todos los grupos decaen?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Gibson

todos los grupos decaen?

Mensajepor Gibson » Jue Oct 14, 2004 6:19 pm

¿Habeis notado q lo mejor de cualquier grupo siempre está en los principios? El primer disco suele ser bueno, y el segundo lo supera, siendo este segundo o el tercero el mejor de su historia. Posteriormente, pueden tener alguno más o menos bastante bueno pero como mucho es el tercer o el cuarto el mejor y despues, de modo inevitable, nunca pueden volver a hacer un disco del nivel de los primeros.
Hay excepciones, PanterA han sacado buenos discos de principio a fin, si bien el de la culebra en la portada no era tan estupendo, tampoco han decaído. Y de los s.a. está muy bien el de tiempos oscuros, pero creo q en general es como digo.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Oct 14, 2004 6:32 pm

no creas... por una parte es normal que con el tiempo, la creatividad se empiece a esfumar...
Pero por otra, es un prejuicio que tenemos la mayoría. Siempre lo pasado fué mejor. Claro, se sacan dos grandes discos, y después se exige que todos sean iguales, o mejores. En muchos casos són diferentes, pero no peores.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Jue Oct 14, 2004 7:56 pm

Gabinete escribió: Pero por otra, es un prejuicio que tenemos la mayoría. Siempre lo pasado fué mejor. Claro, se sacan dos grandes discos, y después se exige que todos sean iguales, o mejores. En muchos casos són diferentes, pero no peores.
Totalmente de akuerdo
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Oct 14, 2004 8:02 pm

Hombre, el "Tiempos oscuros" de S.A., el "Acustico" de Reincidentes, el "Hay de mí" de EUKZ, hay muchos ejemplos.
De todos modos, estoy de acuerdo en que las cosas del pasado suelen parecer mejores.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Oct 14, 2004 8:07 pm

La mayoría de las veces sí, aunke no siempre.... además eso es muy subjetivo e imposible de analizar cuál disco es mejor o peor.
Luizillo

Mensajepor Luizillo » Jue Oct 14, 2004 8:10 pm

SA es el grupo que, en mi opinión, refleja lo que dice Gibson. Brutales sus primeros discos y no tan buenos a medida que han ido haciendo más. pero bueno, siempre serán SA, grupazo donde los haya
Barbasweb

Mensajepor Barbasweb » Jue Oct 14, 2004 8:17 pm

No se puede generalizar, pero si, los grupos con los q creci (porretas, reincidentes,sa,extremo,etc) es posible q hayan perdido fuerza.A mi me siguen gustando aunque ya no sea lo mismo.Lo bonito del rock es q siempre nacen nuevos grupos con esa fuerza y esa frescura q tanto me gusta, vease Hirurko o Los Recnoces que me tienen flipao. (Luter eres el puto amo)
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Oct 14, 2004 8:22 pm

es q con la manera en que se critican a los grupos (yo tambien me incluyo) hagan lo ke hagan a partir del tercer o cuarto disco pues empieza a ser malo, ya ke si hacen lo mismo, porke no evolucionan, y si evolucionan, pues a la mierda porke entonces han cambiado... y claro, supongo ke debe ser bastante dificil evolucionar a algo mejor si eres considerado ya un gran grupo...
Franín

Mensajepor Franín » Jue Oct 14, 2004 9:03 pm

uffff eso me pasa a mi, menos mal por q pensé q era yo q me estaba haciendo viejo. xDDDDDDDDDD
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Oct 14, 2004 9:42 pm

Héroes del Silencio no decayó jamás. Y ni siquiera son mejores los preimeros discos que los últimos.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Vie Oct 15, 2004 1:42 am

unos grupos de caen o tros grupos desuben....pssss es la vida no????
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Oct 15, 2004 2:46 am

*julieta* escribió:Héroes del Silencio no decayó jamás. Y ni siquiera son mejores los preimeros discos que los últimos.
Eso es cierto son igual de infumables todos :twisted:
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Vie Oct 15, 2004 10:23 am

pues a mi de los porretas (que se cita por ahí) el Hortalezas me parece de los mejores que tienen, comparable al "baladas pa un sordo" y al "no tenemos solución"

Y ya hablando en general, yo creo que hay de todo, grupos que mejoran, otros empeoran, otros cambian el estilo, otros sacan tanto discos buenos como malos.

Mensajepor JBH » Vie Oct 15, 2004 1:06 pm

*julieta* escribió:Héroes del Silencio no decayó jamás. Y ni siquiera son mejores los preimeros discos que los últimos.
La decadencia estaba prohibida en ellos, yeah.

Tienes razón, pero que un grupo con 12 años decaiga es difícil. Si hubiesen seguido creo que hubiesen decaído, pero bueno, no son más que hipótesis... a lo mejor no. La realidad es esa, a cada disco lo hacían mejor.
fItÉn

Mensajepor fItÉn » Vie Oct 15, 2004 7:17 pm

es normal q con el paso del tiempo muchas bandas decaigan por 1000 movidas q les pasan a lo largo d su existencia y pq ,¡¡q cojones!! pq se hacen mayores y lo q hacen ya no les llena y buscan nuevas experiencias o estilos...
tb influye q surjan otras nuevas bandas con más tirón o con otros aires frescos q los van dejando un poco de lado...
es dificil ,sin duda ,para los seguidores de un grupo ver como anuncian su separación, o q cambian de miembros pq uno ha muerto de sobredosis, se ha metido en un centro de desintoxicación o simplemente pq decide bajarse del barco...

supongo q todo ( guste o no) acaba quemando
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Oct 15, 2004 7:23 pm

Yo creo que ciertos grupos nos gustan en sus principios y luego no, por el cambio que dán. Y a otra gente les gustan esos discos y sus principios no.

