SA

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
muzzle

SA

Mensajepor muzzle » Mié Sep 01, 2004 12:08 am

Supongo que si habeis seguido la trayectoria de SA mas o menos por encima habreis visto algunos videos y declaraciones o escuchado canciones de hace ya bastante años en las cuales mantenian una actitud muy radical entorno a todo lo que fuera Español o no Vasco.
Pero yo me pregunto, como uno de los grupos vascos mas reivindicativos con todo lo vasco canta en "CASTELLANO" ??
Se encerraran Juan y sus secuaces en sus casas hasta que pase la Navidad o igual salen de fiesta compran regalos y cenan con la familia?
Cuando dijeron en un Menorrock que los asesinos eran lo que llevaban el lazo a que hacian referencia??
No sera que el grupo se va pisando sus principios poco a poco?
No sera que cantan en Castellano para que nosotros los extranjeros les compremos sus discos y de esta manera llegar a mas gente(marketing??) pasandose por el forro el euskera?

Hay muchos grupos consecuentes con lo que cantan o dicen y como lo dicen, podriamos empezar por Berri Txarrak,Fermin Muguruza, Obrint Pas o Heredeiros da Crus.

feliz falSedAd
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Sep 01, 2004 12:43 am

Akí se lía fijo.

Yo no conozco mucho a S.A. pero vamos, aunke canten en español sigo sin entender lo ke dicen muchas veces :D

Y lo de la navidad es una parida, porke aunke la critiken y tal, joer, es algo tradicional, ke se hace desde siempre, no sé.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mié Sep 01, 2004 12:49 am

Buuf, yo prefiero no decir nada hasta que la gente empiece a poner sus cosas.
Se avecina debate politico, lo veo.....
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Mié Sep 01, 2004 1:39 am

De este post no va a salir nada bueno y presiento ke va a akabar hablandose del rollo de siempre.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mié Sep 01, 2004 6:19 am

lo de que canten en vasco, es porque ninguno lo habla(lo dijeron en una entrevista).

hombre, uno siempre tiene su época de radicalidad...bueno, nose...yo esque no conozco nada sobre el tema.
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Mié Sep 01, 2004 8:25 am

buuuuuffff cuando llegue la pekeña radikal del foro :lol:

Que kanten en castellano me parece normal, no todos los vaskos saben euskera...
Esas Canciones son de sus primeros tiempos, todos cuando emos tenido 15 años "eran mu punkis" las cosas se ven de otra maneras con los años, a mi particularmente me encantas sus diskos, pero sobretodo los de "su ultima epoca" vease polvo en los ojos, tiempos oscuros y estos discos son bastante diferentes a los primeros, con sus letras de protesta pero mucho menos "agresivos y radikales".

No todo hay que tomarse literal, o le dira Robe a su mujer QUE SE LA VA A METAR HASTA LAS OREJAS????

STOP CRIMINALIZACION!!!!!
Rus HxC

Re: SA

Mensajepor Rus HxC » Mié Sep 01, 2004 9:46 am

muzzle escribió:Supongo que si habeis seguido la trayectoria de SA mas o menos por encima habreis visto algunos videos y declaraciones o escuchado canciones de hace ya bastante años en las cuales mantenian una actitud muy radical entorno a todo lo que fuera Español o no Vasco.
Pero yo me pregunto, como uno de los grupos vascos mas reivindicativos con todo lo vasco canta en "CASTELLANO" ??
Se encerraran Juan y sus secuaces en sus casas hasta que pase la Navidad o igual salen de fiesta compran regalos y cenan con la familia?
Cuando dijeron en un Menorrock que los asesinos eran lo que llevaban el lazo a que hacian referencia??
No sera que el grupo se va pisando sus principios poco a poco?
No sera que cantan en Castellano para que nosotros los extranjeros les compremos sus discos y de esta manera llegar a mas gente(marketing??) pasandose por el forro el euskera?

Hay muchos grupos consecuentes con lo que cantan o dicen y como lo dicen, podriamos empezar por Berri Txarrak,Fermin Muguruza, Obrint Pas o Heredeiros da Crus.

feliz falSedAd
y yo te pregunto, cual es el problema de ke expresen sus ideas en Castellano idioma seguramente en el ke piensan, a parte de dar la oportunidad de ke su mensaje llege a mas gente.

Si se encerraran en casa en navidad me parece una soberana tonteria lo siento.

Eso de ke se pasan por el forro el euskera pues otra bobada como ya han dicho por aki no dominan bien el euskera aun asi recuerdo un par de temas mu guapos en euskera de ellos "pauso bat" "democratzia" (o como se escriba del "RATAS".)

