls y Avril lavinge ( sin animo de ofender a nadie )... pero bueno es solo mi opinion. ( y solo sobre esa cancion )
La música no esta mucho mas currada que la de cualkier grupo de Hip-Hop fusionado con guitarras.... digamos que normalita... la voz de ella, pues normal, no es ningun portento pero lo hace bien y respecto a las letras.... no veo el doble sentido por ningun lado, es mas esta cancion en concreto creo que no lo tiene, En fin a mi no es que me haya entusiasmado pero me mantengo espectante, ademas, ya veo que a muchos de vosotros os gusta asi que intentare oir algo mas....

Pero lo que esta claro, es que esta chica ha saltado al mercado como un producto ( como todos los grupos pensareis algunos ) pues no.
Esta chica que acaba de nacer en el mundo del "rock" bueno... mejor digamos de la música, ya tiene un disco, una gira, una web, suena en la radio, tiene anuncios y telonea a Fito.
Está claro que alguien se está gastando mucho dinero en lanzarla.
Lo de que teloné a Fito no se yo si es una virtud o un defecto pq Fito esta ( y cada vez mas ) en el extremo mas light del rocanroll.
En fin... espero que no os tireis encima de mi pq es solo mi opinion
eclipsado

Mensajepor eclipsado » Lun Oct 18, 2004 7:24 pm

Treshayon escribió: Esta chica que acaba de nacer en el mundo del "rock" bueno... mejor digamos de la música, ya tiene un disco, una gira, una web, suena en la radio, tiene anuncios y telonea a Fito.
Está claro que alguien se está gastando mucho dinero en lanzarla.
Lo de que teloné a Fito no se yo si es una virtud o un defecto pq Fito esta ( y cada vez mas ) en el extremo mas light del rocanroll.
En fin... espero que no os tireis encima de mi pq es solo mi opinion
¿ES MALO QUE SE PROMOCIONE A UN GRUPO NUEVO?????

Si, Fito ya está mayor y ahora hace otro tipo de rock, te doy la razón, eh???
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Oct 18, 2004 8:16 pm

Treshayon, a ver, no kiero que esto parezca que me tiro al cuello, ni nada, solo comentarte (tpco quiero parecer grupi) yo comento desde el punto de vista de ke la he visto en directo y tengo el disco.
No entiendo lo de hip hop con guitarras, en serio, no lo pillo

Y respecto a esta "nueva" artista y el dinero que se gastan en ella... Pues si, ha tenido la suerte de caer en sony, y ahi dinero va a haber mientras funcione. Y su novedad
Imagen

Extraido de su web, te he subrayado su historia en la musica, tb te dire que el resto de los miembros tienen sus tablas, yo pude hablar con uno de ellos, Angel que me dijo que tenia un grupo aparte desde hace unos años Warm Up, rock duro-heavy, al estilo clasico.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Oct 18, 2004 9:55 pm

oye Txin :P ,pues ni idea de donde es el conci,no se si sera el Kinvara o el Azkena ya me informare y te digo lo que sea.

A Threshayon simplemente decirle que por el hecho de que no se le conociera no significa que no existiera y que no llevara tiempo currandoselo,es como si un tio oye a los Despistaos en los 40 por primera vez y salta lo que has saltado tu de que es un producto y tal
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Oct 18, 2004 11:39 pm

Dios, se que si os contesto se va a abrir el debate, pero es que si em calló reviento jejejeje.

A ver como he ledio en su pagina, esta chcia lleva 8 años tocando, pero MURFILA solo lleva uno.
Pero no es a eso a lo que me referia, me refiero a que yo como persona q no la conoce de nada de repente me encuentro en que en menos de un año esta chica ha conseguido mas de lo que un musico underground en varios años.
Esta claro que Sony la ha Lanzado, y que es un producto, ( por lo menos a mi parecer ) lo que pasa es que la palabra producto tien conotaciones negativas y claro, si a vosotros os gusta direis que no. pero la unica diferencia que tiene ( en mi opinion poco informada ) con grupos como Belen Arjona, o El canto del loco es su música, ( que lo es todo , y no )
Es decir ahroa ha pasado de ser una cantante a ser, una cantante y un icono.... un figura de Sony, personaje publico, llamarlo como querais...
De verdad que intento ser lo mas objetivo que puedo y sin ganas de ofender a nadie.
En fin que hay muchismos grupos que se lo han currado mucho mas para no llegar ni la mitad de alto que ella.
No kiero dar nombre pq las comparaciones son odiosas, pero seguro que si pensais un poco conocesi a alguno.
No la critico por ello pq ole sus huevos, y viva la suerte que ha tenido.
Pero si no hubiera sido ella, habria otra, creo que solo es otro artista aue ha lanzado la industria, pero no hablamos de un grupo de rock más...
Sony no se caracteriza principalmente ni por ser una compañia underground o alternativa, ni por hacer porduciones modestas, pero como todas estas emprersas se dedican al negocio de la musica. Y aqui me imagino que habra negocio.
Repito que por esto no digo que sea una vendida, ni mala persona ni ndada de eso, ni la mensoprecio como artista, y ojala tubiera yo esa suerte,pero creo que hay que reconocer que no todo el merito es suyo.

