ayudadme! kon k me kedo? ¿bajo,bateria,gitarra elektrika?

Intercambio, compra y venta. Entradas, discos, instrumentos...
LoKiLlA

ayudadme! kon k me kedo? ¿bajo,bateria,gitarra elektrika?

Mensajepor LoKiLlA » Vie Jul 09, 2004 11:28 pm

weno........poz esk yo no se donde poder poner este tema........pero ya k vosotros andais komprando movidas de estas sabreis mas o menos decirme lo k kiero...

yo lo uniko k tengo klaro en esta bida,esk kiero tener un grupo mas adelante....por ello kiero empezar este año a poder acer algo ya.

ke me rekomendariais empezar a tokar???

bajo?? guitarra elektrika?? bateria??

yo yebo tokando el saxo 7 años ya, pero eso no m sirbe de muxo... y komo aora solo tengo 14 mas adelante kon 20 o asi ya podre tener un poko de esperiencia kon el instrumento y poder yegar a ser un as :D

por eso kiero k me akonsejeis

ke es lo k mas ace falta y no ahi??

bateria?
gitarra elektrika?
bajo?

una amiga ba a empezar a tokar la gitarra elektrika pero a mi me da = tener k tokarla tmb ad+ to2 los instrumentos tanto la bateria komo el bajo komo la gitarra me llenan un monton y me gustan!!!
aunk kiza lo k mas me guste sea el bajo pero todo me ggusta enga gente ayudadme porfavor!!!!!! :(

¡¡¡GRACIAS!!!
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Vie Jul 09, 2004 11:58 pm

Yo te aconsejo que te pilles la guitarra, mas que nada por que es el instrumento que tengo y para mi es todo un mundo
LoKiLa

Mensajepor LoKiLa » Sab Jul 10, 2004 12:47 am

ok :wink: :wink:

asias ska

algien mas me kiere cnt,pplis????????

xf anda k sino no se k by a acer!!!!!!!!

gracias..........!!!!!!!1
yosolo
Contactar:

Mensajepor yosolo » Sab Jul 10, 2004 11:53 am

Pues primero, lo importante es que te guste el instrumento.

Ten en cuenta que guitarristas hay a patadas, es de lo que mas hay

Bajistas hay MUY pocos, por lo menos en madrid.

Baterias hay algunos mas, pero muy pocos tambien. El problema es que comprar una bateria para empezar es caro, y no la puedes tocar a gusto en casa, jeje

Ya por ultimo decirte que con el saxo puedes tocar en un grupo de rock, pero claro, tienes que buscar gente interesada en ello........ de echo mi hermano va a aprender a tocar el saxo para tocarlo en su grupo
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Jul 10, 2004 1:04 pm

BAJISTA de cabeza!!

es mas facil de aprender

tienen un monton de estilos, no es un instrumento - como se cree comunmente - que se "acaba" enseguida... slap, walking bass, bossa, blues, a pua, a dedo, cinco cuerdas, seis cuerdas, acordes de esos raros...

Tiene el sonido mas sensual

Hay muy pocos, guitarristas das una patada al suelo y salen 300, pero los bajistas siempre son reclamados en todas partes.

Y ademas, somos mas guapos
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Jul 10, 2004 1:29 pm

gracias gente!!! :P

yosolo dile a tu ermano k el saxo es mu facil aunk el 1 año = es un poko raspada,xk no sabes muxo...pero luego ya te ban enseñando mas kosilla y esta mu bien!!!

al menos lo k a mi mas me gusta de estos tres instrumentos es el bajo,
de exo e exo un año de gitarra espeñola...pero era en plan xorra la klase xk no se acia nada..donde yo doi klases e exo tmb un kurso de barios instrumentos y abia un bajo sonaba muy muy bien!!

gracis otra vez y segir poniendome mas kosillas asi tendre mas klaro!!!!
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab Jul 10, 2004 3:04 pm

de donde eres?

yo toco la guitarra y te aconsejaria que tocaras el bajo porque hay muy poquitos y sin embargo guitarras semos un huevo, en fin, lo que ha dicho lennon....

por cierto, si tocas el saxo....y eres de zaragoza.....vente pa mi grupo!
LoKiLlA

Mensajepor LoKiLlA » Sab Jul 10, 2004 11:15 pm

el invitado de antes era yo...

