¿Nuevo disco de Jarabe de Palo?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
pepegoogle

¿Nuevo disco de Jarabe de Palo?

Mensajepor pepegoogle » Vie Sep 24, 2004 3:23 pm

He entrado en www.jarabedepalo.com y me encuentro con una escueta nota que menciona algo de un nuevo disco. ¿Alguien sabe algo más sobre el tema? La verdad que Jarabe siempre me ha gustado y esta wapo que saquen un nuevo disco.
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Vie Sep 24, 2004 3:27 pm

....

pero tronko eres un popero askeroso... entre esto y lo d david de maria...

Va con todos los respetos e... q nos conocemos...
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Vie Sep 24, 2004 5:58 pm

Jarabe de palo = palo de jarabe, bonitooo todo bonitoooo...........
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Sep 26, 2004 4:09 pm

Jarabe de Palo pop? Ahí veo tu cultura musical... Ah! Por cierto, el pop no tiene nada de malo eh? Tiene lo mismo de malo que pueda tener el rock'n roll, es música. Otra cosa es cómo se usa el pop.

Espero que con este disco vuelva a sus orígenes, que es el rock latino, porque el último disco está de puta madre, pero ha ido dando más importancia a lo latino que al rock... Pero seguro que me gustará, como todo lo que hace Jarabe de Palo.

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Dom Sep 26, 2004 4:30 pm

Para mi todas las canciones de "Jarabe de Palo" son iguales, el mismo ritmo pero diferente letra.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Sep 26, 2004 5:20 pm

Al primcipio me gustaba alguna canción suya, pero ultimamente no se si ha predido el norte o que pero no me va nada. no obstante personalmente me cae bien el tío, y su éxito no me desagrada.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Sep 26, 2004 5:40 pm

Havel Karapapel escribió:Para mi todas las canciones de "Jarabe de Palo" son iguales, el mismo ritmo pero diferente letra.
vaya, a mi tb me parecen todas bastante iguales...
pepegoogle

Mensajepor pepegoogle » Lun Sep 27, 2004 4:55 pm

Eso es un prejuicio sin mucho sentido. Parece que todas las canciones de jarabe de palo son iguales porque siempre sacan singles muy comerciales. Pero si te paras a escuchar los discos encuentras canciones muy buenas y de estilos bien diferentes.

PD: Los mensajes de David de Maria los ha escrito mi hermana, yo la verdad que no lo he escuchado en mi vida. Pero esto recuerda el login y tal. Pido disculpas, ya la dire que se registre con otro nick .
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Sep 27, 2004 9:11 pm

UN METRO CUADRADO, EL NUEVO DISCO DE JARABE DE PALO
Chrissie Hynde colabora en el nuevo disco de Jarabe de Palo que tiene prevista su edición para el mes de Noviembre

Un metro cuadrado es el quinto disco de estudio del grupo de Pau Donés, y el que da continuación a Bonito (2003).

Aún no ha trascendido mucha información sobre el disco, se sabe que contará con una colaboración especial, la de la líder de Pretenders, Chrissie Hynde. Colabora en un tema escrito por Pau Donés, Cry; se trata de una canción en inglés pero con un sonido latino.

"Sometimes you lose the reason to be alive" (a veces pierdes el motivo para estar vivo), dice una frase de esa canción, que formará parte del próximo disco del grupo catalán, cuya publicación está prevista para el mes de noviembre.

La pasional Chrissie sabe que esa frase puede hacerse realidad, así que ella no descansa en su búsqueda de sonidos que la hagan sentirse viva. "Necesito encontrar en la música nuevas sensaciones que me exciten, ya estoy cansada del rock más convencional", explica durante la filmación del videoclip de Cry.

En junio de 2003 ese sentimiento le llegó a través de La flaca. Chrissie Hynde estaba en España al frente de The Pretenders, teloneando a The Rolling Stones. Subió a un taxi y escuchó la archifamosa canción de Jarabe de Palo en la radio. Explica que se excitó tanto que hizo saber a todo el mundo que quería comprarse de inmediato discos de ese grupo y saber quién cantaba esa canción. Hoy, un año después, afirma tajante que está deseando salir de gira con Pau Donés y los suyos. Que cuando ellos quieran, allí estará Chrissie. Se declara una fan incondicional y para remarcar que lo dice en serio, porque nunca juega de farol, ha acudido veloz a la llamada de Pau para grabar el dúo de Cry y filmar el vídeo del tema.