En fin, creo que mi postura ya ha kedado clara, espero que nadie se enfade por mis opiniones...
Un saludo a todos
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mar Oct 19, 2004 12:25 pm

Pues entonces por esa regla de tres todos los grupos son productos,para Locomotive los discos de Reincidentes,SA y sus grupos son productos que sacan al mercado con el objeto de sacar beneficios economicos,lo mismo que hace Sony con Murfila,no entiendo entonces por que a Murfila hay que colgarle el sanbenito de producto y a los SA no cuando es evidente que para sus discograficas son productos,aunque claro,la diferencia de medios de Sony es evidentemente superior a la de Locomotive,pero para mi viene a ser lo mismo.
el_klioks

Mensajepor el_klioks » Mar Oct 19, 2004 12:56 pm

porque esta si y bisbal no?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Oct 19, 2004 1:36 pm

esta si y bisbal no? es muy facil esta me gusta y bisbal no, asi que a esta la escuchare y al otro no. Me preguntas por el canto del loco y ska-p y hasta te escogeria a ecdl antes ke a los otros lilas. Lo siento pero no puedo estar tan obcecado como vosotros en los "productos" y como se venden, me gustan las canciones y kienes las hacen... y punto.
Huevo

Mensajepor Huevo » Mar Oct 19, 2004 2:15 pm

el concierto de Vitoria es el 6 de Noviembre en KINVARA y la entrada cuesta 10?, precio único.
eclipsado

Mensajepor eclipsado » Mar Oct 19, 2004 9:01 pm

MÜRFILA toca en Castellón el 27 de Noviembre, la anticipada cuesta 10? y en taquilla 15?. También actuarán con ella un par de bandas de rock local.

Os aconsejo a todos los que decís que es un producto que escuchéis el disco antes de hablar, es cojonudo, tiene un toque rock, otro latino, otro reggae, otro machacón... a mi me gusta mucho!!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Oct 19, 2004 9:58 pm

Kartzarot escribió:Pues entonces por esa regla de tres todos los grupos son productos,para Locomotive los discos de Reincidentes,SA y sus grupos son productos que sacan al mercado con el objeto de sacar beneficios economicos,lo mismo que hace Sony con Murfila,no entiendo entonces por que a Murfila hay que colgarle el sanbenito de producto y a los SA no cuando es evidente que para sus discograficas son productos,aunque claro,la diferencia de medios de Sony es evidentemente superior a la de Locomotive,pero para mi viene a ser lo mismo.
Es que todos los grupos con un disco en el mercado son productos.
Lo que yo digo es que a esta chica ha salido de la nada ( hace un año que existe el grupo ) y ya tiene mas promoción que muchisimos grupos que tiene 3 o 4 discos... Es cuestion de su comnpañia discografica.... y "la venden"
En fin ese es mi punto de vista, y vamos a no mezclar... por que partiendo de esa base luego habra a quien le guste y a quien no... es ya es cuestion de gustos...
Pero si a mi me preguntan dire que murfila me parece mucho mas un producto que muchos de los grupos que rondan este panorama ( y repito, no kiero hacer comparaciones asi q cada uno que haga las suyas )
Bueno, y depues de esto creo que por mi aprte uqeda zanjado el tema.
Un saludo
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Oct 24, 2004 1:07 pm

La música no esta mucho mas currada que la de cualkier grupo de Hip-Hop fusionado con guitarras....
je...
Aparte del desprecio hacia la música hip hop(probablemente porq no sabes el curro q necesita),decir que no hay ningún grupo de Hip Hop fusionado con guitarras,eso no existe.
Hay grupos de hip hop que llevan guitarras,saxos y lo que sea,que el Hip Hop no es solo un Dj,que hay puñado de grupos con más instrumentos que los grupos rockeros.

Sobre Murfila,pues escuché este viernes la de Mi Guitarra quiere rock,y me ha gustado,así no sé,la voz de la pava y la música,la letra tampoco me ha dicho demasiado.
Voy a ver si escucho el disco.

Salud
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Dom Oct 24, 2004 2:56 pm

Che Guevara escribió:
La música no esta mucho mas currada que la de cualkier grupo de Hip-Hop fusionado con guitarras....
je...
Aparte del desprecio hacia la música hip hop(probablemente porq no sabes el curro q necesita),decir que no hay ningún grupo de Hip Hop fusionado con guitarras,eso no existe.
Hay grupos de hip hop que llevan guitarras,saxos y lo que sea,que el Hip Hop no es solo un Dj,que hay puñado de grupos con más instrumentos que los grupos rockeros.

Sobre Murfila,pues escuché este viernes la de Mi Guitarra quiere rock,y me ha gustado,así no sé,la voz de la pava y la música,la letra tampoco me ha dicho demasiado.
Voy a ver si escucho el disco.

Salud
En ninguno momento he despreciado la música hip hop, es solo una opinion, no era esa la impresion que queria dar, asi q si es asi.. aqui uno que se disculpa.
Pero trankilo que de sobra se el curro que necesita esta música pq tengo colegas que la hacen y a los que he ayudado grabando cosas, y si que existen grupos de hip hop fusionados con guitarras... ahora mismo solo se me ocurre Shaggy ( o como se ponga ) pero seguro que hay muchisimos mas.
Solo digo que un poquito de por favor, que solo he dado mi opinion... y veo que aki ya estamos sacando las cosas de quicio.
Un saludo
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Oct 24, 2004 3:06 pm

Me alegro q lo sepas,tampoco he sacado las cosas tanto de quicio.
Pero veamos,tu dices que un tio rapea y le acompañan dos guitarras por ejemplo,no?
Y tu dices que eso es hip hop fusionado con guitarras.
Y yo digo que eso es Hip Hop,sin más,porq las guitarras pueden estar perfectamente en el hip hop.

Es como definir a Marea,un grupo de rock fusionado con un bajo y una bateria.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Dom Oct 24, 2004 4:19 pm

vale. deacuerdo... pero es un pcoo rizar el rizo