Lo del lazo pues no se como no lo escuche supongo ke hablarian del lacito azul y todo lo ke le rodeaba aunke generalizar esta opinion me parece muy poco acertada.

Lo de los grupos consecuentes con lo ke cantan ke lo dices simplemente porke se expresen en esukera, catalan o otro idioma oficial? o porke realmente si son consecuentes con lo ke dicen ke esto ya seria otro debate
elhuesodelpolicarpo
Contactar:

razon.....

Mensajepor elhuesodelpolicarpo » Mié Sep 01, 2004 9:58 am

Pues mira, no recuerdo si fue en un video o en alguna entrevista para La Voz De Asturias o La Nueva España en la k contestaban a esa pregunta con razon de "Pauso bat", y la respuesta k dio Juan fue bien simple: "no se hablar vasco, todavía estoy aprendiendo" :wink:
xorx

Mensajepor xorx » Mié Sep 01, 2004 11:27 am

kada uno kanta komo le sale de los kojones.
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Mié Sep 01, 2004 12:31 pm

el euskera se quiera o no se quiera reconocer no lo habla el 100% de la población de euskadi, por tanto si ellos han sido educudos por sus podres en castellano, y tiene más facilidad de expresarse en castellano, pues por mi perfecto, tambien son vascos kaotico, la polla, parabellum ...
Skirol

Mensajepor Skirol » Mié Sep 01, 2004 1:23 pm

Resulta evidente, pero siempre hay gente que intenta buscarle 3 patas al gato...
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Sep 01, 2004 2:44 pm

pues la kancion de Feliz Falsedad dice muchas verdades.

la navidad sera una tradicion ya pero es una mierda de invento,

y a mi me pone moskeao kuando llega :evil:

no me gusta

y si lo celebro es por obligacion..
muzzle

Mensajepor muzzle » Mié Sep 01, 2004 2:58 pm

Mi post no era para crear ningun conflicto ni nada parecido, es mas tengo casi todo los cds de SA y los he visto muchas veces en directo.
A lo que yo hacia referencia es a que viendo el otro dia un video, me daban a entender como que los no vascos eramos unos españolitos-escoria e incluso con un poco de burla e ironia.
Y me hizo gracia o vi chocante que alguien que se expresa en castellano critique todo lo que tiene que ver con lo castellano.
Y si realmente son tan Vascos y tan radicales porque no hablan en Euskera, o lo aprenden?
Tambien es verdad que no se es menos vasco por no saber Euskera, pero que si llevas las criticas a unos extremos tales como "llamarnos extranjeros" pues que quieres que te diga colega, yo sere extranjero pero tu hablas mi idioma.
Ale cada uno que piense lo que quiera, libertad de expresion siempre.
muzzle

Mensajepor muzzle » Mié Sep 01, 2004 3:04 pm

kada uno kanta komo le sale de los kojones.
Por supuesto que si, y es mas cada uno tambien escucha lo que quiere y piensa lo que quiere.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mié Sep 01, 2004 5:17 pm

A buenas y sin ganas de montar polemica. Con un grupo que canta siempre por la libertad de euskal herria y tal, resulta curioso que ninguno hable euskera, muy curioso... pero bueno, que a mi me la suda.
Feliz falsedad es una falta de erespeto del copon hacia todos los creyentes, lo que no quita para que sea una de mis canciones preferidas.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mié Sep 01, 2004 5:23 pm

Mi post no era para crear ningun conflicto ni nada parecido, es mas tengo casi todo los cds de SA y los he visto muchas veces en directo.
entonces tu firma del primer post "Feliz falSedAd" ke busca? das a entender ke les estas llamando falsos al menos asi lo interpreto yo y eso solo puede crear discusion. a parte de ke lo ke yo opine de ellos.
A lo que yo hacia referencia es a que viendo el otro dia un video, me daban a entender como que los no vascos eramos unos españolitos-escoria e incluso con un poco de burla e ironia.
ke video es ese? yo creo ke es tu interpretacion dudo y mucho ke piensen asi tienen ke estar muy mal de la cabeza para opinar asi de toda la gente del estado ke no pertenezca a euskadi.

