ROCK & ROLL....ROCKERS.......50's.....

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 3:47 pm

billy, me da la impresión de que das demasiada importancia a la actitud de los grupos. Es una impresión, tal vez esté equivocado.
Y si Loquillo no es ningun rockero, que es? la misma pregunta sobre Bruce Springsteen que decías que no es rockero. Que es?
Y no piensas que ser rockero se lleva dentro? A parte de tatuajes, vestimentas y demás?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 03, 2004 4:20 pm

:shock:

Lo del swing y rockandroll no lo decía pq no se hable en este foro, sino pq cuando se habla se utilizan los términos mal y los estilos se distorsionan, no en este foro, sino en todos los sitios hoy día con la juventud actual, de los que no escuchan rockandroll por supuesto.

Yo de vestimentas y estética paso, no llevo tupé, no soy ningún rocker estético, y me considero rocker al 100%, pq llevo esa filosofía, lo más importante, pq OIGO Rockandroll de verdad, y para más inri lo toco desde que era un moco.

Loquillo no se si es rocker o no pq....no le conozco personalmente :lol: quién sabe?, a lo mejor tiene toda su casa llena de discos del Vincent y de los Cats, puede que si, que sea Rocker, pero lo que está claro es lo que conocemos, y lo que conocemos es que Loquillo NO hace rockandroll, por lo tanto, NO hace música para Rockers ( por eso le abuchearon siempre, un tio con pintas de Rocker, que va de rocker por la vida, y no hace rockandroll, los rockers se cagan en su nación, lo veo bastante normal )

Para mi está ahi la diferencia.

Lo de Rocker y Rockero no lo comparto, Rockero es Rocker en español, pero como siempre, se ha utilizado la palabra para mil cosas, por lo tanto para mi un Rocker es un rocker, amante del rockandroll, y un Rockero es otra cosa, no me fastidia ni veo mal que llamen Rockero a Bruce Springsteen.

Ahi estoy en desacuerdo con Billyboy :shock:

Billyboy....en especial para ti.......una cosa:

- si sabes muy bien que nosotros, los mismos rockers, los que oimos rockandroll de verdad y nos desvivimos por él, llamamos a MUCHÍIIIIISIMAS bandas de Rockandroll como Rockabilly, o usamos el término "Neo-rockabilly" para llamar a las nuevas bandas de rockandroll de los 80 ( la mayoría hacían rockandroll).
Si sabes que también han surgido estilos que están dentro del propio rockandroll, como el Surf, el Teddy Boy, etc.......

Es decir, si nosotros mismos, en función de cómo la historia en éstos últimos 50 años ha utilizado los nombres, somos capaces de dar a cosas otros nombres o llamar por otros nombres a nuevos estilos de rockandroll

¿ No es lícito y lo mismo llamar Rockero a Bruce Springsteen ?

Y decir que Rockandroll es un ESTILO MUSICAL, pero por la revolución tan gorda que fue, se ha convertido en una palabra que se suele usar para llamar a una manera de ver la vida.
" Rock´n´roll is a syle of life " ( eso me lo tatúo en la frente)

No puede llevar un Rock´n´roll is a style of life Loquillo aunque no haga rockandroll?

Es decir......¿ yo soy heavy por llevar botas heavys y no rockers?? :?

o.¿ no puede Dave Alvin vestir rocker al 100& y tocar Blues ?

En defintiva:

¿ Si nosotros mismos nos amoldamos y nos adaptamos a los tiempos en cuestión de nombres, pq no se pueden usar esos términos para llamar a más cosas, no llamamos también nosotros Rockabilly a lo que no lo es?

Para mi es coherencia, si los propios rockers llaman a STray CAts Rockabilly que es rockandroll, veo una pollada cabrearse pq llamen a Springsteen ( que no hace Rockandroll) rockero.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 03, 2004 4:29 pm

Pues deberías pasarte por algún concierto de Loquillo, o por lo que era El Clan del Loco... y después dime si ahí no hay rockers... je. A mí hasta me dan miedo :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 03, 2004 4:33 pm

Los hay, y un webo, de hecho el mismo Loquillo estuvo en el concierto de los Stray CAts.

