ROCK & ROLL....ROCKERS.......50's.....

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 26, 2004 4:37 pm

Si, me niego a asumir que Rosendo es rock´nroll, y que la música que me gusta resulta que ahora no me gusta, lloro por ello......me siento defraudado.......voy a quemar mis discos......

Vamos a ver Yosi, ¿ te crees que no lo se ?

he visto a Rosendo en directo, he oido sus discos, y se lo que habla y lo que opina, y se perfectamente que Rosendo es un tio que de toda la vida de Dios ha dicho que toca rockn´roll, lo se, lo he oido, y también me exaspera, precisamente por que él no es como yo, ni como tú, es un tio que saca discos y la gente lo escucha, por eso me toca un poquitín los cojones que un tio de su influencia diga esas tonterías.

Rosendo dice que hace rocknroll, igual que los Stones, igual que Miguel Rios, igual que muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos músicos que llevan la palabra rockn´roll por bandera, cuando ellos no practican ese estilo.
luego les preguntas, y todos te dicen lo mismo, de hecho de boca de Rosendo, cuando tienen esta discusión con él, siempre dice lo mismo:

- ya, ya se que mi música no es rock´nroll, pero yo diferencio entre el rock´nroll clásico y el Rock actual, que es lo que yo llamo rock´nroll

ESto es de boca de Rosendo ehh??, lo he oido mil veces.

Por lo tanto, Rosendo es un músico de Rock, que te puede gustar todo lo que queiras, pero es un PASOTA, Rosendo es un pasota que está en su casa tocando música, girando por ahi, y le suda la poya el rocknroll como estilo musical, usa la palabra erroneamente, y lo sabe, pero le da igual, es un pasota, también sabe eso, y todo le da igual en ese sentido.
Que te guste Rosendo no quiere decir que debas seguir su ejemplo.......todas las personas, músicos o no, tenemos virtudes y defectos, cosas buenas y malas, eso es lo malo de Rosendo quizás, es un pasota de la vida.

keith Richards mismamente, él también usa mal la palabra rock´nroll, y ME CONSTA que él sabe perfectamente que esto no es así, ¿ sabes pq ?

Poq resulta q el señor Keith Richards es productor de Rockabilly en EEUU, produce un montón de discos de Rockabilly y rock´nroll, sabe perfectamente cuando toca rocknroll y Rock, seguramente en su casa tendrá mil discos de rock´nroll y en su desván toca rocknroll, pero luego se sube al escenario con los Stones y toca ROCK.
Pero claro, es otro pasota, como Rosendo, y dice eso, ¿ pq ? por que le conviene, ¿ pq le conviene ?, pues yo q se, el nombre es atractivo, ya muchos pensáis así, y suelta la chorrada, total, él sabe que es Mister Keith Richards, Mister Sticky Fingers, y nadie va a poner en duda sus palabras.
Igual que nadie va a poner en duda aquí las palabras de Rosendo.

Pero coje una banda de Rockabilly o rock´nroll a tocar, pon a los Stray CAts, o a los Blasters, y pon a Rosendo en medio tocando la guitarra, y dile

- venga Rosendo, esto es rock´nroll, toca con ellos, sigue el ritmo......

SE PIERDE, no sabe tocar rock´nroll, no lo ha tocado en su vida, es músico de Rock.

Rosendo diría: es que yo no toco rockn´roll clásico......sino rock´nroll de ahora..........
El rock´nroll de ahora es ROCK, un matiz completamente diferente, es otra cosa.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 26, 2004 4:41 pm

¿ por qué llaman al McPollo hamburguesa de pollo??

SINO LLEVA HAMBURGUESA!! :?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 26, 2004 5:05 pm

Esq no sales de lo mismo de siempre, no admites que el primer coche del señor mercedes benz y un mercedes de ahora se puedan llamar de la misma forma, coches, automoviles o como quieras. No puedes entender que las cafeteras antiguas tengan el mismo nombre que las modernas cafeteras express, que una pantalla d plasma se pueda llamar television, que haya cosas denominadas "pintura" mas alla de los bisontes de Altamira.
Existe todo eso, y se llama igual aunque la verdad todo ha cambiado bastante.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 26, 2004 5:14 pm

Umm.....bueno, no creo que debas decirme lo que entiendo o no entiendo, en primer lugar pq entiendo perfectamente tu postura, entiendo perfectamente lo que me quieres decir, y la principal razón es que hubo un día en que pensé como tú, exactamente lo mismito.

