Voy a salir al jardín a excavar.
El mío es un jardín de ciudad. Las flores crecen junto a las alcantarillas, la hierba huye del asfalto caliente del verano, las moscas revolotean sobre el hormigón armado y los cables de la televisión.
Voy a excavar un agujero muy hondo. Con mis propias manos. Voy a sentir el tacto fresco de la tierra. Mis uñas van a acoger piedrecitas negras y pequeños insectos muertos.
Hondo, muy hondo.
Iré extrayendo las cosas diminutas que vaya encontrando y luego haré inventario. Un juguete, una muela o los huesecitos del pájaro que tuve de niño y que se cansó de vivir enjaulado. Espero hallar un recuerdo tuyo o la huella que dejó tu cuerpo cuando nos tumbamos aquel día.
Voy a arrodillarme en el jardín y a usar mis manos y mis brazos como palas. Me tumbaré, si es preciso, meteré la cabeza y medio cuerpo dentro para seguir sacando tierra, raíces, piedras, clavos, cáscaras, escarabajos... E iré anotando en mi cuaderno.
Seguiré hasta donde sea necesario, aunque tenga que llegar al mismísimo infierno. Temo más al frío de mi vida vacía que al calor más tortuoso.
Voy a hacer un agujero negro y utilizaré los dientes como herramientas.
Me detendré cuando vea la cola del diablo, cuando encuentre mi propio cuerpo o cuando vuelvas.FIN
hace tiempo leí , no me acuerdo ni dd ni a quien, una historia parecida...es una adaptación digamos un tanto mía...
Dedicada a una Exploradora.
Vale.
MIAU
El agujero.
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-