En sus conciertos está él, un músico con estética rocker que no hace rockandroll, y en el público pues normal, hay muchísimos seguidores de su música y llevan estética rockers, pero no están oyendo rockandroll, están oyendo a Loquillo.
Loquillo tan solo compuso rockandroll en sus primeros discos, y muy poquitos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 04, 2004 7:29 pm

ostias :shock:

tras 2 días sin entrar veo q billyboy no ha respondido :shock:

jode......lo voy a llamar vaya q se haya muerto :?
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 06, 2004 11:17 pm

J_B_H escribió:Pues deberías pasarte por algún concierto de Loquillo, o por lo que era El Clan del Loco... y después dime si ahí no hay rockers... je. A mí hasta me dan miedo :D
Rockers te puedes encontrar hasta en un concierto de la Jurado, m¡no te jode. ¿´Qué tiene eso que ver?
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 06, 2004 11:18 pm

HE VUELTO :P
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Sep 06, 2004 11:31 pm

Gabinete escribió:billy, me da la impresión de que das demasiada importancia a la actitud de los grupos. Es una impresión, tal vez esté equivocado.
Y si Loquillo no es ningun rockero, que es? la misma pregunta sobre Bruce Springsteen que decías que no es rockero. Que es?
Y no piensas que ser rockero se lleva dentro? A parte de tatuajes, vestimentas y demás?
Por supuesto. Ser ROCKER se lleva dentro, pero eso no significa que se pueda tener una actitud completamente alejada del ROCKANDROLL y decir soy ROCKER porque lo "llevo dentro". En los grupos no le doy demasiada importancia a la actitud, sí a la música.

Cuando digo que Loquillo no es rockero, lo digo desde un punto de vista muy personal porque, pienso, entre otras razones, que no ha respetado ni al ROCKANDROLL ni a los ROCKERS.
Springteen digo que no es rockero porque, y ésto creo que es evidente, no es ROCKER. Ya que ROCKERO y ROCKER es lo mismo.
En mi opinión es un cantante de Rock.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Sep 07, 2004 12:01 am

J_B_H escribió:Jeje, joder... bueno, dime algún rocker español que no sea un fantasma, anda...
Joder, por un tubo! Manda cojones, me dices de dos tios que tenias tu como los "rockers españoles" y te vas justo pa los mas posturitas del tema. Claro, que ahora dirás que entonces quiénes lo son, que no hay mas ¿no?
Vamo, creo que no es necesario una explicación de porque me merecen esa opinión, supongo que es evidente.

Otra pregunta. Si eso es lo que entiendes como ROCKERS y ROCKANDROLL, .........................¿qué es para ti un ROCKER?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 07, 2004 12:37 am

ESTO ES SER ROCKER:

- coger una guitarra, poner cara de asco, y cantar Be-bop-a-lu-la

- oir Rockandroll de verdad, sentirlo, y sobre todo....buscarlo......

y lo más importante.......

Well, my baby and me went out late Saturday night
I had my hair piled high and my baby just looked so right
Well, pick you up at ten, gotta have you home at two
Mama don't know what I catched off of you
But that's all right cause we're looking as cool as can be

Well, we found a little place that really didn't look half bad
I had a whisky on the rocks
And change of a dollar for the jukebox
Well, I put the cold rock into that can
But all they played was disco, man
Come on, baby, baby, let's get out of here right away

We're gonna rock this town
Rock it inside out
Make'em scream and shout
Let's rock, rock, rock, man, rock
We're gonna rock till you pop
We're gonna rock till you drop
Rock it inside out

Well, we're having a ball just a boppin' on the big dance floor
Well, there's a real square cat, he looks a 1974
Well, he looked at me once, he looked at me twice
Look at me again and there's gonna be fight
We're gonna rip this place apart

Rock it inside out
Make'em scream and shout
Let's rock, rock, rock, man, rock
We're gonna rock till you pop
We're gonna rock till you drop
Rock this place apart
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Sep 07, 2004 9:25 am

joder con tus idas de olla.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Sep 07, 2004 10:32 am

:lol: :lol: :lol: :lol:
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 07, 2004 10:35 am

billyboy escribió:
J_B_H escribió:Pues deberías pasarte por algún concierto de Loquillo, o por lo que era El Clan del Loco... y después dime si ahí no hay rockers... je. A mí hasta me dan miedo :D
Rockers te puedes encontrar hasta en un concierto de la Jurado, m¡no te jode. ¿´Qué tiene eso que ver?
Aprende a leer y entenderás a qué viene.