Repito que no estoy hablando contigo de evolución ni de cosas similares, estoy hablando de MÚSICA, y no de gustos, sino de MÚSICA en un sentido cultural, se lee en un pentagrama, se analiza, etc.... y hay estilos diferentes.
Una cafetera no es lo mismo que un microondas.

Yo creo que esto es un sinsentido, sigo diciendo que la única manera de debatir esto es oyendo música y sobre todo, tocándola con un instrumento y viendo las diferencias, hablando según gustos y según lo que ha dicho nose quien creo que no lleva a ninguna parte.
Por cierto, si quieres saber lo que es el rock´nroll, en 2 de Octubre hay un concierto en Bilbao, o mándale un mail a los NOrthern Rockers de Bilbao, es un club de rock´nroll, buena gente, ellos te mandarán discos y catálogos, yo más no puedo hacer.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 26, 2004 5:19 pm

Si quieres saber escucha algún disco de rock´nroll joer, es como se hace, con la práctica se aprende, no con lo que te digan.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 26, 2004 5:36 pm

Pero si yo no estoy negando que lo que tu dices sea rock and roll, que ya lo se que lo es. Y es el primero que se hizo y el mas puro, de raza. No te lo niego, eres tu quien niegas. Yo simplemente afirmo que las cosas no son tan diferentes como tu quieres que sean, una cosa es sencillamente la otra en otros tiempos. Tu eres quien insiste en afirmar que el rock and roll es reducido y exclusivo, yo simplemente abro el abanico. La historia nos demuestra que de cualquier nacimiento artistico surge rapidamente un nuevo abanico de cosas derivadas de ella, la misma cosa vista desde mil culturas y mil formas. Y no por eso deja de ser esa cosa. No creas al rock and roll tan especial como para no seguir esa senda, porque no lo es.
billyboy

Mensajepor billyboy » Dom Sep 26, 2004 11:37 pm

Bueno, si se me permite participar en el diálogo diré que entiendo perfectamente la postura de Yosi, aunque no comparto su opinión.
Creo que la culpa de esta discusión la tiene la transformación del ROCKANDROLL a partir de los 60, y más por estética que por música; me explico: En los 60 empezaron a surgir bandas de ROCKANDROLL con una estética y un sonido más acordes con la época, pero tocando ROCKANDROLL. Ésa estética y ése sonido, que compartirían con las bandas de ROCK, sumado a que las bandas de Rock elogiarían siempre al ROCKANDROLL del que se autoproclamaban hijos directos y la costumbre de versionar temas clásicos y meter alguna que otra pentatónica en algunos temas y, sobre todo el uso de la palabra ROCKANDROLL como palabra comodín lleva a la lógica "con-fusión" que hizo pensar: " Parecen rockeros-dicen todo el tiempo ROCKANDROLL........ esto es ROCKANDROLL!
En esa época, en Europa el ROCKANDROLL que sobresalía era el TEDDY BOY. La gente empezó la confusión llamando ROCKANDROLL al ROCK y TEDDY BOY a todo al ROCKANDROLL. Se convirtió en una costumbre, pero está basado en un error.

El abanico del ROCKANDROLL es enormemente amplio, también lo es el abanico de músicas derivadas de él, pero son abanicos diferentes. Igual que un hijo es una persona independiente y diferente a su padre, pero no son la misma persona.

Todo es tan simple como escucharlo, si después de oir ROCKANDROLL y ROCK , se sigue sin diferenciarlo no hay nada que discutir entonces.
billyboy

Mensajepor billyboy » Dom Sep 26, 2004 11:38 pm

Bueno, si se me permite participar en el diálogo diré que entiendo perfectamente la postura de Yosi, aunque no comparto su opinión.
Creo que la culpa de esta discusión la tiene la transformación del ROCKANDROLL a partir de los 60, y más por estética que por música; me explico: En los 60 empezaron a surgir bandas de ROCKANDROLL con una estética y un sonido más acordes con la época, pero tocando ROCKANDROLL. Ésa estética y ése sonido, que compartirían con las bandas de ROCK, sumado a que las bandas de Rock elogiarían siempre al ROCKANDROLL del que se autoproclamaban hijos directos y la costumbre de versionar temas clásicos y meter alguna que otra pentatónica en algunos temas y, sobre todo el uso de la palabra ROCKANDROLL como palabra comodín lleva a la lógica "con-fusión" que hizo pensar: " Parecen rockeros-dicen todo el tiempo ROCKANDROLL........ esto es ROCKANDROLL!
En esa época, en Europa el ROCKANDROLL que sobresalía era el TEDDY BOY. La gente empezó la confusión llamando ROCKANDROLL al ROCK y TEDDY BOY a todo al ROCKANDROLL. Se convirtió en una costumbre, pero está basado en un error.

