hay alguna conexion entre los flying rebollos i heroes?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
montrobe

hay alguna conexion entre los flying rebollos i heroes?

Mensajepor montrobe » Mié Sep 08, 2004 10:19 pm

es una tonteria jejej...esq creo q el otro dia vi en una foto al guitarrista de heroes del silencio juan valdivia con una camiseta de flying rebollos y no sabia q le gustaran....lo comento porq me parecen dos grupos muy alejados en cuanto a estilos inkietudes i todo...no se si alguien sabe algo de si son amiguetes o algo q diga lo q sepa jejej q curioso
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Jue Sep 09, 2004 4:18 pm

jejejeje

supongo q sabreis eso del homenaje en una cancion del canto del loco a los platero...seran amiguetes??? jjejjejeje
jesucristoeldeluchana

Mensajepor jesucristoeldeluchana » Jue Sep 09, 2004 4:42 pm

nebur escribió:joder, yo vi al bateria de el canto del loco con una de platero y tu, y no creo ke sean amiguetes
pues hay que decir que varios componentes de ese grupo tienen verdadera admiracion por todo lo que hace FIto cabrales, además ocurre lo mismo con componentes de Sober (para ellos Fito es el más mejor)
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Jue Sep 09, 2004 4:46 pm

lo del canto del loco si q lo sabia,pero lo de sober???ni idea.

el canto del loco tiene canciones asi rock fiestero,tipo tekila,platero en los inicios...a mi personalmente no me disgustan,no son mis favoritos,pero si me los ponen en algun lao no salgo corriendo.
NeKeN

Mensajepor NeKeN » Jue Sep 09, 2004 6:32 pm

el canto del loco...sin comentarios, q askito...si os fijais mil de sus canciones empiezan con ritmos de platero...me obligaron a scucharlos (los inicios)...pero bueno q cada uno haga lo q le de la puta gana
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Jue Sep 09, 2004 6:45 pm

al final la conexion,o mas bien similitud va a estar entre heroes y el canto del loco,el canto del loco copia y valdivia modificaba canciones hasta crear una nueva.

esq guitarristas como los antiguos q no sabian solfeo ni na de na,kedan pokos...
BeGnini

Mensajepor BeGnini » Vie Sep 10, 2004 2:48 pm

El Canto del Loco-----> DEEEEJANOS EN PAZ
PLATERO Y TU--------> SIIIIII TU TE VAS

El Canto del Loco-----> ¿Quien es? Esperman, ¿Van a cerrar el bar? No jodas

PLATERO Y TU---------> ¿Van a cerrar el bar? No jodas, Yo quiero Rock´n´roll ¿A donde voy ahora?

El canto del loco------> Portada del disco en directo un paquete de correos

PLATERO---------------> Portada del disco Correos un paqeute de correos.

Ahora a la admiración se le llama plagio. (Tb puedo comparar canciones de "El Hombre Gancho" y "Los Rodriguez" Que claramente plagian los de ECDL
Se ve qe la banda de Dani (como dicen en la Super Pop) tienen muxa "admiracion" por algunos grupos
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Vie Sep 10, 2004 3:14 pm

jjejeje joder eso nunca me habia dao cuenta yo. lo de vas a cerrar el bar si,xq ellos han dicho q es un homenaje a platero,pero lo demas nunca me habia dao cuenta.

pero cosas asi existen y tienen mucho exito,sino mirar la cancion de lady blue de bunbury,alguien sabe kien es lady blue? pues resulta q lady blue se llama el coche de morrison. :shock: , de esto esta hecho el mundo señores y señoras.
BeGnini

Mensajepor BeGnini » Vie Sep 10, 2004 5:36 pm

Seamos coherentes, una cosa es un homenaje como cuando al caocnion esta de joaquín sabina del atletico de madrid dice "MANERAS DE VIVIR", que puede parecer un homenaje Leño, o incluso lo es.
Y otra cosa es uqe basen la estrofa de una cancion que admas en la estrofa de hay poco rock´n´roll. Que por cierto es una version de AC/DC. Que será porque Platero no tienen canciones míticas qeu hayan compuesto ellos como para hacer un homenaje en una version.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Vie Sep 10, 2004 5:41 pm

El vídeo de "La madre de José" del Canto es idéntico al vídeo de "Alucinante" de los Platero...

No es plagio, es un homenaje, y yasta.

Y sí, Sabina compuso "Motivos de un sentimiento" pensando en interpretarla con Rosendo, pero al final no pudo ser.
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Vie Sep 10, 2004 6:09 pm

y q cancion es esa de AC/DC?
Juantxu
Contactar:

Mensajepor Juantxu » Sab Sep 11, 2004 6:12 pm

Yepaaaaa!!!!!! Una vez tocando en Madrid me llamo un técnico de sonido que había estado con nosotros en anteriores giras y que por aquel entonces estaba con El Canto del Loco, me comento que se querían pasar por el concierto y después entrar a camerinos a saludarnos. Yo les deje unas invitaciones en taquilla y le di a una persona de nuestro equipo una bolsa con unas camisetas Platero para que se las regalase. Cuando termino el concierto había demasiado lió en el camerino, mucha gente, no se si entraron o si al ver el mogollón que allí había pasaron del tema.... Mas raro seria ver al Fary con una camiseta de Platero!!!!

