ROCK & ROLL....ROCKERS.......50's.....

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ago 31, 2004 7:48 pm

Kurrobilly escribió:joe tio.......tu puedes coger el Blue Suede Shoes y hacer una ranchera
También puedes coger My Cheatin´heart, canción que siempre tocaron grupos countrys, y hacer ROCKANDROLL, Y NADA MÁS QUE ROCKANDROLL, con esa canción, como hacían Gene Vincent
pq??, pues pq es música folclórica americana de la época, varíaban los tiempos, la manera de tocar, pero estructuralmente todas eran muy parecidas, podías convertir a un estilo en otro.
El rockabilly es un estilo musical propio, que Gene Vincent apenas practicó.
Mira,pa cabezón,ni Karlitros,ni vosotros,que uno se despide y por dejar temas abiertos, no puede,es la última vez que entro,si toda la prensa y los músicos estan equivocados y vosotros llevais la razón,pos nada,que me han estado engañando desde pequeñito...soy muy inocente....

GeneVincent por Diego A. Manrique(pal presente el mejor crítico de musica rock de este estado).

"..en el 56 conoció aun grupolocal,los Virginians,con los que realizó la inevitable reconversión:del country al rockabilly,nuevo nombre:Gene Vincent & The Bluecaps"

Sun Records,la fuente del "rockabilly" por Luis Mario Quintana,otro experto en esta música,ya mayor.

"Elvis Presley combinó esquemas de ciertas formas country y blues,en una frenética fusión que pasará a la historia como rockabilly"

Stray Cats en el Ruta-66:" los gatos descarriadosreactivaron en los principios de los 80 ,el olvidado fenómeno rockabilly"

...y asi podría seguir,jaja..hablamos genericamente,siempre hable en esos terminos,si hilamos fino,esta claro que no todo lo que hizo Elvis o Vincent,por ejemplo,es rockabilly o rock'n'roll,tocaban otras cosas...Stray Cats tambien.

os doy la razon si vamos de ladillas,jojojo,como esto de un tal Ely Agramunt:

"Vincent graba "bluejean Bop",tiene ya su estilo propio.No es precisamente rockabilly(aunque la base de tres acordes se mantenga) sino la mezcla de swing,r&b y country.Este sonido era UNICO Y VANGUARDISTA(nota mia,¿entonces tampoco es r&rol?

y,¿ cual era ese sonido?...."la guitarra solista esta omnipresente,enroscándose con la melodía,haciéndose olvidar para reaparecer con fuerza en el punteo;la guitarra acústica recuerda la manera de tocar de las BIG BANDS,el batería usa escobillas dando "swing",una fluidez felina y cuando llega el punteo se abalanza como enloquecido sobre sus tambores;gritos psicóticos atraviesan el espacio sonoro;todo explota como un orgasmo para apaciguarse lentamente y volver a empezar.."

Yo creo que todos hacían lo mismo en general pero con su estilo en particular que los diferenciaba,sobretodo porque eran musicos que venian de diferentes escuelas que le daban el toque personal, de aquí, creo yo, que viene el debate y la discrepancía con vosotros,asi que,¿ lo dejamos en empate?

Pues vosotros mismos,jajaja,yo me retiro...

replicante repelente
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 31, 2004 8:53 pm

Yo creo que todos hacían lo mismo en general pero con su estilo en particular que los diferenciaba,sobretodo porque eran musicos que venian de diferentes escuelas que le daban el toque personal, de aquí, creo yo, que viene el debate y la discrepancía con vosotros
COÑO!!!, estoy de acuerdo al 100% en algo que ha dicho Pantani :roll:

Exacto, cada banda tenía su propio estilo de hacer rockandroll, cada uno tenía su influencia pero......¿ dónde está la discrepancia en éstos últimos post? :?

Elvis comenzó haciendo rockabilly, por supuesto, en la Sun REcords se grababa básicamente country, blues y Rhtym&blues, comenzaron grabando ese nuevo estilo, Rockabilly o Country-Rock, en el 54, Elvis fue uno de ellos.

La discrepancia está aquí:
GeneVincent por Diego A. Manrique(pal presente el mejor crítico de musica rock de este estado).

"..en el 56 conoció aun grupolocal,los Virginians,con los que realizó la inevitable reconversión:del country al rockabilly,nuevo nombre:Gene Vincent & The Bluecaps"
Quizás este hombre le llame Rockabilly por no se que que motivos, pero Vincent siempre practicó Rockandroll, es más, Elvis grabó rockabilly, Jerry Lee Lewis tiene bastantes temas de rockabilly aunque era músico de rockandroll, Chuck Berry comenzó también grabando rockabilly pero Vincent???, me escucho todos sus discos y no encuentro ningún tema de rockabilly........

quizás me equivoque y la línea es muy estrecha, hasta el punto de que este crítico y otros lo consideren rockabilly, no se, pero bueno, que mañana o pasao pongo un post sonoro y se acabó la discusión!!!

