Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Boni - Incandescente

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Barricada
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Deltoya.92



Registrado: 19 Dic 2013
Mensajes: 601

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 5:43 pm    Título del mensaje: Boni - Incandescente Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Esta es la lista de las canciones del doble CD de Boni:

CD1 Eléctrico

1-Pruebame
2-Incandescente
3-Explosivo
4-Desakato
5-Cuchillas
6-Siniestro
7-Contigo un Secreto
8-Incomunicado
9-Lluvia Torrencial
10-Por Delante
11-Crónica de Igualada

CD2 Acústico

1-Desde Arriba
2-El Brillo del Rail
3-El Olvido
4-La Guarida
5-Calle Real
6-Sua
7-Infierno
8-Cierra los Ojos

Seis canciones del disco (Pruebame, Explosivo, Cuchillas, Incomunicado, El Brillo del Rail e Infierno) se pueden escuchar en el canal de Youtube Boni rocanrol. Desde Arriba, El Olvido y Cierra los Ojos las ha tocado en directo en alguna ocasión

https://www.manerasdevivir.com/reportajes/2015/escucha-boni-incandescente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
barrikada



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 7137
Ubicación: Graná

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Discazo!! Muy en la línea del Flechas y con un delicioso acústico. Tengo que profundizarlo, pero por ahora, muy muy buen sabor de boca. Me ha gustado mucho esta entrevista:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-hora-cultural-20-04-15/3099141/?media=tve
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pankirulo



Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi me pasa como con todos los trabajos que han hecho todos y cada uno de ellos, llámese Boni, EL Drogas, Barricada o ya no digamos Miss Octubre, desde hace ya unos años.
No me convencen para nada!! Y prometo que lo he intentado!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lains



Registrado: 11 Jun 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 4:42 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Con cada escucha me va gustando mas, discazo. Mis favoritas "inandescente", "cuchillas" y sobre todo "contigo un secreto" , esta última parece un guiño al drogas, tanto en la forma de cantarla cono en la estructura de la canción, un temazo.
No me esperaba un disco tan bueno, se me hace corto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
truco26



Registrado: 11 May 2011
Mensajes: 38

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Flojito flojito el disco. Se salvan 2 canciones. Se nota que el boni es carne de escenario, porque lo que es componer en solitario no es lo suyo.

Desde luego de los tres a cual peor disco, el del drogas quizá sea un poco escuchable
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
barrikada



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 7137
Ubicación: Graná

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mí poco a poco me va gustando más, mucho más... Me parece el mejor de los tres (Miss, Drogas, Boni) con diferencia. El acústico es una delicia. Quizá le achaque, en las dos vertientes, que las letras son muy simplonas... Pero bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deltoya.92



Registrado: 19 Dic 2013
Mensajes: 601

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi me ha gustado bastante, junto con El Drogas los dos mejores, el de Miss Ocutubre no lo trago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oscar2002



Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 970

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi me gustan los tres, la verdad, cada uno tiene su puntico, el de Miss Octubre me parece un discazo, es la apuesta más arriesgada sin duda, la más diferente a Barricada y sin embargo a mi me ha convencido bastante y espero poder verlos en directo pronto, ya que por lo que he visto se dejan la piel y tienen garra, ya dejé mi opinión por aquí del disco, el de El Drogas me gusta, es el proyecto más personal y El Drogas seguramente será el Barricada más carismático, pero 3cds de 8 canciones se me queda un poco cojo, para mi el de Matxinada se salvan 2 y mira que La Venganza de la Abuela me gustó, pero este no me ha convencido nada, veo las letras forzadas a más no poder y del Alzehimer y el YGlam, salvo 4 o 5 de cada disco. Me pasa un poco tb. con el del Boni, la estructura del disco, que tiene su explicación, que cada cd no tiene mucho que ver con el otro, pero no sé... para mi cojean. La historia de llevar varios formatos en directo me parece bastante acertada.
Y el del Boni, que es de lo que iba el post, me parece un disco cojonudo, justo lo que se esperaba de él, quizá sea el proyecto más continuísta, pero el Boni no es un tío de experimentos, es rocanrol y punto, la verdad que para ser de uno que pasaba por ahí en Barricada, como dicen algunos, ha hecho un pedazo de disco, kañero y bastante variado sin salirse de lo que sabe hacer. Explosivo, Pruébame y Siniestro me parecen canciones perfectas, redondas y Cuchillas, Crónica de Iguala o Contigo un secreto la hostia también... ah y Desakato!
Ahora falta por ver el directo. Por poner alguna pega, igual que con el de El Drogas la estructura me falla, yo el acústico hubiera metido 2 o 3 en el disco, ya sea como están en el propio disco acústico (El brillo del rail o El olvido) o alguna elctrificada (como Calle Real o Infierno que en eléctrico tienen que quedar guapas)... aunque claro 8 canciones más era imposible meterlas en el cd eléctrico...

Yo soy un tío fácil, me gustan las tres apuestas en solitario, en todas encuentro esas cosas que encontraba en Barricada, ninguna llegará a llenarme tantísimo como me llenaba Barricada, pero bueno, digamos que Barricada era la mujer de mi vida, pero a estas otras tres me las follaría tranquilamente jojojo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David Obús



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 5255
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab May 02, 2015 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues yo me las follaría, pero sólo para una noche. Juntos eran un volcán en erupción, un terremoto, un ciclón... Por separado no llegan ni al 20% de lo que fueron, al menos en disco y composición... En directo es otra cosa, ellos son carne de escenario y saben cómo convencer... Si a ello le añades temas de Barricada... Éxito asegurado. Y El Drogas, showman como pocos, se va a llevar el gato al agua. Sólo él sabe conquistar a la audiencia como lo está haciendo, con varios formatos de directo, llevando la acústica a cualquier lado, siendo el más artista de todos... Se nota que para él no hay día distinto de otro, es su propio personaje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
barrikada



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 7137
Ubicación: Graná

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2015 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Alguien vio al Boni anoche?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deltoya.92



Registrado: 19 Dic 2013
Mensajes: 601

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2015 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

<object width="560" height="315">
<param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vssO-mnox2k?version=3&amp;hl=es_ES">
<param name="allowFullScreen" value="true">
<param name="allowscriptaccess" value="always">
<embed src="http://www.youtube.com/v/vssO-mnox2k?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
</object>

http://youtu.be/vssO-mnox2k

<object width="560" height="315">
<param name="movie" value="http://www.youtube.com/v//U1fEXenxD40?version=3&amp;hl=es_ES">
<param name="allowFullScreen" value="true">
<param name="allowscriptaccess" value="always">
<embed src="http://www.youtube.com/v/U1fEXenxD40?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
</object>

http://youtu.be/U1fEXenxD40

Esto es lo que he encontrado, la segunda se oye bastante mejor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David Obús



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 5255
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2015 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Con la perspectiva que va dando el tiempo, el disco de Boni va subiendo enteros. No me acaba de convencer la producción, por eso las primeras escuchas se me hicieron extrañas, no podía subir mucho el volumen sin que se resintiera la calidad.
Pero este disco tiene temas interesantes y superiores a los de El Drogas y Miss Octubre, como ejemplo más claro para mí "Quiero tener contigo un secreto", una canción que destaca por encima de todas.

Sobre el acústico, no creo que se "aguante" por sí solo... Para mí no pasa de ser una anécdota, una excusa para plasmar en formato físico las canciones que puede tocarse él solo o en compañía de otro instrumentista en actuaciones puntuales. No veo que su futuro tenga nada que ver con este formato, salvo que incluya algún tema en un disco eléctrico. Creo que "Flechas Cardinales" tiene el equilibrio perfecto.

Y al citar este disco, me viene a la cabeza cierta similitud entre él e "Incandescente", se nota que vienen del mismo sitio, aunque la grabación no haya quedado tan redonda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andthestars



Registrado: 12 Oct 2015
Mensajes: 3
Ubicación: Bogotá

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 2:34 am    Título del mensaje: Re: Boni - Incandescente Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Creo que aunque El Drogas y Miss tengan sonidos interesantes, quien mejor sale librado es Boni, no sé (puede ser una relación arbitraria) si puede que ya tenga algo de experiencia de solista con los experimentos que hizo en "Peligroso animal de compañía", eso podríamos decir le da una posibilidad mayor.

Destaco del disco "Desde arriba" "El brillo del raíl" para el acústico, "Desakato", "Por delante" y "Crónica de Iguala" de lo eléctrico, esta última con mayor sentido por ser una voz activa en contra de la masacre en México.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Barricada Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro