hasta el culo....de morralla.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
nun

hasta el culo....de morralla.

Mensajepor nun » Lun Sep 13, 2004 9:57 pm

Alguien me puede explicar porqué el mundo del comic, al igual que el del cine está lleno de acción y de efectos especiales????. ¿¿¿Soy una persona especialmente rara por no gustarme los argumentos tipo "me meó una araña y ahora escupo babas por mi muñeca y me dedico a rescatar viejecitos por nuevayork ", "tengo capa y vuelo con un brazo estirao",.... uffffff spawn, spiderman, la patrulla x, e incluso sadman !!!!Va mierda!!!

Me leí hace poco MAUS ese si que esta bien. Si alguien puede indicarme por favor comics que merezcan la pena lo agradeceré.
Por cierto, dibujo. Si a alguno le gusta escribir que se asocie conmigo. Necesito guionista.
zeppy

Mensajepor zeppy » Lun Sep 13, 2004 9:57 pm

Mortadelo y Filemon son los putos amos!!!
nun

Mensajepor nun » Lun Sep 13, 2004 10:22 pm

¿lo dices de verdad o intentas quedarte conmigo?

Mortadelo y Filemón estan bien comparao con toda la cutrez de los superhéroes.
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 13, 2004 10:25 pm

No se, no estoy muy de acuerdo en lo de los comics, sí, en lo del cine. Creo que los cómics clásicos de toda la vida, trataron desde un principio casi siempre sobre superhéroes y a mi me gustan, por lo menos los clásicos como Batman, aunque no leo comics desde hace años. Lo que no puedo tragar son los comics nuevos sobre héroes supermodernitos de mierda. Todos los dibujos son iguales cada vez mas, no se como explicarlo...como amariconados, las hojas son satinadas de los cojones y el color por ordenador!! No, los cómics de ahora sobre héroes no los aguanto (la mayoría). Y, sobre todo, no aguanto el Manga.
zeppy

Mensajepor zeppy » Lun Sep 13, 2004 10:25 pm

Pues lo decia de verdad :oops: :oops: :oops: :oops:
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 13, 2004 10:26 pm

A mi siempre me ha gustado LOBO.
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 13, 2004 10:26 pm

Ah! Y el Motorista Fantasma.
nun

Mensajepor nun » Lun Sep 13, 2004 10:40 pm

Zeppy, lo siento pense que era una quedada.
Pa billiboy: Es cierto que los comics clásicos basicamente trataban sobre superhéroes, lo cual no quitan que sean un poco o un mucho (según se vea ) mierda.Digo lo que digo porque soy consciente que el negocio del comic como todo negocio trata de llegar a un público que creen que es el único al que pueden vender. Ese público se encuentra comprendido en una franja de edad que va hasta los ventipico de años (según el nivel de maduración personal que varía de una fruta a otra), es decir, la mayor parte de los comics los hacen para crios. Por lo menos queda el comic europeo. EL comic es un lenguaje y como tal PueDe expresar muchas ideas ¿porqué no Miedo, Amor, nuestras vidas cotidianas, etc etc????????
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 13, 2004 10:45 pm

nun escribió:Zeppy, lo siento pense que era una quedada.
Pa billiboy: Es cierto que los comics clásicos basicamente trataban sobre superhéroes, lo cual no quitan que sean un poco o un mucho (según se vea ) mierda.Digo lo que digo porque soy consciente que el negocio del comic como todo negocio trata de llegar a un público que creen que es el único al que pueden vender. Ese público se encuentra comprendido en una franja de edad que va hasta los ventipico de años (según el nivel de maduración personal que varía de una fruta a otra), es decir, la mayor parte de los comics los hacen para crios. Por lo menos queda el comic europeo. EL comic es un lenguaje y como tal PueDe expresar muchas ideas ¿porqué no Miedo, Amor, nuestras vidas cotidianas, etc etc????????
Si, estoy de acuerdo, pero, joder, claro que hay mierda, pero también los hay cojonudos sean o no sobre superhéroes. A mí, por ejemplo mierda me parecen los X-MEN, cuanto más modernos mas mierda, pero, no Batman, no se, por citar dos ejemplos.
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 13, 2004 10:47 pm