pd:
Mira,pa cabezón,ni Karlitros,ni vosotros,que uno se despide y por dejar temas abiertos, no puede,es la última vez que entro,si toda la prensa y los músicos estan equivocados y vosotros llevais la razón,pos nada,que me han estado engañando desde pequeñito...soy muy inocente....
ni temas abiertos ni poyas, tu no te vas de aquí.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 31, 2004 11:00 pm

pantani escribió:A Kurrobilly,Gene Vincent & the Bluecaps reconvirtieron el country en rockabilly,que yo cabezon,es el termino mas genuino de llamar al rock'n'roll de los años 50.jajaja
No, si a cabezón no te gana nadie. Vamo a ver, ya en serio, ¿quién te ha dicho, o en que enciclopedia has leído eso??????? Es una tremeda burrada!!!!!!! Nooooooooooooo!! ROCKABILLY NO ES EL TÉRMINO MAS GENUINO DE LLAMAR AL ROCKANDROLL!! QCOJONES ES ESO???? NO es cuestión de términos, es cuestón de música. El ROCKABILLY es una música. El ROCKANDROLL otra.
NO ES LO MISMO, NO ES LA MISMA MÚSICA. NO ES CUESTION DE OPINION!!!! El Rockabilly puedes meterlo en el Rockandroll si quieres, pero no te confundas, el Rockandroll NO es Rockabilly.En serio te digo que no es una discusión según puntos de vista u opiniones. En realidad es tan simple como escucharlo y ya esta, no hay lugar a confusion escuchándolo. Sería como decir que Bulería es el término mas genuino de llamar al Flamenco, la misma burrada en serio.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 31, 2004 11:11 pm

ya he dicho que la mejor manera no es escribiendo, es oyendo música, post sonoro y listo
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 31, 2004 11:14 pm

Pero vamo a ve, yo alucino. ¿como alguien puede discutir de música según lo que ha leido?? ??? Joder a mi me la suda que se considere al Manrique ese de el mejor critico de Rock, por mi como si es tan buen poeta como el hermano (esto es broma). Ha dicho una gilipollez, y por mi ya podría haberlo dicho el mismisimo Vincent, no por eso íba a ser verdad. Joder a tomar por culo todo los criticos. Te cagas, uno es crítico y ya por eso puedes soltar la cagada mas marrón del mundo que ya vendra uno detras diciendo que es verdad porque lo ha dicho un critico. Yo lo flipo. ESCUCHAR MUSICA Joder, en vez de leer a capullos enteraos que reescriben lo que ha escrito otro mongolo. Es triste pretender sentar catedra sobre musica habiendose leido un puto libro.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 31, 2004 11:19 pm

nove el niño, ya se ha inrritao.

Billyboy, intenta ser comprensivo, si ponen un post sobre heavy metal, tu opinas sobre una banda q conoces, y sale una persona que conoce el género muy bien y te dice : la has cagao en tal y tal...

¿ tú te pones 3 días a escuchar los discos de los Sabbath, Maiden, etc....?

Conociéndote fijo que no :lol:

Po ezo, q si no has escuchado rockandroll con mucha diversidad de bandas, opinas por lo que lees, al igual que yo no se de muchas cosas pero opino si leí algo, si se equivocan no es problema mia, es problema del autor q es un ceporro.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 31, 2004 11:45 pm

Ya. Otra cosa es que siendo así digan que el que se equivoca es uno, porque así es porque así lo han leido. Eso es demencial.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ago 31, 2004 11:54 pm

Billyboy,con Kurrobilly se puede discutir,contigo menos,te puede tu autenticidad rockeril y en el fondo estamos hablando de lo mismo,tupe jo jo jo.

Rockabilly es un estilo de rock'n'roll,el más genuino,probablemente,que nace en los años 50 y que practicaron casi toa la peña de los 50 y despues más gente,como Stray Cats o Crazy Cavan...¿solo hacen rockabilly? evidentemente que no.

Pero rock'n'roll, en su termino más amplio,independientemente de su etiqueta "más genuina", ademas de todos estos del 50,lo han hecho los Beatles, Rolling Stones,Dr Feelgood,Johnny Thunders,Motörhead,Bruce Springsteen y hasta Mano Negra...¿que no todo y que no genuino?,pos de acuerdo,por lo tanto esta gente,como los hards son tambien rockers...

Una bulería es un palo festero del flamenco,no?pos rockabilly es el palo mas genuino del rock'roll,dime otro palo que sea más genuino que el rockabilly,no una raiz del rock'n'roll claro,.....que todo flamenco es bulería?esta claro que no,como todo rock'roll no es rockabilly.

replicante pepelente
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 01, 2004 12:09 am

Vamos a ver, Pantani, yo entiendo lo que tu dices, resumiento

tu dices que el rockabilly es un palo del rockandroll

FALSO

PANTANI TIO, EL ROCKABILLY ES ANTERIOR AL ROCKANDROLL!!!!!

¿ COMO VA A SER EL ROCKABILLY UN PALO DEL ROCKANDROLL SI EL ROCKABILLY ES MÁS ANTIGUO????????????????????

La primera banda de Rockandroll que existió fueron Bill Halley & The Comets, y sacaron su primer single, "Rock Around the clock", en 1954, y ya llevaban bastantes años practicándose rockabilly.

