Crónica La Noche más Suave!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
thomas

Mensajepor thomas » Mar Sep 15, 2015 12:16 pm

estoy leyendo tanto aqui como en face muchos comentarios criticos y sinceramente ni los entiendo ni los comparto...lo q yo creo esq se quiso hacer algo especial y visible para hacer un dvd y tener algo de repercusion xq es verdad q grabar 3 dvd seguidos no tiene sentido pero al meter colaboracionnes pues ya es otra cosa,.,,y sinceramente si no hubiese sido ppr las colabraciones no hubiesen metido 7000 como se habla pues se desplazo peña de toda españa como yo q sino no hubiese ido...enn cuanto a las colaboraciones sinceramente creo q mucha gente esta siendo injusta con sherpa...es verdad q es un tio mayor y fuera del mercado de grandes eventos...os queri ver a todos esoos q criticais cantando delante de 7000 personas (os ibais a cagar por la patita)...y sinceramente a nivel vocal fue de los mejres...con sus fallos de letra y tal, pero pa la edad q tiene aun conserva muy buena voz...a mi el concierto me parecio de lo mejorcitoo de los suaves y en concreto de yosi de los ultimos 5 años....centradito(por beber no bebio ni agua jaja) y se lo paso pipa el tio...la banda muy guay...el repertorio, pues si faltaron tmas...pero es imppsible hacer a gusto de todos...en fin lo unncio q me gustaria como proyecto final, seria grabar un acustico con la sinfonica de galicia detras grabado en obradoiro o algo asi...se hablo hace muchos años y seria la ostia pero no veo a yosi con voz para eso....por lo demas...supongo q alguna sorpresa final nos daran...no se si con un ep con matyerial nuevo o algo pero no creo q se despidan simplemente con esta gira...ahh y mi opinion esq la alargaran hasta el verano q viene yse despediran por supuesto en Ourense...eso esta claro jejej
pelu

Mensajepor pelu » Mar Sep 15, 2015 12:46 pm

Perdona pero durante la gira de los mil conciertos tambien tocaron en oviedo en fiestas y tambien metieron unas siete mil. estàn las cronicas de los periodicos para corroborarlo. yo les he visto concis mejores y peores en estos cinco años. el problema de sherpa aparte de que cantase en voz baja o tal es que ni se sabia la letra. tambien estaban otras colaboraciones delante de esos siete mil y se les vio con màs ganas, ojo que te muevas màs o menos es de respetar, pero algò debiò suceder con sherpa porque iba a cantar malas noticias y la hizo kutxi. es verdad que pa los asiduos el problema del repertorio ya cansa un poco al igual que tanto disco en directo seguido.lo del tributo a barricada y el tributo a rosendo fue problema de las discograficas porque ellos ya tenian los temas preparados y ensayados.
pelu

Mensajepor pelu » Mar Sep 15, 2015 12:47 pm

aparte que el recinto de este año es màs pequeño. para unas doce mil personas si no recuerdo mal. de momento son los que màs gente han metido.
alberto.dcd

Mensajepor alberto.dcd » Mié Sep 16, 2015 10:49 am

Se me olvido comentar, que Yosi en Mi Casa, comento que iba a sacar la armonica, yo creo que al final se le olvido, nose si alguien mas se quedo con el detalle.
De los invitados El Drogas y Montxo, se quedaron en un muy discreto segundo plano, una pena...
Decir que el concierto fue muy muy emotivo, y ya se comento entre la gente que el siguiente concierto seria muy dificil para Yosi, porque se le notaba muy comodo con los invitados.
de Sherpa ya hemos dicho que estuvo fatal, yo no le conozco, porque no me gusta, pero los fans de los suaves mas que nadie, deberiamos recordar colaboraciones de Yosi ( la que hace con Obus por ejemplo )
Yo no iva muy convencido del concierto, y la verdad q estuvo muy bien, para grabar en dvd, lastima lo de Lisa y que los invitados grabaran canciones tan representativas..
porque salvo la del drogas, ( q es de las favoritas de Yosi ) el resto son de las mejores canciones de los suaves...y quedan mejor en boca de yosi...pero aun asi deseando que salga.

saludos
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue Sep 17, 2015 8:48 pm

¿Qué pasa con cantar en Asturianu? Era en Asturies, ¿no? Y Xune siempre canta en asturianu. Que algunos no tenemos la suerte de que sea oficial nuestra lengua. A mí me parece muy bien.
thomas

Mensajepor thomas » Sab Sep 19, 2015 8:51 am

Un detalle q me llamo la atención fue la camiseta de Yosi, ponia La última canción...nose...yo nunca la había vista...será el nombre del disco q se supone q sacaran finalmente? Y la noche más suave será el dvd q lo acompañe? Ahí lo dejó...jejr
pelu

Mensajepor pelu » Sab Sep 19, 2015 12:33 pm

Esa camiseta la està llevando en todos los conciertos de esta gira. bueno en alguno creo que todavìa llevò la conmemorativa del concierto de londres. "la ùltima canciòn" es el ùltimo tema del disco "el jardìn de las delicias". la camiseta de yosi por detràs lleva una foto y una estrofa de esa canciòn. en concreto es esta camiseta http://www.motorcyclesshopourense.kinge ... aaauDa.asp
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Dom Sep 20, 2015 1:03 pm

Si,yo esa camiseta también se la vi ya varias veces en esta gira,y la hay a vender también en los conciertos.lo del disco nuevo,aunque me gustaría mucho,ya no creo que lo vallan a sacar.más bien pienso que cuando salga el DVD vendrán como extra algún tema nuevo y poco más.pero bueno,no se sabe nada porque no se volvió a hablar nada más...a ver que pasa alfinal.
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Mar Sep 22, 2015 3:52 pm

AsturianuSuave escribió:¿Qué pasa con cantar en Asturianu? Era en Asturies, ¿no? Y Xune siempre canta en asturianu. Que algunos no tenemos la suerte de que sea oficial nuestra lengua. A mí me parece muy bien.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
turu2001

Mensajepor turu2001 » Mié Sep 23, 2015 8:40 am

a mi me parece de puta madre que canten en galego asturianu catalán vasco o suahiri , faltaría más , al que no le guste que le eche azucar
SargentoPimienta

Mensajepor SargentoPimienta » Mié Sep 23, 2015 2:47 pm

turu2001 escribió:a mi me parece de puta madre que canten en galego asturianu catalán vasco o suahiri , faltaría más , al que no le guste que le eche azucar
Por mucho azúcar que le eché seguirá sin gustarme.