Creedence Clearwater Revival

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
adacom

Mensajepor adacom » Mié Sep 08, 2004 7:49 pm

zero escribió:
adacom escribió:[...] es ley natural que una generacion rechace la musica de la anterior; [...] que la juventud 'debe' odiar la musica de sus padres
Lo bueno que los míos escuchaban a José Manuel Soto y los Cantores de Hïspalis, así que me lo pusieron fácil jajajaja.
Buenas,

Que todos hemos sido influidos por la musica que se escuchaba en casa, por supuesto, pero lo logico es que los hijos se revelen contra la musica de sus padres, y es logico por muchos motivos. Es mas, el secreto del exito en el rock es que los padres odien una banda, porque entonces tiene asegurado el exito entre sus hijos. El rock es algo hecho por jovenes y para jovenes, aunque se que esto puede sonar polemico y puede que haya mucha gente que se me lanze al cuello por esta afirmacion, yo lo entiendo asi. Y Pete Townshend tambien:

People try to put us d-down
Just because we get around
Things they do look awful cold
Yeah, I hope I die before I get old

Siempre ha sido asi, y asi deberia ser, aunque, como decia antes, al final acabes descubriendo y dandote cuenta de que aquello que escuchaba tu padre no era tan malo como parecia.

saludos
adacom
zero

Mensajepor zero » Mié Sep 08, 2004 11:35 pm

Todo en esta vida es relativo. Hay gente que ha mamado cierta música y realmente le gusta, no han sentido la necesidad de rebelarse contra ello. Otros no.
Mi padre, además de Los Chichos y los Cantores de Hispalis, escuchaba mucho flamenco, y creo que ese es uno de los motivos de que me haya entrado esa música.

Y uffff... eso de que el rock es algo hecho por jóvenes y para jóvenes... ¿no se refiere a la edad verdad? Porque si es así, no es ya sólo que no esté de acuerdo, sino que hay músicos en activo que lo tiran por tierra. Y por favor, por favor... espero que esto no se me pase con los años.
adacom

Mensajepor adacom » Jue Sep 09, 2004 12:55 am

Buenas,

si el rock y la juventud (en años) van intimamente unidos. EL rock es tener 20 años, mucha mala baba y gritarlo a los cuatro vientos 'armado' con una fender.

Que si, que se pueden tocar esas canciones con 50 años o mas (mirad a dylan, ya ni puede tocar el pobre y se pasa el concierto sentado al piano), pero para mi eso no es rock. Eso es...otra cosa. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero en general...

saludos
adacom
zero

Mensajepor zero » Jue Sep 09, 2004 2:59 am

:shock: En fin, señores, muchos de los que estamos aquí tenemos que empezar a pensar en cerrar el chiringuito... (sí, sí, también va por tí, Agradecido, no te hagas el veinteañero y vete pensando en chapar manerasdevivir.com) :lol: .

Ah, no, que hay otros que no pensamos como adacom, y pensamos que el rocanrol es más cuestión de actitud de que edad!! No pasa nada, nos quedamos!!
Del barco de Chaquete... no nos moverán. Digo, del mundo del rock... no nos moverán... jajajaja.

Yo no sé, pero todos los grupos de rock consagrados tienen a sus componentes por encima de los 30... sin dar pena (no hago una lista porque como no son ni 3 ni 4, sería demasiado extenso). Y en fin, que al BB King (que también toca sentado, pero es que este tiene muchos muchos años y muchos kilos) se le ve correr el blues por las venas. Pero nada, debería estar jubilado...