Yo soy de las de los "principios". S.A. por ejemplo. Me parecen grandiosos... hasta el ratas. Apartir de este ni los puedo oir.
Creo q les ponemos en un pedestal y cuando cambian algo, les bajamos.

Por suerte hay grupos que se mantienen siempre en la misma línea...
morgana

Mensajepor morgana » Vie Oct 15, 2004 7:54 pm

los enemigos no decayeron, el último disco de estudio es un discazo.
fItÉn

Mensajepor fItÉn » Vie Oct 15, 2004 8:01 pm

morgana escribió:los enemigos no decayeron, el último disco de estudio es un discazo.
los enemigos fueron sabios y decidieron parar antes de cagarla y seguir siendo como lo q son: los más grandes
por 100pre
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Oct 15, 2004 9:03 pm

yo no pienso eso, por ejemplo los segis :lol: han sacado 4 diskos ke son 4 maravillas, el ultimo ke zierre x ejemplo han hecho el veneno ke es una pasada de disco y creo ke es el octavo o por hay, a palo seko ha sacao el lamekulos sin fronteras y es un disco cojonudo y el carne pa la picadora de la polla¿¿¿ pues es el 12º disco o x hay.

y mas.....
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Vie Oct 15, 2004 9:51 pm

Hay muchísimos grupos que se mantienen, ya se han dicho algunos, y otros míticos que siguieron siempre igual (o casi), son los grandiosos Ramones, tan bueno el primer como el último disco.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Oct 15, 2004 11:56 pm

porretas me parecen 100 mejores despues q sus 2-3 primeros discos...

vale q no sea tan fresko, pero la musica esta mas currada, aligual q pasa con S.A. y tantos grupos, lo q pasa q muchas veces preferimos esa fuerza inicial de los grupos q no despues..
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Oct 16, 2004 12:55 am

Skatik_Oi! escribió:porretas me parecen 100 mejores despues q sus 2-3 primeros discos...

vale q no sea tan fresko, pero la musica esta mas currada, aligual q pasa con S.A. y tantos grupos, lo q pasa q muchas veces preferimos esa fuerza inicial de los grupos q no despues..
yo prefiero esa "fuerza inicial" que dices antes ke virtuosos

en los primeros tiempos no estan ya corrompidos de tolo ke rodea alrededor, cantan con mas rabia.

los primeros SA se salian, ahora en 2 discos 4 canciones buenas.........
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Sab Oct 16, 2004 11:57 am

Bueno, yo creo que deberiamos hablar del por qué y dejarnos de criticar tanto.
jaanero

Mensajepor jaanero » Dom Oct 17, 2004 7:33 pm

^SUSI666^ escribió:Bueno, yo creo que deberiamos hablar del por qué y dejarnos de criticar tanto.
Lo primero quiero decir que no siempre es a peor, como tu has dicho antes a ti te molan los S.A. de sus comienzos, yo sin embargo los primeros discos no los puedo oir. Lo que pasa es que si nos gusta el primer disco, y el segundo es distinto, pues ya no nos gusta tanto. pero siempre hay alguien a quien le gustará mas el segundo pq fue el que sirvio para que le gustaran. Supongo que con Marea le pasará a miles de personas estos procesos (a mi de marea solo me gustan los dos primeros).

El porque es el mismo de porque a muchos de los que estan en este foro oian el makina total hace 10 años y ahora les molan otras cosas. Los gustos van evolucionando. A mi hace 10 años no me hubiera gustado Hora Zulu (por poner un ejemplo) y sin embargo ahora me parece un disco del copón el que sacaron (y el que viene pues tendrá las movidas estas de las que hablamos, que si peor que si mejor...). Pero es que hace 3 años oía una y otra vez punk americano (NoFX, Rancid, cosas asi) y ahora no es que no me guste, pero ya no me llena. Y estoy seguro que eso os pasa a todos.
Bueno, pues los integrantes de los grupos son personas y pasan por esto tb y les deja de gustar una cosa y hacen otra y al bajista que no le gusta el cambio pues se va y hace otra cosa y así van las cosas, siempre en movimiento.
Yo he aprendido a vivir con ello. Ya no me deprime que un grupo empiece a hacer musiquitas de los 40 criminales o que se separen pq vienen otros detrás.
Quizá el problema es nuestro...
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Dom Oct 17, 2004 7:50 pm

lo que también pasa es que se nos van haciendo viejitos...
bueno, sobre todo nuestro problema es que nos pasamos la vida comparando y buscando críticas...a veces lo que puede parecer una simple comparación nos pude cegar ante la calidad de lo que tenmos delante.Todo cambia, sin más.