Cantando con Jarabe de Palo, en inglés pero a ritmo de bulerías, Chrissie ha profundizado en la creciente atracción suya por lo latino que ya avanzó en el disco de The Pretenders Viva el amor, al versionar a Silvio Rodríguez.
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Lun Sep 27, 2004 9:48 pm

vale entonces me debo a ver vuelto loko si "BONITO" no es pop.

Todas las canciones son =, x lo menos del ultimo disko q sakaron, d los anteriores no opino xq kitando el archi radiado "LA FLACA" no he escuchado nada.

No me gusta jarabe de palo, pero lo respeto, pero ya digo no me gusta nada me parecen muy malos musicos. El pop me parece bastante malo y muy flojo musicalmente, pero respeto al q le guste.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Sab Oct 02, 2004 1:22 pm

Bonito = bossanova y rumba.

O sea que... te has vuelto loco efectivamente.

No sé en qué os basáis para decir que todas las canciones son iguales. Razonadlo, q puede que tengáis razón, pero no soltéis la mítica frase de "Todas son iguales" sin razonarlo.

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Sab Oct 02, 2004 2:59 pm

...
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Sab Oct 02, 2004 7:48 pm

yo creo q pueden sonar muy igual, pero hacen una musica muy elaborada, los guitarras son mu wenos
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Oct 03, 2004 1:58 am

Aparte de los singles, que salen a todas horas por radios y tv, yo solo he escuchado por encima el primer disco y algo del segundo, y la verdad es que tiene algunas letras y melodias que estan muy bien, aunque lo encuentro demasiado optimista respecto a la vida, quiza musicalmente sea variado, pero la actitud si que es claramente popera.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Oct 03, 2004 2:01 am

Por cierto, tengo unos amigos que, cuando van borrachos y tienen una guitarrilla a mano, les encanta cantar temas de "Jarabe de Falo", en concreto los grandes éxitos "La Paca", "Le Pende" y "Vomito"... Os podeis imaginar las letras ;)
leñoso_y_los_tragaldabas

Mensajepor leñoso_y_los_tragaldabas » Dom Oct 03, 2004 2:01 am

Havel Karapapel escribió:Para mi todas las canciones de "Jarabe de Palo" son iguales, el mismo ritmo pero diferente letra.

corroboro
pepegoogle

Mensajepor pepegoogle » Lun Oct 04, 2004 4:33 pm

Pues el último disco tenía una parte optimista, encabezada por el single bonito claro está, pero luego tenía canciones bastante tristes. Yo me lo suelo poner cuando estoy de bajón. Canciones como emociones o no se mirarte enamorado son bastante meláncolicas. Y de discos pasados también tienen canciones así, mi preferida que es Dos dias en la vida no es una bonita historia de amor precisamente.

PD: ¿Por qué siempre nos ponemos discos tristes cuando estamos de bajón??? :cry:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Oct 04, 2004 8:48 pm

No se porqué, pero a mi tambien me pasa que cuando estoy jodido me da por escuchar Los Suaves o las canciones de perdedor del Sabina.
pepegoogle

Mensajepor pepegoogle » Jue Oct 07, 2004 4:46 pm

Ya está sonando el single en las radios. Solo lo he escuchado un par de veces pero me ha sonado bastante bien. ¿Alguien más lo ha escuchado?

Aun asi el single nunca es la mejor canción, o sea que seguro que el disco esconde sorpresas como todos los discos de jarabe de palo.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 07, 2004 6:51 pm

A mí no me gusta nada Jarabe de Palo. Se repite demasiado... y si fuese bueno lo que hace, bien, pero no es el caso.

Eso sí, nunca entenderé la tendencia generalizada de llamar pop a todo lo que no sea "rock". Y mucho menos entenderé que se utilice el término "pop" como algo despectivo.