lega,soy de un pueblo de al lado de bilbo.

pero tengo 14 años,aunk si sirvo..........jeje

weno 14 años y 7 tokando el saxo y este k biene el 8º :P
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab Jul 10, 2004 11:18 pm

juuuuuuuuuuu....yo tambien tengo 14, asike de bilbo eh.....juer.....no hay ninguna posibilidad de que te vengas p´aki no?

weno de toas formas agregame al messenger si kieres.... panputow@hotmail.com ...
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Jul 11, 2004 1:41 pm

con ninguna opcion;la musica te ARRUINARA!!
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Dom Jul 11, 2004 6:54 pm

Yo soy guitarrista y te aconsejo que aprendas a tocar el bajo. Es preferible ser buen bajista que guitarrista mediocre (como la mayoría, en la que yo me incluyo). La batería es muy guapa de tocar pero para ensayar en casa es un problema y para llevarla de bolos no te digo. Yo te aconsejaría el bajo, a mí me gusta más la guitarra, pero si volviera a empezar me lo pensaría. Suerte.
LoKiLlA

Mensajepor LoKiLlA » Dom Jul 11, 2004 9:37 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

xk dices ke la musika me arruinara?????

explikate...
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Jul 12, 2004 8:50 pm

Bah, ni caso! Yo voy a hacer 10º de Grado Medio con el txistu y llevo un 2 meses tocando el bajo, y soy la persona más feliz del mundo con mis dos instrumentos :D
LoKiLlA

Mensajepor LoKiLlA » Lun Jul 12, 2004 10:23 pm

murdock es xungo aprender a tokar el bajo????
Waterpros

Mensajepor Waterpros » Mar Jul 13, 2004 2:58 am

LoKiLlA escribió:murdock es xungo aprender a tokar el bajo????
Hay que aprender, como en todo, pero no es dificil, para mi, que soy bajista, diria que es facil, por lo menos mas que la guitarra (dos cuerdas menos, algo es algo xD), pero si kieres tocar el bajo guay y hacer un monton de cosas wapas, tendras que sudar la gota gorda pa aprender. Pero luego tendras tu recompensa, pq aparte de q siempre estaras reclamado en cualquier grupo, es un instrumento que suena muy bien y puedes hacer un monton de cosas y tocar estilos muy distintos.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Jul 13, 2004 8:58 pm

Pues bueno, teniendo conocimientos de música (vamos, que si suena mal, sabes que tienes que hacer para corregirlo :p) no es muy dificil, lo único que como todos los instrumentos... a practicar horas y horas...
LoKiLlLa

Mensajepor LoKiLlLa » Vie Sep 03, 2004 8:56 pm

gracias x eskuxarme gente,me kedare kon el bajo ad+ kreo k s l k m esta empezando a yamar + la atencion.

muxax gracias dentro de 6 añitos pondre un post de k ya tengo el titulo de bajista! jeje o eso espero :lol:
Ganorabako

Mensajepor Ganorabako » Sab Sep 04, 2004 1:47 pm

Eh Lokilla, veo q tokas el saxo!te gustaria venir a nuestro lokal(en bilbo) a tokar un dia?y si kieres t dejams probar nuestros bajos, guitarra,...Benga, musu1
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Sep 04, 2004 11:05 pm

agregame y ablamos :

galdakaloko@hotmail.com

ace tiempo k no toko el saxo xk aora komo estoy de bakas...esta kojiendo polbo y to jejje pero aora estos dias se lo kitare.ad+ m e buelto a apuntar a el kurso de saxo del año k biene.

muxux ganorabako! y agregame!
LoKiLlA-kn ma kitau e nik

Mensajepor LoKiLlA-kn ma kitau e nik » Sab Sep 04, 2004 11:13 pm

me kawuen... la de antes era yo!!!!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Sep 06, 2004 3:25 am

Hola. Yo llevo tocando 5 o 6 años la guitarra electrica en un grupo de punkrock(vamos a grabar nuestro primer disco en breve...) y estuve unos dos años tocando el bajo en un grupo de nu-metal. Tb se tocar la bateria un poco de lo tipico, de ayudar a otros grupos en sus ensayos cuando no estaba el bateras. Iwal lo que te diga te puede servir de algo, por mis experiencias en todo el mundillo.

