ELVIS PRESLEY
-
-
kurro, no tengo que aprender de él porque considero que hay músicos mucho mejores a mi forma de ver y para mis gustos. Y tú hablas de forma subjetiva, no objetiva. Te encantaba, perfecto. Lo consideras el mejor, pos muy bien. Yo no. Y al igual que yo, mucha otra gente. Acaso tienes el don de decidir quién es el REY?
-
No, para gustos los colores, a mi Elvis me encanta, pero no el que más.
Pero puedo ver el España-EEUU de baloncesto, querer que gane la selección, gustarme mucho más, pero saber que EEUU son mejores.
Con Elvis es sencillo, tú oyes música, oyes de todas las épocas, ves como evolucionó, los músicos que hay.
Hay quién toca mejor que Elvis
Hay quién ha tenido un repertorio mucho mejor que el de Elvis
Hay incluso quién canta mejor que Elvis
pero ves a Elvis en directo............y lo notas, te das cuenta, su influencia, lo que daba, lo que ha surgido de él, la fuerza que tenía, por ahora no ha habido nadie así y que envuelva de esa manera.
Digo lo del Comeback por lo mismo, opines lo que opines, te guste lo que te guste, ves el Comeback Special, y te das cuenta claramente.
Aún así podrá haber músicos que te gusten más y consideres mejores, pero el que Elvis siempre está un escalón por encima es algo evidente, y de lo que te das cuenta, nada más que lo ves y te fijas un poco.
Pero puedo ver el España-EEUU de baloncesto, querer que gane la selección, gustarme mucho más, pero saber que EEUU son mejores.
Con Elvis es sencillo, tú oyes música, oyes de todas las épocas, ves como evolucionó, los músicos que hay.
Hay quién toca mejor que Elvis
Hay quién ha tenido un repertorio mucho mejor que el de Elvis
Hay incluso quién canta mejor que Elvis
pero ves a Elvis en directo............y lo notas, te das cuenta, su influencia, lo que daba, lo que ha surgido de él, la fuerza que tenía, por ahora no ha habido nadie así y que envuelva de esa manera.
Digo lo del Comeback por lo mismo, opines lo que opines, te guste lo que te guste, ves el Comeback Special, y te das cuenta claramente.
Aún así podrá haber músicos que te gusten más y consideres mejores, pero el que Elvis siempre está un escalón por encima es algo evidente, y de lo que te das cuenta, nada más que lo ves y te fijas un poco.
bueno... si usted lo dice...
que sea un tipo que ha influenciado a MUCHÍSIMA gente no implica que sea el mejor, y sí he visto varios conciertos que tiene mi padre en VHS, y no me parece para nada el mejor. Hay gente que se entrega más en directo, que tiene mejores canciones, que toca mejor la guitarra, y que tiene mejor voz... por lo tanto, no es el mejor. Es muy bueno, pero no el mejor. Y por mucho que tu CREAS que lo es, yo CREO que no lo es

-
Coño, pues lo mismo que digo yo, una cosa no quita a la otra
Hay gente que canta mejor que él
hay gente que tiene mejor repertorio que él
hay gente que tiene mejores músicos que él
Pero él era diferente, no era el mejor en ese sentido que tú hablas, pero si era el mejor en el sentido de la originalidad, de la pureza.
¿ Quién es mejor ? ¿ Joe Satriani o Jimmy Hendrix ?
Satriani es más rápido quizás, hace más músicas, tiene más técnica, tiene más TODO.
Pero hace los vendings q hacía Hendrix, ha mamado de Hendrix, y ves a Hendrix en directo, y ves al tio que hizo eso y de la manera más impovisada y real, ves a Satriani y ves a un tio muy bueno que toca la guitarra muy bien en función a cosas que ha visto.
No se si me explico, Elvis no está un escalón por encima por que fuera el mejor, sino pq tiene algo especial que nadie ha tenido por ahora, tocaba música de la manera más primitiva, él hizo que los otros músicos comenzaran a sentirla como él poq fue él el primero en sentirla así, y en definitiva, fue el creador de todo ésto en parte, luego lo ves en directo, lo notas, lo ves claro, y por eso es el mejor ( en ese sentido ).