Un saludete
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Sep 12, 2004 1:17 pm

BeGnini escribió:El Canto del Loco-----> DEEEEJANOS EN PAZ
PLATERO Y TU--------> SIIIIII TU TE VAS

El Canto del Loco-----> ¿Quien es? Esperman, ¿Van a cerrar el bar? No jodas

PLATERO Y TU---------> ¿Van a cerrar el bar? No jodas, Yo quiero Rock´n´roll ¿A donde voy ahora?

El canto del loco------> Portada del disco en directo un paquete de correos

PLATERO---------------> Portada del disco Correos un paqeute de correos.

Ahora a la admiración se le llama plagio. (Tb puedo comparar canciones de "El Hombre Gancho" y "Los Rodriguez" Que claramente plagian los de ECDL
Se ve qe la banda de Dani (como dicen en la Super Pop) tienen muxa "admiracion" por algunos grupos
Todo esto es un homenaje y LO DIJERON en su día. Y otros muchos grupos hacen homenajes a sus fetiches y nadie dice nada, les parece maravilloso. Ahora, si el canto del loco (grupo pop) hace algo de rock... buenoooooooooooooo, a por ellossssssssssssssssssss (como dicen Mala Reputación).
Venga ya!! dejar de intentar desprestigiar a grupos.
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Sep 12, 2004 3:23 pm

davasa escribió:jejejeje

supongo q sabreis eso del homenaje en una cancion del canto del loco a los platero...seran amiguetes??? jjejjejeje
Homenaje es lo de "¿Vas a cerrar el bar? ¡no jodas!", lo de "Volver a disfrutar" es un plagio en toda regla de "Si tú te vas"...
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Sep 12, 2004 3:26 pm

Por no hablar de otros parecidos como el estribillo de "la madre de jose" y "sin documentos"...
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Dom Sep 12, 2004 11:23 pm

y cual es esa q hace platero de ac/dc?

lo q yo keria decir en un principio, esq aunq copien algo, pues no negareis q todos los grupos copian, y solo decir q el canto del loco no son rock, pero desde mi punto de vista,de la q sale en las radios,programas,....es de lo pokito q se salva, al menos para mi.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Sep 13, 2004 12:23 am

hay poco rock n' roll.

y de barón rojo "entrando cruzando".

namás, ami entender.

ah si! una de hertzainak!.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Sep 13, 2004 1:29 am

Un homenaje es un homenaje, diecisiete homenajes muestran una seria carencia de ideas y de originalidad.
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 13, 2004 2:22 am

El tal Dani de El canto del loco, para mí, el único pecado que ha cometido es que quería dedicarse al mundo de la tele musical (llevo viéndole en programas desde que era un chinorris), y al final lo ha conseguido montándose un grupo... Si le compran el producto (que parece venderse bien, por cierto) y nadie le denuncia por plagio (puede que ni siquiera se pudiera hacer... no demos cosas por supuestas), pues mejor para él. ¿No?. Yo nunca les he visto alardear de ser grandes compositores o músicos... o decir que son originales.

De todos modos, yo oí eso del "Déjanos en paz..." y escuché la canción, y me parece rebuscadísimo el hacer un paralelismo con "Si tú te vas".

Mensajepor agradecido » Lun Sep 13, 2004 10:07 am

^SUSI666^ escribió:Todo esto es un homenaje y LO DIJERON en su día. Y otros muchos grupos hacen homenajes a sus fetiches y nadie dice nada, les parece maravilloso. Ahora, si el canto del loco (grupo pop) hace algo de rock... buenoooooooooooooo, a por ellossssssssssssssssssss (como dicen Mala Reputación). Venga ya!! dejar de intentar desprestigiar a grupos.
Como vuelvas a llamar fetiche a los Platero la tenemos.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Sep 13, 2004 10:46 am

A callar o empiezo con Rosendo :twisted:
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 13, 2004 3:29 pm

fetiche.
(Del fr. fétiche).
1. m. Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.

De toda la definición, lo que más va con los Platero es eso de primitivos, jajajajaja.

Mensajepor agradecido » Lun Sep 13, 2004 4:45 pm

^SUSI666^ escribió:A callar o empiezo con Rosendo :twisted:
No tienes nada que hacer.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Sep 13, 2004 9:38 pm

zero escribió:El tal Dani de El canto del loco, para mí, el único pecado que ha cometido es que quería dedicarse al mundo de la tele musical (llevo viéndole en programas desde que era un chinorris), y al final lo ha conseguido montándose un grupo... Si le compran el producto (que parece venderse bien, por cierto) y nadie le denuncia por plagio (puede que ni siquiera se pudiera hacer... no demos cosas por supuestas), pues mejor para él. ¿No?. Yo nunca les he visto alardear de ser grandes compositores o músicos... o decir que son originales.

De todos modos, yo oí eso del "Déjanos en paz..." y escuché la canción, y me parece rebuscadísimo el hacer un paralelismo con "Si tú te vas".
No hablo de denunciar o no, pero es una alarmante falta de ideas y de frescura que los dos singles te suenen a otras canciones.
Y no es que sea rebuscadísimo, es que es evidente. Ponte las dos canciones seguidas y dime que esa parte no es igual... Joder si es que yo pongo una y me canto la otra cancion y me encaja entera.

Lo de "La madre de jose" y "Sin documentos" de los Rodríguez es menos claro, pero a mí me cantó mucho la primera vez. El ritmo de los estribillos y la base de la batería es clavadita, se puede cantar una encima de la otra tranquilamente. Y así, más cositas, y eso lo dice alguien que no ha escuchado ni 7 o 8 canciones distintas de ECDL. Supongo que buceando en sus discos habrá más cosas...