Deberías pensar en todos los discos que no tendrías en tu estantería si la gente que hace rocanrol lo hubiera dejado al cumplir los 30. Igual cambiabas de opinión, tronco... O igual no, porque tener 20 años a veces también significa creer que uno está de vuelta de todo.
adacom

Mensajepor adacom » Jue Sep 09, 2004 9:54 am

zero escribió:Yo no sé, pero todos los grupos de rock consagrados tienen a sus componentes por encima de los 30... sin dar pena (no hago una lista porque como no son ni 3 ni 4, sería demasiado extenso). Y en fin, que al BB King (que también toca sentado, pero es que este tiene muchos muchos años y muchos kilos) se le ve correr el blues por las venas. Pero nada, debería estar jubilado...
Si, vale, pero mira si esos grupos hicieron sus discos mas interesantes, mejores y mas rockeros cuando sus componentes tenian entre 20 y 30 años, o los hicieron con 45. Igualitos los Stones del Sticky Fingers que los de Dirty Works. El problema es que nadie se sabe retirar a tiempo de lo suyo, a no ser que te mates en accidente de avion, mueras ahogado en tu vomito o te vueles la tapa de los sesos.
zero escribió:Deberías pensar en todos los discos que no tendrías en tu estantería si la gente que hace rocanrol lo hubiera dejado al cumplir los 30. Igual cambiabas de opinión, tronco... O igual no, porque tener 20 años a veces también significa creer que uno está de vuelta de todo.
Hombre, pues no echaria en falta los discos de los Who posteriores al 75, ni los de los Stones posteriores al Some Girls, ni los del Macca en solitario, ni tantas otras cosas que se han hecho al amparo de la gloriosa leyenda que supone tener un nombre reconocido.

Y por cierto, hace tanto que cumpli 20 años que ya casi ni me acuerdo.

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 09, 2004 11:44 am

Yo no estoy de acuerdo con Adacom en varios puntos, y si en otros

Estoy de acuerdo en lo siguiente:

. muchísimas bandas viven de su propia leyenda, de su imagen y lo que gestaron, y no ofrecen nada nuevo ni buena música, los Stones sacaron discos con algún ramalezo interesante, el Mixed Emotions, algunos temas sueltos, pero por lo general, malísimos, y como los Stones, la gran mayoría.........

No estoy de acuerdo en:

Adacom, hay bandas, o músicos, por lo que sea, que directamente son geniales, o hacen un estilo de música en su vertiente más pura, cosas que no te cansas jamás de escuchar, y que cuando te cansas ya lo has perdido todo.
Lo habré dicho ya mil veces, en Marzo de este año tuve oportunidad de ver en directo a los Comets de Bill Halley, los originales, la primera banda de rockandroll que existíió, llevan tocando desde el 49, la media de edad de la banda es de 80 años......

Yo me esperaba ver a 7 viejos tocando como podían, por mera leyenda también.....

Y UN CUERNO!!

NI los Stones, ni los Extremoduros, ni ninguna banda española, ni los Stray cats, NADIE!!, jamás he visto en mi vida a tocar así a nadie, con esa entrega, con esa agresividad, como si fueran niños de 15 años que se subían por primera vez al escenario, como si estuvieran drogados de adrenalina, musicalmente es lo mejor que he visto en mi vida, y aún, entre los cientos de conciertos que he visto y bandas importantes, no he visto a nadie meter la caña que metieron estos abueletes, fue algo impresionante.
He visto a los Stones en directo, y ni punta de comparación.
He visto a los Stray CAts, mejor guitarrista del mundo, mejor banda de rockandroll de los 80 etc.... y ni punto de comparación.
Los Cats tienen 40 años, y están en su mejor momento, si no no moverían a las miles de personas que mueven por concierto, y los Blasters están en su mejor etapa desde q comenzaron en la música, en particular Dave Alvin está que se sale con la guitarra, con 40 tacos, muchísimo mejor que cuando tenía 20.
Hay bandas que son tan gordas, que merecemos seguir oyéndolas, y no dejarán de tocar hasta que se mueran, y hasta que se mueran yo estaré en sus conciertos.