El abanico del ROCKANDROLL es enormemente amplio, también lo es el abanico de músicas derivadas de él, pero son abanicos diferentes. Igual que un hijo es una persona independiente y diferente a su padre, pero no son la misma persona.

Todo es tan simple como escucharlo, si después de oir ROCKANDROLL y ROCK , se sigue sin diferenciarlo no hay nada que discutir entonces. Es mi opinión.
adacom

Mensajepor adacom » Lun Sep 27, 2004 12:57 am

Mola esta conversacion; aunque los dos tienen razon en su punto de vista, niguno de los dos es capaz de dar la razon al otro. Repito, mola ;-)

Ponernos a definir que es el rock 'n roll en un sentido estricto es algo complicado. Que hacia Fats Domino?...Rock and Roll?...Rythm and Blues?...rythm and soul?...acaso importa?

Me refiero, acotar tanto en algo como la musica, que es algo vivo, que se nutre de estilos distintos, que todos son mas o menos mezcla de otros anteriores, que evoluciona, que cambia, es tener ganas de discutir por le placer de hacerlo.

Si nos movemos en el mundo de los puristas, Kurrobilly tiene razon. Rosendo no hace rock and roll; no lo ha hecho nunca; pero si nos movemos en el mundo normal del dia a dia, Rosendo es puro rock and roll. Me refiero, al igual que cambian los tiempos y los estilos musicales, tambien cambian los sifnificados de las palabras, y el termino rock and roll se ha convertido en algo tan amplio como los diversos musicos o grupos que graban cosas bajo esa etiqueta.

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Sep 27, 2004 3:03 am

Si adacom, pero si cambian el significado de las palabras, y se usa la misma palabra para designar otra cosa, ¿ qué pasa con los que oimos rock´nroll real ?
Poq este estilol no es de los 50 y fin, hay rock´nroll en todas las épocas, hoy día hay muchas bandas, ¿ qué ocurre con el estilo primitivo ?
No lo considero justo, por lo tanto hay que concretar, el abanico del rock´nroll es amplíiiiisimo, alberga mucho, no a Rosendo pues no lo es así como a muchos otros.
Yo creo que los errores en esta discusión están en que hablamos, pero haciéndonos ideas erróneas sobre lo que hablamos, la mejor manera es oir esa música, y ver las diferencias, y saber de qué se trata
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 27, 2004 9:28 am

adacom escribió:Si nos movemos en el mundo de los puristas, Kurrobilly tiene razon. Rosendo no hace rock and roll; no lo ha hecho nunca; pero si nos movemos en el mundo normal del dia a dia, Rosendo es puro rock and roll. Me refiero, al igual que cambian los tiempos y los estilos musicales, tambien cambian los sifnificados de las palabras, y el termino rock and roll se ha convertido en algo tan amplio como los diversos musicos o grupos que graban cosas bajo esa etiqueta.
Bueno, yo pienso que en el único mundo en el que se podria decir que Rosendo es puro rockandroll es en el de los sordos.
Vamos a ver, ¿qué es eso de el mundo de los puristas y el mundo normal?
No hay dos mundos, hay uno, y no es cuestión de opiniones si Rosendo, o cualquier otro igual, hace o no ROCKANDROLL. Y sí, cambian los tiempos, pero NO cambian los estilos musicales, crecen y nacen estilos nuevos y NO cambian los significados de las palabras, nacen palabras nuevas.
El término ROCKANDROLL NO se ha convertido en algo tan amplio, como dices, para incluir en él todo lo que se quiera. El término ROCKANDROLL
ha sido siempre lo mismo, pero la gente se ha empeñado en llamar así a otra música diferente alegando que el ROCKANDROLL se ha ido transformando hasta llegar a sonar como lo que es ROCK. No es así, hoy dia el ROCKANDROLL sigue las mismas estructuras que en los años 50, se ha ampliado enormemente, hasta incluso hay bandas que mezclan el rockabilly con el ska, pero respetando una estructura común. El Rock no lo hace, rompe esa estructura y, aunque nace de el ROCKANDROLL, constituye un estilo completamente diferenciado. NO es lo mismo.
Pienso que hay que estar muy ciego,... o muy sordo, para, después de haber escuchado ROCKANDROLL (actual) y Rock, seguir pensando que son una misma cosa.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Sep 28, 2004 12:48 pm

Bueno, éste SÁBADO, 2 DE OCTUBRE, a las 22:30; hay fiesta: ROCKIN' RACE "End Of Summer Beach Party"

actuará la banda almeriense THE COSMIC VAMPIRES,

será en: "Bobby Peru's Paradise Cantina". En Puerto Marina (Junto al Burguer King).

Y la entrada es Libre!!!!!!!!!!

Ala, por si os pilla cerca.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 28, 2004 1:44 pm

pos el Sábado salgo de currar a las 19, pero el Domingo entro a las 11 :( :( :( :( :( :( :(

lo suyo sería trabajar algo el Sábado por la noche en puerto marina, ummmm :roll:
billyboy

Mensajepor billyboy » Jue Sep 30, 2004 10:56 am

Bueno ninios, mu atentos a lo que os pongo a continuación, es el
PRIMER FESTIVAL DE ROCKANDROLL DE ALGECIRAS, lo pongo tambien en conciertos, aunque se que es para nada, pero ueno.
billyboy

Mensajepor billyboy » Jue Sep 30, 2004 11:10 am

ROCK AND ROLL
Festival Ciudad de Algeciras
16
OCTUBRE
2004

* THE FOGGY MOUNTAIN ROCKERS (Alemania)

* RONNIE NIGHTINGALE & THE HAYDOCKS (Holanda)

* ELLIS & THE ANGRY TEENS (Finlandia)

* RIOTERS (Austria)

* VEJERIAN BAD BOY BAND (España)

ENTRADA: 20 EUROS
Car Show, DJ's, Stands...

Lugar: RECINTO FERIAL
Organiza: THE FLY RIDERS
Colabora: Delegación de Juventud Ayto. de Algeciras
Info: theflyriders@hotmail.com
adacom

Mensajepor adacom » Jue Sep 30, 2004 10:04 pm

Buenas,

a ver billiboy; tu discurso mola, pero es super peligroso, porque siempre hay alguien mas cafre que tu, y podriamos analizar una a una las canciones de eddie cochran a ver si todas son de rock and roll, o tiene algo de rockabilly, o de country, y ya jodemos el invento....quiero decir, que tu acotas en un punto, pero podemos ir mucho mas alla. La pregunta es para que...

Al igual que los estilos se desarrollan, el lenguaje asociado a ellos tambien se desarrolla, y el termino rock and roll engloba muchas cosas que no son estricto rock and roll tal y como lo entiende un purista, pero en el mundo normal, en el de la charla en una tasca con dos cervezas delante, rosendo hace rock and roll, porque ademas, asi entendemos a los demas, y nos hacemos entender.

Y en el mundo de los sordos, beethoven era el rey.

saludos
adacom
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 01, 2004 9:04 am

Vamos a ver, analiza las canciones de Eddie cochran y lo verás, por supuesto no todo es ROCKANDROLL, si tiene algo de rockabilly, de country y de blues; no se jode el invento.

Los estilos se desarrollan, crecen, se amplian; incluso dan pie a estilos nuevos.......................con nombres nuevos. Joder ya lo puse antes, paso de escribir lo mismo. El ROCKANDROLL sigue existiendo como tal, no ha cambiado, por lo que llamar así a otro estilo diferente es un error, muy extendido y normalizado si, pero un error.
Yo vivo en el mundo normal, no soy nada purista. Aunque supongo que purista es lo que crees que soy, por que no soy un greñudo que llama ROCKANDROLL a lo que no lo es, vamos, porque no soy como el muñequito de ahí arriba, pero digo que escucho ROCKANDROLL.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Oct 01, 2004 12:13 pm

billyboy escribió:Vamos a ver, analiza las canciones de Eddie cochran y lo verás, por supuesto no todo es ROCKANDROLL, si tiene algo de rockabilly, de country y de blues; no se jode el invento.
Si, claro que la jodemos, porque entonces eddie cochran ya no es un artista de rock and roll (al igual que rosendo); en todo caso lo sera en tal o cual tema, pero no siempre, asi que hay que sacarle de la lista de rock and rollers...o meterle en ella a tiempo parcial. ¿A que es absurdo?...pues igual que toda esta conversacion...