Hay gente que canta mejor que él
hay gente que tiene mejor repertorio que él
hay gente que tiene mejores músicos que él
Pero él era diferente, no era el mejor en ese sentido que tú hablas, pero si era el mejor en el sentido de la originalidad, de la pureza.
¿ Quién es mejor ? ¿ Joe Satriani o Jimmy Hendrix ?
Satriani es más rápido quizás, hace más músicas, tiene más técnica, tiene más TODO.
Pero hace los vendings q hacía Hendrix, ha mamado de Hendrix, y ves a Hendrix en directo, y ves al tio que hizo eso y de la manera más impovisada y real, ves a Satriani y ves a un tio muy bueno que toca la guitarra muy bien en función a cosas que ha visto.
No se si me explico, Elvis no está un escalón por encima por que fuera el mejor, sino pq tiene algo especial que nadie ha tenido por ahora, tocaba música de la manera más primitiva, él hizo que los otros músicos comenzaran a sentirla como él poq fue él el primero en sentirla así, y en definitiva, fue el creador de todo ésto en parte, luego lo ves en directo, lo notas, lo ves claro, y por eso es el mejor ( en ese sentido ).
El otro dia lo estuve viendo...impresionante, como tiembla al cantar, la pasion y la actitud que le pone...se me pusieron los pelos de punta.Kurrobilly escribió:Mírate el 68´Comeback Special y aprende de él, no era bueno, era el mejor, independiente de gustos.
Ves el Comeback y te das cuenta claramente.
Para mi tambien es el Rey; quiza no es el mas grande, quiza no el mejor, pero fue unico, y su legado e influencia estan ahi.
De todos modos, lo importante es poder seguir disfrutando de sus canciones, y que cada uno las viva como pueda o sepa o quiera...
saludos
adacom
Rey o no, la verdad es que era cojonudo. Yo tampoco pienso que fuese el mejor, no pienso en nadie como el mejor, sería demasiado complicado elegir uno, creo. Lo que si pienso es que fue muy bueno como cantante y sí que tenía algo especial, muy especial, que hacía de sus temas algo cojonudo sin que importara la, a veces, pobreza musical en algunos temas. Lo de pobreza lo digo por calidad, no por cantidad.
bueno, no lo he dicho de forma despectiva hombre
. Pero me refiero a que antes que se levante el de la tumbra preferiría que lo hiciera Janis Joplin, John Lennon, Jim Morrison, Jimi Hendrix o Freddy Mercury. Y con lo de bufón... a ver, es una forma de hablar. Se le llama el rey, y bueno, tal vez fuése el rey del rock n' roll, pero de ahí a considerarlo el rey de ases va un trecho largo.
Y repito, me encanta, tiene canciones que me hacen mover los pies aunque no quiera.
Y como dice billy, no existe el REY, o el MEJOR, o como queráis llamarle... y si, era especial. Pero ya tá

Y repito, me encanta, tiene canciones que me hacen mover los pies aunque no quiera.
Y como dice billy, no existe el REY, o el MEJOR, o como queráis llamarle... y si, era especial. Pero ya tá

-
-
Gabiente de Janis Joplin no he escuchado mucho, lo justito vamos.
De Jim MOrrison y los Doors lo siguiente
los comencé a escuchar chiquitín, tengo todos los álbums, el que más me gusta es el directo en LA, el doble CD, el disco que más me gusta el LA Woman.
Me gustaban mucho, aunque no para tirar piedras, con el paso de los años me han ido gustando cada vez menos y menos, la parte de los Doors que me gustaba era su parte de rhytm blues en directo, el Roadhouse blues, You make me real, backdoor man, todas las versiones que hacían de Willy Dixon, etc..... las composiciones puras y duras de Morrison nunca me gustaron.
