no fue, no..
no fue, no..
No fue el sol quien me avisó,
Que de día era de día,
No fue Mayo quien me dijo,
Que en primavera florecía, no
Fueron tus ojos de avellana,
Y fue tu piel de olvita
Quien me dijo que aquello tan rojo,
No era la tarde que moría,
Sino la pintura que en mi pecho vertías.
Y no fue aquel mañana,
Ni el hoy, ni el ayer,
Quienes me avisaron de la batalla,
Que entre nuestras manos iba a acontecer,
Fueron tus tostados cabellos advirtiendo,
Que allí me acercara sin balas.
No fue aquella fría noche sin luna,
Ni la nieve que quemaba,
Quien me recordó que dormía,
Junto a un ruiseñor sin alas,
Fue aquella rosa roja en tu boca,
Que con su olor me embriagaba,
Y convirtió mi cuerpo en grana,
Y tus labios en espada carmesí.
Y no fui yo, yo no fui,
Quien alma triste infeliz,
Encontró quien le cantara,
Que por mí moriría,
aunque no supiera morir,
Y por mi viviría,
aunque no supiera vivir sin mí
Que de día era de día,
Y fue tu piel de olvita
Y no fue aquel mañana,
Ni el hoy, ni el ayer,
Quienes me avisaron de la batalla,
Que entre nuestras manos iba a acontecer,
Fueron tus tostados cabellos advirtiendo,
Que allí me acercara sin balas.
No fue aquella fría noche sin luna,
Ni la nieve que quemaba,
Quien me recordó que dormía,
Junto a un ruiseñor sin alas,
Fue aquella rosa roja en tu boca,
Que con su olor me embriagaba,
Y convirtió mi cuerpo en grana,
Y tus labios en espada carmesí.
Y no fui yo, yo no fui,
Encontró quien le cantara,
Que por mí moriría,
aunque no supiera morir,
Y por mi viviría,
aunque no supiera vivir sin mí
-
Re: no fue, no..
Es muy difícil quedarse con una sola parte de la poesía porque me parece que está bordada punto a punto. Tiene detalles muy buenos en general y una calidad que me quedo perplejo, coño, para que luego digan que la juventud está podrida, no saben lo equivocados que están, los ejemplos sois vosotros.def_korn_ escribió:No fue el sol quien me avisó,
Que de día era de día,
Y fue tu piel de olvita
En definitiva, esta estrofa es la que más me ha tocado, pero el resto es una obra de arte igual. Me encantaría que algun@ de vosotr@s se animara a cantar y componer letras en un hipotético grupo que formara. Con estas letras nos comíamos el mundo con todo el arte!
Seguid así.
-
- Contactar:
Siento haber puesto una mala crítica que no valía de anda,no volverá a ocurrir
Ya sabía yo q esta valía algo cuando la cambie por aquel botijo
Ya sabía yo q esta valía algo cuando la cambie por aquel botijo
Última edición por Jitxo el Lun Oct 04, 2004 9:57 pm, editado 2 veces en total.
Jitxo (Che Guevara) escribió:Bueno,siento ser la nota discordante.
Me gusta el poema y es muy bonito,de lo mejor que tienes,pero hay algunas cosas que no me gustan,muchas estructuras de frases con el orden lógico cambiado,tiene un nombre de figura literaria q no alcanzo a recordar,eso no me ha gustado.
Hipérbaton nen

Coincido con Jorgito en cuanto a l alteracion de ls palabras, xo no m disgusta, sólo q ralentiza el ritmo del poema, se ace mas dificil d leer, y qiza aya q reller ls estrofas xa encontrar el contenido.
En cuanto al mensaje, al contenido, pues muy bonito, m gusta, el lenguaje esta muy cuidado, cm debe, ser jiji, asi q molt be xiketa.
1 Besiñu!