Muchos artistas de country le dieron ese toque, con influencias también del Western ( otro estilo musical), muchos le llamaban "Country-Rock", también se hacía "HillBilly", otro estilo musical muuuuuuuucho más antiguo de esto q hablamos.
En definitiva, el Rockabilly es más antiguo que el Rockandroll, por lo tanto no puede algo dentro de él.

Si es cierto que el Rockabilly tiene unos matices muy personales, y se ha tendido a explicarlo como

Rockabilly = rockandroll + country

Es una buena manera de definirlo para hacerte a una idea de cómo suena, pero es incorrecta si nos ponemos tisquismisquis, pq el Rockabilly es anterior al Rockandroll.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 01, 2004 12:19 am

Me voy a poné yo ahora mismo mu repelente por ejemplo

DISCOGRAFÍA DE STRAY CATS

CANCIONES DE ESTILO ROCKABILLY DE STRAY CATS

1 DISCO = STRAY CATS

- NINGUNA

2 DISCO= GONNA BALL

BABY BLUE EYES
GONNA BALL
BUILT FOR SPEED

3 DISCO= RAN´T RAVE

NINGUNA

4 DISCO= ROCK THERAPY

I´M A ROCKER
BEAUTFUL DELILAH ( de Chuck Berry)

5 DISCO= BLASTT OFF

NINGUNA ( hay una canción que se llama Rockabilly Rules Ok, y también hay otra que se llama Rockabilly Word, el rockabilly es también una palabra muy utilizada dentro del rockandroll)

6 DISCO= LET´S GO FASTER

NINGUNA, en este disco por no haber no hay ni rockandroll , para mi es un disco de rock, te recuerda a Springsteen en algunos cortes incluso

7 DISCO= CHOO CHOO HOT FISH.

MYSTERY TRAIN.

8 DISCO= ORIGINAL COOL

Oh boy era Rockabilly en la versión original de Buddy Holly, aunque los Stray Cats lo hacían como rockandroll
YOUR TRUE LOVE
TRYING TO GET TO YOU

Me salen 8 canciones en 25 años de música.

Crazy Cavan es otro ejemplo como "It´s only rockandroll" de los Stones, dicen mucho rockabilly por aquí, rockabilly por hayá, pero no eran una banda de rockabilly.
Aquí no opino pues tengo mis dudas, no me aclaro, Crazy Cavan son la banda insigna de los Teddy boys, pero no hacían música TEddy al 100%, a mi me suena a rockandroll puro y duro pero con un leve sonido TEddy.

Bueno, que al igual que mucha gente, ( en este foro por ejemplo), suele decir

SALUD&ROCKANDROLL

Y ellos mismos reconocen que no se refieren al estilo musical sino que lo usan como palabra, con la palabra Rockabilly pasa lo mismo.
Pantani, el Rockabilly se practicó sobre todo en los 50, bandas de Rockabilly realmente luego ha habido poquísimas, tan solo las bandas muuy muy muyy puristas que conservan el sonido de la época, digamos que el Rockandroll se ha apropiado de la palabra rockabilly para todas estas cosas, pero no es el estilo musical.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Sep 01, 2004 1:37 am

Kagoenlaputa,hasta que no acabecon esto,no me piro....y mira que os dí el empate...jajaja

En las primeras décadas de siglo,existían en el sur de EE UU,estilos que serían la cuna del R&R...,el gospel,el blues y el country musica rural negra y blanca ,recpectivamente....como dices en 1954 fué Bill Haley & the Comets el que graba el considerado primer R&Roll."rock around the clock".

Elvis hacía rock'n'roll o sueño....pos bien,en Memphis estaba Sun Records con Carl Perkins,por ejemplo.Alli nació el rockabilly,eso es la historia.

En 1954,julio,Elvis edita un BLUES(that's all right mama de Arthur Cruddup) y una pieza COUNTRY (blue moon of Kentucky de Bill Monroe);ambos tocados y cantados con el desparpajo y la fiereza de una música híbrida que se conocerá como rockabilly

Esta claro que todo esto,dependiendo de las zonas,rurales,ciudad,Memphis,New Orleans,Chicago,etc. tienen su estilo,con las mismas raices,pero estilo propio como no es lo mismo el punk de londres,al punk neoyorkino,por ejemplo.

Luego Elvis se fué a Nashville,capital del country,y alli con estos musicos locales auna el rockabilly de Memphis con ellos Heartbreaker Hotel que ya no se lo que era,puristamente hablando.

En general,todo es r&roll vale,pero rockabilly dime tú,si dices que es más antiguo,donde nació y quien lo creó y cuales son los primeros artistas de rockabilly.

Todo esto,no es mio y lo digo porque si,lo he leido siempre,así que independientemente de lo que pienses,argumenta,cita y dime que es el rockabilly y cuando nació.,y sobretodo,por qué se dice que fué Memphis su cuna y, entre otros, Elvis su creador?Esto es el comienzo del R&rOLL..Elvis si es rock'n'roll segun tu,no es rockabilly ya que es otra
cosa...

Dicho esto,audiencia,aguantar nuestras cabezonadas que vamos a descubrir,aquí y ahora,que es rockabilly, un estilo de rocknroll,el mas genuino,jajaja....y si no dejadnos solos a los Billys y el presente.

replicanterepelente
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 01, 2004 12:13 pm

Pantani, para que veas que no es cuestión de estar de acuerdo, ni opiniones, son cuestiones de hechos, y hay aquí muchos ciertos.
En las primeras décadas de siglo,existían en el sur de EE UU,estilos que serían la cuna del R&R...,el gospel,el blues y el country musica rural negra y blanca ,recpectivamente....como dices en 1954 fué Bill Haley & the Comets el que graba el considerado primer R&Roll."rock around the clock".
No es que esté de acuerdo, es que es la verdad, esto fue así, perfecto
Elvis hacía rock'n'roll o sueño....pos bien,en Memphis estaba Sun Records con Carl Perkins,por ejemplo.Alli nació el rockabilly,eso es la historia.

En 1954,julio,Elvis edita un BLUES(that's all right mama de Arthur Cruddup) y una pieza COUNTRY (blue moon of Kentucky de Bill Monroe);ambos tocados y cantados con el desparpajo y la fiereza de una música híbrida que se conocerá como rockabilly

Esta claro que todo esto,dependiendo de las zonas,rurales,ciudad,Memphis,New Orleans,Chicago,etc. tienen su estilo,con las mismas raices,pero estilo propio como no es lo mismo el punk de londres,al punk neoyorkino,por ejemplo.

Luego Elvis se fué a Nashville,capital del country,y alli con estos musicos locales auna el rockabilly de Memphis con ellos Heartbreaker Hotel que ya no se lo que era,puristamente hablando.
Una verdad como un templo, al 100%
Heartbreak hotel fue la primera canción que Elvis grabó para la RCA, y su primer nº1, de aquí surgió su explosión, heartbreak hotel es Blues.
Esto es el comienzo del R&rOLL..Elvis si es rock'n'roll segun tu,no es rockabilly ya que es otra
cosa...
Aquí no es que estemos ni de acuerdo ni en desacuerdo, es que hablamos de cosas diferentes

AVer, el Rockabilly es un estilo musical, que se diferencia claramente de otros, en sonido, manera de tocar, influencias, etc...
El rockandroll es un estilo completamente diferente

Elvis en la Sun, como tú bien has dicho, grabó Rockabilly, comenzó grabando country y blues, pero le dio ese toque rockabilly propio,
-Elvis 54-56 grabó ROCKABILLY
-Al fichar en la RCA, grabó varios estilos, blues, gospel, etc... pero básicamente y en un 90% Rockandroll
-A partir de los 70 la verdad es q Elvis grabó y tocó en directo de todo, Soul, Gospel, Rock, Rockandroll, Blues, de todo, tocaba hasta el Something de los beatles.

¿Quién creó el rockabily?

joe tio yo q se!!, nadie sabe estas cosas con certeza, supongo que el Rockabilly lo creó billy :roll:

Elvis fue simplemente un músico que comenzó a tocar Rockabilly de una manera muy especial, muy genuina, pero no fue el primero, aunque tampoco hubo primeros, todo surgió muy de golpe, Elvis comenzó a tocar rockabilly en el 54, CArl Perkins ya grababa Rockabilly ( pero no como Elvis), Roy Orbison hacía rockabilly, Chuck Berry también comenzó haciendo rockabilly ( maybelline, Thirty days, tec..), y así muchos otros.

En definitiva, lo q se gestó desde el 54 al 56 fue demasiado gordo para analizarlo, fue como una década completa de música en 2 años, pero el rockabilly es una cosa, el rockandroll otra, y estos músicos hicieron ambas músicas, otros solo rockabilly, otros solo rockandroll.
Elvis lo tocó todo todito todo, hasta tangos joe.

Y se piense lo q se piense para mi la discusión es bastante interesante, pues no hablamos de gustos ni de opiniones, hablamos de hechos, y se está llegando a una conclusión clara al final del todo yto
Pantani Power!

Keep on rockin´!!
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Sep 01, 2004 1:26 pm

:lol: :lol: :lol:

nos vamos acercando,kurrobilly....

El rockabilly se creo en Sun records,claro que había más que grabaron...y no se les conoce...rockabilly,además de Perkins,por ejemplo,tambien lo hicieron Bill Riley,Warren Smith,Sonny Burguess al que se unieron gente que hacia country o rock'n'roll mas salvaje como Jerry Lee Lewis,Charlie Feathers o en propio Johnny Cash.,todos posteriormente al nacimiento del rock'n'roll...decir que rockabilly no es rock'n'roll tecnicamente puede que tengas razón,entonces entrariamos en debate de que es exactamente rock'n'roll, y llegariamos a la conclusión de que nadie de los clásicos llamados los pioneros hacían rock'n'roll y la paja mental se agrandaría porque todos eran diferentes pero con las mismas raices.Uf!!!! no se si se me entiende....

Entonces no digas que es una música más antigua,el que la dio a conocer fué Elvis el rey del rock'n'roll dicen en el 54...y Perkins tambien está considerado como otro que hacía rock'n'roll...porque rockabilly es rock'n'roll....como los Stray Cats que a veces hacen rockabilly....pero son un grupo de rock'nroll,o Crazy Cavan etc....está claro que todos hacen más estilos de rock'roll....Gene Vincent,Buddy Holly,Eddie Cochran,casi todos han hecho rockabilly pero se les conoce como los pioneros del rock'n'roll,all right?

...Y los que poneis salud y rock'n'roll estais en vuestro derecho,todo es rock'n'roll.

Señores,ni puto caso a los billys,rockabilly es tambien rock'n'roll,jajaja.

...de aqui no me sacais,así que un saludo,suerte y viva el rock'n'roll que sea,hasta la vista.

repelente replicante
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 01, 2004 5:30 pm

joe pantani, lo tuyo es un devenir, comienzas el post de puta madre, hablas con coherencia y diciendo verdades, y terminas diciendo chorras, creo no equivocarme si te digo que......¿ esas cosas de siempre de finales de los post lo haces en plan de coña no?? :shock:

supongo :lol:

amo a vel:
...rockabilly,además de Perkins,por ejemplo,tambien lo hicieron Bill Riley,Warren Smith,Sonny Burguess al que se unieron gente que hacia country o rock'n'roll mas salvaje como Jerry Lee Lewis,Charlie Feathers o en propio Johnny Cash.,todos posteriormente al nacimiento del rock'n'roll...decir que rockabilly no es rock'n'roll tecnicamente puede que tengas razón,entonces entrariamos en debate de que es exactamente rock'n'roll, y llegariamos a la conclusión de que nadie de los clásicos llamados los pioneros hacían rock'n'roll y la paja mental se agrandaría porque todos eran diferentes pero con las mismas raices.Uf!!!! no se si se me entiende....
Eeeeeeeeeeexactamente, así es si señó, de hecho ahora mismo estoy escuchando al señorito Sonny Burgues.

Si, la paja es mental por el problema de la cantidad de músicos que surgieron, Cochran hacía rockandroll, con su manera de tocar, Vincent otra, al igual que si yo toco una ranchera no me va a salir igual que otro guitarrista.
Pero aquí no hablamos de estilos, sino de personalidad a la hora de tocar, es diferente.
¿Qué es rockandroll pues?
Un estilo musical determinado al ser una música folclórica de un pais
Cuba puede tener- Salsa, Merengue, Cha-cha-cha
EEUU tiene: Jazz, Gospel, Swing, Country, doo-woop, rockabilly, y rockandroll entre muchos otros.

Al igual que la música folclórica española por excelencia es la COPLA.
Y no es lo mísmo la Copla pionera de Miguel de Molina cantando la bien pagá( pariente mio por cierto, q en paz descanse mi tio abuelo),j o de Antonio MOlina cantando el minero.
Y no suenan igual Isabel Pantaja y la Jurado, pero ambas hacen Copla.

¿ Cuál es el rockandroll más puro?

Si te ciñes a lo que es rockandroll musicalmente, leído en un pentagrama, con esa estructura musical, y con esa manera de tocar, ya estás haciendo rockandroll puro.

Pero posiblemente la banda de rockandroll más pura con diferencia, más genuina y auténtica, pues como es lógico, son los primeros que hicieron rockandroll, The Comets of Bill Halley.

Y Carl Perkins hacía Rockabilly y solo rockabilly en los 50, a partir de los 60 y con la explosión del rockandroll comenzó a hacer rockandroll......sin ningún éxito....el pobre la cagó y terminó siendo una parodia de si mismo.

Solo decir que de acuerdo en todo, pues son hechos y verdades salvo en 2 cositas, que tú ya sabrás bien q no son verdad, supongo q son en plan coña

1- rockabilly es también rock´n´roll
2- todo es rockandroll

Estas 2 grandes falacias dentro de la música hacen que a mi los discos me cuesten de 30 a 50 euros pq me los tengo q comprar por catálogos, además de confundir términos y no saber ni de lo que se habla, y además de que otras bandas y movimientos han "usado" la palabra rockandroll cuando no es lícito, es como si un vigilante de seguridad se hace pasar por policía para registrar a alguien cuando no tiene ningún derecho.

Bueno, sigo pensando que la mejor manera de hablar ésto no escribiendo ni hablando, mucho menos por internet, la mejor manera es escuchar esa música.
Oyes Rockabilly y rockandroll y se ve la diferencia claramente.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 01, 2004 8:09 pm

"We got the Louisiana boogie and the Delta Blues !!

Country, swing and rockabilly too !!
We got jazz, country-western and Chicago blues !!

It's the greatest music that you ever knew
Well it's American music ...
It´s American Music!....
It´s American Music.....

It's the greatest sound right from the USA",
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Sep 01, 2004 9:34 pm

Kurrobilly estamos mareando,jaja,la peña ya no va a saber que clase de música escucha....

A ver,¿que quieres decir con este anuncio? etiquetas genuinas a una música popular...muy auténticos,tanto,que no utilizan la palabra r&roll,porque como dije,para ellos TODA la musica POPular juvenil es r&roll....tú eres un jodido purista rock'n'rollmente hablando,jaja pos vale,pa ti,pero no os creais que decís la verdad absoluta.

Yo soy bastardo,mezclado,mestizo no, que está muy usado.....a mi me gusta la música y dentro de ella el rock'n'roll,el puro y el evolucionau...es mucho más rocker pa mi Lemmy que Elvis y eso que se le considera el rey...

Si lo trasladamos aquí,los flamencólicos hacen como vosotros que como mucho y a regañadientes,aceptan a Camaron como flamenco y pa mi es más flamenco un tio como el Lebrijano o el gran Morente que el flamenco más puro como Mairena o cualquier otro,y si me apuras,hasta los primeros Pata Negra pa mi son flamencos...comparándolo ,creo que es el mismo debate...cuestión de gustos y sensibilidades pero no digas que soy un sacrílego...o si,porque me reafirmaras más.

...y tú mismo te contradices un poco,citas hearbreak hotel como blues...estoy seguro que eso se lo preguntas a un negro o a Robert Johnson y se rie...pos es lo mismo...¿que pasa que Gram Parsons no hacia country?los puristas diran que es country-rock pop o vete a saber,pero para mi no deja de ser country,de acuerdo que mezclado pero country......o los Specials tambien hacian Ska,solo ska seguro que no,pero era ska...¿me explico?...por eso creo que ya este debate lo podriamos dejar,jaja

Eh!!! no me piques más,que soy un broncas y discuto hasta el final...tienes razón,vale? pero yo tambien....no digas que es falso o chorra,bueno si,dilo porque este debate es chorra.Nadie tiene la verdad...y si,me lo estaba tomando ,en parte,en coña,porque no se hablar totalmente en serio.......no merece la pena...pero,¿ a que te pica un poco? pos vosotros tambien picais al foro con vuestro purismo musical.Mezclar es avanzar...

¿podré pirar ya,que estos foritos me estan volviendo más majara de lo que soy?

replicante repelente salud&rock'n'roll y sino hay salud moriremos por el r&roll como unos que yo me se.jojojo
billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Sep 01, 2004 11:52 pm

Yo ahora hablo completamente en serio. Esste debate NO ES CUESTION DE OPINIONES. NO SE TRATA DE SER PURISTA O NO. Se trata de saber lo que es ROCKANDROLL, éso no depende de opiniones, ni si coincide con nuestros gustos o no, ni lo que diga un crítico, q solo sirven para participar como jurado en Lluvia de estrellas y dar por el culo diciendo polladas. YO NO SOY UN PURISTA, SOY UN ROCKER, UN PURISTA ES UN CATORRO, ya me gustaría verte discutiendo con uno! No existe diferenciación entre ROCKANDROLL puro y "evolucionado" , puesto que éste último no existe, al menos en ese término. TEDDYBOY, PSICHOBILLY, SURF... podría entenderse como ésa evolución, que tampoco, porque aún viniendo del ROCKANDROLL constituyen un estilo propio además de que el ROCKANDROLL como tal sigue existiendo con el mismo esquema y patrón, por lo que no ha cambiado, por tanto no ha"evolucionado". Tú puedes pensar lo que te de la gana, incluso que Lemmy es mas rocker que alguien, todo el mundo es libre de decir la gilipollez que le plazca, como si dices que espinete es rocker po vale.
El ROCK NO ES ROCKANDROLL digas tú lo que digas, leas lo que leas. ESTO SÍ ES VERDAD ABSOLUTA. No porque lo diga yo, ES UN HECHO os pongais como os pongais. 60 años estando equivocados??? No lo creo. Si no sabes lo que es ROCKABILLY escúchalo. Dudo que sigas manteniendo esa "teoria" habiéndolo escuchado, hasta mi hernmano de 10 años ve la diferencia.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 02, 2004 10:51 am

Hasta tu hermano de 10 años, mi tio de 40, que me oye escuchar discos de Stray cats y me dice:- pero esto no es rockebilly de ese no?

Hasta cualquier persona, diferenciar el rockandroll oyéndolo de cualquier otro estilo musical es la cosa más simple que ahy.

La conclusión de esta discusión es ésta:

pepe:- tio, estoy preocupao, muy preocupao, ayer estaba con mi novia, y me comió la poya, estoy acojonado pensando en que he podido dejarla embarazada......

manolo:- no Pepe, tranquilo, ¿no lo sabes?, tu novia no puede quedarse embarazada por una mamada, para embarazarla tendría que ser por penetración vaginal

pepe:- pero bueno, ¿ eso será tu opinión no?

manolo:- no tio, es ciencia, para alcanzar el óvulo de la mujer que se fecunda tiene que haber penetración vaginal, es esa la única manera de que el óvulo se fecunde y así se queda embarazada

pepe:- ¿crees tener la verdad absoluta?, vamos tio, esos son gustos y opiniones, el sexo ha evolucionado, antes solo se follaba así, ahora se da por culo y se hace sexo oral, puede haberse quedado embarazada perfectamente.

manolo:- pero tio!!, ¿ qué coño me estás contando ?, lo mejor es que oigamos a un médico o ginecólogo hablar de ésto, es la mejor manera de diferenciarlo

pepe:- no es necesario, una vez leí que las mujeres podían quedarse embarazadas por sexo oral.......

manolo:- ummm....joe......tio que no, que es ciencia, una cosa es sexo puro y duro y otra el embarazo, una mujer no puede quedarse embarazada por todas las prácticas sexuales!!!

pepe:- eso será por que lo dices tú, eres un purista del sexo, las cosas evolucionan

manolo:- si evolucionan es por que se adaptan, y evolución significa cambio, por lo tanto ya no sería lo mismo, si algún día las mujeres se quedan embarazadas por hacer sexo oral, seremos otra especie diferente con otras características

pepe:- buah, nada más que dices chorradas tio, además ¿ qué es para ti el sexo ? ¿ es sexo hacer una mamada ? ¿ como se queda emebarazada una mujer para ti ?

manolo:- pues el sexo...nose...es coito puramente dicho, 2 seres de la misma especie disfrutando de sus cuerpos, dándose placer, hacer una mamada claro que es sexo, es una práctica sexual como cualquier otra.
Pero para fecundar a una mujer un espermatozoide de varón debe fecundar un óvulo de mujer, que está en las trompas de falopio, la manera de llegar es a través de la vagina

pepe:- por qué tú lo digas?, te repito que será tu opinión, puede ser que yo le haya lanzado espermatozoides minúsculos por la garganta y hayan llegado al útero

manolo:- en primer lugar, todos los espermatozoides son minúsculos, pero depende de con qué los compares, y no, por la garganta es imposible llegar al útero, los espermatozoides morirían antes, no llegarían a su destino, y no existe siquiera una vía directa en el cuerpo de la mujer anatómicamente hablando

pepe:- serás listillo.....primero dices que son minúsculos, luego que depende..¿ te aclaras o no?, hay muchísimas mujeres que se quedan embarazadas sin sexo siqueira, que lo sepas purista del sexo

manolo:- eso es imposible.......

pepe:- como que no?, tengo una hermana que se quedó embarazada por inseminación artificial, y su marido ni siquiera la tuvo que tocar

manolo:- ah!!, pero eso es una práctica científica por si hay problemas para quedar encita, introducen el espermatozoide del hombre directamente en el óvulo de la mujer mediante una incisión

pepe:- ves?, lo que yo te decía, al final terminarás dándome la razón, no es necesario penetrar para dejar a una mujer embarazada..............

-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------

Sois todos gente muy joven, la juventud siempre fui inconformista y no hizo las cosas según lo que le dieran masticado.
Estudiar, relacionarte, universidad, trabajar.............ahora son otras cosas, pero todo está preestablecido, y ser inconformista es buscar cultura en todo, de una manera inconformista, sin creerte lo que te digan, y directamente sintiéndolo.
Para saber de música y de lo que oyes tienes que escuchar esa música......
Para saber de géneros de cine tienes que ver ese cine......
Para saber de cocina no tienes que ir a restaurantes, tienes que probar las diferentes comidas y saber cómo están cocinandas........

Sois la juventud de hoy día, entre la que me incluyo, y dentro de vuestras "maneras de vivir", vuestro extremo duro, Héroes del Silencio, Ska, hip-hop, rocanrol, lo que sea, no sois ninguna minoría, no estáis solos, sois la gran mayoría dentro de la juventud de este pais

Y sintiéndolo mucho, esta es una de las cosas más tristes que he visto en mi vida.
billyboy

Mensajepor billyboy » Jue Sep 02, 2004 11:30 am

Se te ha ido la olla.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Sep 02, 2004 2:57 pm

gente... no podéis escribir post más cortitos... es que de gandúl que soy, me da palo leer las biblias que escribís :D
JBH

Mensajepor JBH » Jue Sep 02, 2004 4:58 pm

Kurrobilly escribió:Sois la juventud de hoy día, entre la que me incluyo, y dentro de vuestras "maneras de vivir", vuestro extremo duro, Héroes del Silencio, Ska, hip-hop, rocanrol, lo que sea, no sois ninguna minoría, no estáis solos, sois la gran mayoría dentro de la juventud de este pais
Jeje, no sabremos de rock and roll, pero está claro que tú mezclas churros con merinas...

A lo que vamos. Realmente pavor me da tu comparación de la música con la biología... a Dios gracias que la música es un arte, y no una ciencia, y como tal es versatil, evolutiva, subjetiva, personal... etc.

Buen intento, no obstante.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Sep 02, 2004 5:24 pm

billyboy escribió:Se te ha ido la olla.
jajaja..EL ROCKER hablando al nivel de los bastardos

Vaya peñazo sería estar 50 años escuchando la misma música y que no evolucione...inmovilistas...a vuestro rollo... pero no se por qué los demás somos ignorantes del rock'n'roll o tristes(kurrobilly),no es cuestión de saber,es cuestión de disfrutar y de gustos...y dices que no eres purista?(billyboy)

salutti per tutti
pantani
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Sep 02, 2004 5:31 pm

Kurrobilly escribió:cocinandas........