Creo que fue una banda que estuvo en el sitio adecuado y en el momento adecuado, USA a mediados de los 60, década eclipsada por lo Beatles, se necesitaba una banda alli, y Morrison tuvo la personalidad necesaria para darla a conocer.
Pero su royo de la poesía, que si poeta, y tal........a mi me parece un colgao de la vida, un pastillero, musicalmente me parece un tio que tuvo un par de golpes de suerte creativos, la banda si es buena, hay que reconocerlo.
nose, pasaron los años y me dejaron de gustar, sobre todo la parte de Morrison.
Pero coñe, esto es un post de Elvis, ¿ cuál es vuestra cancion preferida??
La mia Stuck on you !!
De Jim MOrrison y los Doors lo siguiente

los comencé a escuchar chiquitín, tengo todos los álbums, el que más me gusta es el directo en LA, el doble CD, el disco que más me gusta el LA Woman.
Me gustaban mucho, aunque no para tirar piedras, con el paso de los años me han ido gustando cada vez menos y menos, la parte de los Doors que me gustaba era su parte de rhytm blues en directo, el Roadhouse blues, You make me real, backdoor man, todas las versiones que hacían de Willy Dixon, etc..... las composiciones puras y duras de Morrison nunca me gustaron.
Creo que fue una banda que estuvo en el sitio adecuado y en el momento adecuado, USA a mediados de los 60, década eclipsada por lo Beatles, se necesitaba una banda alli, y Morrison tuvo la personalidad necesaria para darla a conocer.
Pero su royo de la poesía, que si poeta, y tal........a mi me parece un colgao de la vida, un pastillero, musicalmente me parece un tio que tuvo un par de golpes de suerte creativos, la banda si es buena, hay que reconocerlo.
nose, pasaron los años y me dejaron de gustar, sobre todo la parte de Morrison.
Pero coñe, esto es un post de Elvis, ¿ cuál es vuestra cancion preferida??
La mia Stuck on you !!
-
Parece ser que nunca llueve a gusto de todos.
A mí precisamente me sobran Hendrix y Mercury (que sigo sin saber qué coño tiene de especial).
Lennon por lo que fue, aunque en solitario sólo tenga un recopilatorio de él, pero por esas canciones ya le salvo de la criba, evidentemente.
Janis Joplin... por ser la dama del Rock and Roll por excelencia. Sí, he dicho Rock and Roll.
Y Morrison... ¿qué decir de él?. Alguien que haya escuchado LA Woman debería salvarle de todo. Así que vuelve a escucharlo mejor, Kurrobilly. Por otro lado, como personaje era, evidentemente, fascinante. Su poesía era bastante notable, igual que su folosofía, que te gustará o no, pero poeta lo era un rato, no como hoy en día, que se le llama poeta a cualquier tío que tiene un momento de iluminación rimática (no existe es palabra pero me la invento).
¿William Blake era un buen poeta?, ¿lo era Baudelaire?, ¿Bukowsky?. Pues ya está.
Burning Love.
A mí precisamente me sobran Hendrix y Mercury (que sigo sin saber qué coño tiene de especial).
Lennon por lo que fue, aunque en solitario sólo tenga un recopilatorio de él, pero por esas canciones ya le salvo de la criba, evidentemente.
Janis Joplin... por ser la dama del Rock and Roll por excelencia. Sí, he dicho Rock and Roll.
Y Morrison... ¿qué decir de él?. Alguien que haya escuchado LA Woman debería salvarle de todo. Así que vuelve a escucharlo mejor, Kurrobilly. Por otro lado, como personaje era, evidentemente, fascinante. Su poesía era bastante notable, igual que su folosofía, que te gustará o no, pero poeta lo era un rato, no como hoy en día, que se le llama poeta a cualquier tío que tiene un momento de iluminación rimática (no existe es palabra pero me la invento).
¿William Blake era un buen poeta?, ¿lo era Baudelaire?, ¿Bukowsky?. Pues ya está.
Burning Love.
-
Te digo que me gusta en LA Woman, bastante, pero MOrrison fue eso, un par de golpes creativos.
Y ..........con mi permiso........la auténtica dama del Rock´nroll es WANDA JACKSON
por qué????????'
