Influencias de Heroes del Silencio

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Influencias de Heroes del Silencio

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Sep 23, 2004 2:46 pm

Simepre me lamo la atención el sonido tan peculiar y tan poco dado en este país que tuvierón los Heroes y os quería preguntar que influencias reconocieron que tenían. Igual depende por epocas o por discos.
No me refiero a las influencias en solitario de Bunbury, sino a la de todo el grupo.
Tengo entendido que The Cure y también los Doors.
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Jue Sep 23, 2004 5:54 pm

david bowie, al q bunbury considera (o consideraba, esto no me keda claro) su padre, o papa(musicalmente hablando).
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Sep 23, 2004 9:04 pm

village people, fijo.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Sep 23, 2004 9:15 pm

Mejor obsesionarse con ellos que con el Robe. ¿No? :D

No se si lo habrán dicho ellos alguna vez, pero el sonido de los principios es bastante cercacno al de un grupo llamado Fields of the Nephilim, no se si alguien los conocerá... :?
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Sep 23, 2004 9:43 pm

claro, resbalan más sus influencias, más conocidos...salían en la tele y todo.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 24, 2004 3:06 pm

Bueno... Bowie siempre le gustó a Bunbury, pero Héroes del Silencio no tienen nada que ver con él. De hecho, nunca entendí como un seguidor de Tom Waits, Bowie o Leonard Cohen podía estar tocando en un grupo como Héroes (de ahí lo que hace ahora).

Influencias... The Mission, U2, Guns'n'Roses, Led Zeppelin, Rolling Stones, Creedence... incluso The Cure también al principio (cuando a sus conciertos iban siniestrillos). Españoles... yo creo que pocos. Tenían relación con Gabinete (estaban en la misma oficina de managment), o con Loquillo (tocaron juntos algunas veces), pero musicalmente no les veo ningún parecido.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Sep 24, 2004 4:21 pm

Esav escribió:claro, resbalan más sus influencias, más conocidos...salían en la tele y todo.
¿Y es bueno o malo salir en la tele?
¿Con qué líquido resbalan las influencias?
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Vie Sep 24, 2004 5:30 pm

a mi hay sonidos del mar no cesa q me suenan a u2,sobre todo en la cancion no mas lagrimas. (al menos a mi me pasa)
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Sep 26, 2004 5:22 pm

Yo en cuanto a letras y demás ( aparte del enorme parecido físico de Bunbury con Jim Morrison) simpre les he sacado parecido con los Doors. De hecho si algun grupo del estado español se les puede compara con ellos sería sin lugar a dudas Heros del Silencio.
adacom

Mensajepor adacom » Lun Sep 27, 2004 1:05 am

el hombre del tambor escribió:Yo en cuanto a letras y demás ( aparte del enorme parecido físico de Bunbury con Jim Morrison) simpre les he sacado parecido con los Doors. De hecho si algun grupo del estado español se les puede compara con ellos sería sin lugar a dudas Heros del Silencio.
Estoy de acuerdo con eso.

saludos
adacom
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 27, 2004 10:25 am

Mmm... pues considerándome seguidor de ambas bandas... Yo no les veo el parecido (salvo el físico de Bunbury-Morrison en una etapa limitada y concreta).

Aunque sí, son la única banda española que se les puede comparar con The Doors. Pero también son de los pocos a los que se les puede comparar con Led Zeppelin, Guns'n'Roses (de hecho, creo que tienen mucho más de estos que de The Doors), Aerosmith... incluso con los Creedence (vale, vale, eso ya es un pegote).
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Sep 27, 2004 6:09 pm

Te dou la razón en el sentido en el que practicaban un rock a veces incluso hard, que era lo que más se ha hecho por aquí parecido a los Guns, además son de una época parecida.
Y es curisos que casi todos los fans de los Doors que conozco(yop esntre ellos) les gusten también Heroes del Silencio.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 27, 2004 6:18 pm

Jeje, sí, auque no creas, suele ser al contrario... vamos, que los fans de Héroes suelen acabar siendo fans de los Doors (como mi caso).

Los seguidores de los Doors (algunos), creen que Bunbury es un imitador de Jimbo y tal, pero vamos... serlo lo es, pero también de Rose, Tayler, Plant, Jagger... bue, etc. Pero el tío tuvo suerte y se parecía más a Morrison que a ninguno, así que. Y bueno, realmente, sin ese parecido físico yo quizás no hubiese conocido a los Doors, cierto es.