-
Pues yo estoy en contra de toda crítica a la poesía que sale de dentro y no es forzada, por eso me gusta esta y me suelen gustar casi todas las vuestras.
Como decía Jim Morrison (para mi un gran ejemplo) hay que decir lo que sientes cuando lo sientes, hay que soltarse y escribir todo lo que se te pase por la mente, sin que nadie te coarte y sin que nada te haga cambiar una palabra por otra, si es sincero es poesía.
Al menos es lo que yo siempre he hecho y lo que más aprecio en una persona, que no tenga que tirar de diccionario o mirarse estructuras en un libro de lengua española, otra cosa es que hubiera faltas ortográficas.
Pues nada, vuelvo a felicitar a def_korn, me parece que cuanto más sincer@ mucho mejor.
Como decía Jim Morrison (para mi un gran ejemplo) hay que decir lo que sientes cuando lo sientes, hay que soltarse y escribir todo lo que se te pase por la mente, sin que nadie te coarte y sin que nada te haga cambiar una palabra por otra, si es sincero es poesía.
Al menos es lo que yo siempre he hecho y lo que más aprecio en una persona, que no tenga que tirar de diccionario o mirarse estructuras en un libro de lengua española, otra cosa es que hubiera faltas ortográficas.
Pues nada, vuelvo a felicitar a def_korn, me parece que cuanto más sincer@ mucho mejor.
-
- Contactar:
Ya ves,simple aficionado a la poesía que da su opinión sincera esperando que pueda servir de algo,o no, al autor.ralde escribió:def_, entre che y amazing no veas eh?yo no sabia q en el foro habia critkos literarios o teorikos de la literatura komo kieras llamarlo, a ver si van a ser warren y wellek y no lo sabemos!
Sin más.
si eres un simple aficionado y aprecias a la poesia tanto komo kualkier otro deberias no hacer esos komentarios, pues si de verdad kieres q le valgan o no al autor de el poema, debes hacr una crita en kondiciones y konstructiva q menos, kon klaros ejemplos y markas q no simplemente guien al autor si no a todos los demas aficionados a la poesia y q escribimos.
Bueno es un poema bonito, sin ninguna duda, pero a mi personalmente como lector me ha dejado un regustillo agridulce, unas ideas muy buenas, un sentimiento muy claro, pero como ha apuntado alguien algo hay que no sabria definir, que en algun momento a mi modo de ver chirria ligeramente.
Aun asi mis felicitaciones de avellana para ti.
Un abrazo,
p.s.
(Mis mas sinceras disculpas a ralde y a Aycarmela, por no haber dado el cabezazo sin pensar, y haberme parado a considerar algunos aspectos que creo merecen la pena ser subrayados para una futura progresion de la autora)
Aun asi mis felicitaciones de avellana para ti.
Un abrazo,
p.s.
(Mis mas sinceras disculpas a ralde y a Aycarmela, por no haber dado el cabezazo sin pensar, y haberme parado a considerar algunos aspectos que creo merecen la pena ser subrayados para una futura progresion de la autora)
Última edición por Odiseo el Lun Oct 04, 2004 10:33 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Bueno,siento no saber hacer críticas mejor.
Así que cambio la versión de mi crítica a:
Hacia tiempo q no nos colgabas nada,muy bonita,pon más.
No había leido atentamente unas cositas de ralde:
-Mi opinión era subjetiva y sincera en todo momento,dije como me gusta a mi la estructura del poema no como tendría que ser como se podía leer en mi crítica,y como hago en todas.
Nadie tiene la capacidad para imponer un criterio objetivo,porq no existe
-Vaya, pensaba que eras tu la q no creia en manuales poéticos.
esto del final de aycarmela
Como consejo(sin mala intención) te recomendaría que solo pusieses la mano en el fuego por ti mismo.
Y este es mi último mensaje aquí porq una poesía así no se merece ser desviada a otros derroteros.
Así que cambio la versión de mi crítica a:
Hacia tiempo q no nos colgabas nada,muy bonita,pon más.
No había leido atentamente unas cositas de ralde:
-Mi opinión era subjetiva y sincera en todo momento,dije como me gusta a mi la estructura del poema no como tendría que ser como se podía leer en mi crítica,y como hago en todas.
Nadie tiene la capacidad para imponer un criterio objetivo,porq no existe
-Vaya, pensaba que eras tu la q no creia en manuales poéticos.
esto del final de aycarmela
No creo que me tengas que explicar eso a estas alturas.y comprende que haya gente que no estará de acuerdo contigo como tu no estás de acuerdo con ellos o con otros, pero aquí nadie te ha replicado nada ni te ha dicho que te vayas, simplemente han dicho lo que pensaban pero no querían ofender.

Como consejo(sin mala intención) te recomendaría que solo pusieses la mano en el fuego por ti mismo.
Y este es mi último mensaje aquí porq una poesía así no se merece ser desviada a otros derroteros.
Última edición por Jitxo el Mar Oct 05, 2004 7:07 pm, editado 2 veces en total.
vamos a ver, compañeros, o no, yo no digo q no hagais critkas, pero q si la haceis primero sepais los puntos q teneis q tokar y lo hagais objetiva y sibetivamente, una critka konstructiba al fin y al cabo, porq si no sabeis hacerla, mejor q no pongais nada u os limiteis a la subejtiva, creo q es lo mas inteligente, en vez de poneros a decir kosas q no viene a kuento.
si de verdad qereis ayudar a la autora, leeros algunos manuales de critka literaria antes de decir kualkier kosa.
si de verdad qereis ayudar a la autora, leeros algunos manuales de critka literaria antes de decir kualkier kosa.
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
yo es que soy de ciencias...
pero me parece a mi que este foro nadie va con la bandera de "yo-poeta" , se publican poemas , se dan opiniones y punto pelota.
que unas son sobre el texto , que otras son sobre lo que hace sentir el texto , pues olé pero al fin y al cabo opiniones , que de malo tienen? nadie pretende educar a nadie...en fin...
Y no fui yo, yo no fui,
Osará criticarla/aros
MIAU(compro acciones del valor en alza, Def!!jeje)
pero me parece a mi que este foro nadie va con la bandera de "yo-poeta" , se publican poemas , se dan opiniones y punto pelota.
que unas son sobre el texto , que otras son sobre lo que hace sentir el texto , pues olé pero al fin y al cabo opiniones , que de malo tienen? nadie pretende educar a nadie...en fin...
Y no fui yo, yo no fui,
Osará criticarla/aros
MIAU(compro acciones del valor en alza, Def!!jeje)