Además, también en esos cómics estan presentes esas ideas que dices, una cosa no esta reñida con la otra, creo. Todo no van a ser cómics con trasfondillo filosófico.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Sep 13, 2004 10:54 pm

Sabes que pasa?, que batman no te parez mierda porque tienes cariño a esa historia ya que lo leias de pequeño, cosa del todo normal. Yo no pido la luna, por otra parte, sino que se de salida a cosas mas filosoficas como dices tu. Me siento minoria y que el mundo sea un negocio y que solo lo que da dinero salga pa lante me jode. De ahí mi mosqueo inicial. Tambien quería ver si alguien por ahí conoce comics que piensen me pueden gustar por que mi sensación es que hay poquísimo.....
Entro a una tienda y me molan 2 de 1000. Y además es que me molan los comics es cine barato y creativo. No creeis que tengo algo de razón?
nun

Mensajepor nun » Lun Sep 13, 2004 10:55 pm

el del mensaje anterior soy yo. Se me fue...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Sep 13, 2004 11:30 pm

OYEEEEEEEEEEEEE.

Si es cierto que los hilos argumentales de los Comics son simplistas, pero en si es una manera diferente de ver arte, como puede ser cine o músico, claro es que hay cosas buenas y porquerías.
Yo ahora no leo comics, de niño me encantaban, reunía monedas de 25 pesetas sin parar para comprarme el comic semanal, y aún hoy día disfruto leyendo los Classic de Spiderman, o los de Daredevil de John Romita Jr, yo creo que es depende del personaje, puede estar orientado más o menos para un público más o menos adulto, pero por lo general, puedes disfrutar de esos comics con cualquier edad.
El ejemplo perfecto, Conan el Bárbaro, comics donde aparecen auténticos cuadros y obras de arte a lápiz y carboncillo a página completa.

Lo del cine es otra cosa, la huelga de guionistas ya dura......ahora sacan Alien versus predator.....basado en un videojuego....pufff.......
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 13, 2004 11:32 pm

Anonymous escribió:Sabes que pasa?, que batman no te parez mierda porque tienes cariño a esa historia ya que lo leias de pequeño, cosa del todo normal. Yo no pido la luna, por otra parte, sino que se de salida a cosas mas filosoficas como dices tu. Me siento minoria y que el mundo sea un negocio y que solo lo que da dinero salga pa lante me jode. De ahí mi mosqueo inicial. Tambien quería ver si alguien por ahí conoce comics que piensen me pueden gustar por que mi sensación es que hay poquísimo.....
Entro a una tienda y me molan 2 de 1000. Y además es que me molan los comics es cine barato y creativo. No creeis que tengo algo de razón?
Por supuesto, es mucho mas difícil ser objetivo con algo a lo que tienes cariño, pero centrandonos en diferenciar los cómics para "echar el rato" y los filosóficos, Batman, no es malo. Creo que no se pueden medir todos los comics por el mismo rasero, son muy diferentes, pero eso no hace que lo que no sea filosofico sea peor alomejor, solo, porque sea mucho mas simple; es otra cosa diferente, solo que en el mismo formato.
Es muy cierto que los cómics de los que hablas tienen muy poco público, en comparación. Tambien lo que pasa es que son un huevo caros.
nun

Mensajepor nun » Lun Sep 13, 2004 11:42 pm

Como diría jack el destripador, "vamos por partes". El que algo sea bueno o malo depende del individuo, su contexto, etc; es decir es algo totalmente SUBJETIVO. A mi los comics de superhéroes nunca me acabaron de gustar, es mi opinión.
Por otro lado los comics son un lenguaje cuya temática no tiene por que ser simplista, solo que esta tematica vende mejor. YO NO ESTOY EN CONTRA de que se sigan haciendo comics de este estilo, lo que no me parece bien es que sean los mas promocionados, que copen todo el mercado y que se excluyan formas alternativas (en este caso no me refiero al tipo de dibujo, sino al ARGUMEN>TO)¿y sabeis porqué?, porque si sigue así se está excluyendo a gente como yo que nos terminamos por sentir gente rara. Cuando una pelicula me gusta, una de dos, o me hace PENSAR o me identifico por algo con ella. ¿porque importa tanto la vida de superman y no la nuestra?¿Es tan fuerte la necesidad de evasión-frustación?¿porque casi nunca me encuentro agusto en un mundo de triunfadores, culto al cuerpo, poder del dinero., etc...... ?
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Lun Sep 13, 2004 11:54 pm