Aparte de "por un tubo", ¿me puedes decir nombres?.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Sep 07, 2004 10:59 am

J_B_H escribió:
billyboy escribió:
Aprende a leer y entenderás a qué viene.

Aparte de "por un tubo", ¿me puedes decir nombres?.
Si hombre pos claro, faltaria mas: El Micky, por supuesto.........
Mario Cobo, Miguel García, Rockin' Pauly, Be Bop Nando, Anabel, Diana, Aquilino Gómez..............., yo mismo,............bueno y un etcétera infinito.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 07, 2004 11:09 am

El Micky... jeje.

Me imaginaba algo así. Gente que sale de su local de ensayo para tocar para cuatro rockers puritanos.

Me quedo con los fantasmas.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Sep 07, 2004 11:15 am

J_B_H escribió:El Micky... jeje.

Me imaginaba algo así. Gente que sale de su local de ensayo para tocar para cuatro rockers puritanos.

Me quedo con los fantasmas.
:shock: :shock: :shock: :shock: Pa cagarse, te quitan al Loquillo y no tienes ni puta idea. Esto es mu triste en serio. No entiendo como puedes estar discutiendo sobre el tema.

Te he puesto unos pocos de los mas representativos del ROCKANDROLL nacional y sueltas esa burrada. No te entiendo, en serio.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Sep 07, 2004 11:16 am

Si, chaval si, quédate con los fantasmas que estarás más en tu ambiente.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 07, 2004 11:20 am

J_B_H......es flipante hasta donde puede llegar la ignorancia con ciertos temas.......yo desconozco muchos, y me callo, así conseguimos a veces el no caer en el error que todo el mundo critica, SER FANTASMA.

Yo lo reconozco, aunque me encante el rockandroll soy un gran ignorante con el rockandroll nacional.

ROCKERS ESPAÑOLES ( que conozca)

Anne Halley, ¿ no sabéis quién es? es una de las principales creadoras y aportadores del Crossroad de Gijón este año, donde se han reunido 6000 rockers, compara 6000 rockers con 4 gatos anda......
Además de ser una de las pocas personas ahora mismo que hace todo lo q está en su mano por la música asturiana, no ya por el rockandroll solamente, apoya y organiza conciertos para todo tipo de bandas.

Anabel, esta tia lleva cantando rockandroll al menos 20 años, le da 3 patadas en la boca a cualquier cantante de 3 al cuarto, yo la vi en directo, ha pasado por 3 bandas ya, con todas editó Lps, y todos esos Lps se han venido aquí y fuera de España, te los puedes encontrar en cualquier tienda londinense por ejemplo, de fijo.

Micky......lo de Micky es una chorrada de billyboy, MIcky no es músico, Micky simplemente es un tio de 40 tacos que nos da 3 patadas en la boca en cultura a todos nosotros juntos.
Un tio que ha vivido todos los 80 de Madrid, ha estado en Londres, ha visto a Little Richard, a Jerry Lee, a Chuck Berry, a Stray Cats, le conocen todos los Rockers de España, y Loquillo tiene que agachar la cabeza si lo ve pasar delante suya, aunque tenga que agacharse bastante q sus 2 metros son demasiados para el 1.60 de Micky.

Con esta respuesta J_B_H........que espero que sea de broma, has convertido una discusión interesante en una de las mayores estupideces que recuerdo, ..........

Me imaginaba algo así. Gente que sale de su local de ensayo para tocar para cuatro rockers puritanos.............

Definitivamente, no tienes ni puta idea, y siento expresarme así.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 07, 2004 11:21 am

Pues sencillo: de los que me dices, ¿hay alguno que haya salido de su casa a tocar?.

Ah, y sí, de los que me has dicho conozco a Mario Cobo, Aquilino y Micky, los demás ni puta idea. Y sigo hablando, fíjate tú.