ademas, tu das por hecho algo que nadie ha dicho, o al menos yo no he leido...y es que el rock and roll haya sido sustituido por lo que hace rosendo; y nadie esta hablando de eso; al menos yo estoy hablando de ampliacion del significado de una palabra y no de sustitucion de estilos (o eso creo...)

saludos
adacom
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Oct 01, 2004 12:31 pm

adacom escribió:
billyboy escribió:Vamos a ver, analiza las canciones de Eddie cochran y lo verás, por supuesto no todo es ROCKANDROLL, si tiene algo de rockabilly, de country y de blues; no se jode el invento.
Si, claro que la jodemos, porque entonces eddie cochran ya no es un artista de rock and roll (al igual que rosendo); en todo caso lo sera en tal o cual tema, pero no siempre, asi que hay que sacarle de la lista de rock and rollers...o meterle en ella a tiempo parcial. ¿A que es absurdo?...pues igual que toda esta conversacion...

ademas, tu das por hecho algo que nadie ha dicho, o al menos yo no he leido...y es que el rock and roll haya sido sustituido por lo que hace rosendo; y nadie esta hablando de eso; al menos yo estoy hablando de ampliacion del significado de una palabra y no de sustitucion de estilos (o eso creo...)
Todo artista de ROCKANDROLL siempre toca otros palos cercanos a éste, todos, pero por eso no se deja de ser un artista de ROCKANDROLL. Incluso hay artistas de ROCKANDROLL que tienen temas de rock!, pero son artistas de ROCKANDROLL, pq la mayoría de los temas de ése artista son de ROCKANDROLL e incluso los temas de blues y contry se suelen rockanrollizar. Lo mismo ésto que ser un artista de Rock que tiene temas de ROCKANDROLL; no dejaría de ser un artista de Rock, como Rosendo.
El tema no es absurdo en absoluto, a mi lo que me parece absurdo es querer hacer de la palabra ROCKANDROLL un comodín que no define nada en concreto, cuando no es así.

Yo no he dicho, ni he dado por hecho eso de que el ROCKANDROLL haya sido sustituido por lo que hace Rosendo, Dios me libre! Lo que digo es que son musicas diferentes y llamarle de la misma manera no es lícito cuanto mas cuando el ROCKANDROLL de toda la vida sigue existiendo como tal. El no llamarle ROCKANDROLL a "ÉSO" es por una razón muy simple, no tiene nada que ver, es una música completamente diferente; se puede entender que se le llame ROCKANDROLL al rockabilly, pero no al Rock, precisamente éste estilo rompe con todas y cada una de las "formas" de el ROCKANDROLL. Es otro estilo.
La palabra ROCKANDROLL se ha ampliado muchísimo, pero el Rock sigue sin ser ni llamarse ROCKANDROLL.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 02, 2004 3:12 pm

Adacom escribió:Si, claro que la jodemos, porque entonces eddie cochran ya no es un artista de rock and roll (al igual que rosendo); en todo caso lo sera en tal o cual tema, pero no siempre, asi que hay que sacarle de la lista de rock and rollers...o meterle en ella a tiempo parcial. ¿A que es absurdo?...pues igual que toda esta conversacion...
Esto si me parece un error Adacom.
yo creo que hay que diferenciar entre una banda DE rock´nroll, y una banda que TOCA rock´nroll.
Es decir, los Stones han tocado blues, rock´nroll, alguna pieza rockabilly, country, rock, de todo, pero en un 90% hacen Rock salvo alguna canción excepción fuera de estilo, es versatilidad y flexibilidad, pero siguen siendo un grupo de Rock.
Es como un artista de flamenco, puede tocar una bulería y acto seguido ir a otro palo.
Cochran tocó blues, rockabilly, country, pero básicamente era un artista de rock´nroll, y es así como ha de ser llamado.
Al igual que los Ramones tocaban el Somethin else, canción de rock´nroll, pero ellos hacían punk.
U otros artistas de Rock´nroll, que han versionado temas de Rock, simplemente por que les ha dado la gana.