Otra pequeña puntualización:
, no, que hay otros que no pensamos como adacom, y pensamos que el rocanrol es más cuestión de actitud de que edad!
El rock´n´roll no es cuestión ni de actitud ni de edad, el rock´n´roll es un estilo musical.
Para tocar rock´n´roll no tienes que llevar actitud, ni tener 20 años, tienes que haber oido rock´n´roll, y saber tocarlo, como estilo musical que es.
adacom

Mensajepor adacom » Jue Sep 09, 2004 2:54 pm

Ya dije que habia excepciones, porque haberlas haylas; pocas pero las hay. Mira, en junio me marche a donnington a ver a los stooges (una de las cinco bandas de mi vida) y fueron la polla, tremendos, apoteosicos...pero no dejan de ser cuatro pollos de cincuenta años tratando de rememorar cuando tenian 19. Y durante todo el concierto no pude dejar de pensar como seria verlos cuando tenian 20 años, porque en esa epoca si que eran puro, salvaje y crudo rock. Y aun asi, se comen con patatas al noventa por ciento de bandas jovenes de la actualidad.

Yo veo a un pollo en mallas con cincuenta palos encima de un escenario rockeando y no me lo creo, porque no es creible, porque (para mi) el rock no es eso, os pongais como os pongais.

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 09, 2004 3:37 pm

Yo cuando veo la cara de Phil Alvin cuando canta encima de un escenario no veo un tio de 20 años, ni de 30 ni de 50 ni de 60, veo a un colega dejándose los cojones cantando rock´n´roll, para mi eso es lo importante.
zero

Mensajepor zero » Jue Sep 09, 2004 4:14 pm

Sigo disintiendo de esa opinión, adacom.
Una retirada a tiempo suele ser una victoria, pero de ahí a generalizarlo a todos los que superan los 30...
Dices que hace mucho que cumpliste los 20... ¿pasas de los 30? Entonces te habrás retirado ya de esto del rocanrol, ¿no?.
Yo sólo sé que conozco gente de bastante más de 30 para los que la música es una necesidad, no una fachada, y que no les hace falta llevar mallas, sólo les hace falta seguir haciendo rocanrol.
Y me parece (aparte de equivocado, pero ahí yo también puedo estarlo) muy injusto lo que dices.
Y si tienes muchos discos en la estantería, acabarías retirando discos cojonudos, no sólo hay que mirar la carrera de los Rolling o los Who. Ni insinúar que para no joderla, a la mitad tendría que haberles pasado lo que a Hendrix. Cada uno que haga lo que quiera, que ya los demás decidirán si merece o no escuchar esos discos malos.
Kurrobilly escribió:El rock´n´roll no es cuestión ni de actitud ni de edad, el rock´n´roll es un estilo musical.
Para tocar rock´n´roll no tienes que llevar actitud, ni tener 20 años, tienes que haber oido rock´n´roll, y saber tocarlo, como estilo musical que es.
Cuando digo actitud, no me refiero a "llevar" nada, no me refiero a adoptar pose, sino a la acepción de actitud como disposición del ánimo.
Y yo no sólo hablo de tocar rocanrol. Yo no hago música, no toco rocanrol y no sé tocarlo. Pero lo vivo.
Y para mí es más que un estilo musical, que si no, quizás me diera igual un estilo que otro.
adacom

Mensajepor adacom » Jue Sep 09, 2004 4:36 pm

Buenas,

a ver, yo no soy un iluminado; mis palabras solo son validas para mi, y aun asi me reservo el derecho de cambiar radicalmente de opinion cuando lo considere oportuno. Me refiero, ni tengo razon ni pretendo tenerla, ni pretendo decir a nadie que o como debe pensar. Solo doy mi opinion. Para mi el rock es una cosa muy concreta y con una idiosincrasia muy determinada. El rock es algo visceral, crudo, directo, divertido, sudoroso, bastardo, etc etc...y asi se es a los veinte años y no a los cuarenta.

