Hola a todos,
Antes de nada decir que sigo el foro desde hace más de 10 años, y por fin he decidido registrarme para compartir un par de ideas.
Aunque empiezo a tener la sensación de que se trata de un tema tabú, esta claro que en algún momento llegará el ultimo concierto, y dentro de éste, la última canción.
Al margen de discutir sobre cual sería la localización ideal para el último concierto (esto parece bastante obvio), o cual debería ser el formato o el repertorio, me gustaría ir a la guinda de la guinda del pastel.
¿Cuál crees que debería ser la última canción que Los Suaves toquen en directo?
Después de muchos años pensando que la deberían sacar del repertorio, ahora me inclino por decir que debería ser Dolores. Es más, creo que esa debería ser la última que tocasen Los Suaves, y la anterior la última que cantase Yosi. Es decir, creo que Yoshi debería despedirse con alguna tipo Ya nos Vamos, Ese día Piensa en Mi, o Parece que aun fue Ayer, y después de esa que sea el público quien cante la última de Los Suaves, el Dolores.
¿Cómo lo veis?
Último Concierto - Última Canción
-
-
Yo creo que bastante triste es ya la despedida como para ponernos más tristes todavía. A mí me gustaría que la última canción fuera "Jhonny be good", la mejor canción de la historia de la música, interpretada magistralmente por Los Suaves y mejorándola cuando la tocaban. Creo que sería una fiesta y que dirían "Ahí queda eso"; "esto hemos sido nosotros, la fiesta del rock and roll en estado puro".
pos q toquen la musica termina... por el nombre de la gira y tal.. pero vamos, q toquen mucho tiempo y las máximas canciones posibles, lo triste es el último concierto... no la última canción, eso si, q akaben electricos... nada d acustico
alberto se marcará un pedazo solo al final de todo y pa casa todo el mundo!!!
SEMPRESUAVES!

SEMPRESUAVES!
Pensando un poco en el hilo, y echando la vista atrás, dudo mucho que cambien el repertorio que llevan. La banda no es muy animada a la hora de hacer cambios y me imagino que terminen con "la noche se muere" y el repertorio de toda la gira.
y si, tienes razón Alja, al decir que mejor una movida por lo triste que será el momento, pero escogería una propia de la banda, no una versión para acabar. quizás "ese día piensa en mi"
Es cierto que al ser el último, todos desearíamos que durara 5 horas y metieran más temas pero son eso... "deseos". Jejeje.
Tendremos que esperar a que llegue ese momento, pero soo de pensarlo se me ahce un nudo en la garganta.
y si, tienes razón Alja, al decir que mejor una movida por lo triste que será el momento, pero escogería una propia de la banda, no una versión para acabar. quizás "ese día piensa en mi"
Es cierto que al ser el último, todos desearíamos que durara 5 horas y metieran más temas pero son eso... "deseos". Jejeje.
Tendremos que esperar a que llegue ese momento, pero soo de pensarlo se me ahce un nudo en la garganta.
-
Bueno, quizá esto sea sólo un deseo, pero teniendo en cuenta las palabras del grupo, podría incluso haber canciones nuevas, así que no vería demasiado extraño que retocasen el repertorio.
Respecto a lo del Dolores, mi opinión no viene de que sea mi canción preferida, ni muchísimo menos, sino más bien de la idea de que la última canción la debería cantar el público (Los Suaves Somos Todos). Con eso en mente, otras que podrían encajar bien serían "Si Pudiera", "Siempre Igual", "Ese día Piensa en Mi" ...
Respecto a lo del Dolores, mi opinión no viene de que sea mi canción preferida, ni muchísimo menos, sino más bien de la idea de que la última canción la debería cantar el público (Los Suaves Somos Todos). Con eso en mente, otras que podrían encajar bien serían "Si Pudiera", "Siempre Igual", "Ese día Piensa en Mi" ...
-
-