Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

E(r)ecciones Catalanas 27-S

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
77cart



Registrado: 29 Ago 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 11:36 am    Título del mensaje: E(r)ecciones Catalanas 27-S Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Escribo este post para hablar un poco del tema de las elecciones catalanas para el 27-S.

Hace tiempo que lo medios españoles nos venden aires de cambio, primero radicales con Podemos, ahora nos dicen que tienen que ser moderados con Ciudadanos. Y la gente sólo se cree lo que dicen en la tele.

Pero ahora voy a hablar de las elecciones catalanas y los medios de comunicación españoles.

Siempre que abro la Sexta oigo decir des de la izquierda española que la independencia es algo que nos ha vendido Mas para ocultar su desastre, y entonces yo voy y cambio de canal, me voy a Cuatro, y oigo el mismo discurso pero des de la derecha española. Entonces es cuando uno piensa... lo más parecido a la derecha española, es la izquierda española.

Muchos diréis... y por qué?

Pues porque quien cuenta todo esto, muchas veces no es ni catalán, ni ha vivido aquí y tampoco ha vivido el proceso des de dentro. Aquí, en Catalunya, todos sabemos quien es Mas, no lo tenemos como un dios, y menos cuando un catalán es de izquierdas, lo digo sinceramente, des de aquí se ve todo muy diferente.

Mas no ha engañado y guiado al pueblo catalán, el pueblo catalán ha "engañado" y "guiado" a Mas. Voy a poner unos ejemplos que espero que entendéis rápidamente, y así entenderéis lo que dice el pueblo catalán.

1. El proceso catalán ha tumbado a CiU, el peor lastre de Catalunya. CiU ha desaparecido, se ha dividido y ha enterrado a sus antiguos dirigentes. Recordad, Pujol era de CiU y NO era independentista, estubo años y años siendo presidente autonómico y pactando siempre con el PP a Madrid. Destruir y dividir CiU, es una muy buena noticia (imaginad lo mismo con el PP en España).

2. El proceso catalán ha hecho aplicar a Mas políticas sociales. Al no tener mayoría absoluto ha tenido que ceder a políticas sociales a cambio de nacionales, un ejemplo es la ley de pobreza energética, que se aprobó por el Parlament y el Constitucional español tiró al suelo.

3. La presión que la Sociedad catalana ha hecho sobre Mas, ha hecho construir una lista unitaria con un porcentaje muy alto de gente de izquierdas, que serán los diputados y no permitirán ciertas políticas liberales si Mas es presidente. Mirad las listas, con gente claramente de izquierdas como Llach o Romeva. Este es el punto más importante, la gente ha hecho girar el rumbo del govierno, dónde más se ha visto esto?

4. El proceso de independencia no es identitario. en la lista de Junts pel Sí, hay Eduardo Reyes de Súmate, y el número 1 de la CUP es Antonio Baños, de Súmate también, gente de famílias castellanas y obreras, 100% integrados en Catalunya.

Ahora, sólo hay ambigüedades en el lado español, Podemos nos hace creer que Catalunya si se puede, y su primer punto es que no se puede.

Y dejad de creeros los medios españoles, el proceso no lo lleva Mas, lo lleva todo el pueblo, un pueblo abierto y con carácter social, que hace variar y convocar elecciones él sólo. No os gustaría lo mismo por España.

Que Catalunya se independizara sería lo mejor para España, ya que le obligaría a abrir el lastre de Constitución que hay.

Y por último, yo no votaré la lista de Junts pel Sí, porque también tenemos diversidad, lo único es que todo este tema de los medios y la izquierda española me mata. Pablo Iglesias no sabe lo que pasa en Catalunya, que no nos venda la moto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dobling



Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 1052
Ubicación: Bienvenido al desierto forastero

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Buen argumentario. A ver si os va bien y por lo menos tengo un país decente cerca en el que nacionalizarme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miscojones33



Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 19040
Ubicación: Madrid.

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Fachas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Panzer



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 204
Ubicación: El Gato del Gato.

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Dobling escribió:
Buen argumentario. A ver si os va bien y por lo menos tengo un país decente cerca en el que nacionalizarme.


je je je je , ¿sabes ya hablar catalán?, lo digo para que te den la nacionalidad catalana, que seguro que tendrás que pasar un examen.... je je je je
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Panzer



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 204
Ubicación: El Gato del Gato.

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Miscojones33 escribió:
Fachas!


¿Fachas? ¿lo dices por Mas o por alguien más.....?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
:mrgreen:



Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 9123

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Al final todos ganaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro