Influencias de Heroes del Silencio
-
Influencias de Heroes del Silencio
Simepre me lamo la atención el sonido tan peculiar y tan poco dado en este país que tuvierón los Heroes y os quería preguntar que influencias reconocieron que tenían. Igual depende por epocas o por discos.
No me refiero a las influencias en solitario de Bunbury, sino a la de todo el grupo.
Tengo entendido que The Cure y también los Doors.
No me refiero a las influencias en solitario de Bunbury, sino a la de todo el grupo.
Tengo entendido que The Cure y también los Doors.
-
-
Bueno... Bowie siempre le gustó a Bunbury, pero Héroes del Silencio no tienen nada que ver con él. De hecho, nunca entendí como un seguidor de Tom Waits, Bowie o Leonard Cohen podía estar tocando en un grupo como Héroes (de ahí lo que hace ahora).
Influencias... The Mission, U2, Guns'n'Roses, Led Zeppelin, Rolling Stones, Creedence... incluso The Cure también al principio (cuando a sus conciertos iban siniestrillos). Españoles... yo creo que pocos. Tenían relación con Gabinete (estaban en la misma oficina de managment), o con Loquillo (tocaron juntos algunas veces), pero musicalmente no les veo ningún parecido.
Influencias... The Mission, U2, Guns'n'Roses, Led Zeppelin, Rolling Stones, Creedence... incluso The Cure también al principio (cuando a sus conciertos iban siniestrillos). Españoles... yo creo que pocos. Tenían relación con Gabinete (estaban en la misma oficina de managment), o con Loquillo (tocaron juntos algunas veces), pero musicalmente no les veo ningún parecido.
-
-
Estoy de acuerdo con eso.el hombre del tambor escribió:Yo en cuanto a letras y demás ( aparte del enorme parecido físico de Bunbury con Jim Morrison) simpre les he sacado parecido con los Doors. De hecho si algun grupo del estado español se les puede compara con ellos sería sin lugar a dudas Heros del Silencio.
saludos
adacom
-
Mmm... pues considerándome seguidor de ambas bandas... Yo no les veo el parecido (salvo el físico de Bunbury-Morrison en una etapa limitada y concreta).
Aunque sí, son la única banda española que se les puede comparar con The Doors. Pero también son de los pocos a los que se les puede comparar con Led Zeppelin, Guns'n'Roses (de hecho, creo que tienen mucho más de estos que de The Doors), Aerosmith... incluso con los Creedence (vale, vale, eso ya es un pegote).
Aunque sí, son la única banda española que se les puede comparar con The Doors. Pero también son de los pocos a los que se les puede comparar con Led Zeppelin, Guns'n'Roses (de hecho, creo que tienen mucho más de estos que de The Doors), Aerosmith... incluso con los Creedence (vale, vale, eso ya es un pegote).
-
-
Jeje, sí, auque no creas, suele ser al contrario... vamos, que los fans de Héroes suelen acabar siendo fans de los Doors (como mi caso).
Los seguidores de los Doors (algunos), creen que Bunbury es un imitador de Jimbo y tal, pero vamos... serlo lo es, pero también de Rose, Tayler, Plant, Jagger... bue, etc. Pero el tío tuvo suerte y se parecía más a Morrison que a ninguno, así que. Y bueno, realmente, sin ese parecido físico yo quizás no hubiese conocido a los Doors, cierto es.
Los seguidores de los Doors (algunos), creen que Bunbury es un imitador de Jimbo y tal, pero vamos... serlo lo es, pero también de Rose, Tayler, Plant, Jagger... bue, etc. Pero el tío tuvo suerte y se parecía más a Morrison que a ninguno, así que. Y bueno, realmente, sin ese parecido físico yo quizás no hubiese conocido a los Doors, cierto es.