Y céntrate más en el tema de debate y deja de hablar de mí y de mi ambiente, que no es tan interesante, seguro.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 07, 2004 11:23 am

Joder con los rockers, tenéis la palabra "fantasma" en la punta de la lengua todo el día... jeje... sois tan graciosos.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Sep 07, 2004 11:27 am

J_B_H escribió:Pues sencillo: de los que me dices, ¿hay alguno que haya salido de su casa a tocar?.

Ah, y sí, de los que me has dicho conozco a Mario Cobo, Aquilino y Micky, los demás ni puta idea. Y sigo hablando, fíjate tú.

Y céntrate más en el tema de debate y deja de hablar de mí y de mi ambiente, que no es tan interesante, seguro.
Lo tuyo no tiene nombre chaval, bueno.
No solo todos han salido de su casa, sino que la mayoria han salido del pais para tocar, graban discos y no paran de tocar por todos los festivales. ¿Y dices que conoces al Micky????? :D :D Pos entonces tendrias q saber mejor de lo q hablas. Fíjome yo.
Eso si ques cierto, de interesante no tienes nada.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 07, 2004 11:30 am

Pues sencillo: de los que me dices, ¿hay alguno que haya salido de su casa a tocar?.

jajajaajajajaajaj, pero tio!!!!, que Micky no es músico!!!!, jajajajaajajaja, no ha tocado en un escenario jamás en su vida, jajaajaja
le conoces de verdad????????, que yo sepa no ha pasado mucho por Barcelona, jajajaj le conoces eh?? joe, es famosete el tio, pero no sabía que tanto.
Impresionante..........es decir. si tú no los conoces.......es que no han salido de su casa a tocar......

Mira, esta gente, ha salido de su casa a tocar, a tocado para miles de personas, rockers españoles, españoles no rockers, han girado por el extranjero, pero tú no les conoces, por lo tanto, si no les conoces, no han salido de su casa a tocar........

Increíble.......

Lo que tú digas o pienses viene por tus creencias, tus creencias por lo que has experimentado, y lo que has experimentado viene por lo que has visto, y tú tienes unos ojos, que no son capaces de verlo todo, tu tienes unos ojos, yo tengo otros.
El pretender que la vida, la cultura, la música o cualquier cosa es algo que existe y funciona a través de lo que tus ojos han visto es la mayor muestra de Egocentrismo que existe, y estoy comenzando a dudar seriamente sobre la mayoría de edad en este foro.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 07, 2004 11:54 am

Ahh, yo pensaba que decíais el Micky, el de toda la vida... de ahí mi risa. Vamos, que la cutrez rockandrollera no llega a esos extremos.

A ver, no te me pongas metafísico, que todo es mucho más sencillo. En ningún momento digo que porque yo no los conozca no hayan salido de su casa. De hecho, de los que no conozco no te puedo decir absolutamente nada (aunque me atrevería a decir que tampoco habrán salido de su casa, pero hay que ser políticamente correctos). Tampoco te digo que, como yo no los conozco, serán una puta mierda. Lo que pretendía decir es algo sencillo: si el rock and roll español tuviese miles de seguidores apuesto a que pensaríais que el r'n'r hecho aquí es una fantasmada. Si los discos The Megatones se vendieran en El Corte Inglés seguro que el Aquilino os parecería un fantasma de puta madre, como Loquillo o Mauricio Aznar (lo de Loquillo tiene un pase, lo de Mauricio es una memez).

Te pongas como te pongas, el rock and roll es un estilo hermético, cerrado, lleno de "puros" y conservadores como vosotros, que no entendéis que en la Rolling Stone haya un tipo hablando de Stray Cats, porque eso es un sacrilegio para vosotros.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Sep 07, 2004 11:58 am