Creo que una cosa es la flexibilidad y los palos que pueda y quiera tocar un músico, otra cosa es su estilo real, en el que se basa un gran porcentaje de su música.
En un 90% Cochran era músico de rock´nroll, y hasta el country, blues o rockabilly que podía tocar tenían esta matiz, el matiz de su manera de interpretar y tocar, que era rock´nroll, es un artista de rock´nroll pues.
Rosendo no ha hecho rock´nroll en su vida, ha hecho Rock desde siempre, no creo que tenga nada que ver.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Oct 02, 2004 6:13 pm

"FUSION.............. DISCO............PUNK............................... REGGAE
miles davis.... donna summer.. sex pistols........................ bob marley
negro................. negro............. blanco................................ negro"

el Reggae proviene del Ska y el Ska apareció mucho antes y viene directamente de la musica americana de los anyos 50-60

(mas o menos...xDD)
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Oct 02, 2004 6:20 pm

de la musica negra x supuesto, y mezclado con musica jamaicana
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Oct 03, 2004 1:27 am

mu bien skatik oi :roll:
adacom

Mensajepor adacom » Dom Oct 03, 2004 6:43 pm

Esto si me parece un error Adacom.
yo creo que hay que diferenciar entre una banda DE rock´nroll, y una banda que TOCA rock´nroll.
Aqui si que me pillas, porque no tengo ni idea de que diferencias hay entre una banda de rock and roll y una que toca rock and roll. De hecho si me torturasen, juraria hasta morir que son la misma cosa.
Es decir, los Stones han tocado blues, rock´nroll, alguna pieza rockabilly, country, rock, de todo, pero en un 90% hacen Rock salvo alguna canción excepción fuera de estilo, es versatilidad y flexibilidad, pero siguen siendo un grupo de Rock.
Pues tengo que llevarte la contraria. Los Stones, hasta Aftermath eran una banda de puro rythm & blues; incontables las versiones que hicieron de artistas de este estilo. Cada vez que viajaban a USA se metian una semana en los estudios de la Chess en Chicago a hacer versiones de blues y de rythm & blues.

Luego tontearon con el pop y la psicodelia hasta que conocieron a Gram Parsons y sobre todo a Ry Cooder, que enseño a Keith a afinar su guitarra en sol abierto, y empezaron a juguetear con el country (amen de las influencias de la musicas etnicas de marruecos o la india) mas o menos hasta finales de los '70.

Despues murieron y nunca mas se supo (vale, esto no es verdad, pero molaria que hubiera sido asi ;-) )

A lo que voy, es que es un poco contradictorio defender la pureza de un estilo cuando ningun musico representativo de ese estilo ha sido totalmente fiel al mismo.

Hoy a mediodia he visto en onda 6 un trozo del programa del Muniesa donde pone videos de Heavy, y el lo llamaba rock a todo. Evidentemente el heavy es el heavy y el rock es el rock (y el rock 'n' roll es el rock 'n' roll y el rock and roll es otra cosa...se va complicando esto), pero no me parece recriminable, porque como dije antes, es una manera coloquial de hablar y de hacerse entender.

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Oct 03, 2004 11:14 pm

La historia de los Stones la conozco perfectamente, era muy aficionado a ellos, y sigo siendo, de hecho me manejo con la afición en SOL como yo solo :d
Es divertido es de tener la guitarra así, nadie, por muy buen guitarrista que sea, sabe coger esa afición, me dicen : tio, esto está desafinadísimo!!!

y luego cojo yo, y la toco y suena todo a STones, y perfecto, jeejejje, me encanta esa afinación.

Los Stones en su época Rhytm&blues han tocado rockabilly Adacom, y sino recuerda el It´s all over now, sobre todo cuando la hacen en directo.
Y bastante rock´nroll, Carol, Little Queenie, Around & Around

Si hay músicos que han sido fieles, Gene Vincent SIEMPRE tocó rock´nroll y nada más que rock´nroll.
The Blasters SIEMPRE han tocado rock´nroll, salvo algún tema rockabilly y algún blues, siendo 1 o 2 temas dentro de 100.
Los Countrys de Cochran también se cuentan como 1 entre 40 temas de rock´nroll
Chuck Berry el ejemplo perfecto, mismo rock´nroll.
Pero con los años han surgido muchos estilos, es totalmente comprensible que las bandas de rock´nroll más actuales, toquen más palos y más estilos.

Sigo deciendo lo mismo
Hay bandas de Rock que tocan Rock´nroll

Y otra cosa es una banda DE rock´nroll.

Y esto no solo por que el 95% de sus temas sean rock´nroll, no, sino por el estilo, el sonido, como instrumentan, los tiempos, TODO.