Sois la juventud de hoy día, entre la que me incluyo, y dentro de vuestras "maneras de vivir", vuestro extremo duro, Héroes del Silencio, Ska, hip-hop, rocanrol, lo que sea, no sois ninguna minoría, no estáis solos, sois la gran mayoría dentro de la juventud de este pais

Y sintiéndolo mucho, esta es una de las cosas más tristes que he visto en mi vida.
Exactamente que dices que es triste?? Que nos guste Extremoduro?? No sé, pero yo veo más triste por ejemplo que no guste Pink FLoyd, que no sé si eras tú o billyboy el que lo comentaba. Y a parte de Extremoduro, Platero, etc... hay mucha otra música que nos gusta, almenos en mi caso y en el caso de muchísima gente que conozco de por aquí.
Y oye, eso no es triste. Cada uno tiene sus gustos. Lo que podríamos calificar de triste es que haya gente que piense que justamente ESO sea triste.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 02, 2004 5:32 pm

A lo que vamos. Realmente pavor me da tu comparación de la música con la biología... a Dios gracias que la música es un arte, y no una ciencia, y como tal es versatil, evolutiva, subjetiva, personal... etc.
Exacto, la música no es ciencia, es cultura, y puede leerse en un pentagrama, puedes analizarla, como puedes leer el guión técnico de una película.
El rockandroll es un estilo musical propio y diferenciado, y esto no es ser purista, es ser consciente de que lo es, negarlo y aseverar lo contrario es ignorarlo, y ser cabezota, quizás por haber escuchado por primera vez algo que les es contrario a lo que se piensa.
Vaya peñazo sería estar 50 años escuchando la misma música y que no evolucione...inmovilistas...a vuestro rollo... pero no se por qué los demás somos ignorantes del rock'n'roll o tristes(kurrobilly),no es cuestión de saber,es cuestión de disfrutar y de gustos...y dices que no eres purista?(billyboy)
Pantani.......aver si te aclaras........

yo me compraré unos 2 o 3 discos al mes............los últimos 7 discos que me he comprado tienen su fecha de lanzamiento en 2004.......

Un purista, un tio clásico, clasista, es un tio que escucha los 50 y nada más que los 50, y con el sonido de los 50, eso son los llamados Catorros, esos si son puristas, mucho.

Yo oigo rockandroll de los 50 simplemente poq es bueno, escucho de los 70, de los 80, y sobre todo, rockandroll de hoy en día, no lo que yoo considero rockandrollll, sino bandas e intérpretes de hoy día que tocan y editan rockandroll.

Yo no soy purista, escucho rockandroll, rockabilly, jazz, blues, country, los chichos, rock, tengo la discografía completa de Dire Straits, de los Zeppelin, de bandas de hoy, veo un buen disco de Swing de hoy y me lo compro igual que si me quiero comprar la sinfonía de Antony Dvorak en Cd.

Yo oigo música, de todos los estilos, y a día de hoy, yo purista??, al contrario, más flexible que mucha gente que conozcas, escucho de todo y de todas las épocas, lo que más me gusta es el rockandroll, de todas las épocas, rockandroll sin más.

Y si Pantani........puedes disfrutar de tus gustos..........igual que yo de los mios.........pero disfruta DE TUS GUSTOS!!, sin coger y utilizar mal un nombre que no es para usarlo para lo que te de la gana, es el nombre de un estilo, y por culpa de utilizarlo mal las cosas se distorsionan y cada día es más difícil oir y comprar rockandroll en este pais

Repito, EN ESTE PAIS, en el resto de los sitios el rockandroll goza de más salud que el mismísimo heavy metal a día de hoy, pero en este pais no, ¿ pq? vosotros sabréis que sois la juventud de este pais.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 02, 2004 5:35 pm

Exactamente que dices que es triste?? Que nos guste Extremoduro?? No sé, pero yo veo más triste por ejemplo que no guste Pink FLoyd, que no sé si eras tú o billyboy el que lo comentaba. Y a parte de Extremoduro, Platero, etc... hay mucha otra música que nos gusta, almenos en mi caso y en el caso de muchísima gente que conozco de por aquí.
Y oye, eso no es triste. Cada uno tiene sus gustos. Lo que podríamos calificar de triste es que haya gente que piense que justamente ESO sea triste
No Gabinete, has entendido mal, no he querido decir eso en ningún momento.
No es triste que te guste Extremo duro, pq a mi me gusta eXtremo Duro.......

Lo que considero que es triste es lo siguiente:--

- Que en el mundo se escuche todo tipo de música, que se respete, que se conserve, que hay música antigua, también música nueva, grupos nuevos que hacen música antigua, e incluso hasta bandas viejas que hacen música nueva.
Y aquí en este pais se insiste en llamar a las cosas por un nombre inadecuado, distorsionando los estilos, haciendo que no se pueda oir ni comprar rockandroll, pq hay mucha gente q piensa ésto:
- me da igual lo que sea rockandroll o no, me da igual, yo llamo a mi música con el nombre que quiero, pues considero que ha evolucionado de ahi y tal.....

En definitiva, PASOTISMO.

Y si las cosas son así, es por la juventud de cada sitio, y en este pais la mayoría de la juventud es PASOTA, y la juventud no son las niñas que siguen al Bisbal, la juventud somos nosotros.
Es ESO lo que me parece triste.....no q gusten otros estilos....eso no tiene nada q ver....