Y me hizo gracia o vi chocante que alguien que se expresa en castellano critique todo lo que tiene que ver con lo castellano
te haria gracia verme a mi o a cualkiera de nosotros criticar el modo de vida yankee en ingles? ke tiene ke ver una cosa con la otra el castellano es un idioma oficial de donde viven y aunke no lo sea porke no puden usarlo para lo ke kieran?
Y si realmente son tan Vascos y tan radicales porque no hablan en Euskera, o lo aprenden?
esto me hace mucha gracia preguntaselo a ellos no se si lo habran aprendido o no si lo kieren usar o no, pero eso no les hace ni mas vascos ni porsupuesto mas radicales

Tambien es verdad que no se es menos vasco por no saber Euskera, pero que si llevas las criticas a unos extremos tales como "llamarnos extranjeros" pues que quieres que te diga colega, yo sere extranjero pero tu hablas mi idioma.
Pues lo mismo de antes porke no va usar tu idioma para expresar lo ke kiera y como kiera? otra vez te digo yo podria criticar por ponerte otro ejemplo a francia en frances sin ke mis criticas perdieran ni ganaran valor ni credibilidad
kutxi!

Mensajepor kutxi! » Mié Sep 01, 2004 5:38 pm

Marihuano-#8 escribió: Feliz falsedad es una falta de erespeto del copon hacia todos los creyentes, lo que no quita para que sea una de mis canciones preferidas.

A los creyentes, lo que se les tiene es que caer la cara de vergüenza al ver en lo que se ha convertido la navidad...

venga idiotas a comprar
el consumo es el espíritu
de la NAVIDAD

amen
Última edición por kutxi! el Mié Sep 01, 2004 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mié Sep 01, 2004 8:30 pm

Feliz falsedad es una falta de erespeto del copon hacia todos los creyentes, lo que no quita para que sea una de mis canciones preferidas.
este comentario es increible, una falta de respeto hacia no creyentes, hacia gente ke vive en la miseria, a gente necesitada a todo akel ke no se siente identificado por esa farsa es lo ke representa la navidad una verdadera falta de respeto tb hacia los creyentes ya ke hoy por hoy no representa para nada lo ke tradicionalmente representaba la navidad hoy por hoy para creyentes y no creyentes solo es un consumismo atroz, ke nada tiene ke ver con religiones y si con cuentas corrientes
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Mié Sep 01, 2004 9:45 pm

Marihuano-#8 escribió:Feliz falsedad es una falta de erespeto del copon hacia todos los creyentes, lo que no quita para que sea una de mis canciones preferidas.
Mentira,esta cancion dice verdades como puños y muchos creyentes e incluso curas y este tipo de religiosos si la escucharan estarian totalmente de acuerdo,las navidades,comuniones y todo tipo de actos religiosos se han convertido en simples actos consumistas....enga regalos regalos,a comprar todos!!
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Sep 01, 2004 11:25 pm

ESTOY CON GRILLO

LA NAVIDAD ETC...

ES PURA MIERDA!!!!

YO ME VEO A VENIR Q CUANDO TENGA NOVIA Y POR SU ANIVERSARIO NO LE REGALE NADA, LA EXCUSA DE QUE LOS REGALOS NO SIGNIFICAN NADA NO ME SREVIRA,... AUNQUEPARA MI NO ES EXCUSA, ES LA VERDAD...

bueno tendre q buscar a una q piense como yo...alguna candidata? :lol:

perdon he degenerao el tema a otros lares...

perdonperdon :oops: :roll:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Sep 02, 2004 12:00 am

LPRSkatikCAT escribió:ESTOY CON GRILLO

LA NAVIDAD ETC...

ES PURA MIERDA!!!!

YO ME VEO A VENIR Q CUANDO TENGA NOVIA Y POR SU ANIVERSARIO NO LE REGALE NADA, LA EXCUSA DE QUE LOS REGALOS NO SIGNIFICAN NADA NO ME SREVIRA,... AUNQUEPARA MI NO ES EXCUSA, ES LA VERDAD...

bueno tendre q buscar a una q piense como yo...alguna candidata? :lol:

perdon he degenerao el tema a otros lares...

perdonperdon :oops: :roll:
Jajaja, pues yo también soy de los ke piensan así.

Yo consumir.... poco poco poco.
senator

vamos a ver

Mensajepor senator » Jue Sep 02, 2004 12:08 am

De que estas hablando muzzle? Porque vamos S.A. nunca se ha pronunciado en contra de españa, las canciones a las cuales te refieres ya te han contestado bien, cuando tenían 16 años como tu los habrás tenido eres más punki que mkb, pero dices que has seguido la trayectoria de S.A. entonces te digo que no tienes ni puta idea de lo que denuncian S.A. con sus letras, ellos denuncian el maltrato a las mujeres, la iglesia y sus mierdas, a los políticos, al rey y demás temas que están a la orden del día, asike si no te molan pos te pones al bisbal o a la oreja, pero no me toques el tema de S.A. que los del centro de españa estamos jodidos con lo de su censura.
Un respeto a los que realmente seguimos al grupo.
Ah se me olvidaba, en más de una entrevista han repetido que ellos no cantan en vasco porque no saben el vasco (personalmente lo dudo un poko), asike como cojones van a cantar en vasco, ¿porque los sistem of a down no cantan en armenio?