De entrada te digo que es diferente lo que quieras hacer. No es lo mismo tocar en casa que pensar en tocar en alguna banda. Para tocar en casa lo mejor es pillarse una guitarra electrica (o acustica, y te la puedes llevar a los botellones) que no es muy cara, si es cutre, y puedes dedicarte a aprender a tocar y a hacer versiones y eso.

Si piensas tocar algun dia en un grupo, pues personalmente te recomiendo el bajo. Es un instrumento que, contrariamente a lo que se opina, es mogollon de divertido, y si te lo curras un poco puedes llegar a destacar incluso mas que los guitarristas (el problema es que hay mucho bajista mediocre y con poquito que sepas, destacaras mucho) ademas, estas delante y si te gusta el rollo saltar en los conciertos y moverte y eso, puedes (aunque eso es algo mas chungo que con la guitarra, es cierto). Ademas tienes muchas mas posibilidades de encontrar una banda si tocas el bajo. Si eres guitarra olvidate, das una patada a una piedra y de debajo te salen 36 guitarristas, 5 de ellos virtuosos de la ostia.

Tb ten en cuenta una cosa que te han dicho: La musica es un saca dineros de primera magnitud, y mas si estas en un grupo. Un instrumento barato te vale para tocar en casa, pero en directo o grabando sera una mierda. Es muy normal dejarse mucho, mucho dinero, a veces puedes llegar a un millon de pesetas o mas, en equipo. (yo llevo gastadas desde que empeze mas de 750.000 pesetas y aun necesito mas cosas...)

La cuestion es que por regla general, las buenas guitarras son mas baratas que los buenos bajos (una Gibson Les Paul Standard cuesta unas 200.000-300.000 pesetas de antes, mientras que un bajo Warwick o Tobias puede salirte tranquilamente por mas de medio millon) pero con los amplificadores es justo al reves, los de bajo suelen salir mas baratos en proporcion de pesetas/watio (un Marshall JCM2000 DSL100 + 4x12 Marshall sale por unas 300.000, y son 100w mientras que un Hartke Systems de 600w + 4x10 hartke sale por unas 200-300 mil, pero son mas watios)

Piensatelo, por que para tocar en el local de ensayo con un ampli de 100w cutre te va a valer, pero a la hora de tocar en salas necesitaras mas cacharros y esto es todo muy caro.

Tb ten en cuenta que ademas de los instrumentos tienes que pagar muchas mas cosas: Alquiler del local de ensayo, gasolina cuando des conciertos, comidas y alojamientos, Estudios de grabacion, a algunas salas de conciertos... no se, hay muchas cosas que pagar y es casi imposible salir adelante y mas si quieres hacerlo autogestionado.

En fin, espero que te sirva de algo estas cosas. Si quieres preguntarme lo que quieras, puedes escribirme por privao y tal, que yo siempre trato de ayudar. :)

Un saludo, y bienvenida/o al mundo de las deudas musicales :P

XBauerX / guitarra & voz en:
www.esparzios.com
nachogen
Contactar:

Mensajepor nachogen » Lun Sep 06, 2004 10:07 am

Joer macho, con la explicacion que le has hado me estan entrando ganas a mi de mandarlo todo a cascarla y dedicarme a otra cosa jejejejej.
LoKiLlA-kn ma kitau e nik

Mensajepor LoKiLlA-kn ma kitau e nik » Lun Sep 06, 2004 9:58 pm

ya te digo despues de oirte dan ganas de no empezar a tokarlo,xo x una parte ya tengo asta un sitio x aora dond poder ensayar,la lonja de mis padres es mazo grande,asi k eso me sirbe.

k no ombre,si k empezare!!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Sep 09, 2004 2:22 am

jejejej
no queria desaimar a nadie, solo contaros lo que cuando se esta empezando no se ve. (sobre todo lo de la pasta) esto es muy caro. con todo el tiempo que lleva hacer un repertorio, sonar medio decente, grabar una mierdamaqueta y dar algunos bolos... luego encima que te digan que eres una mierda de grupo... es lo puto peor. Otra gente os dara muchos animos, pero hay que hacerse a lo peor.

Venga, a por ello, que seguro que al menos os lo pasais bien.

Salud y libertad.
XBauerX
www.esparzios.com
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Sep 11, 2004 3:34 pm

son unos sacacuartos los de las tiendas de musika