Fácil.............Wanda Jackson ha sido la mejor intérprete femenina que ha tenido el rock´nroll, aunque a mi me gusta más Marti Bron, y Janis Joplin cantaba Rock, nunca la he escuchado tocando rock´nroll.
Y ahora hablando de poesía.
Yo creo q Elvis era casi analfabeto
Y ..........con mi permiso........la auténtica dama del Rock´nroll es WANDA JACKSON
por qué????????'
Fácil.............Wanda Jackson ha sido la mejor intérprete femenina que ha tenido el rock´nroll, aunque a mi me gusta más Marti Bron, y Janis Joplin cantaba Rock, nunca la he escuchado tocando rock´nroll.
Y ahora hablando de poesía.
Yo creo q Elvis era casi analfabeto

-
Seguro que lo era.
Janis Joplin es la dama del Rock and Roll. Repito y reitero.
Si Elvis era analfabeto... a ver por qué coño no voy a serlo yo...
¿Creatividad Morrison?. Musical yo creo que nunca la tuvo. No obstante, mi disco preferido es, justamente, The Doors, u sease, el primerito de la banda. En LA Woman Morrison fue un bluesman (lo que siempre quiso).
Janis Joplin es la dama del Rock and Roll. Repito y reitero.
Si Elvis era analfabeto... a ver por qué coño no voy a serlo yo...

¿Creatividad Morrison?. Musical yo creo que nunca la tuvo. No obstante, mi disco preferido es, justamente, The Doors, u sease, el primerito de la banda. En LA Woman Morrison fue un bluesman (lo que siempre quiso).
-
Para mi MOrrison tenía exclusivamente 1 cosa buena, parafernalia aparte, que a veces, solo a veces, cantaba con los cojones como se suele decir vulgarme, sin llegar a Elvis ni de cooooñaaaaaa, pero más o menos en el mismo espíritu
Mi canción blues preferida Little Red Rooster, mi versión favorita no es la original de Willy Dixon, ni la de los Stones, ni la de Eric Clapton, para mi la mejor versión que hay de esa canción es la de los Doors en directo, exclusivamente por como la cantaba Morrison, se lucía.
Aunque como cantaba blues Elvis...........punto y aparte, Hearthbreak hotel su mayor y mejor muestra.
Mi canción blues preferida Little Red Rooster, mi versión favorita no es la original de Willy Dixon, ni la de los Stones, ni la de Eric Clapton, para mi la mejor versión que hay de esa canción es la de los Doors en directo, exclusivamente por como la cantaba Morrison, se lucía.
Aunque como cantaba blues Elvis...........punto y aparte, Hearthbreak hotel su mayor y mejor muestra.
JBH escribió:
A mà precisamente me sobran Hendrix y Mercury (que sigo sin saber qué coño tiene de especial).
quote]
Mercury.....simplemente que por unanimidad, es la mejor voz de la historia, na mas que con eso sobra todo lo demas, a parte, era un showman que te cagas, un provocador (a su manera) que te cagas, pertenecio al grupo favorito de una nacion, probablemente al mejor grupo de la historia, compuso cada cancion, musica y letra que te cagas y todo eso siendo feo. Miau.
Que te guste o no es otra cosa.
Joder, pues a mi me sobran todos, todos importantes si, pero eso me sobran que te cagas. Y decir que Mercury tuvo la mejor voz de la historia me parece aberrante, pero todavia peor lo de Joplin , dama del rockandroll. Manda cojones.
Kurrobilly me ha dejado un poco pillao con su elección de la mejor canción de Elvis.
Yo no sabría decantarme por una, no se...
Baby let´s play house
I need your love tonite
Lawdy Miss clawdy
Peace in the valley
That´s all right mama
....
Kurrobilly me ha dejado un poco pillao con su elección de la mejor canción de Elvis.
Yo no sabría decantarme por una, no se...
Baby let´s play house
I need your love tonite
Lawdy Miss clawdy
Peace in the valley
That´s all right mama
....