Gora S.A.
muzzle

Mensajepor muzzle » Jue Sep 02, 2004 3:31 pm

Supongo que todos los que criticais la Navidad en Nochevieja no saldreis no?
Y que estareis en contra de esas cantidad de dias de vacaciones que tenemos por ese absurdo motivo religioso.
Espero que si os regalan la PLay (objeto consumista y capitalista por excelencia que tienes muchos pseudo-anarko-comunistas) no la acepteis y la devolvais.
Y que si a vuestro padre le toca el gordo y os compra un A3 lo devolvais enseguida, porque una multinacional como AUdi ufffff.
Tampoco ireis a ver la ultima peli del Señor de la Anillos (Hollywood=capitalismo x 8)
Y que a nadie se le ocurra irse de viaje y mucho menos a la nieve que esos dias son dias normales como los demas y no hay que hacer nada especial.
Es más yo ni me conectaria a Internet(o al menos a nada de Microsoft), ya que Microsoft junto a coca-cola, Nike y unas pocas marcas mas son las empresas capitalistas y explotadoras por excelencia.

Siguiendo el punto anterior tampoco bebere calimotxo a no ser que sea con Meca Cola ya que todos sabemos quien es Coca cola no?

Por supuesto siempre criticare a los curas, aunque haya algunos pocos que se salven de esos que hay por las misiones que hagan mas por la gente desfavorecida que tu en el sofa de casa criticandolo todo y con la camiseta del grupo de moda.

Dentro de esta lista me esta prohibido ir a Mcdonals ,Burger Kings, TelePizza,Kentucky Kitchen y demas sitios yankees explotadores.

Siendo consecuente tampoco vestire ninguna ropa de marcas explotadoras, vease Adidas, Nike,Reebok, Converse y demas.
Y mucho menos ropa cara tipo Rip curl QuickSilver Dickies o Billabong.

Si cumplo todas estas cosas sere un chico consecuente con mis principios de persona antinavidad y anticonsumismo.
Por el contrario si solamente me limito a criticar y luego soy una victima mas del sistema, igual deberia pensar mas que lo que hago y lo que digo para no meter la pata y pecar de "...que alternativo soy, pues esta de moda..."
xxeuskxx

Mensajepor xxeuskxx » Jue Sep 02, 2004 4:01 pm

No sé, yo no creo que los SA sean tan anti-españoles, por lo menos ahora. Hay muchos grupos que al empezar jóvenes están empezando a creer en unas ideas y eso les hace muy radikales, pero que al final van moderándose un poquiko. Tal vez sea el caso de SA. Y sí que es verdad eso de que no se les entiende nada. A mí para llegar a oir bien la letra de una canción me hacen falta 4 escuchas mínimo. De todas formas doy gracias de que canten en español, porque yo el euskara no lo domino perfectamente.
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Jue Sep 02, 2004 4:35 pm

plas plas plas plas, bravo muzzle

Joder que palabras mas bien dichas macho. Pero esta claro que hoy en dia es imposible vivir de otra manera, tienes q consurmir mas o menos, prefiriendo unas marcas u otras, siendo mas o menos consecuente, pero hay q consumir, si no te vas al campo y te haces hermitaño.

De todas maneras estas palabras nos valen a tod@s de una cura de humildad y pensar que no solo kejandonos vamos a conseguir las cosas, pero claro para todos nosotros es muy comodo estar sentado delante del ordenador escribiendo estas cosas en vez de hacer cosas consecuentes (yo reconozco q soy el primero, pero hace tiempo deje de kejarme de ciertas cosas, xq haciendolo no era consecuente con mis actos).

ahora tb vendran los que dicen q de la forma q esta montada esta ¿democracia? no se puede hacer nada... o si?empezando por, todos aquellos que no fueron a votar hace 4 años (kieran o no, dando su voto alos FAXAS del PP) "xq si no voto parezko mas guay" y dejando que un pais de obreros sea gobernado por la derecha, xq esos, señores, van a VOTAR TODOS o los gallegos votando a Fraga despues de que el muy hijo de puta dejara que se hundiera el prestige mientras el señor estaba de caza.
Esta claro que en esta ¿democracia? se pueden hacer muy pocas cosas, pero menos se pueden hacer tirado en el sofa, y no hace falta tirar piedras en la manifestaciones, con pequeños gestos cada dia seras un poco mas consecuente con tu forma de pensar. No solo con los ejemplos de votar que he puesto y x los que recibire aluviones de piropos...

Como dicen los que algun dia se creyeron lo que cantaban:
"Antitodo pero haciendo nada"