Kurrobilly escribió:Loquillo no se si es rocker o no pq....no le conozco personalmente quién sabe?, a lo mejor tiene toda su casa llena de discos del Vincent y de los Cats, puede que si, que sea Rocker, pero lo que está claro es lo que conocemos, y lo que conocemos es que Loquillo NO hace rockandroll, por lo tanto, NO hace música para Rockers ( por eso le abuchearon siempre, un tio con pintas de Rocker, que va de rocker por la vida, y no hace rockandroll, los rockers se cagan en su nación, lo veo bastante normal )
Kurrobilly escribió:Lo que tú digas o pienses viene por tus creencias, tus creencias por lo que has experimentado, y lo que has experimentado viene por lo que has visto, y tú tienes unos ojos, que no son capaces de verlo todo, tu tienes unos ojos, yo tengo otros.
El pretender que la vida, la cultura, la música o cualquier cosa es algo que existe y funciona a través de lo que tus ojos han visto es la mayor muestra de Egocentrismo que existe, y estoy comenzando a dudar seriamente sobre la mayoría de edad en este foro.
Os vengo leyendo desde hace dias sin decir nada porque realmente no sé lo suficiente como para abrir la boca...
Pero me parece una incoherencia que le digas eso a J_B_H cuando tu pecaste de lo mismo en la página anterior.
Sin acritud! :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 07, 2004 12:07 pm

Vale, ya veo lo que dices, pero hay algo que no entiendo, el que digas: vosotros esto........vosotros aquello ......

Vamos a ve :roll: q quede claro ya, Billyboy es una persona, yo otra, tenemos opiniones muy diferentes en muchísimos temas, yo soy Rocker pq así me lo considero por mi afición a esta música, él va más hayá pq estéticamente también lo es, creo que nació así.
Te pongas como te pongas, el rock and roll es un estilo hermético, cerrado, lleno de "puros" y conservadores como vosotros, que no entendéis que en la Rolling Stone haya un tipo hablando de Stray Cats, porque eso es un sacrilegio para vosotros
Vamos a ver........yo no compro la Rolling Stone, no compro ninguna revista de música, pero si la Rolling Stone entrevista a Beyonce de las destinys child, ME LA COMPRO!!, pq la niña está buenísima.
Si entrevista a los STray Cats, pos a lo mejor, aunque no me importa mucho lo que digan o piensen, lo q me quiero es saber la fecha de un disco o un concierto, el resto no me importa....

Si, tú piensas que llamamos fantasma a quién está arriba, respetamos a quién no tiene tantos seguidores, y que si esos de abajo estuvieran arriba haríamos lo contrario.
Pues bien, yo no he llamado fantasma a Loquillo, billyboy nose, no es correcto meternos en el mismo saco.
YO lo único que digo es que Loquillo NO hace rockandroll, por lo demás podrá estar todo lo de puta madre que queráis, o será un gran músico, no me meto en eso, estará cojonudo, pero no hace rockandroll.

El rockandroll es un estilo más folclórico, personal, y cerrado, por lo tanto es obvio que no arrastre a tanta gente como una música más plástica y dirigida a una cantidad de público mayor.

REcuerda que la música más compleja y perfecta que existe, en eso estamos de acuerdo todos, es la clásica.

¿ Hay en los conciertos de música clásica miles de personas??

Llenó alguna vez Mozart un Woodstock????

No, mientras más abierta, plástica y moldeable sea una música, a mayor cantidad de gente llegará, es lógico.
También hay una serie de bandas muy buenas que llegan a un público bastante notable, Dire Straits por ejemplo comenzaron a tocar en plena etapa punkarra, no pegaban ni con cola, pero eran tan buenos que se oyeron.
Stray CAts igual, estaba el punk en auge, llegaron ellos siendo unos músicos geniales, y tuvieron al final más público que nadie en esa época, pero era evidente, por su calidad como músicos.

J_B_H, España es una cosa, el mundo es otro, The Blasters vienen a la Sala Sol en Madrid y habría unas 500 personas, en Bilbao bastanes más, pero se van a California y los 5000 nose los quitan.
Loquillo aquí llena 5000, Nu Niles llenan 500.......

Pero si hacen un festival de Rockandroll en cualquier parte del mundo y tocan ambos, a Nu Niles les aplauden y a Loquillo le abuchean, por la simple razón de que Loquillo no hace rockandroll y Nu Niles si, y cojonudo.

No es cuestión de estar arriba o abajo, si las bandas de rockandroll tuvieran tanto público como Loquillo no les criticaría, al revés, no tendría problemas en comprar discos o ir a conciertos como los tengo ahora, y estaría en la situación en la que vosotros estáis ahora.

Decirme que si esos músicos estuviera arriba les llamaría fantasmas, es poner en duda mi afición por la música J_B_H, y estás cayendo en un gran prejucio con eso.