Y claro que voy a conciertos de esa gente y compro sus discos, basicamente porque esos grupos son mi vida; ahora, cuando voy a sus conciertos no espero encontrar, porque no lo encuentro, lo mismo que cuando voy a un concierto de 4teen killers, por poner un ejemplo.

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 09, 2004 9:15 pm

para mí es más que un estilo musical, que si no, quizás me diera igual un estilo que otro.
Te respeto, pero llámalo Rock o como quieras, y respeta también a los que realmente oimos rock´n´roll e intentamos hacer esa música y comprar esos discos, que bastante jodidos estamos con que se use el nombre para cosas que no lo son.
zero

Mensajepor zero » Jue Sep 09, 2004 9:43 pm

No entiendo esto que has dicho, Kurrobilly. No encuentro que porque para mí el rock sea algo más que un estilo musical (llámalo actitud, llámalo manera de vivir...) esté llamando rock a cosas que no lo son.
Y no encuentro en mis opiniones falta de respeto hacia nadie.

adacom, esa es la intención que yo tengo también cuando replico en un post... simplemente expresar mi opinión.
Ah, y yo cada año que pasa soy más visceral, cruda, directa, divertida, sudorosa, bastarda, etc etc. Soy mucho más de todo eso hoy que cuando cumplí los 20. Choses de la vie.
adacom

Mensajepor adacom » Jue Sep 09, 2004 11:07 pm

Pues nada zero, solo me queda darte la enhorabuena por eso que escribes.

saludos
adacom
zero

Mensajepor zero » Jue Sep 09, 2004 11:31 pm

:shock: Y a mí decirte que me sorprendes.
Y gracias, claro :)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 10, 2004 12:20 pm

No Zero, lee mi post bien, yo no he dicho nada sobre ROCK, sino sobre "rock´n´roll", no es lo mismo.

Como Rock puedes referirte a lo que quieras, eres libre :wink:
zero

Mensajepor zero » Vie Sep 10, 2004 4:36 pm

¿Y me puedo referir al rocanrol?
Ahora creo que ya he entendido tu post... ya sabes, me perdí los matices :?

Coño, ahora me estás haciendo pensar... con lo poco que me gusta!!! Jajajaja
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 11, 2004 12:30 pm

jajajajj

es que ahi yo también me pierdo, ¿ a qué os referís vosotros con rocanrol?

Así escrito digo, rock´n´roll no es algo a lo que uno se pueda referir libremente, es un estilo musical determinado, es como si mañana empezamos a llamar "platanos" a los "huevos", "rojo" al color amarillo, etc......
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Sab Sep 11, 2004 1:22 pm

Es un grupo que todos nuestros padres conocen y a mí, de lo que he oído en mi casa, me parecen muy buenos. 'Proud Mary' es una gran canción de la que se han hecho muchas versiones (la más famosa creo que es la que hizo Tina Turner).
zero

Mensajepor zero » Dom Sep 12, 2004 1:43 am

Kurrobilly, no lo sé, no sé a qué me refiero y a qué no, cuando digo rock o rocanrol. Quiero decir, sí lo sé, pero no sé si estoy invadiendo esa parcela a la que tú te referías.
En el diccionario define exactamente igual rock & roll que rock, y la acepción rocanrol no aparece, así que creo que me quedo con esta última y así no estoy faltando a la verdá, porque es inventado. Y aquí paz, y después... música. De la que sea, siempre que sea buena, y que nos haga sentirla y vivirla, que al fin y al cabo, es a eso a lo que yo me refiero con que el rocanrol no es "sólo" un estilo musical.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 12, 2004 12:19 pm

chachi, esa manera de pensar me parece cojonuda.
y ya me callo que el post va sobre Creedence, yo tengo algunos discos pero no tengo mucho que decir :oops:
adacom

Mensajepor adacom » Dom Sep 19, 2004 6:32 pm

Por cierto, John Fogerty esta girando con la E Street Band...molaria que se dieran una vuelta por el viejo continente...

saludos
adacom