No soy mucho de leer comics. Ahora la verdad que no leo ninguno. Algún "Mortadelo y Filemón" por ahí suelto, no más. Pero antes me gustaban mucho "Azañas bélicas" y "El capitán trueno" Pero estos como que los conoce todo el mundo. Una vez lei un comic muy jarto que se llamaba "Puto". Lo que no sé es si se trataba de una serie o de una historia única. En todo caso me pareció bastante interesante.
nun

haber, ...un poquito de empatia

Mensajepor nun » Mar Sep 14, 2004 12:25 am

Pa que se entienda mejor mi opinión os tengo que hacer un simil con la música. Imaginad que pensais que los músicos de Operación triunfo son una mierda y no olvideis que hay gente que paga por verlos y les encantan. Como digo imaginad que vosotros soys de los que no pueden ni verlos y que os gustan otras cosas. ¿podriais decir sin problema alguno que operación triunfo es una mierda y que ojalá en las fiestas de mi barrio en lugar de tocar bustamante tocara Kortatu o S.A? Pues eso es lo que estoy diciendo.
xorx

Mensajepor xorx » Mar Sep 14, 2004 7:41 am

a mi siempre me ha gustao mortadelo y filemon y asterix y obelix.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 14, 2004 1:15 pm

pero nun ¿ qué dices q es una mierda?

los comics?

o los guiones de hoy día en el cine, basado en comics?
nun

Mensajepor nun » Mar Sep 14, 2004 1:26 pm

sobretodo me refiero a los guiones
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mar Sep 14, 2004 2:01 pm

pues entonces estamos de acuerdo, los guiones basados en comics son una puta mierda, y a mi se me cae la cara de verguenza viendo como destrozan muchos superheroes.

A parte, hay comics de superheroes muy buenos, yo también soy defensor de Batman y me parece que "Arkham Asylum" y "El Regreso del Señor de la Noche" son muy buenos.
Los comics de la Cosa del Pantano tambien me parecen bastante buenos, y los de Hellblazer.

Si quieres leer algo distinto pilla Odio o Mundo Idiota de Peter Bagge, estan bastante guapos y no sale ningun superheroe jeje
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Sep 14, 2004 2:51 pm

hace más de 15 años que leo Spiderman, y es un superhéroe... pero también mucho más que eso. Hay cómics de todos los tipos, y creo que Spiderman dentro de los superhéroes es de lo mejorcito, ya que si lo has leído alguna vez verás que no sólo trata de salvar viejecitas.
Y para mí, los mejores cómics de superhéroes són los de Veneno, llenos de desesperación. Recomendable a todos.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Sep 14, 2004 3:04 pm

cómic social, relatando hechos del franquismo, muy bueno: "Paracuellos del jarama" de Carlos Giménez, "Barrio" del mismo autor. Cualquier cosa de este tipo es intimista, social, con buena calidad como dibujante. A mi em gustan mucho
nun

Mensajepor nun » Mar Sep 14, 2004 3:34 pm

gracias a lennon a deshora empezamos a nombrar otras cosas. Vuelvo a insistir en que a mi los superhéroes no me gustan y que inicié el tema tambien para ver si me podia alguien recomendar algo bueno no-de-superheroes.Noto que a los que os gustan este tipo de comics lo leeis desde pequeños, normal que os gusten pero a mi spiderman no me dice nada.
Para lennon decii que tengo "España una grande y libre" de Carlos gimenez.A ver si salen más.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 14, 2004 4:28 pm

Pos a mi en mi trabajo me llaman Peter Parker, o Spiderman, depende del momento, pq insistí en disfrazarme para jugar con los niños el día del estreno, la película es cierto que dista mucho de la historia de los comics, pero es una película, no un comic, es normal, no es una maravilla pero yo lo disfruté mucho.
A mi también me encantaban los comics más "adultos", y pseudo-ciencitíficos, como los de Mental-man.

Y pa comic social el 13 Rue del Percebe :roll: